domingo, 10 de agosto de 2008

25 años de Neoliberalismo en México


25 años de neoliberalismo en México
Eduardo Ibarra Aguirre, Machete Arte.- Restan seis meses y medio para que el cambio de rumbo , como denominó con franqueza Miguel de la Madrid Hurtado al viraje radical que encabezó al modificar las cartas de navegación del Estado en la economía, las finanzas, la vinculación de México con el exterior y la política, cubra su primer cuarto de siglo.
Los más decisivos impulsores del modelo del capitalismo salvaje mexicano, es decir: de compadres, hacen febriles preparativos para emprender una segunda ronda de reformas estructurales sin el menor interés por volver la vista atrás y menos aún por realizar un ejercicio intelectual sin prejuicios y apegado a valores éticos, para tomar las decisiones que el camino andado y sus resultados indiquen.
No tienen la menor intención. Y los más entusiastas promotores hablan de que estamos a la mitad del camino. Mientras no concluyamos la tarea –sostienen— y emprendamos las reformas de segunda y tercera generaciones no veremos las bondades del modelo. Sí, es más de lo mismo –plantean sin ruborizarse-- pero no hay de otra.
Irlanda y Chile son los ejemplos que más publicitan. Como si el país que gobierna la socialista -- moderna para los intelectuales orgánicos de Los Pinos-- Verónica Michelle Bachelet Jeria mostrara resultados sustantivos en disminuir la pronunciada concentración de la riqueza, el abatimiento de la pobreza extrema o en modificar la relación con los estudiantes de educación media que cotidianamente son apaleados por los carabineros en respuesta a demandas estrictamente educativas.
Pero son los maestros y guías del No hay más ruta que la nuestra quienes enmiendan la plana a Felipe de Jesús Calderón Hinojosa y los intelectuales propensos a la copia acrítica de fórmulas exitosas en realidades completamente distintas a la mexicana.
El Banco Mundial presenta hoy Gobernabilidad democrática en México, más allá de la captura del Estado y la polarización social, estudio que es un rotundo mentís a los que rinden culto cuasi religioso al mercado.
El documento sostiene, en síntesis, que las reformas “no han podido romper el patrón de concentración económica y polarización regional”. Y sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, la reforma más ambiciosa y trascendente, el BM dice que profundizó las diferencias sociales y económicas entre regiones del país y mejoró los ingresos de un sector de la población en detrimento de los socialmente menos favorecidos.
Plantea que las reformas al sistema financiero “son un buen ejemplo de las relaciones simbióticas entre el gobierno y la elite económica del país”, además denuncia que está altamente concentrado, que no redujo los márgenes de intermediación y tampoco facilitó el acceso al crédito.
Sobre el costo de 100 mil millones de dólares del rescate bancario de Ernesto Zedillo Ponce de León --sobresaliente empleado de trasnacionales como Union Pacific a la que favoreció como presidente de la República-- , la conclusión del estudio no tiene desperdicio: “mostró claramente la generosidad hacia grupos específicos de interés en un modo que no fue consistente con el interés público”.
Y en el caso de las telecomunicaciones, el análisis postula que se acabó con un monopolio público para favorecer la creación de uno privado que no ha beneficiado a los consumidores. Naturalmente que omite decir que las trasnacionales de los países más ricos están ansiosas por entrar al reparto del gigante pastel telefónico en manos de Carlos Slim Helú .
La conclusión del Banco Mundial es lapidaria: un grupo de 20 personas o familias consolidaron su poder económico durante el gobierno de Vicente Fox Quesada . La riqueza de este minúsculo grupo se elevó en 2006, a poco más de 6 por ciento del producto interno bruto, es decir: 555 mil millones de pesos.
Un crimen de suma gravedad ¿quién sancionará a los responsables?
Abandono del campo, saldo del neoliberalismo en México y América Latina
(Editorial de La Jornada)
El más reciente informe sobre desarrollo presentado por el Banco Mundial (BM) pone de manifiesto las graves circunstancias de abandono en las que se encuentran los sectores rurales en México y América Latina.
El texto destaca que la agricultura representa una importante fuente de empleo en la región, con 30 por ciento de la población dedicada a esa actividad, “pero sólo genera 7 por ciento del producto interno bruto y apenas 2 por ciento de las inversiones públicas”. Para colmo, los pocos beneficios suscitados a raíz de ciertos impulsos al agro de la región –como el alza de los precios de los productos del campo, y la creciente demanda de éstos para la elaboración de biocombustibles– se han quedado en manos de las grandes corporaciones trasnacionales y no han alcanzado a reducir la brecha de desigualdad que lacera a los países latinoamericanos.
Por lo que toca a nuestro país (México), el documento advierte sobre los efectos devastadores de las políticas en materia agrícola que, a tono con la lógica neoliberal, han sido puestas en práctica por las recientes administraciones, como el retiro de los apoyos oficiales y la apertura de las fronteras a la importación de alimentos: en las últimas dos décadas, la población campesina de México se ha reducido, aproximadamente, en 25 por ciento y ha decrecido de manera significativa el poder adquisitivo de las otras tres cuartas partes.
A la luz de los señalamientos hechos por el BM en el informe referido, queda confirmado que la situación del campo en México es por demás desalentadora y que podría tender a agravarse el año entrante, cuando entre en vigor la suspensión de los aranceles para la compra de maíz y frijol importados, como está previsto en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Por más que funcionarios del propio BM auguren un efecto “de moderado a positivo” con la apertura de las fronteras a los productores internacionales de granos, es de suponerse que la medida constituirá un duro golpe para los agricultores mexicanos y que contribuirá a que la situación de abandono se agudice.
De manera significativa, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó ayer que en lo que va de este año han fallecido 345 mexicanos al intentar cruzar la frontera con Estados Unidos. El dato, no obstante que parece conservador y cuestionable, resulta por demás estremecedor, pues de ser cierto daría cuenta de que más de un connacional por día perece en la búsqueda de mejores condiciones de vida, y es de suponer que la mayoría de ellos provienen de los entornos agrícolas. A esta cifra trágica habría que añadir la muerte de 24 presuntos inmigrantes centroamericanos en Oaxaca, quienes se ahogaron al naufragar la embarcación en la que viajaban. El fenómeno de la migración ilegal, tanto en México como en el resto de América Latina, se explica, en buena medida, por la falta de oportunidades para las poblaciones rurales, que es un saldo de las políticas neoliberales aplicadas en la región.
