viernes, 20 de febrero de 2009

DESEMPLEO EN MEXICO

En 2009, medio millón al desempleo El gobierno calcula que el país perderá hasta 300,000 empleos en 2009, la UNAM estima 500,000; las firmas realizan paros técnicos y recortes de personal en un intento por sortear la crisis.
TLAXCO, México (Reuters) — Julio Salinas confiesa que a veces le ganaba el sueño trabajando frente a su máquina de coser en una importante maquiladora en México.
Ahora que la crisis económica desencadenó su despido y el de decenas de compañeros, Salinas no puede pegar el ojo pensando en la forma de llevar dinero a casa.
"El desempleo ya está generalizado en todas las maquilas, todos nos quejamos de lo mismo", dijo el hombre de 37 años.
"Y si tienes una familia grande, pues se afecta todo, desde negocios hasta comercios", agregó, mientras esperaba a su hermano para ir vender frutas en el mercado de Tlaxco, un poblado en el central estado de Tlaxcala con 7,000 habitantes que en su mayoría viven del parque industrial a sus orillas.
El coletazo de la recesión no ha pasado por alto este rincón de México y llegó con una despiadada ola de despidos de las decenas de fábricas de la zona, que venden sus productos principalmente a Estados Unidos.
El parque industrial de Tlaxco, llamado Xicoténcatl III, parece casi un pueblo fantasma: sus bodegas llenas de mercancías que no encuentran cliente contrastan con las decenas de escritorios vacíos y las maquinarias detenidas.
Miles de mexicanos sufrieron despidos en los últimos meses, mientras las empresas se ven obligadas a reducir sus costos y su producción por el desplome de ventas que trajo la recesión y la consecuente menor demanda en Estados Unidos, que compra más del 80% de las exportaciones totales de México.
Las cifras son rotundas. De acuerdo con el Gobierno, México perderá entre 250,000 y 300,000 empleos este año. Pero un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estimó que la pérdida podría ser de hasta unas 500,000 plazas.
Otros creen que las cifras son conservadoras, pues esperan que miles de inmigrantes mexicanos en Estados Unidos regresen a su país, ya que la recesión también los ha dejado sin empleo.
Salinas pasó a formar parte de las estadísticas cuando dejó de percibir el salario de 2,000 pesos semanales (137 dólares) que ganaba cosiendo prendas para Grupo Vanity en Tlaxcala, uno de los 10 estados con mayor tasa de desempleo del país.
"Por ahora estoy intentando en el comercio, pero ahorita hay mucha competencia por la crisis económica y todo está muy crítico, a veces no puedo dormir", dijo.
Cuanto más tiempo pase, peor
Las cifras oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social aseguran que el año pasado se perdieron unas 260,000 plazas, un desplome considerable a pesar de que la economía se habría expandido un 1.5%.
Los analistas no quieren ni pensar qué puede llegar a pasar ahora que el Gobierno espera una contracción del Producto Bruto Interno (PIB) de hasta el 1% este año y cálculos privados pronostican hasta una caída del 4%.
"Si no se reactiva la economía desde ahora, el próximo año será peor, porque las medidas de la política macroeconómica no actúan de inmediato", dijo José Luis Calva, analista del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM.
De acuerdo con cifras oficiales, 43.3 millones de personas tienen trabajo de los 104 millones de mexicanos, una cifra que también incluye a la gigantesca economía informal, que muchos especialistas creen es casi tan grande como la formal.
Algunos pintan un panorama de nubarrones, como el multimillonario Carlos Slim, que con su imperio de negocios es el segundo mayor empleador privado de México detrás de Wal-Mart y que con sus comentarios ganó críticas veladas del Gobierno.
"Van a quebrar las empresas, muchas chicas, medianas y grandes; van a cerrar los comercios; va a haber locales cerrados por todas partes; los inmuebles van a estar vacíos", dijo Slim la semana pasada.
En su intento de amortiguar el golpe de la crisis, México ha reforzado sus iniciativas de infraestructura, que se suman a un plan de más de 200,000 millones de dólares a cinco años anunciado en el 2007.
Esta misma semana, el presidente Felipe Calderón dijo que hay disponibles 137 millones de dólares para evitar despidos en aquellas empresas que incurran en paros técnicos, que es cuando se detiene la producción y se paga a los empleados sólo una parte del sueldo para evitar despidos.
La filial en el país de Volkswagen ya despidió a 400 trabajadores temporales, en tanto que General Motors despedirá este mes a 600 en su planta en el norte de México.
Nissan podría despedir a unos 6,000 trabajadores en su planta en Aguascalientes, en el centro del país.
Y la onda expansiva está alcanzando a otras empresas que ofrecen productos y servicios.
Hass Automotive de México, que suministra palancas de velocidades y el freno de mano a Volkswagen, está resintiendo las menores ventas de su socio y no descarta hacer más despidos de los que ya se ha visto obligado a hacer.
"Bajamos un 20% de los empleados y como tenemos de cliente a Volkswagen únicamente eso nos impacta mucho directamente", dijo Andreas Vieweg, director general de la empresa, instalada en Tlaxco. "Ahora estamos haciendo paros técnicos y bajando los salarios al 50%", dijo.
Bodegas llenas, escritorios vacíos
María Armas, una empleada de la maquiladora Cooperativa Tlaxco, teme que le pase lo mismo que a Salinas, luego de que la empresa que fabrica pantalones le suspendió en enero por primera vez el pago de su salario, implementó paros técnicos y tiene sus bodegas repletas por la caída en la demanda.
"La cuestión económica es alarmante para todos y estamos haciendo lo que podemos, somos una empresa muy vulnerable", dijo Armas, de 35 años. "Tenemos muy poca producción y en enero por primera vez no recibimos nuestra nómina", agregó.
Los hermanos Moguel, José y Arturo, cerraron a finales del año pasado su maquiladora de textiles en el estado de Veracruz, para operar únicamente su planta en Tlaxcala, que en diciembre sufrió un recorte de personal del 5%.
Pero en la planta de Tlaxcala, de unos 360 empleados, una mayoría de los escritorios están vacíos, y las bodegas están llenas de pantalones de vestir que no se sabe cuándo podrán salir al mercado.
"El mercado estadounidense se contrajo mucho y el mercado mexicano se está contrayendo", dijo José, el director de Ermo Industrial. "No tenemos órdenes de resurtido, estamos teniendo la mercancía en bodega esperando algo que no se ve qué vaya a pasar", agregó.

100 comentarios:

luis dijo...

torres (borrador) 4J
en este documento se dan las estadisticas de todos los empleados que segun las etadisticas seran despedidos, lo peor es la gente que ha sido despedida y tiene una familia por que tiene que mantener por lo menos 3 vocas y no tiene ingresos esos son los peores casos.
seria de mucha ayuda que mexico apoyara a las empresas de automoviles porque ellas son una fuente muy grande de trabajo y son las que en estos momentos estan despidiendo gente

Anónimo dijo...

