lunes, 8 de marzo de 2010

MEXICANOS DESCONFIADOS DE RECUPERACION ECONOMICA

CEO’s mexicanos, los más desconfiados del mundo
57% de 21 directivos entrevistados consideran que la recuperación económica iniciará en 2011
México, 8 Mar. (Notimex).- Los directivos de empresas mexicanas son "los más desconfiados del mundo" respecto a la recuperación económica del país, dio a conocer la firma consultora PricewaterhouseCoopers.
De acuerdo con los resultados de la Primera Encuesta de CEO en México de la empresa dedicada a la asesoría de negocios, 57 por ciento de los 21 directivos entrevistados de diversos sectores industriales de México consideran que la recuperación económica, más no el crecimiento, iniciará hasta 2011.
Precisa que 80.3 por ciento de los Chief Executive Officer (CEO) consultados ubicó como principal factor de riesgo la regulación excesiva y 78.5 por ciento la prolongación del ciclo recesivo en el mundo.
Son los CEO mexicanos los más preocupados por los riesgos subyacentes a esta crisis y sobre todo por los que involucran el comportamiento de variables externas como la persistencia de la crisis global (79 por ciento), los desequilibrios macroeconómicos (78 por ciento) y la volatilidad cambiaria (69 por ciento), entre otros.
La consultora señala que los niveles de preocupación dependen del sector en el que operan las empresas.
En ese sentido, los más preocupados por la prolongación del ciclo recesivo, los desequilibrios macro y la volatilidad cambiaria son los CEO industriales, mientras que los directivos del sector servicios son los más intranquilos por los posibles cambios regulatorios y por la inestabilidad en los mercados financieros.
La encuesta divulgada hoy revela que el alto costo de la energía también es factor de preocupación en 62.6 por ciento de los encuestados, seguido por el cambio climático con 60.7 por ciento, toda vez que México es un país muy expuesto a las consecuencias de este fenómeno.
Sin embargo, los CEO"s en México reflejaron mayor confianza en la recuperación de sus empresas que en el desempeño del país, debido a su capacidad exportadora.
De esta manera, 65.6 por ciento de los directivos mexicanos confía en la recuperación de sus compañías para este año y 74.4 por ciento en una mejoría en su desempeño entre 2010 y 2012.
Los sectores que previeron mayor recuperación este año fueron el de cuidado personal con 87.5 por ciento, el de consultoría y servicios profesionales con 83.3 por ciento y la banca y grupos financieros con 78.1 por ciento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ramirez Esquivel Carlos Ricardo 4°K
Los consumidores son los que ayudan a que exista una buena econimia en el pais ya que son los que hacen que se muevan los productos en el mercado.
Al crear la (Profeco) estan cuidando y tratando de que el consumidor cuente con un buen servicio que al fin y al cabo eso es lo que esta pagando.

Anónimo dijo...

Jover TorRes Laura Dinora
4K

Y como no va a ver desconfianza si el pais no avanza economicamente y el gobierno solo nos esta engañando y quiere tapar el sol por un dedo