En suma, la indiferencia del gobierno federal respecto de la lamentable situación que padece el campo mexicano –reflejada en la ausencia de políticas al respecto en los programas oficiales– hace suponer que tal circunstancia tenderá a agudizarse en los próximos meses y, agravada por la carestía que recorre el país, en parte desatada por las decisiones erráticas y la inacción de la actual administración, arrojará cada vez a más habitantes del medio rural a emigrar a los centros urbanos, o bien a Estados Unidos. Ante este panorama cabe preguntarse si propiciar la expulsión a integrantes de uno de los sectores más necesitados de población y condenarlos a exponer su vida en busca de mejores condiciones de subsistencia no constituye acaso un crimen de suma gravedad y, en tal caso, quién sancionará a los responsables. 20/10/07.
EL NEOLIBERALISMO: LA INSERCION DE MEXICO EN UN CONTEXTO GLOBAL.
El neoliberalismo es una doctrina económica que actúa a dos niveles: Internacionalmente: Supresión de las fronteras al capital. La consecuencia más clara a este punto es la deslocalización. Internamente: Privatización de los servicios públicos, desregularización del mercado laboral.
Desde hace ya como diez años, las naciones de las diferentes partes del mundo se han sorprendido, al ver como se ha extendido el neoliberalismo, era como una mancha de aceite que iba cubriendo áreas cada vez mas grandes en todas partes del mundo; países con distinto grado de poder económico y político se convirtieron rápidamente a la nueva fe. Esta difusión tan rápida no era ajena a la “Guerra fría”, el liberalismo le servia en lo económico, como respaldo a la política cada vez mas agresiva contra el socialismo. Sin embargo, los resultados del neoliberalismo han sido decepcionantes tanto en crecimiento, como en la distribución y un desastre completo en materia de empleo. Muchos economistas en la actualidad tienen como definición del neoliberalismo lo siguiente: “El neoliberalismo es un modelo estéril y una guerra contra los pobres”.
‘’‘Características del neoliberalismo. ‘’‘ Las características principales del neoliberalismo son seis: -La desregulación, medio que elimina parte de los controles oficiales a favor de la producción privada de bienes y servicios. -Desincorporacion de entidades publicas. -Venta de bienes de inversión a particulares. -Concesión a la iniciativa privada de servicios, principalmente los de comunicaciones y transportes. -Eliminación de subsidios -Adelgazamiento del aparato burocrático. -Crecimiento del Ejercito Industrial de Reserva
Situación del México actual.
El neoliberalismo económico junto con el pacto neoconservador, son los modelos económicos de las ultima década. En México son claros los hechos del neoliberalismo. Con la introducción del neoliberalismo como modelo económico de México, el estado perdió industrias importantes, una de ellas es Telmex, esta industria a pesar de estar manejada por el gobierno es sostenida por particulares, el transporte publico en la actualidad es llevado por particulares, también, el estado pierde fuerza día a día con respecto a los aspectos económicos del país. El estado mexicano no es principio ni por naturaleza un mal administrador; no es tampoco un mal empresario; lo que se cuestiona es si debe serlo convirtiéndose en un actor de la economía, en lugar de rector de la misma. Es fácil privatizar y desincorporar desde las aulas, medios de comunicación, organismos internacionales o extranjeros, pero muy difícil hacerlo desde la óptica del gobierno, por que lo que para otros países o economías puede llegar a convertirse en un lastre, o sea la intervención directa del estado, para caso nuestro y nivel de desarrollo y consolidación del sector privado, parece ser que la intervención estatal es mas justificada y necesaria. Por lo tanto la privatización y la desincorporacion, al igual que otros rasgos del neoliberalismo, no debe verse cono la panacea, sino como una medida estratégica dentro de un enfoque de modernidad, a fin de dejar el espacio necesario para que la función publica logre un grado razonable de eficiencia, productividad y rentabilidad, participando conjuntamente con los particulares y reservándose todas las áreas estratégicas. El presidente que tuvo más importancia en este modelo económico fue Carlos Salinas de Gortari.
Neoliberalismo en México.
La globalización a traído como consecuencia de que todos los países dependan de ellos entre si, esto a generado la creación de diversos tratados comerciales, en el caso de México, Carlos Salinas de Gortari busco el TLC, en el sexenio siguiente Ernesto Zedillo busco abrir el mercado a Centroamérica, Sudamérica y la Unión Económica Europea, por lo visto antes, la exportación e importación se abren paso cada día mas, esto es bueno para el país exportador, pero para el importador no lo es tanto. Mientras un país exporta sin tratados comerciales, tiene que pagar aranceles al entrar el producto al país, además si es por una ruta en la cual pase pro otros países de igual forma tendrá que pagar en cada uno de ellos, el producto seria mas caro pero el gobierno ganaría mas y el gasto publico se elevaría, sin embargo con los tratados comerciales se rompen esas aduanas y el producto entra sin pagar, esto trae que el producto es mas barato pero ya no hay dinero para comprarlo, por que el gasto publico se redujo y esto causo que hubiera malos salarios. Otro aspecto es el de ver si los países cumplen con los reglamentos establecidos en cada pacto económico, un ejemplo que afecta a México es que al momento de exportar se tiene que pagar impuestos en Estados Unidos, mientras que cuando entra un producto americano a México este no paga, México pierde día a día por este problema. ¿Se cumple el neoliberalismo en México? Para fortuna del los mexicanos de clase media y baja, no, el neoliberalismo no a penetrado en su totalidad en la economía de nuestro país, Luz y Fuerza del Centro es todavía controlada por el gobierno, y con ellas otras instituciones de importancia, sin embargo, debemos saber que el neoliberalismo es el modelo que se seguirá usando durante mucho tiempo, y es de esperarse que en poco tiempo también estas instituciones sean privatizadas.