Hazel banda
4J FEMENINO
En este texto se nos da el informe de dos personas una que ha perdido su trabajo en una maquinaria y otra que haun lo conserva; el primero nos da a conocer que es lo que ha hecho desde su despido y que esta preocupado por llevar dinero a su casa; la segunda es una mujer que esta preocupada por que la despidan ya que en enero no recibio su nomina.
El texto tambien nos menciona que habra muchos negocios cerrrados y en las empresas muchos escritorios y bancos vacios.

Pame dijo...

ORTEGA
4J
FEMENINO
alarmante y deprimente el pensar en todas las peersonas que se han quedado sin empleo, sus familias como van a batallar. aunque no es nada nuevo que en situaciones asi los afectados sean los que ya estan mal.

aguilar dijo...

en el documento te dan a conocer el numero de personas que se qudaran sin plaza este año y son muchisimas personas es por eso que deben concervar sus empleos porque aunque no te guste o no sea lo que tu deseas tal vez es lo unico que puedas conceguir y lo que puedas mantener ya que la crisis se viene muy fuerte y los desempleos seran cada vez mas y mas.

Anónimo dijo...

luna repre 4j femenino
ESTE DOCUMENTO PLANTEA CIFRAS EJEMPLIFICADAS DE PERDIDAS DE TRABAJO DANDO COMO EJEMPLO MAQUILASY OPTRAS INDUSTRIAS Y HASTA INSTITUCIONES.
ALGO DE LO MAS SORPRENDENTE ES EL EJEMPLO DEL SEGURO SOCIAL YA QUE ESTE ES UNA DE LAS MEJORES INSTITUCIONES PARA TRABAJAR YA QUE OFRECEN UN BUEN SALARIO Y TODAS LAS PRESTACIONES EXISTENTES, ES UNA SITUACION CONTROVERSIAL YA QUE SI EL SEGURO SOCIAL SIENDO UINA MAGNANIMA FUENTE DE TRABAJO ESTA RECHAZANDO CADA VES MAS PLAZAS QUE PASARA CON LAS DEMAS INSTITUCIONES, FUNDADCIONES O EMPRESAS. TALVES ESTAS TERMINEN DE LLEVAR A SU FIN A MEXICO ACABANDO DE TAJO CON LOS EMPLEOS Y ALZANDO LA DELINCUENCIA

Tatiiz dijo...

García
4J
Femenino

Nos dice que en el 2009 habra una gran parte de mexicanos sin empleo.

El desempleo en mexico se esta haciendo cada vez más notorio y las cifras de desempleo crecen y crecen. Nos dice que, segun las estadisticas, los empleados actuales podrian ser despedidos y con esto viene la preocupación de padres de familia (ya sean madres, padres o tutores) ya que se preocupan por llevar dinero a casa.
Si se apoyara a empresas automoviles o bien que se apoyara a las empresas mexicanas para que exportara más el país en lugar de importar, yo creo que asi creceria el indice de empleos y la economia de México.

ASIMOV dijo...

Rojas
4°k
masculino

lamentablemente el articulo nos muestra la realidad de lo que pasa en mexico y que segura pasando un buen tiempo cada vez hay mas despidos y mas empresas quiebran, no solo en el pais sino tambien en eua donde los mexicanos que trabajan aya se veran o ven forzados a regresar a un pais donde tampoco tendran empleo.

Unknown dijo...

Chavez1
4j
sexo femenino
Bueno pues este articulo nos habla sobre las cifras estimadas de desempleo, estas cifras son preocupantes pues algo muy importante que se menciona en el articulo es que muchos trabajadores sostienen a una familia, muchas veces esta familia es grande y con el desempleo no solo una persona queda sin capital, sino todas las personas que dependen de ella se quedan tambien muy mal, entonces a la cifra de desempleados se les suma el numero de familiares de cada uno de ellos, por lo que el numero de personas sin capital es altisimo.

Samy dijo...

Huerta
4J
Femenino

En el documento.nos comenta como este año aumentara mas el desempleo en Mexico debido a todas las circunsatancias que esta pasando el mundo, pero segun nuevas estadisticas habra cada vez mas desempleos dejando a muchas personas sin otras alternativas, a su vez nos comenta como 1 de 2 personas a perdido su trabajo, eso solo por mencionar algunos de los casos.
Una buena alternativa es apoyar a las empresas mexicanas para que se exporte en vez de importar y asi exista por lo menos un poco mas de trabajo para los miles de mexicanos que estan sin un empleo y asi aumentar por lo menos un poco la economia y el empleo.

Anónimo dijo...

MORAN

FEMENINO

4.L

Bueno en este articulo, se dan estadisticas, aproximadas, sobre la cantidad de desempleos, que tendra y que ya a tenido y sigue teniendo México, y que como bien dise el articulo no solo afecta a los empleiados sino a sus familias, y si estan son grandes la gravedad del desempleo es peor.
Gracias a la crisis economica muchas empresas se an visto obligadas a realizar despidos, ya que no pueden seguir pagando tantos sueldos a los empliados, devido a que la demánda dle producto ya no es la misma por lo tanto las ganasias bajan, y esto ocacióna que no se pueda pagar a tantos empliados.
La crisis economica y el desempleo nos afecta a todos, y dia con dia este se va haciendo un problema más grande.

Anónimo dijo...

CASTILLO
4L
sexo femenino

en el articulo señala que en este año medio millon sera despedidos lo que concierna a lo trabjadores que han sido despedidos que si tienen familia afectara toda la comercializacion en ella. el desempleo afecta s todos y con el tiempo sera mas grande

Anónimo dijo...

CRUZ
4°L
MASCULINO

Yo creo que de cierto modo la Maxima Casa de Estudios, esta exagerando en sus pronosticos, o mas bien no hay que ser tan extramistas, el futuro en estos momentos es muy incierto, ya que no se sabe que podra suceder mañana, aqui el unico que va a decir las cosas es el tiempO. Ahora, es lo malo de depender de una empresa, si el barco se hunde, se hunden todos los marineros, yo pienso aunque de cierta manera ¨ se tenga el trabajo asegurado ¨, hay que buscar diferentes formas el empleo, aunque sea vendiendo dulces o algo, nose pero no hay que esperarno que ocurra una desgracia.

Anónimo dijo...

Alvarez

4L

sexo:maculino

el desmpleo es lo mas preocupante de todo por que si no hay empleo no hay dinero y si no hay dinero las empresas o negocios que queden tambien seran afectados y esto ocacionara aun mas desmpleo y asi puede seguir repitiendose esta ciclo hasta llegar a los etremos y que la gente desesperada empeza5ra a robar y aumentara el crimen tambien y eso ocacionara mas problemas

Anónimo dijo...

