domingo, 7 de abril de 2013

 
Sedesol enlista 16 programas prioritarios.

26 comentarios:

Ramirez Valdez Lorena 4to M dijo...

Lo que se expone en este articulo en mi opinión personal es una gran promesa para el crecimiento del nivel social en apoyo a los que mas necesitan.
En México hay HAMBRE y muchas necesidades, es satisfactorio el ver que estos programas sigan implementándose y el surgimiento de nuevos viendo por las necesidades y carencias de la población,a mi parecer es muy buen comienzo el aumento del presupuesto.
Es muy importante empezar desde abajo y esperemos que todo lo expresado se llegue a realizar en plenitud.

Ana Laura Martínez Rodriguez 4M dijo...

Existe un desigualdad total en todos lo ámbitos, ya que existen muchas comunidades que están en pobreza extrema.Ojala empleando estos apoyos se logre terminar contra el hambre.Estamos claros que existen demasiados programas de apoyo social,pero aun están muy centralizados, en donde solo un sector de la población recibe incentivos, mientras otras personas no reciben nada.Se necesita mejorar y extender los programas asistenciales,para que todos tengan los mismos derechos, ahora bien, dar una cantidad de dinero en determinado tiempo no significa que estemos reduciendo la pobreza, porque eso solo es temporal,para que se logre a largo plazo se necesita apoyar a la educación, porque que a diferencia de los otros países desarrollados, la mentalidad que ellos tienen es que en un futuro los alumnos puedan ser empresarios, en cambio aquí en México, solo se tiene la idea de estudiar para trabajar.
ALMR.

Annie Cázares dijo...

Ana Isabel García Cázares 4º "M".

Es bueno ver cifras "concretas", sobre lo que nuestro gobierno desea hacer para ayudar a las personas necesitadas en nuestro país, pero, no es posible estar seguros de esto hasta no ver a todos esos mexicanos con su apoyo en las manos, pues es de dominio publico que estas cifras no lleguan completamente a la población a la que se destina, ya que los funcionarios que se encargan de repartirla suelen tomar su propia tajada y darle un uso inadecuado; para ellos y sus familias es un simple bono extra, pero, para los adultos mayores, jovenes, niños o mujeres a las que no les alcanzan a dar su ayuda es en verdad preocupante, porque esto les significa perder una importante entrada de dinero o de despensa, con lo que algunas mantienen sus hogares.
Es necesario seguir muy de cerca estas transacciones y castigar a las personas que no las manden a su verdadero destino.

Karina Ortiz Garcia 4L dijo...


En mi opinión con respecto al articulo publicado, puedo decir que es una gran noticia que el gobierno ayude o apoye mas a los programas sociales dado que es una estrategia para ayudar a las personas en pobreza, mas sin embargo podemos decir que es insuficiente dado que aun con los programas sociales existentes aun hay personas en pobreza y seguirá existiendo si no se les da mas prioridad a estas personas en tales circunstancies.

Reyes Garcia Sergio Joel 4M dijo...

El articulo llama a un tema que desde hace un buen tiempo, ha llamado la atención de diversos medios, el hambre. Esta claro que la nueva administración busca implementar nuevas estrategias o mejorar las ya existentes para ganar la lucha contra la miseria, lo interesante seria ver que tanto ayudan los programas y por supuesto, darle seguimiento, por que el país no puede seguir viviendo en estas condiciones lamentables en las que la desigualdad es tan común como indignante. Es importante que los programas sean llevados a cabo de manera permanente y no temporal como suele suceder, y que los fondos lleguen a quien tengan que llegar. El país necesita soluciones y pensar las consecuencias que estos problemas puedan ocasionar, el hambre es la causa de miles de niños muertos al año, deserción escolar y un sin fin de situaciones mas que deterioran la sociedad, así como la calidad humana misma.

Ruiz Varela Daniela 4to. L dijo...

en mi opinión, todos los programas que se proponen tienen un futuro prometedor. Intentar acabar con el hambre en México, es algo que se lleva planeando y proponiendo desde hace años pero sinceramente yo no creo que se haya logrado hasta ahora un gran cambio. La pobreza y la falta de recursos economicos es algo que existe y va a seguir existiendo, y no creo que se pueda terminar con algo como esto, pero si se puede controlar y dar el apoyo que merecen todas esas personas.

Rubí dijo...