228 comentarios:

1 – 200 de 228   Más reciente›   El más reciente»
Holistico dijo...

Entra deja tu comentario e identificate

chepe dijo...

perez
4j
sexo masculino
se entiende que de algua forma el neoliberalismo a evolucionado hata ser una forma de gobierno en nuestro pais entodo esto se ve involucrado el banco mundial perro tambien algunos representantes de este atrabes de la globalizacion an podido conseguir empleos para mexicanos desafortunadamente en nuestro pais este se enfoca en el dinero una notisia agradable esque la clse media ybaja no les a afecdtao tanto por que algunas instituciones aun estan siendo dirijidas por el gobierno(conserbador)

Samy dijo...

Huerta
4 J
Sexo: Femenino
En el articulo, nos va mostrando como a traves del tiempo el neoliberalismo en Mexico se fue formando parte de el gobierno de nuestro pais; involucrando el Banco Mexicano y otros representantes. Y a su vez la globalizacion fue una consecuencia de como todos los paises dependian de ella; en Mexico desde que Salinas trajo el TLC, buscando abrir un nuevo mercado. Lo que pasara o probablemente este pasando es que las instituciones seran privatizadas. Y nos deja mas que claro que el neoliberalismo seguira siendo parte de nuestro gobierno.

Unknown dijo...

waldo
4j
sexo: femenino

el articulo habla acerca del neoliberalismo, de como a afectado a nuestro pais con los distintos presidentes y de como ha llegado a ser una forma de gobierno.
viendose involucrado el banco de mexico y algunos representante.
el Banco Mundial menciono que hay mucha pobreza en nuestro pais.tambien habla de la desigualdad de clases sociales.
y que el neoliberalismo siempre sera parte de nuestro gobierno.

Unknown dijo...

vazquez 2
4º J
sexo:femenino

Bueno.. ps el neoliberalismo en Mexico fue abarcando muy lentamente. Con el neoliberalismo fue el modelo economico de Mexico pues el estado fue perdiendo muchas industria. Muchos paises dependen mucho de la globalizacion ya que en el gob. de Gortari busco el TLC... Y Zedillo busco abrir el mercado a Centroamérica, Sudamérica y la Unión Económica Europea, bueno
pues los paises dependen mucho de la globalizacion...

Unknown dijo...

Solis
4J
Sexo:Femenino
El neoliberalismo en nuestro país parece ser que a pesar de sus 25 años como forma de gobierno lejos de traer desarrollo ha traido grandes consecuencias ya que con la apertura de mercados los sectores más necesitados de nuestro país como lo es el agricola han tehido grandes perdidas causando con ello un aumento en la migración hacia nuestro país vecino, y pese a todo esto lo mexicanos estamos dispuestos a soportar este nuevo modelo ya que eneste articulo tambien se nos dice al final que el neoliberalismo llego para quedarse.

Unknown dijo...

Esparza
4j
femenino
Bueno el neoliberalismo no se ha cumplido ,pero el gobieno debe de tener otras formas para arrreglar la situacion economica si en este mes se han perdido miles de empleos, que sera en el proximo mes. Aparte debe de haber un trato para que mexico no tenga que pagar al momento de exportar a EU, y EU no pague eso es injusto.Bueno que se puede esperar es mexico... pero ya es tiempo de cambiar eso.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Naquid
4j

El neoliberalismo en México hace referencia a una política económica
que defiende el mercado capitalista como crecimiento económico del pais, desgraciadamente eso es totalmente mal manejado por el gobierno, en donde intervienen influencias del pdte. de la república.

Una posible solución de que empresas internacionales se fueran de México. Las empresas nacionales podrÍan crecer económicamente, y muchas personas mexicanas podrían mejorar su nivel de vida, ya que existen actualmente empresas extranjeras que se están llevando las riquezas de nuestro país.

ojalá esto algún día pueda ser abatido con un buen funcionamiento del gobierno.

yazmin dijo...

el neoliberalismo es un fenomeno que esta en nuestro pais desde hace mucho tiempo; la globalizacion es un fenomeno que no a pasado desapercivido en nuestro pais, pues con ello tenemos el TLCN, y economicamente en nuestro pais hay pobresa y devido a ello hay varios aspectos que probablemente lsa situacion economica pueda mejorar con medidas y un mejor gobierno que el de los ultimos años

yazmin dijo...

arredondo
4J
FEMENINO.
el neoliberalismo es un fenomeno que esta en nuestro pais desde hace mucho tiempo; la globalizacion es un fenomeno que no a pasado desapercivido en nuestro pais, pues con ello tenemos el TLCN, y economicamente en nuestro pais hay pobresa y devido a ello hay varios aspectos que probablemente lsa situacion economica pueda mejorar con medidas y un mejor gobierno que el de los ultimos años

Unknown dijo...

vega
4j
sexo femenino

Este articulo habla sobre la diferencia economica que existe entre diversos grupos sociales, mientras unos incrementan sus cuentas bancarias otros emigran hacia EU como en el caso del sector agrario para buscar mejores oportunidades. Tambien habla sobre el neoliberalismo que es una forma de gobierno que en ves de traer cambios buenos trae malos a consecuencia de nuestros presidentes que solo piensan en enriquecer a unos cuantos y se olvidan de las clases mas bajas.
La globalizacion ha traido consigo la dependencia economica de unos paises con otros.

Pame dijo...

El articulo basicamente habla del neoliberalismo, de todo lo que se ha desarrollado atraves de el sus beneficios que han sido muy pocos y para muy pocas personas y sus consecuencias con aspectos negativos hacia la parte de la sociedad mas desamparada y olvidada, por la que vive de bien para arriba. Y es que pareciera que la regla de moda es primero yo, luego yo y al ultimo yo, y que el mundo se caiga en pedacitos. Tambien habla de la dependencia que se ha generado gracias a la globalizacion. de la migracion que me parece que es algo que no deberia de existir porque al fin de cuentas el mundo es de todos y todos a mi parecer somos seres humanos que deberian de compartir en lugar de destruirse por dinero y poder y esas cosas que al final cuando te mueras no te lo vas a llevar.

Tatiiz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tatiiz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tatiiz dijo...

García
4º J
Sexo: Femenino.


El escrito nos cuenta sobre como fue que en nuestro gobierno se fue introduciendo el neoliberalismo, con esto tambien nos redacta la intervención de el Banco Mundial y otros factores, como los distintos gobiernos.
Nos dice que la globalización tiene, en gran media, la razón de el porque los paises dependen del neoliberalismo; siendo México parte de esta lista de países desde la época gobernada por Salinas cuando trajo el TLC con la intención de abrir un nuevo mercado.
En fin, lo que pasa ahora en México es, según el escrito, que las emprezas estan siendo privatizadas por la influencia de la globalización y el neoliberaliso, o bien empezaran a hacerlo.

Unknown dijo...

Herrera M.
4º J
Sexo: Masculino


En este documento se nos narra el como llego el neoliberalismo al gobierno de México, la intervención del BM y algunos gobiernos como el del ex-presidente Fox.
También nos habla de la globalización, ya que esta es la causante del neoliberaliso en muchos países como México.
México entro en esto desde la llegada del TLC en el gob. de Salinas, para hacer un nuevo mercado.
Y nos comenta que cada vez hay más privatizaciones por parte de las empresas debido a el neoliberalismo y la globalización.

jackie dijo...

herrera
4ºj
Femenino
Este articulo habla sobre las diferencias que exsisten en nuestro pais economicamente, pues mientras los presidentes tratan de enriquecerse se olvidan de la poblacion de clase media y baja.
Tambien habla de la globalizacion, pues nos dice que ha traido la dependencia de un pais con otro y que esto seguira asi por mucho tiempo.

Arriaga dijo...

4°j
sexo: masculino
Pues la verdad yo pienso que si se llegara a un punto economico en donde practicamente todos pierdan sus empleos pero pues los qe logren mantenerlos se la veran mui dificil.

Nidia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nidia dijo...