Ayvar
4ºL
Masculino

En el articulo habla de un exagerado indice de desempleos proximos en el pais, es verdad que sera un indice elevado pero no creo tanto como dice la UNAM, debemos de tener reservas y cuidar de la economia familiar para que no afecte tan bruscamente, si no se hace esto va pasar lo mismo que la crisis que sucedio en argentina, ya que las empresas no van a tener la misma produccion y los bancos ingresos asi que se elevara el indice de delincuencia conforme se vaya haciendo mas grave la crisis.

negra dijo...

Pinales
4°K
sexo femenino

La crisis se esta presentando sin piedad en toda empresa grande,mediana y chica, cuales tiene que cerrar pues no hay venta sus bodegas se encuentran llenas y los aparadores sin publico para comprar, no importa si los precios se bajen mal dicho hasta por debajo de la alcantarilla ya que el pueblo no tiene con que comprar pues se encuentra la mayoria sin empleo.

Unknown dijo...

Martinez
4J
Masculino
El texto nos da a conocer el numero de personas que segun las estadisticas realizadas aqui en mexico van a ser despedidas para este año, y es que ya desde hace tiempo se a hecho cda ves mas notorio el desempleo y la preocpacion de los trabajadores para buscar otras formas de llevar dinero a casa, y a los que mas afecta son a los que se encuentran ya en esas situaciones y como posterior a esto el cierre de empresas y negocios.

Unknown dijo...

el desempleo es un problema que no se va terminar hasta que se complemente la produccion, en tanto este tiene que caer, es como una balanza se tiene que complementar para que este en buenas condiciones.

Anónimo dijo...

garcia
femenino
4°L

creo que si se habla de un tema en especifico es porque hay bases, si hablamos de desempleo es porque en realidad existe un gran numero de recortes de empleos, se aprecia asimple vista, por ejemplo, potosinos en busca de empleo en la zona industrial en estos dias, dicen que las calles de la zona industrial se ve una gran fluencia de gente caminando, casi igual como si uno anduviera en el centro; esto quiere decir que gran parte de potosinos se encuentran desempleados. No son frases extremistas y ahora el futuro es insierto, solo vale el presente, si se tiene trabajo, luchar por mantenerlo y no unirse a la lista de desempleados; y si se es desempleado conseguir trabajo, ya sea de intendente o vendiendo lo que sea, calro si se opta por vender cosas de manera particular se topara con una gran competencia, ya que muchos piensan en esa opcion ante la falta de empleos; o lo que es peor, por la deseperacion de no tener forma de llevar algo de comer a la casa, se empiezan a ver los primeros robos, hoy dia se haran mas frecuentes la listas de robos, asaltos, todo gracias al desempleo. por eso se estan proponiendo que se reajusten las jornadas de trabajo, para que aunque sea manor el pago, todos tengan trbajo, para asi poder sobre llevar de manera un poco menos desesperante esta crisis.

Anónimo dijo...

juarez femenino 4 L
en este articulo nos podemos dar cuanta de todos los empleos que se han dado en lo que va del 2009 es cierto que si se esta dando un desempleo extremista pero la verdada aunque no lo queramos ver asi, es una realidad que a todos nos sucede o nos sucedera en un futuro.
es importante que cada uno de los mexinos este preparado para lo que venga dentro de los prox meses o años, ademas yo creo que no es muy sertera LA CIFRa o tambien seria bueno estar preparados a un aumento de la misma. asi como empresas importantes estan cerrando, son miles los empleados que se quedaran sin empleo y si esto pasa en las grabndes emperesas que podremos esperar de ls paequeñas.

luna 4j dijo...

creo que la crisis economicamente esta afectanto mucho en las empresas grandes lo cual proboca que dichas empresas despidan a una grancatidad de personas y creo que esta crisis va esta muy fuerte lo que va a seguir generando muchos desempleos de muchas personas lo cual proboca k las personas caigan en la probresas y con ello va a traer la desnutricion por falta de desempleo y lo cual va a ocacionar muchas muertes creo k va a ser algo duro para todad la sociedad

Angel dijo...

Rodriguez Miguel
masculino
4º L
si la economia mexicana sigue asi no podremos salir adelante jamas.
El mercado mexicano se esta "contrayendo";en E.U. tambien se esta sintiendo los efectos de la crisis economica y se espera que cientos de inmigrantes mexicanos vuelvan a su pais;esto provocaria que se reactivara un poco la economia mexicanay de otros paises.

Anónimo dijo...

Gonzalez 1
4l
masculino

Como se menciona en el texto anterios para este año se estima que medio millon de trabajadores perderan sus empleos. Esto es alarmante por que los trabajadores que tienen familia que manter esto afectara a toda ella.
Aunque los datos anteriores suenan muy exagerados y aunque probablemente no se pierdan tantos empleos como se menciona si se perderan bastantes.

Anónimo dijo...

barron
4K
masculino

Opino que se deverian buscar mas alternativas para la exportacion y asi que no solo sea estados unidos, para que se reactive el comercio y no exista, como dice el texto, bodegas llenas y escritorios vacios.
Tambien ayudar a Estados unidos para que se logre recuperar de la crisis ya que siendo una potencia de la que dependemos si mejora por concecuencia mejora nuestro pais.

Unknown dijo...

waldo
femenino
4ºj
Este articulo habla de las estadistricas de todos los empleados, y segun estas seran despedidos.
Tambien habla de el numero de personas que han perdido su empleo, y que es mejor conservar tu trabajo aunque no te agrade, ademas de que aun faltan miles de mexicanos que seran despedidos este año.

karla dijo...

karla
de la cruz
4o.K sexo:femenino
lo que nos dic en el texto es varias cifras de gente que van a despedir por lo que dicen las estadisticas esto nos crea una preocupacion hacia las familias qe sufriran esto.
lo que deberia hacer mexico o su goberno es apoyar a las empresas para exportar mercancias asi nos serviria mucho por eso deberiamos comprar siempre productos de nuestro pais y no de otros para que la economia cresca.

gema dijo...

gema
4°k
sexo femenino

en este textoi se ilustra de manera muy parecida manejando un poco mas cifras que en el anterior, pero no necesitamos las cifras pra sabre que el desempleo esta de moda en estos dias pues diariamente en la callle y en las noticias escuchamor el cierrre de maquilas y y los recortes de personal, esta crisis esta golpenado duro a nu¿estras familias pero hay que seguir esforzandonos pues si no trabajamos nosotros quien lo hara dejemos a un lado las estadisticas y esforcemonos por nuestras familias.

Anónimo dijo...

Hernandez
4ºL
femenino
el articulo nos informa el indice o las estadisticas de desempleo
que hay en Mexico y que las personas que estan probablemente trabajando no tienen la seguridad de conservar su empleo y es ahy cuando nuestros padres piensan en el futuro de sus hijos o las personas que estan al borde piensan en el futuro de sus familias y que sera mañana si comeran si tendran dinero.