Domínguez de León 4°L

Espero que estos programas sociales jamás dejen de existir ya que el beneficio de la población es innumerable, el gobierno debe llevar a cabo una estrategia donde la población más necesitada, conozca y reciba estos programas ya que por desgracia es la minoría dentro de una pobreza extrema, quien recibe estos beneficios, debido a que siempre hay una desviación y gente que no lo necesita es quien más los aprovecha.

Daniel Adán Luna Rodríguez 4° "L" dijo...

Pienso que está muy bien que comiencen a dar mejor presupuesto para los programas asistenciales con el fin de combatir el hambre; es un buen inicio, pero lo más importante es saber usar esos ingresos para mantener los buenos resultados que puedan presentarse al iniciar los cambios mencionados. Además, me pareció muy bien que no sólo se hicieran modificaciones en los presupuestos, sino que también en ciertos programas se diera acceso a más gente (Cómo lo es en el caso de La Pensión para Adultos Mayores) y que se crearan (Y se siga trabajando por crear) nuevos programas asistenciales. Esperemos que con estos cambios, se pueda combatir mejor la lucha contra el hambre.
DALR 4° "L"

Aaron Juache Hernandez 4M dijo...

Estos programas sociales son solo pocos de todos los existentes, mas sin embargo me parece muy bueno que sean los que puedan llegar a beneficiar a la población porque hay mucha pobreza y necesidad en el país. Con esta ayuda la población tendrá una oportunidad de salir adelante por un tiempo porque la ayuda solo será temporal mas no para siempre y ellos son los que pueden elegir entre invertir para mejorar su economía y también sería muy bueno combatir la ignorancia por medio de educación ya que la pobreza va acompañada de la ignorancia.

Rivera Santos Leticia 4° M dijo...

Los apoyos sociales que brinda el Gobierno me parecen de gran ayuda, permiten el desarrollo de la sociedad, pero considero que no solo es importante apoyarlos directamente, sino que también es necesario que se les brinden los conocimientos para que ellos puedan salir adelante por su propia cuenta, para que así tengan mejores oportunidades y una mejor calidad de vida.

Unknown dijo...

castillo gracia osvaldo 4to M Esta muy bien lo que se expone ya que México esta pasando por una etapa muy difícil de pobreza y con la ayuda del programa alimentario pondrán tener ayuda las gente de escasos recursos así podrán tener alimentos y que no se les agá la vida muy difícil, estos programas serán muy útiles ya que se ayudara ala gente de México que mas lo necesite me parece muy bien lo que se expone pero no me gustaría que se quedara solo en palabras esperemos y cumplan con lo que proponen

Unknown dijo...

castillo garcia osvaldo 4M
Esta muy bien lo que se expone ya que México esta pasando por una etapa muy difícil de pobreza y con la ayuda del programa alimentario pondrán tener ayuda las gente de escasos recursos así podrán tener alimentos y que no se les agá la vida muy difícil, estos programas serán muy útiles ya que se ayudara ala gente de México que mas lo necesite me parece muy bien lo que se expone pero no me gustaría que se quedara solo en palabras esperemos y cumplan con lo que proponen

Lopez Gonzalez Mariana 4ºM dijo...

Estoy de acuerdo con todos estos programas que apoyan a la gente, pero creo que tambien hay que aportarles conocimientos y capacitacion para que puedan obtener un trabajo digno y con esto un ingreso economico, ya que alguna parte del dinero que se les da, es de la gente que paga impuestos, por que a la larga va a ser mas la gente que requieran esos apoyos y menos la gente productiva.

Anónimo dijo...

Zuñiga Guevara Elizabeth 4ªL

Estoy a favor del apoyo a los programas que luchan contra el hambre y la pobreza en México, pero a la vez de nada sirve este apoyo si el sector al que ayuda no busca por su medio salir adelante, la pobreza se puede superar pero se necesita hacer un esfuerzo. Más que dar comida y dinero se necesita EDUCACION, pues una buena educación es la base del progreso en un país.

De la Cruz Rodriguez Rey David dijo...

De la Cruz Rodriguez Rey David 4°"L"

Es notoria la importancia que le pone el presidente Peña Nieto al tema contra el hambre, creo que será un gran avance para la población en general como el apoyo a las personas adultas, becas o despensas a niños que aun estudian y mayor trabajo para los padres de familia. Aunque se allá planteado un buen plan para combatir la pobreza, pienso que primero se debió invertir dinero para contrarrestar la inseguridad ya que hoy en día en nuestro país es un tema muy fuerte en el que depende mucho la población, por lo mismo que hay personas que desde muy temprana edad, siendo la mayoría pobres y jóvenes, entrar en pasos rumbo al narcotráfico o drogas que por lo regular depende de la falta de seguridad, la facilidad que tiene la droga para entrar asta jóvenes de temprana edad y a veces quitar la pobreza no ayudaría mucho si cuando se quite siga el narcotráfico y la inseguridad en las calles.