Gámez
4° J
femenino

pues este articulo nos habla basicamente de la economia de nuestro pais y de el neoliberalismo
siendo asii que el gobierno ayuda mas a las clases media y alta dejando a un lado la clase baja
principalmente el sector agricola que da como resultado un mayor indice de indocumentados lo cual con todos estos problemas, traen consugo a el neoliberalismo que no
a estado en toda su totalidad
pero si a llegado a nuestro pais
desde hace ya, algun tieempo

lunarepre4j dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lunarepre4j dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lunarepre4j dijo...

luna representante 4j femenino


expresa que como todo se ha modificado el neoliberalismo es una de ellas y q a buscado el poder estar presente con todos los cambios que han existido y mas con los diversos puntos devistas y decisiones de algunos expresidentes, se busco tambien el conseguir una globalizacion ya existente. este neoliberalismo fue apoyado por personas del banxico y espresindetes. y habla de la lucha de clases el maleficio o beneficio para estas asi como tambien de que cada ves habrà mas privatizacion en Mèxico.

desdem mi punto de vista creo q esto es lo mismo y seguira siendo lo mismo lo unico q cambiara con cada presidente, represenate o cualquier partido politico sera n las variaciones de la distribucion del dinero y e favorecimiento a la privatizacion a amigos de cargos superiores logrando asai la estabilidad economica de cada persona q ayude a est fin

lunarepre4j dijo...

este tema trata de como han surgido cambios en la estructura del neoliberalismo mas no en el cambio o desaparicion de este, ya q este tiene mucho tiempo en mexico este fue utilizado y remodelado por los presidentes asi como de los encargados del banxico. habla de la globaliza cion y de la privatizacion y q nuestro pais se volvera casi totalmente privatizado.

luna 4j dijo...

el texto habla sobre las face por las cuales a pasado el neoliberalismos devidoa los cambios del tiempo y de las modificaciones que le an echo los precidentes de mexico, el texto tambien comenta sobre la globalizacion que exste hoy en dia y no solo en mexico si no en todo el mundo un ejemplo prodria ser la televicion o el internet, sobre la privaticacion de las empresas

Unknown dijo...

este tema trata de como han surgido cambios en la estructura del neoliberalismo mas no en el cambio o desaparicion de este, ya q este tiene mucho tiempo en mexico este fue utilizado y remodelado por los presidentes asi como de los encargados del banxico. habla de la globaliza cion y de la privatizacion y q nuestro pais se volvera casi totalmente privatizado.

Unknown dijo...

vazquez j 4j femenino

este tema trata de como han surgido cambios en la estructura del neoliberalismo mas no en el cambio o desaparicion de este, ya q este tiene mucho tiempo en mexico este fue utilizado y remodelado por los presidentes asi como de los encargados del banxico. habla de la globaliza cion y de la privatizacion y q nuestro pais se volvera casi totalmente privatizado.

Unknown dijo...

Chavez1
4j
sexo: femenino
el neoliberalismo es una corriente del pensamiento pero aqui se maneja como una forma de gobierno y es correcto por que asi mexico decidio usarlo.el articulo nos muestra o nos explica como Mexico va avanzando junto con neoliberalismo, es decir como con esa forma de gobierno va generando cambios, el neoliberalismo trae a la globalizacion lo que es bueno para México pues permite que sus empresas se expandan mas pero tambien trae consecuencias desfavorables como el desempleo.

Unknown dijo...

Espinoza
4ºJ
sexo femenino

Solo deja mas claro lo que sucede mundialmente la Globalización y el neoliberalismo esta dejando a muchos comercios e incluso paises sin otra salida mas que adaptarsea este ritmo o la quiebra.
Tambien el articulo menciona la extrema pobreza a la que se esta llegando, y de comoel neoliberalismo esta siendo ya parte de los gobiernos

Chavez 2 dijo...

CHAVEZ 2
4J
SEXO: FEMENINO

El neoliberalismo en Mexico en cierta parte como que fue afectando a nuestro pais en general ya que involucraban al banco mexicano y a diferentes representantes de Mexico.
En cierta parte por eso se dio tambien lo que fue la globalizacion y de ahi surgio tambien lo que seria el Tratado de Libre Comercio.

luis dijo...

torres (borrador oficial)
4j
el neoliberalismo en si afecta a el sector agrario de una forma muy mala debido a que ahora se pretende importar del extranjero que producir dentro del pais, en una guerra contra los pobres , lo bueno es que el neoiberalismo no c a extendido completamente en el pais.
la globalizacion tiene efectos negativos como positivos un efecto es la dependencia entre paises que desde mi punto de vista en mala por que si cada quien fabricara sus productos habria mas trabajos

luis dijo...

Torres (borrador oficial)
4ºj
masculino

pues yo creo que el neoliberalismo es un factor que afecta negativamente al pais debido a que suprime el trabajo agrario y aparte se esta trayendo productos del exterior , productos que se podrian fabricar dentro de la republica y asi poder generar mas empleos.
la glocalizacion puede ser positiva como negativa, negativa desde mi punto de vista por que hace que otros paises dependan de otros y si un pais dependiera solo de el abria menores costos mayor nievel de empleo , una mejor calidad de vida

luis dijo...

Torres (borrador oficial)
4ºj
masculino

pues yo creo que el neoliberalismo es un factor que afecta negativamente al pais debido a que suprime el trabajo agrario y aparte se esta trayendo productos del exterior , productos que se podrian fabricar dentro de la republica y asi poder generar mas empleos.
la glocalizacion puede ser positiva como negativa, negativa desde mi punto de vista por que hace que otros paises dependan de otros y si un pais dependiera solo de el abria menores costos mayor nievel de empleo , una mejor calidad de vida

Unknown dijo...

trejo
4J
masculino
este texto no habla de todo lo concierne al la situacion actual mexicana la cual es provocada por los aneriores gobierno que tuvimos ademas decomprar las situaciones de otros paises que tambien tienen una corriente economica definida o tratan de instituirla, admeas habla sobre un tema que se discutio mucho en mexico que es la privatizacion de empresas del estado mexicano.

aguilar dijo...

Aguilar
4j
sexo femenino
el neoliberalismo se ha ido extendiendo al paso de los años desafortunadamente porque esto afecta a muchos al decir que es una guerra contra los pobres ya afecta.
la globalizacio fue una concecuencia de que los paises dependian entre si.
yo no estoy deacuerdo a ke nuestro pais al pasar a estados unidos tenga que pagar para pasar y que estados unidos al pasar producto para mexico no pague nada.
pero desafortunadamente es lo que vivimos.
y por ultimo el neoliberalismo siempre se encontrara en nuestra realidad.

aguilar dijo...

Aguilar
4° J
sexo femenino

el neoliberalismo se ha ido extendiendo al paso de los años desafortunadamente porque esto afecta a muchos al decir que es una guerra contra los pobres ya afecta.
la globalizacion fue una concecuencia de que los paises dependieran entre si, yo no estoy deacuerdo con que nuestro pais tenga que pagar para pasar producto a estados unidos y los de estados unidos pasen como si nada a mexico.