Anónimo dijo...

Vega
4º J
sexo: femenino

El articulo habla sobre el despido exagerado que han tenido que hacer muchas fábricas mexicanas, ya que por ejemplo méxico exporta a E.U.A.un 80% de la producción, y con la crisis estados unidos a bajado su compra, lo que afecta a todos porque hay paros técnicos y miles de empleos perdidos.
Las industrias de automóviles han sido notoriamente más afectadas y con ello las empresas que les distribuyen a ellos.

Unknown dijo...

Herrera M.
4J
Masculino

Todas las empresas están despidiendo mucha gente y lo seguirán haciendo.Sobre las estadísticas le creo más a la UNAM que al gobierno. Muchos van a perder empleo verdadera lastima. Pero el gobierno seguirá siendo corrupto y nunc avanzaremos más.

Unknown dijo...

pues el archivo solo nos muestra la realidad en la que estamos viviendo por que desafortunadamente nuestra economia depende de la de eua y al esta venirse abajo y haber indice de desempleo alto en eua y con empresas que quiebran y se unden dejando a millones de trabajadores sin empleo. mexico se vera obligado a hacer lo mismo y a dejar a mucha gente sin emp`leo sin contar a los mexicanos que regresaran de eua en busca de empleo!!!

Unknown dijo...

Espinoza
4ºj
fem
pues el archivo solo nos muestra la realidad en la que estamos viviendo por que desafortunadamente nuestra economia depende de la de eua y al esta venirse abajo y haber indice de desempleo alto en eua y con empresas que quiebran y se unden dejando a millones de trabajadores sin empleo. mexico se vera obligado a hacer lo mismo y a dejar a mucha gente sin emp`leo sin contar a los mexicanos que regresaran de eua en busca de empleo!!!

Anónimo dijo...

Herrera
4ºj
femenino
Nos habla de las estadisticas de desempleo que habra en este año, de cantidades altamente preocupantes de personas que se quedaran sin trabajo, de que las personas que logren mantener su trabajo deberan de "aguantar" las condiciones de éste, pues de otra manera, podran perderlo con facilidad.

Anónimo dijo...

Gonzalez
Femenino
4ºL
El texto nos da los comentarios de persosnas que las despidieron y de como primero no aprovechaban su trabajo y de que ahora que lo perdieron quisieran llevar dinero a su casa. y tambien habla del exceso de productos que tienen las empresas que no han podido vender. La crisis economica y el desempleo nos afecta a todos, y dia con dia este se va haciendo un problema más grande.

Anónimo dijo...

DELGADILLO
4"L"

FEMENINO
El texto nos muestra las estadisiticas de los miles de mexicanos que estan sufiendo despidos; las empresas se ven obligadas a reducir sus costos o simplemente a relizar corte de personal, sin tener en mente que el trabajador tiene la preocupacion de llevar el dinero a su casa para los recursos necesarios de la sobrevivencia de sus familias. con todo esto el gobierno debe tomar alternativas como por ejemplo apoyar empresas para poder salir adelante.

Wante ((o_O)) dijo...

Palafox
"4ºK"
Masculino

En ese documento se ve la historia de la resecion una vez mas causada por la crisis economica el despido excesivo de varios trabajadores y pues como la clase obrera se ve afectada una vez mas por la falta de pedido de los productos que surten o venden y pues una vez mas mexico se ve afectada debido a que otros paises como estados unidos que si ellos no venden nosotros tampoco y asi se hace un ciclo todo causado por la crisis mundial

olivia dijo...

contreras
semestre:4* k
sexo:femenino
este documento nos da a conocer y a la vez nos permite divagar en la complegidad de lo que hoy dia a dia estamos viviendo, que es el desmpleo. el texto nos da a conocer las opiniones y experiencias de vida de dos personas en lados opuestos de la recesion es deir el punto de vista de alguien que vive en carne propia lo que es el despido, y por el otro lado se menciona a una señora de edad media que por el contrario del caso anterior està aun mantiene su empleo pero con la ecepcion a que a ella no a recibido su nomina del mes de enero. tambien se habla sobre el comentario de carlos slim que lo unico que hizo es deprimir mas al pais.

Anónimo dijo...

Vera
4 K
Sexo: masculino
Pues el estado na mas da cifras de todos los qwe an perdido el empleo dicen que unos 300,000 otros que 500,000 pero na mas lo dan a conocer pero no se ve que hagan algo para remediarlo yo digo que el presidente dice "mientras mi familia este bien con eso vasta" y se supone que el tomo una responsabilidad y como quien dice todo el edo. es su familia tiene que sacar adelante al pais y no lo deje declinar

Anónimo dijo...

aguilar
4k
sexo femenino
En mi opinion, creo que las empresas de automoviles, es un verdadero gasto inutil, ya que al adquirir uno de estos nos lleva a tener gastos que simplemente se pueden evitar.
Aunque una ventaja es que generan empleos, pero al paso del tiempo estas tienen mas desventajas, ya que el dinero es mui escaso.
En mi opinion creo que seria mejor sustituir estas empresas por
centros de salud.

Anónimo dijo...

gallegos
4°l
masculino
nuestro pais se encuentra en una grave situacion en la economia donde los unicos influyentes y causantes somos nosotros por depender de los de mas y no poner un poco de desempeño para prosperar en nuestra vida cotidiana y hacer que los de mas se fijen en nosotros por algo bueno y tener el orgullo de ser un mexicano asi como los gladiadores de san luis

Anónimo dijo...

Valencia
4°L
FEmenino
Con la resecion y esta crisis ya presente las empresas se desploman y las ventas caen por sonsiguiente es logico que se despitda empleados aqui en mexcico la situacion es dificil y dura pero sin enbargo cada unao de nosotros devemos considerar las posibilidades de superacion individualmente tener previstas posibilidades de superacion ya que cada dia sierran mas y mas empresas y la sifra de desempleados crese bueno con esto tambien dice que se espera que varios mexicanos buelvan a mexico pues en eu no es muy buena la situacion tampoco y es mejor luchar para superarse aqui y nop en otro lado donde nisiquiera saves como son a lo que me refiero es que con todo y todo tenemos que ver fijo asi a delante para no decaer!.

Anónimo dijo...

ramirez
masculino
4°k
el articulo menciona un numero estimado de personas que perderan sus empleos duramte el 2009 en mexico , debido a la crisis que afecta atodo el mundo y6 a america latina

Anónimo dijo...