Unknown dijo...

Méndez Estrada Judith 4°"L"
Me parece una buena eleccion el darle prioridad al hambre, pues gran parte de la poblacion se encuentra en la pobreza y por ello no llegar a tener un buen desarrollo en la sociedad,por otro lado me gustaria tener la certeza de que si van a darle un mayor apoyo económico al programa de oportunidades, se le dé un seguimiento, para comprobar su funcionamiento y no sea en vano, la cantidad de recurso que se le proporciona a dicho programa.

Unknown dijo...

Méndez Estrada Judith 4°"L"
Me parece una buena eleccion el darle prioridad al hambre, pues gran parte de la poblacion se encuentra en la pobreza y por ello no llegar a tener un buen desarrollo en la sociedad,por otro lado me gustaria tener la certeza de que si van a darle un mayor apoyo económico al programa de oportunidades, se le dé un seguimiento, para comprobar su funcionamiento y no sea en vano, la cantidad de recurso que se le proporciona a dicho programa.

Unknown dijo...

Ortega Rodríguez Samantha 4L
En dar prioridad a programas estoy de acuerdo pensando que son los que dan resultados,esta bien que se ayude de cierta manera pero porque no dar el empujón (y obviamente antes de esto deben crearse más empleos) que se necesita para salir adelante.

Juache Beltran Tania Aylin 4°M dijo...

En mi punto de vista sobre el articulo leido es importante que el gobierno ayude a la gente de escasos recursos "pobreza" a precuparse por aquellas personas que no tienen que comer y asi brindar apoyo asitencial y asi poder ayudar ala comunidad.
espero qe el gobierno cumpla con lo dicho en el articulo y ayude a mexico con un gran cambio.

Reyes González Sergio 4°L dijo...

Para mi el articulo publicado es una gran noticia ya que el gobierno se da cuenta de los problemas y para esto crea programas sociales, pero aun así es insuficiente dado que aun con esto no salen todas las personas beneficiadas sino solo una parte de la población y sera igual o mayor la pobreza sino se les da prioridad a las familia marginadas o con pocos recursos.

fernando saldaña acosta 4 L dijo...

en este pais existe pobreza y se puede combatir y superar esto se podria lograr gracias a algunos programas que existen actualmente en el pais, pero algunas veces no es lo suficiente ya que a las personas que se apoya se gastan los recrsos en cosas materiale y no en lo que es pero en fin mexico puede salir del ollo en el que esta
miercoles 16 del 2013

Jorge Cerda Gutierrez 4°L dijo...

Me parece buena idea que el gobierno brinde apoyo a estos programas asistenciales que brindan apoyo al desarrollo de la sociedad ya que son los más conocidos y que se sabe que ayudan a reducir la pobreza por que la población a la que ayudan es la más necesitada como son el caso de niños y personas de la tercera edad.

santiago santiago tania martina 4L dijo...

Esto yo lo considero muy bueno ya que ejerce un gran beneficio para la sociedad social al aportar apoyos para los programas sociales federales que existen en el país y esto va en muy buen camino ya que estos apoyos cada ves mas van incrementando y así la sociedad social recibe mayores apoyos.

Jose Román Moreno Salazar. 4L dijo...

En mi opinión me da gusto que apoyen a los programas sociales mencionados en el articulo aunque daría mayor gusto que se pudiera dar apoyo a todos ya que así los programas dan una ayuda a la sociedad ya que en México hay bastantes personas que necesitan ayuda o un apoyo ya sea alimenticio o económico, entre ellas están las madres solteras, niños y familias con bajos recursos a personas mayores de edad y también a trabajadores. Aunque en realidad no sean dado grandes avances pero si se esta apoyando a las personas poco a poco

Unknown dijo...

Saucedo Ayala Jacqueline 4°L
Lo que expone el articulo es una inversión con un bien común que al apoyar a esas comunidades provocará una estabilidad social que a la vez esa inversión del capital está destinada a la pensión de SEDESOL es una buena inversión, se puede reducir a la mitad ese capital para crear nuevos planes de apoyo con ese dinero.

hector daniel hinojosa hernandez 4-L dijo...

aun con los programas actuales no es suficiente para erradicar el problema que aqueja al país, solo son pilares de ayuda para tratar de solucionarlo.