Unknown dijo...

Rivera
4 j
sexo femenino

Con este texto me doy cuenta de como afecta el capitalismo a la gente comÙn para solo beneficiar a los dueños de los monopolios como TELMEX o las empresas multinacionales, pero al mismo tiempo creo que es contradictorio por que crean empleos a pesar de casi toda la utilidad se la quedadn los dueños de estas empresas.

Pienso que para cambiar Mèxico y su sistema de gobierno las personas millonarias deben tomar conciencia de esto y ofrecer mas oportunidadesa sus trabajadores, lo que a mi ver es casi imposible.

aguilar dijo...

Aguilar
4° J
femenino

el neoliberalismo se ha ido extendiendo al paso de los años desafortunadamente porque esto afecta a muchos al decir que es una guerra contra los pobres ya afecta.
la globalizacion fue una concecuencia de que los paises dependieran entre si, yo no estoy deacuerdo con que nuestro pais tenga que pagar para pasar producto a estados unidos y los de estados unidos pasen como si nada a mexico.

aguilar dijo...

Aguilar
4°J
femenino

el neoliberalismo se ha ido extendiendo al paso de los años desafortunadamente porque esto afecta a muchos al decir que es una guerra contra los pobres ya afecta.
la globalizacion fue una concecuencia de que los paises dependieran entre si, yo no estoy deacuerdo con que nuestro pais tenga que pagar para pasar producto a estados unidos y los de estados unidos pasen como si nada a mexico.

Anónimo dijo...

Rivera
4 j
sexo femenino

Con este texto me doy cuenta de como afecta el capitalismo a la gente comÙn para solo beneficiar a los dueños de los monopolios como TELMEX o las empresas multinacionales, pero al mismo tiempo creo que es contradictorio por que crean empleos a pesar de casi toda la utilidad se la quedadn los dueños de estas empresas.

Pienso que para cambiar Mèxico y su sistema de gobierno las personas millonarias deben tomar conciencia de esto y ofrecer mas oportunidadesa sus trabajadores, lo que a mi ver es casi imposible.

Unknown dijo...

Rivera
4 j
sexo femenino

Con este texto me doy cuenta de como afecta el capitalismo a la gente comÙn para solo beneficiar a los dueños de los monopolios como TELMEX o las empresas multinacionales, pero al mismo tiempo creo que es contradictorio por que crean empleos a pesar de casi toda la utilidad se la quedadn los dueños de estas empresas.

Pienso que para cambiar Mèxico y su sistema de gobierno las personas millonarias deben tomar conciencia de esto y ofrecer mas oportunidadesa sus trabajadores, lo que a mi ver es casi imposible.

Abra dijo...

Flores
4k
masculino
las personas que llegan al poder deberian idear la forma para que el neoliberalismo funcione para TODOS y no solo para los ¨compadres¨, es decir que compartan del pastel no?

Medina1 4J femenino dijo...

Desde ace ya mas de medio siglo México se ha encontrado en un modelo neoliberal.
En mexico centraliza la creacion de monopolios lo que genera que las ganacias de dichas empresas solamente se vean reflejadas en los bolsillos de los propietarios geberando una lucha de clases que puede refelejado en la migracion del campo a la ciudad.
Este modelo tambien se ve afectado por la globalizacion.

Medina1 4J femenino dijo...

El modelo del neoliberalismo es un modelo que fue implementado en México desde hace mas de medio siglo.
Este modelo se centraliza en la creación de monopolios que lejos de ver sus ingresos reflejados en la sociedad solamente se ven reflejados en los bolsillos de los dueños de las empresas, esto en parte genera que la econimia del pais se manejadas por unas cuantas personas y no por el gobierno.
Generando una lucha de clases que se ve reflejado por la migración del campo a la ciudad.
Por ultimo este modelo tiene una gran dependencia con respecto a la globalización.

Anónimo dijo...

Ortiz
Sexo Masculino
4o K

Cabe señalar que en nuestro sistema Mexicano se usa como modelo economico el neoliberalismo y se seguira aplicando por varios años.

Pero es un modelo que en lugar de beneficiarnos nos ha perjudicado y más a la clase media y baja, ya que en el aspecto de la agricultura en México ha disminuido un 7 % y se ha permitido la importación de grano (maiz y frijol) lo que ocasiona que los campesiones tengan que vender sus productos a un precio mas bajo y en ocasiones han tenido que emigrar de su pais para buscar mejores oportunidades de vida para mantener a su familia, y las consecuencias de ellos son las muertes de mas de 345 personas que se han quedado al tratar de emigar a Estados Unidos en lo que va de este año sin contar todos los que han muerto en años atras. Además de que nuestro país al momento de exportar sus percancias se les cobra un impuesto mientras que los que importan mercancia anuestro pais no, y aunque exista el TLC México no se ha visto beneficiado.

Otro aspecto importante es que los servicios público han sido privatizados y actualmente son proporcionados por particulares como lo es el caso de Telmex y el Transporte Publico, y si México sigue privatizando nos veremos afectados la clase baja.

aryz dijo...

morgado
4j
sexo femenino

El articulo trata de cómo se fue formando el neoliberalismo a través del tiempo, de que en realidad no ha tenido ninguna consecuencia positiva ya que intervienen los presidentes y el banco de México; y los presidentes solo buscan su bienestar y no se preocupan por las demás personas.
También nos habla de la globalización, la cual yo creo que es negativa porque nos hace depender de otros países, como por ejemplo: México depende de Estados Unidos.

Unknown dijo...

jasso

4o"J"
creo que este modelo economico es una buena opcion, siempre y cuando el pais le de su lugar a la agricultura ya que esta es una fuente importante de ingresos para cualquier pais aunque claro esta que en México no es el caso y ha decidido darle mayor importancia a la industria y a la modernizacion pensando que esto se lograra dependiendo de otros paises sin darse cuenta que la solucion es una mejor calidad de vida para todos los sectores sociales y una mayor inversion en el campo ya que el neoliberalismo no solo es un crecimiento industrial desmedido, es un proyecto para mejorar la calidad de vida de todo un pais basandose en el apoyo a las distintas clases socioeconomicas y no solo a las minorias.

Unknown dijo...

4j
rojas
femenino

por lo que lei el neoliberalismo ha afectado negativamente a mexico en varios aspectos .nuestros tratos economicos no nos favorecen y los mas afectados por los resultados de este son la genta del campo.privatizar no esta del todo bien y se deberia cambiar de modelo economico para mejorar las condiciones.

ASIMOV dijo...