Andrade
4° "L"
sexo:femenino

En este articulo nos da como referencia que las personas en la mayoria han perdido su empleo dentro de empresas en el pais, pues una posible solucion es apoyar a las empresas mexicanas para que se exporte en vez de importar y asi que se pueda contar con un buen capital sin que prejudique a las familias mexicanas

Anónimo dijo...

huerta 2
4 L
maskulino

pues esto es tambien kasi igual al otro ia k nos informa sobre estas personas
una k perdio su trabajo i la otra k lo koncerva i asi noss dice lo k hace la persona
sin trabajo i lo k hace la persona kon trabajo
es otro ejemplo de lo ke se vive en mexiko
desde siempre
no presisamente empezo hace poko esto ya tiene muchos anos

paola dijo...

Covarrubias
4º k
femenino

pues en este articulo se habla mucho de las perdidas de empleo que hay, asi como los paros tecnicos en las empresas, lo cual es consecuencia de la crisis que se vive actualmente.
Con todo esto lo que se ocasionara es que las empresas queden en banca rota y con esto mucho mas desempleo.
Dentro de las empresas mas afectadas estan las de carros, ya que es de donde se escucha que hay mas perdida de empleo.
Yo creo que lo que se debe hacer es tratar de exportar nuestros productos a mas paises y no solo a estados unidos, ya que dependemos mucho de ellos.

Chavez 2 dijo...

Chavez 2
SEXO: FEMENINO
4º J

En este articulo nos habla sobre...boeno primero trata sobre 2 persoas las cuales perdieron su trabajo y les hes muy dificil llevar dinero a casa.
Tambien nos habla que en este año habran muchas empresas que tendran que cerrarlas puesto que ahorita va ser muy dificil sustentar a todos los trabajadores.

Martínez, Chessil D. dijo...

4º J

Hoy "DESPIDO" se pronuncia con miedo, debido a las pruebas físicas de que la crisis es una realidad, ejemplos tenemos el de los maquiladores de Tlaxco, los empleados de varias empresas automotríces, etc., y esta permitido tener miedo, siepre y cuando sea parte de una reacción emocional que puede ser controlada, pero México ha sobrevivido otras crisis cauasadas por nuestros líderes o extranjeros, y podemos pasar esta. Quizá es muy rápido declarar esto ya que el desastre apenas se está esparciendo (y está creciendo) pero si nos preparasemos para lo que viene como hermanos mexicanos y olvidásemos nuestro ego, envidia, avaricia, celos, etc., saldríamos adelante, como ejemplo tenemos al sector agropecuario que en vez de caer aun más, creció.

miguel angel dijo...

PEREZ
Sexo: Masculino
4°k

Este articulo informa sobre el desempleo en Mexico y como afecta directamente las personas que tienen empleos inestables, afectando principalmete a comercios y de acuerdo con el Gobierno, México perderá entre 250,000 y 300,000 empleos este año.
Tambien se espera que miles de inmigrantes mexicanos en Estados Unidos regresen a su pais debido al desempleo cosa que para Mexico no seria muy confortable economicamente.
Para concluir, se piensa que si no se reactiva la economia desde ahora el proximo año sera peor, de lo contarario quebraran chicas y medianas empresas y las grandes empresas se veran cada vez mas forzadas a despedir personal para mantener la empresa en pie y no perder capital.
Para evitar esto es necesario apoyar a las grandes empresas con programas especializados que solventen gastos y salgan adelante ya que estas empresas son de un importante apoyo para la economia mexicana.

rebee dijo...

rodriguez 2
femenino 4L
pues este articulo se refiere mas que nada a estadisticas de de desempleados y por lo que se refiere a eso... me doy cuneta de que en realidad cada vez la crisis economica afecta a mas familias pues hay mas personas sin trabajo o les bajan el sueldo debido a las bajas ventas que tienen, tambien dice que las empresas mas generadoras de empleos se han visto en la necesidad de despedir a mucho personal debido tambien a la crisis.

gustavo dijo...

pues en mexico, por mas que se diga que se quiere ayudar al desempleo y de mas. la gente de arriba los de gobierno solo buscan el bien para ellos.
el desempleo esta cada vez mas critico y esto pone a mexico en una situacion muy tenza,pues k van a ser los desempleados,como van a sacar adelante a susu familia y la desesperacion lleva a muchos a hacer cosas malas espero y mejore esta situacion para tranquilidad de todos
MARTINEZ
4"L"
MASCULINO

rebee dijo...

rodriguez 1
femenino
4L (tambien puse rodriguez 2!)
pues este articulo se refiere mas que nada a estadisticas de de desempleados y por lo que se refiere a eso... me doy cuneta de que en realidad cada vez la crisis economica afecta a mas familias pues hay mas personas sin trabajo o les bajan el sueldo debido a las bajas ventas que tienen, tambien dice que las empresas mas generadoras de empleos se han visto en la necesidad de despedir a mucho personal debido tambien a la crisis.

Anónimo dijo...

FLORES
4"L"
MASCULINO
pues bueno este articulo lo que a entender es la crisis en mexico esta muy grave ya que como el articulo anterior lo dice ay demasiado desempleo y esto a su ves esta afectando a millones de familias mexicanas pork las empresas al verse en situacion critica y sin verder su producto recurren ala forma mas comun de despedir gente y como es posible que la gente de arriba en vez de apoyar y disminuirse el sueldo acen lo contrario y cada vez quieren mas
pues esto noes juego de qe se trata!!!!

Anónimo dijo...

REYNOSO
4º"L"
FEMENINO

Bueno en este documento nos dicen eque aun mexico no esta en una mayor crisis si no que esto paenas comineza por lo cual se empesaran a ver pedidas en lo economico asi como en :
*desempleos
*perdida en la industria etc..
Para lo cual yo como mexicana opino que el goibierno debe de encontrar una forma en la cual el pais se estabilize para no traer
tantos problemas mas que nada a la poblacion.
ya que tambien se estan viendo perdidas en el producto interno bruto,
la crisis economica e mexico tambien se debe por lo que esta pasndo el pais de E.U.

Anónimo dijo...

Gallegos
femenino
4º L

la crisis a aectado a muchas empresa y lo unico que se esta haciendo es despedir personal, los mexicanos deben de estar preparados y no dejar que esto les afecte a su familia, una buen salida del problema seria que cada uno empiece un negocio propio, tal vez asi las personas salgan del problema economico aunque sea por el momento

Anónimo dijo...

SOLIS

FEMENINO

4-L

PUES ME PARECE MUY GRAVE, LA SITUACION QUE ESTN VIVIENDO LOS MILES DE DESEMPLEADOS,NO HAY DUDA DE QUE LA CRISIS QUE SE ESTA VIVIENDO,ESTA DEJANDO ESTRAGOS EN LA POBLACION.
OJALA SE ENCUENTRE UNA SOLUCION A ESTE PROBLEMA QUE AFECTA TANTO AL ESTADO COMO AL PAIS ENTERO Y A OTROS PAISES.