4° k
Rojas
Masculino

EL articulo habla de como a afectado el neoliberalimo al pais y la verdad el neoliberalismo esta muy mal empleado en el pais pocas personas salen beneficiadas, y mientras siga dependiendo el pais de los EUA no va a mejorar la privaticacion en muchos caso creo que esta empeorando lamentablementa la cituacion seguira hasta que sea posible establecer otra forma de manejar el dinero.

Anónimo dijo...

Contreras
4J
Masculino

El neoliberalismo en nuestro pais a tenido una parte muy importante pues este a llegado a aplicarse como una forma de gobierno pero el mismo gobierno no lo a manejado bien de ahi las personas que no cuentan con una buena economia son las mas afectadas por esto.
Otro de los puntos manejados en este articulo es la globalizacion qe se maneja en nuestro pais pues devido a esto se adquieren productos de otros paises y cuando esto susede existe la dependencia de tal o cual pais y de ahi surgen problemas como el desempleo pues al no generar sus propios productos no se requiere de personas que lo hagan.

Unknown dijo...

Martinez
4J
Sexo: Masculino
Trata de que el neoliberalismo a intervenido como una forma de gobierno para México, utlizando a instituciones como el Banco de México buscando una mejor forma de administrar la economia de este y a su vez interviniendo la globalización para el mejoramiento del pais, como modernizandose y buscar nuevas formas de ganancia, como se lleva acabo con el tratado de libre comercio abriendo al mercado los recursos del pais para
laventa a paises de america y europa. Nuestro gobierno siempre va a depender de la globalizacion llevado de la mano con el neoliberalismo.

Unknown dijo...

Martinez
4J
Sexo: Masculino
Trata de que el neoliberalismo a intervenido como una forma de gobierno para México, utlizando a instituciones como el Banco de México buscando una mejor forma de administrar la economia de este y a su vez interviniendo la globalización para el mejoramiento del pais, como modernizandose y buscar nuevas formas de ganancia, como se lleva acabo con el tratado de libre comercio abriendo al mercado los recursos del pais para
laventa a paises de america y europa. Nuestro gobierno siempre va a depender de la globalizacion llevado de la mano con el neoliberalismo.

KarloXx dijo...

Salazar
4 J
Masculino

este articulo m hace reflexionar de muchas de las cosas que pasan en México, y en el mundo, porque el neolñiberalismo viene a nivel global, este es una de las politicas economicas que en lo personal no ha dejado tantas cosas buenas como yo lo tenia pensado. desde que inicio hace ya varios años, se ha quedado en Mexico esparciendose lentamente hasta convertirse en lo que es ahora y regir casi en totalidad el pais, siendo malo para la economia, perdiendo emprezas mexicanas y causando mas globalizacion y dependencia, a mi parecer.

ludwika dijo...

SAGARMINAGA
4J
SEXO FEMENINO
en este articulo nos explica como a traves del tiempo a ido evolucionando el neoliberalismo y que factores an interbanido nos dice que el neoliberalismo trata una politica ecomomica.
actualmente hay muchos problemas en Mexico pero en especial se da a notar la crisis economica que estamos pasando;las empresas extranjeras que se coloacan aqui suelen irse determinado tiempo despues por la gran falta de consumo y estas se van para evitar quebrar dejando miles de personas desempleadas, yo creo que etos problemas son algo grave y el combio en el la politica economica de un pais siempre va ser constante debido a que los representantes de este rara vez seponen de acuerdo.

Ramírez dijo...

RAMIREZ
4 j
sexo femenino
El articulo habla de distintos temas centrados en uno principal, nos esta haciendo referncia a los cambios que se han estado sucitando en el tipo de gobierno y como afectan estos a los distintos grupos socials, que segun han hecho avances los distintos presidentes que han estados como representantes de nuetro pais pero que sinembargo van olvidndo aun a las personas de mas bajo nivel y estas se ven obligadas a emigran hacia otras areas para conseguir mejores oportunidades, que los paies se han hecho dependientes uno de otros y que de alguna forma el neoliberalismo lo que ha causado es la privatizacion de varias empresas y servicios solo para buscar el beneficio de unos cuantos.

Ramírez dijo...

Zamora
4 j
sexo Masculino
Es de alguna forma una critica realista de las formas de gobierno de antes y ahora que han estado evolucionando pro que apesar deprofesar cambios existe la desigualdad en muchos aspectos de todas las personas, de como el cambio ha olvidado de alguna manera lo importante y a empezado a recargarse enla busqda de beneficios para los ya beneficiados, de como en esta forma de gobierno que ya lleva tiempo y se ha estado siguiendo expandiendo da resultado a difirentes cosas de las idealizadas

Anónimo dijo...

Medina 2
4° J
femenino
Bueno pues yo pieno que el neoliberalismo es una forma de gobierno que nos rige desde hace mucho tiempo.
Esto ha provocado que el pais este a manos de unas cuantas manos y no del gobierno .
Las personas que lo dirigen pues se hacen muy ricas mientras que hay personas que nisiquiera tienen trabajo y tienen que ir aotros paises para conseguirlo.
Y lo que se me hace todavia imposible de creer es que como nuestro pais tiene que pagar para que otros paises acepten lo que producimos y Estados Unidos no .

Adriana dijo...

Medina 2
4° J
femenino
Bueno pues yo pieno que el neoliberalismo es una forma de gobierno que nos rige desde hace mucho tiempo.
Esto ha provocado que el pais este a manos de unas cuantas manos y no del gobierno .
Las personas que lo dirigen pues se hacen muy ricas mientras que hay personas que nisiquiera tienen trabajo y tienen que ir aotros paises para conseguirlo.
Y lo que se me hace todavia imposible de creer es que como nuestro pais tiene que pagar para que otros paises acepten lo que producimos y Estados Unidos no .

balduvin dijo...

BALDUVIN
4K
FEMENINO

BUENO EN EL ARTICULO SE MUESTRA QUE EL NEOLIBRERALISMO A SIDO PARTE DE MEXICO COMO UNA FORMA DE GOBIERNO , ECONOMICAMENTE EL NEOLIBERALISMO HA EVOLUCIONADO, YA QUE ESTE DEFIENDE AL MERCADO CAPITALISTA, EN EL CUAL EL GOBIERNO NO DE DEBE DE INETERVENIR EN LAS ACCIONES, LA MAYORIA DE VECES ESTE ESTA EN CONTRA DE LA GLOBALIZACION.

naiie dijo...

FLORES
4K
FEMENINO
EN EL ATICULO ANTERIOR SE HABLA DE QUE EL NEOLIBERALISMO ES UNA CORRIENTE POLITCA ECONOMICA QUE VA EN CONTRA DE LA GLOBALIZACION Y ANTERIORMENTE EN TIEMPOS PASADOS IBA EN CONTRA DE LOS PRGRAMAS DE AYUDA PARA LOS AGRICULTORES, HASTA ENTONCES FORMA PARTE DE NUESTRO GOBIERNO.

Walter dijo...

PALAFOX
4K
MASCULINO

El neoliberalismo es una doctrina que favorece el individualismo extremo en detrimento de la solidadidad social y la cooperación económica, valores estos últimos, que son los pilares de la humanización. De modo que ni en mexico ni en ninguno de nuestros países el neoliberalismo será bueno.

Ilse dijo...

NEGRETE
4K
FEMENINO

El neoliberalismo puede favorecer a la macro-economía, pero no a la economía doméstica. Es un modelo que ha hundido al país más en la pobreza.
El neoliberalismo ha hecho más ricos a los ricos y más pobres a los pobres. Al menos yo, no estoy de acuerdo...

Anónimo dijo...

Este texto nos muestra que todavia hay mucho por hacer en México pero que por desgracia son pcas las personas y empresas que se preocupan por eso.De alguna manera estamos como estamos por mucho por la ignorancia y falta de sentido comun, ya que a diferencia de muchos paises no pasan lo que nosotros estamos viviendo.

Anónimo dijo...

Saavedra
4 K
SEXO:MASCULINO
El artculo muestra los distintos cambios en como fue trascurriendo con el tiempo y con el paso de los presidentes las diferentes tratadosde un amplio mecado quE es lo que provoca el neolberalismo Es la necesidad de los países entre si por la apertura de mercados interacionales, el modelo económico es el neoliberalismo.

Anónimo dijo...

anyi
monzon
4j
sexo:femenino
el noeliberalismo en mexico a tomado un papel muy importante pues yo creo que a la mala orgamizacion de los presidentes que an querido de organizar un sistema economico que ayude a elevar la economia del pais se an olvidaddo de la distribucion de capital y an perdido gran parte de los servicon de ayudan al pais para su econoia, asi que particulares an tomado ventaja para su benefico ya que ellos "ayudan" al sustento del mismo pero los berdaderos beneficioados son ellos.

Anónimo dijo...

Saavedra
4 K
SEXO:MASCULINO
El artculo muestra los distintos cambios en como fue trascurriendo con el tiempo y con el paso de los presidentes las diferentes tratadosde un amplio mecado quE es lo que provoca el neolberalismo Es la necesidad de los países entre si por la apertura de mercados interacionales, el modelo económico es el neoliberalismo.

Anónimo dijo...

Saavedra
4 K
SEXO:MASCULINO
El artculo muestra los distintos cambios en como fue trascurriendo con el tiempo y con el paso de los presidentes las diferentes tratadosde un amplio mecado quE es lo que provoca el neolberalismo Es la necesidad de los países entre si por la apertura de mercados interacionales, el modelo económico es el neoliberalismo.

monzon dijo...

monzon
4j
sexo femenino
el neoliberalismo ha tomado una parte importante en nuestro pais ya que los presidentes por querer de elevar la economia del pais an creado diversos sistemas y con eelo an gastado recursos que le son de gran importancia al pias y se an olvidado de la buena distribucion de ellos ,por ello particulares an aprovechado la situacion para sustentarlos donde los unicos beficiados son los mismos y el pueblo es el que paga siempre las concecuencia de la economia.

karla dijo...

Karla
De La Cruz
4 K
sexo:femenino
El neoliberalismo queda catalogado como una forma de gobierna la cual hace referencia al banco de mexico.Tambien se habla de la globalizacion la cual a podido conseuir trabajos para las personas por medio del TLC de Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo ya que se relacionan con paises que tienen mercados fuertes aunque estos a veces no salen adelante y hacen que aumente el desmpleo.ASl final nos dice que el neoliberalismo se quedara en nuestro pais.

Anónimo dijo...

rangel
4j
sexo:femenino
la economia de mexico a ido cambiando por la mal distribucion de los sistemas economicos que an ido creando los presidentes.
estos combian de a economia seguiran cambiando ya que los sistemas economicos nunca seguiran igual cambiara cada sexenio

Anónimo dijo...

quezada
4j
sexo femenino
yo entiendo poe neoliberalismo a los combias radicales que ido teniendo el pais a las distintas formas de organizar la economia de cada presidente.
tambien la globalizacion a tenido mucha influencia en esto por los paises dependen todos de todos

Anónimo dijo...

Gallegos´
4ºj
sexo:femenino
con el neoliberalismo en nuestro pais el estado y gobierno del mismo se a ido perdiendo mucha industri y tambien no se a podido de organizar la economia bien en nuestro pais y por eso suceden las crisis econimicas aqui.

Anónimo dijo...

El neoliberalismo es un negocio extremadamente lucrativo, el cual ha sido diseñado y planeado de manera perfecta de tal forma que los que tienen tengan mas y los que menos tienen pierdan cada día un poco mas.. por lo que aprecie el neoliberalismo se caracterizo por la privatización de empresas que pertenecían al pueblo, mientras que para lograrlo sin problemas se vende una imagen alas personas mas ingenuas que en su mayoría somos todos los mexicanos, en la cual con un poco de mala publicidad (porque ni siquiera buena es) se nos hace crees que dichos movimientos son en beneficio para todos, cuando ahora ya sabemos el resultado..... en mi opinión este tipo de situaciones permanecerán en el país y el mundo mientras las personas lo sigan permitiendo, pero como queremos detenerlo si pocas personas se informan o están enteradas de ello, las personas cada vez están menos interesadas en temas por el estilo, vivimos en una sociedad cada día mas superficial y egoísta, es hasta tonto pensar que es posible cambiarlo......

karla dijo...

karla de la cruz
4oK sexo:femenino.
el neoliberalismo aqui se concidera como una forma de gobierno la cual hace referencia al banco de mexico.Tambien se habla de la globalizacion la cual a podido conseguir trabajos a personas por medio del TLC ya que se asocian a paises que tienen mercados fuetes.al final nos habla de que el neoliberalismo se quedara en nuestro pais.

gema dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gema dijo...

gema
Dimas
4ºk
sexo femenino
El neoliberalismo el en corriente econo0mica que esta entrando a nuestro pais al privatizar empresas que le quitan poder al estado a que al saber esto el pais sigue privatizando empresas,en neoliberalismo en parte ayuda a los pobres que en su mayoria son campesinos pero al realizar tratados como el TLC los perjudica y de nada servira lo producido por los campecionos y esto provoca que los campecinos emigren de donde viven a otro lugar.Si sigue asi el pais una gran parte de la poblacion pierde esxcepoto las grandes empresas,porque se podria decir que el gobierno las ayuda.

Anónimo dijo...

saavedra
4 k
sexo masculino
el articulo habla de los distintos pasos que ha tenido el neoliberalismo aparte a mi punto de vista es aquel que es la de la apertura de los mercados

jesus eric dijo...