Unknown dijo...

trejo
masculino
4J
este documento nos dice el punto de vista de la crisis desde los afectados ya que nos cuenta las historias de hombres y mujeres despedidos por los recortes de personal tan drasticos que hacen las empresas. ademas de darnos una idea de lo que algunos pronostican acerca de una futura situacion en mexico que se va haciendo cada vez mas real

BALDUVIN dijo...

BALDUVIN
4K
FEMENINO

Bueno, las cifras soy muy grandes, pero de que sirven si el gobierno no hace nada,el desempleo en nuestro paios es un problema que afecta a la mayoria, a lagunas no les paga tanto como a otras, los desmepleos, las vacaciones a delantadas sin sueldo, los recortes de personal,el cierre de fabricas en este tiempo es pan de cada dia,al ser tan dependientes de los EUA no nos quedo otrro remdio que espera a que la ecomonia del otro lado se estabilize, y los mexicanos que trabajan alla, empiezen a mandar dinero, las fabricas comienzen a producir.. etcc..
el cOmentario de Slim... bueno el que puede decir.. si gana millones y millones de pesos... pero tambien es uno de los grandes generadores de empleo..

aryz dijo...

en este documento se muestra como el desempleo afecta mucho en Mexico, y se muestra que varias personas han perdido su empleo en estos tiempos.
lo peor esque tienes muchas bocas que alimentar y se encuentrab realmente preocupados.
se menciona como se han ido cerrando varios lugares y negocios por falta de dinero.

aryz dijo...

morgado
4º j
sexo femenino

en este documento se muestra como el desempleo afecta mucho en Mexico, y se muestra que varias personas han perdido su empleo en estos tiempos.
lo peor esque tienes muchas bocas que alimentar y se encuentrab realmente preocupados.
se menciona como se han ido cerrando varios lugares y negocios por falta de dinero.

adriana dijo...

medina 2
4 "j"
Femenino
Pues pienso que esto del desempleo esta muy feo, ya que como el documento lo dice cada vez mas van haber mayor cifra de despidos, ya que en el lugar donde trabajan tienen que hacer recorte de personal por que la fabrica no vende lo suficiente y no hay mas ingresos, como en todas las agencias de carros obvio una persona prefiere ajustar para la comida que para comprar un carro y ahi hay muchas perdidas ya que no ganan y tienen que despedir.

Anónimo dijo...

vazquez 2

4° "J"

En este escrito nos damos cuenta el desepleo que existe en el pais.. ya que nosotros mismos nos damos cuenta cuanta gente a sido corrida del trabajo ya que no se les puede pagar por motovo de la crisis economica mundial..
el problema esque afecta deasiado a las familias porque en el pais hay mucha pobreza extrema y hay failias que no tienen que comer al dia....ojala algun dia todo esto pare..

ludwika dijo...

Sagarminiga
4J
femenino
Aqui nos dicen algunas de las cifras de desempleo que hay o que se espera que aya en estos años, las cifras que se nos muestran son aterradoras y alarmantes ya que hay un gran numero de mexicanos que no tienen o no tendran empleo y esto es provocado por la adversa crisis que hay en la actualidad que esta afectando de una manera muy fuerte a las grandes,medianas y chicas empresas que se ven obligados a hacer recorte de personal para evitar quebrar y cerrar.
Yo opino que la solucion esta en que aya una mayor organizacion en el sistema politico y que nuestros representantes tomen medidas drasticas y las apliquen para que Mexico pueda salir de este gran problema.

Anónimo dijo...

Badillo
4 L
femenino

El desempleo esta afectando a millones de familias mexicanas que han sufrido recortes de personal y paros laborales...
La crisis nos esta afectando mucho...y aun no falta mas!!
Una gran mayoria de personas trabajaban es las zonas industriales de sus estados..como fabricas..maquiladoras...etc y por la poca venta que estan sufriendo ante el mercado....los que eran sus empleados estan quedando desempleados (ya que estas empresas son las que mayor numero de empleados tenian pues el desempleo es donde afecta mas)

Anónimo dijo...

colunga

4° L
masculino

bueno este tema ha estado muy fuerte en mexico, puesto la crisis que estamos sufriendo pero pues esta muy mal creo que hay mucho desempleado y din empleo las personas ya no saben ni que hacer , la verdd las cosas deben de cambiar muy rapido por que donde quiera se puede reflejar la crisis.

Unknown dijo...

rojas
4j
femenino
Al leer todo esto ,me pongo a pensar en las familias que realmente recienten esta situacion.Nosotros nos quejamos y a veces justificamos la pereza con la excusa de la crisis, cuando realmente no sabemos lo que significa no poder comer por falta de dinero o ir a trabajar en vez de estuadiar para sacar algo para sostener a la familia.Mi pregunta es ¿que hace toda esa gente? y tan solo imaginarlo me entristece mas. No se necesita un plan a corto plazo solo para mantenernos durante un tiempecillo,se necesita un cambio que favorezca ala economia y salir adelante .

Anónimo dijo...

Medellin
femenino
4ºL
Historias como la de Salinas se ven dia con dia y nadie se da cuenta, las estadisticas que se tienen son muy altas y la verdad siento horrible con el solo hecho de que no se sabe que pueda pasar, no sabes si te va a tocar que te despidan.Pero esta "crisis"no solo nos afecta a nosotros,como todo,tiene un comienzo y pues mas que nada el recorte de personal se debe a la faltas de produccion pues si no se compra no se produce,todo es una cadena y si la produccion disminuye,el desempleo aumenta...

Anónimo dijo...

Castro
4 L
femenino

Asi como Salinas millones de mexicanos estan pasando por la misma situacion (el desempleo)
Muchas fabricas han cerrado..otras luchan para mantenerse a flote pero es dificil asi que tienen que hacer recortes de personal ya que no pueden pagar el sueldo de sus trabajardores.

Anónimo dijo...

Ruiz
masculino
4 "L"

Este articulo nos habla sobre el desempleo que se esta viviendo hoy en dia en Mexico un hecho realmente lamentable para todas las familias Mexicanas que no tienen manera de sostenerse la parte que mas lo sufre es la gente mas pobre.

Anónimo dijo...

Loredo
Sexo: femenino
4ºL
Este escrito esta completo pues muestra algunas estadisticas de los desempleados y muestra ejemplos de personas que debido a esta crisis estan recuriendo a otras formas de conseguir empleo para llevar dinero a casa pues de una o otra forma deben de mantener a su familia que en ocaciones son numerosas.llama la atencion el hombre que despues de tener un trabajo en una maquinaria al ser despedido tuvo que terminar vendiendo frutas que es respetable pero si todo esto va en aumento la delincuencia va a comenzar a crecer un poco mas.

Anónimo dijo...

Sánchez 1, 4°k, femenino.

Yo creo que la crisis definitivamente esta perjudicando ciclicamente a todos los países en el mundo...

Sin embargo, la creatividad es el único aliado que pudieramos tener para generar más demanda en calidad de productos y asi poder competir mundialmente... son desastrosas las estadísticas que se nos mostraron en el documento pero lo peor que pudieramos hacer es rendirnos y bajar cabezas...

No es conveniente que las personas que emigraron de nuestro país regresen ya que con ellos incrementarian el número de desempleados... y no es por el hecho de alejarlos de nosotros es por crear un sustento más viable para las familias que se encuentran enfrentando ésta situación.

Anónimo dijo...

CAMARILLO 4L
femenino

el desempleo es un fuerte dolor de cabeza para los mexicanos y esto va para largo ya que esta ligado con la crisis que atraviesa mexico por eso es importante preveer y tener en cuenta que esto va ha traer muchas consecuencias como la delincuencia no lo podemos evitar pero si preparar.

Nidia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nidia dijo...

gámez
4 J
femenino
como podemos ver en la actualidad la crisis es muy fuerte puesto que cada vez van aumentando mas y mas el numero de cifras de personas desempleadas, personas que cierran sus empresas, que se les queda la mercancia que en realidad ya no saben que mas hacer y que el pais debe ir solucionando poco a poco ayudando mas a las personas que mas les afecta esta situacion

Unknown dijo...

jasso 4J
la nota nos deja ver como la crisis ha afectado a todos los rincones del pais y la necesidad de empleos en todos lados. Tambien nos da la oportunidad de ver desde dos puntos de vista diferentes uno del señor que ha sido despedido y no sabe que es lo que hara para mantener a su familia y el segundo caso de una mujer que aun conserva su trabajo pero teme ser despedida creo que no solo ellos tienen ese problema casi todos los mexicanos padecen las mismas circunstancias en estos momentos.

Anónimo dijo...

Monzón
Femenino 4ºL

Vivimos en una realidad en donde cada ves hay mas desempleados y los pocos empleos que hay podrian quebrar en cualquier instante haciendo que la economía se venga a bajo. Va ser dificil poder salir de este mal momento en el que estamos...

Anónimo dijo...

Mexico es un pais que de por si sufre de pobreza y encima con crisis.El gobierno deberia evitar q este pais se hunda.
4ºL Sexo femenino

Anónimo dijo...

GUERRERO
4 J
FEMENINO

La manera en la qe estamos viviendo gracias a la crisis en realidad es alarmante. Son muchos desempleos los que se darán y la gente tambien entrara en crisis por no saber de donde sacar para comer. empezaremos a buscar nuevas formas para sacar dinero, vendiendo nuestras cosas o algo..el problema esque las demas personas estaran pasando lo mismo qe nosotros y no pueden andar comprando cossas asi nadamas. Si no hay quien compre no se va a obtener NADA. Es dificil, yo supongo, ver a un padre ver que en su casa su familia se reparte el desayuno en porciones pequeñas, me da mucha tristeza ja y no es que lo este viviendo ..pero no debemos mmm..confiarnos.
el desempleo seguirá y es importante qe se tomen medidas en el gobierno para sacar adelante al pais, sino, como dice el texto: el año qe viene va a ser peor.

Anónimo dijo...

Ponce
4ºk
femenino
Aqui nos habla sobre lo que han tenido que hacer las empresas gracias a la crisis que hay.
las empresas se ven obligadas a reducir sus costos y su producción por el desplome de ventas que trajo la recesión y lo que esta pasando Estados Unidos.
Esta crisis esta muy dura porque encerio mucha gente perdera su empleo y no solo eso las empresas estan empezando a reducir el salario en un 50% lo que es muy malo porque si asi pagan muy poco ahora con esto la gente va a estar desesperada porque tienen que mantener a su familia y si los despiden o les bajan el sueldo pues va a ser algo frustante para la sociedad.

Dulce dijo...

Velazquez
4ºl M
femenino
este articulo nos habla de como la perdida de empleo en Mexico a aumentado su cifra comenzando en los porcentajes del año 2008 y en este 2009, habla tambien de como empresas fuertes y productoras
estan despidiendo a mas de 6oo o mas de el 5% de sus empleados, esto por que la produccion a sido muy baja , tambien comenta como algunos de los comercios tendran la nesesidad de cerrar porque la ventas son muy bajas, comenta como el pais con todo esto estara llegando a una crisis inevitable.

Anónimo dijo...

Rangel
4°J
femenino

La verdad pues que nos podiamos esperar gracias a esta crisis economica en la cual estamos pasando.
Si hay mucha perdidda de empleo y las personas que aun lo matienen es mejor que lo sigan conservando.
Con la crisis, las empresas se estan biendo obligadas a reducir costos, inverciones, personal, esto trea consigo menores ganancias.

Anónimo dijo...

Gallegos
4°J
femenino

Aqui me mencionan la cantidad de cosas que esta haciendo la crisis.
Las fabricas estan haciendo reortes, y no solo de gastos, si no que tambien de mucho personal, esto esta generando menor explotacion de la materia prima
y asi es menor el dinero o las ganancias que entran a las empresas

Anónimo dijo...

MORENO
FEMEMNINO
4J

EL ARTICULO NOS HABLA DE UN CASO NO REALMENTE NUEVO PERO SI AGRAVANTE EN LOS ULTIMOS MESES Y SOBRETODO CON LA CAIDA DEL PAIS DEL QUE MAS DEPENDE MEXICO, ESTADOS UNIDOS, DESDE QUE ESTADOS UNIDOS ESTA MAL MEXICO ESTA GRAVISIMO.

ME PARECE PREOCUPANTE QUE NO SE BUSQUEN SOLUCIONES EFECTIVAS PARA CONVATIR LOS PROBLEMAS DE DESEMPLEO EN MEXICO YA QUE LAS PERSONAS DESEMPLEADAS SON LAS QUE ESTAN EN PEORES CONDICIONES ECONOMICAS, YA SEA POR EL MAL MANEJO DEL CAPITAL QUE LLEVA EL GOBIERNO O POR LA DEPENDENCIA QUE SE TIENE A OTROS PAISES CUANDO MEXICO TIENE LAS MATERIAS PRIMAS PARA SALIR ADELANTE, SOLO FALTA TECNOLOGIA, Y CLARO UN MEJOR MOVIMIENTO DEL DINERO EMPLEADO PARA LOS TRABAJADORES Y SU DESARROLLO.

Anónimo dijo...

Contreras
4J
masculino
El documento nos habla sobre sifras bastante alarmantes del desempleo que a dejado a familias sin recursos para salir adelante.
opino que si es muy nesesario despédir gente al menos se despida a gente que no cumpla con su trabajo y que no tenga tanta nesesidad en ves de personas que cumplen con su trabajo y de verdad nesesita conservar su empleo

Anónimo dijo...

GALI
4L
sexo:Masculino

segun este articulo el gobierno calcula que en este año medio millon de personas seran despedidas lo cual es un riesgo ya que mexico y todo el mundo caera en mas crisis la mayoria de los trabajadores en un riesgo ya que cuentan con una familia que mantener.

Anónimo dijo...

Izar 4 J
femenino

nos habla del desempleo que se dara en el año 2009, muchas empresas estan cerrando o recortando personal, y esto trae problemas a nivel nacional por que no hay buena calidad de vida en las familias,
deberian dar apoyo a las empresas automotrices para que ellas a su vez ayuden a las personas desempleadas a llevar algo para comer a sus casas.

Kevin Ramirez dijo...

Ramirez 4J masculino


El principal objetibo del texto es
hablar sobre las estadisticas de el desempleo.
hay familias k no tienes nisikiera para comer, y hay personajes en la familia que son menores,su preocupacion para comprar pan y no tiene trabajo y no ha resibido dinero.
tambien hace mencion sobre negocios cerrados o bancos sin dinero.

Anónimo dijo...

monzon
femenino
4ºj
en este articulo nos da a conocer lo malo hacerca del desempleo en mexico dice las estadisticas que en mexico se realizaron y en las cuales dice las persanas que seran despedidos ,los mexicanos ya no saben que hacer pues cada ves es mas dificil como llevar el dinero a sus familias.

mona dijo...

Carmona
4°k
sexo Femenino
debodo a la crisis mechas empresas han cerrado por lo que muchos ciudadanos se han quedado sin empleo teniendo familia que mantener. Uno de los grandes impactos en el cerrar de las empresas es que muchas automotrices han cerrado no importa la demanda que hayan tenido, y si bien estas estaban bien apoyadas tambien tenian mucha enlazadas a estas ya que la distribucion era en una cadena de empresas y muchos fueron despedidos de estas.

Anónimo dijo...

luna
4j femenino
El texto habla sobre el desempleo pero esta vez con estadisticas y te dese lo k pasara y k muchas personas se van a quedar sin empleo y estas persona tiene una familia k alimentar y por lo tanto ya no tienen k llevarle a su familia y esto ocasiona desmutricion en la plabacion y lo k nos lleva a la muerte se muchas personas a su vez esto nos trairia mucho problemas

Anónimo dijo...

Gallegos
4L
femenino

El articuño nos da a conocer cifras sobre las perdidas de trabajo que han sido el resultado de la crisis economica por la que esta pasando Mexico, las cuales han traido por consecuencia la falta de recursos en cada una de las familias mexicanas.

polo7loc7 dijo...

ortega
4l
masculino
pues esta muy mal ya que asi careria mas la crisis de mexico y taradaremos mas en salir de esto opino qe deberia de trabajarse mas i no perder nada

Anónimo dijo...

knok

cristo dijo...

Alvarez

4L

masculino
yo creo que el problemas del desmpleo va en aumento por la modernizacion de las empresas ya que al utilizar mas maquinas que hacen el trabajo de dos o mas personas los jefes recortan su personal para dar paso a las maquinas peto tambien influye mucho que no la gente si no tiene dinero no puede comprar mucho asi que no se peoduce mucho y no se nesesitan muchos trbajadores

Anónimo dijo...

Jesus Perez Torres
3 "I"
los desempleados en mexico se han aumentado en manera desmedida debido a que el gobierno no hace nada para solucionarlo.
yo creeo que la solucion a eso es que los gobernadores hagan mas obras y haci creen mas empleos

Anónimo dijo...

4ºK Ruiz Perez

Pues esta situacion ya se esta vviendo, cada vez aumenta mas la cantidad de desempleados, personas que en estos momentos estan viendo la manera de como llevar algo de dienro para mantener a una familia que esta esperando en casa.
Es triste creer por lo que estamos pasando, pero es una realidad, una realidad que esta costandole crudamente a miles de familias que ahora carecen de servicios basicos y no obstante pasan hambre.
Deprimente es saber que siempre que pasan estas situaciones, los mas afectados son los que menos tiene! es muy injusto.
Pero pues esperemos que Estados Unidos logre recuperarse pronto,pues la economia de nuestro pais depende mucho de nuestro vecino.

Anónimo dijo...

Guzmán Escalante
4 K
Masculino
El desempleo en México es deprimente y alarmante, por el hecho de que el gobierno no apoye a esas empresas, el hecho de no pensar en como afecta a las familias la reduccion de salarios y el con desempleo a millones de familias se da esta misma situacion. El enfoque del gobierno deve estar hacia las empresas que sostiene la economia del pais, dando mejores salarios a las personas que trabajan en ellas, en lugar de solo ver las cifras y decir que aportan cantidades ficticias, cuando realmente aportan menos de lo que dicen. La situacion es que el gobierno debe pensar en su pueblo y compartir ese dinero, pero la realidad es que la ambicion domina siempre.

López Niño 4°K dijo...

El desempleo es algo con lo que desgraciadamente con la crisis ahora hay que luchar lo peor es que l mayoría de lso desepleados son gente que trabaja de obreros o que solo trabajan por medio de contratos a corto plazo son gente que después de que los despiden no saben que hacer par llevar el alimento a sus casas y estolos puede llevar hasta cometer errores como robar o secuestrar a una persona y esto conlleva a más delincuencia en las calles.
El desempleo lleva alas empresas a producir menos con lo que exporta menos y menos ganacias tiene lo que nos lleva a una crisis ecónomica enorme.

VARGAS GONZALEZ 4.-K dijo...

y esque es realmente alarmante todas las cifras ya que se toma nota de todas aquellas personas que segun cifras han sido despedidas.
pero como darnos cuenta de todas aquellas personas que aun no estan dentro de las estadisticas.
es triste darnos cuenta que nuestra economia no es buena nisquiera estable .

Anónimo dijo...

rodriguez venegas mayra 4*k

pues es mui triste saber que poco apoco la gente se esta quedando sin empleo y la situacion va a ser cada vez mas grave , haste que estado unidos se reponga ,ya que dependemos muchizimo de el ,y pues aunnque no nos queramos dar cuenta es mui deprmente todo esto que esta pasando ya que nosotros en algun momento tambien vamos a estar
batallando con este problemita

Anónimo dijo...

OLVERA RODRIGUEZ 4k
la perdida de empleos es algo muy grave ya que llega a arruinarnos a todos, a las nuevas generaciones , las familias, la calidad de vida ,es algo que se debe de reactivar desde ahora por que si no la crisis economica se hara mas grande y mas, y llegara un momento en que no se lograra hacer gran cosa.

arteaga basilisa 4to l dijo...

duele ver que por cada desempleo que surge cada año ahi una familia detras de esto una familia que tiene que buscar los medios necesarios para seguir adelante..y tambien da coraje ver que el gobierno solo dice que va hacer algo para mejor esta situacion y no hace nada!!!como dicen:"las palabras se las lleva el viento"lo que necesitamos es ver acciones y no solo escuchar y esperar.