Bosquez
4 k
sexo:Masculino
El neoliberralismo sustenta el libre mercado en mexico abierto en sudamerica, pero el pais no esta preparado para esta competencia.
El neoliberalismo el estado queda solo como ordenador, que no se le puede pedir al partido que tiene el poder.El neoliberalismo rechaza al estado benefactor, que es cuando el estado asegura la proteccion social, el neoliberalismo en mexico no rechaza el edo benefactor por subsidios concedidos a instituciones y sectores

miguel angel dijo...

PEREZ
4 K
SEXO: MASCULINO

El neoliberalismo en Mexico como modelo economico ha traido conseceuncias como la perdida de empresas importantes tambien ha traido como consecuencia la globalizacion que provoca que todos los paises dependan entre si y se han creado diferentes tratados comerciales anteponiento a un pacto economico entre los paises y a Mexico lo afecta al momento de exportar y se tiene que pagar impuestos a Estados Unidos.
Pues bien, el neolibralismo a tocado a todas las clases economicas del pais y como este modelo economico se seguira utilizando en nustro pais lo mas probable es que instituciones importantes sean privatizadas.

victor dijo...

cano
4 k
sexo:masculino
El neoliberalismo se entiende como una situacion economica de un pais que representa la forma de ver la economia de nuestro pais y en la forma de ayudar la gente pobre.
el neoliberalismo es parte de nuestro vida cotidiana.

frederik dijo...

Barron
4 K
sexo:masculino
Opino que el neoliberalismo no es una mala opción, al contrario,ya que ,por ejemplo, con la privatización se dan más oportunidades a los sectores conurbados de obtener servicios que, en manos del gobierno, no se podrían ofrecer.
En el ejemplo de TELMEX una vez privatizado la competencia se abrió y tuvo que ofrecer mejores servicios y a un precio menor, beneficiando a los sectores pobres.
Lo que opino es que México no se preparo como debía ser y pues por eso se estan presentando los problemas con sectores pobres, es decir, se mal gasto el tiempo del que se disponía debido a la imprópia aplicación de los programas gubernamentales para el desarrollo, reflejandose en el poco crecimiento no solo del campo, sino de toda la economía.

luis angel dijo...

morales
4 k
sexo:masculino
mi comentario sobre el neoliberalismo es que yo pienso que deberia ser aplicado atodas las personas por igual, sin discriminacion de cualquier tipo y que todos los presidentes deberian de buscar la manera de sacar adelante nuestro pais sin importar que obtengan menos ganancias y malos sueldos auque en verdad son muy buenos,bueno ese es mi punto de vista

leonardo dijo...

vazquez.
masculino.
4º k.
Esta politica ha hecho mas dependiente a Mexico respecto del capital financiero internacional y a su pueblo mas pobre debido a la injusta distribución del ingreso y la riqueza, el neoliberalismo que nos fue impuesto bajo el supuesto de que a partir de él era posible superar la crisis de nuestro país. La verdad es que no ha podido lograr sus objetivos y ha undido al pais en una dificil situacion economica y social. El neoliberalismo en México, al igual que ha sucedido en el mundo entero ha entrado a su vez en crisis la cual sólo podrá remontarse si se le sustituye por un nuevo proyecto.

andrea dijo...

Gutierrez
4 K
Este articulo nos habla de como fue evolucionando en mexico el neoliberalismo en esta epoca sin embargo esta forma de gobierno tiene sus ventajas y sus desventajas ya que depende de como sea ejercida y por quien

chuckypeach dijo...

salazar
4°k
sexo:femenino

El neoliberalismo es una situación económica en la que tanto ayuda a una parte como perjudica a la otra. Mientas ayuda a los pobres con su situación económica lleva a la privatización de empresas aunque sus objetivos se ven algunas veces en crisis que lo han llevado a una dificil situación tanto económica como social.

paola dijo...

Covarrubias
4º k
sexo: femenino

El neoliberalismo es una corriente economica que ha entrado a nuestro país y con esto se ha hablado mucho de la privatización de las empresas que la verdad creo no es una muy mala opción, ya que con esto hay mas competencia en las empresas por tratar de ofrecer mejores condiciones que otras ademas con la privatización pueden existir aun mas fuentes de empleo todo esto va de mano con la globalización.
El neoliberalismo es un modelo economico que se seguira utilizando en nuestro país.

negra dijo...

Pinales
4°k
sexo femenino

EL NEOLIBERALISMO ES UNA CORRIENTE EN DONDE SE AFECTA A EL PUEBLO DEBIDO A MALAS DESICIONES COMO LA DE LA PRIVATIZACION DE INSTITUCIONES (EMPRESAS) EN DONDE SE VENDEN A PARTICULARES QUIENES TIENEN EL DERECHO DE HACER LO QUE LES FAVOREZCA. LA PRIVATIZACION ES UNA DESICION QUE INCOHERENTEMENTE SE TOMA PARA AYUDAR A EL PUEBLO O AL GOBIERNO QUIEN ES EL MAYOR VENEFICIARIO DE ESTOS, SIN EMBARGO POR QUE VENDER UNA EMPRESA QUE NOS GENERA BIENES, CLARO PARA SU NENEFICIO.
COMO SE MENCIONA EL NEOLIBERALISMO ES UN MODO ESTERIL Y UNA GUERRA CONTRA LOS POBRES PUES NO SE OCUPA DE GENERAR EN EL TERRITORIO MISMO NO DE UNA MANARA PROVACHOSA,AL MENOS NO A NUESTRO TERRITORIO PUES NO SE GENERA AQUI Y ESTO HACE QUE LOS PRODUCTORES ( LOS POBRES) SE VALLAN DEL PAIS, Y ADEMAS NOS PREOCUPAMOS POR PAGAR A ESTADOS UNIDOS PARA QUE PODAMOS VENDER NUESTRO PRODUCTO EN SU PAIS.
EL NEOLIBERALISMO ES MAS QUE NADA UNA CORRIENTE ECONOMICA DONDE EL ESTADO PIERDE PODER , PIERDE INGERENCIA EN LA PARTE ECONOMICA.

Anónimo dijo...

ramirez
4° k
sexo: masculino
dice k el neoliberalismo
es un sustema economico
basado en la privatisacion
de las industrias o dependencias
de gubierno para la mejoracion de la economia del pais.

olivia dijo...

contreras
4*k
sexo:femenino
el neoliberalismo a entrado a mexico por las crisis que se han presentado y poco a poco se ha ido transformando en una forma de gobierno desde hace ya 25 años.
este proyecto no ha podido alcanzar sus objetivos para poder tener un mexico desarrollado por que existen muchas desigualdades entre la reparticiones de riqueza pero por otra parte el neoliberalismo a provocado la globalizacion con lo cual mexico se ha hecho dependiente de otros paises.
el modelo economico del neoliberalismo no es mala idea solo hace falta que se desarrolle bien por parte de las autoridades para que se obtenga un buen resultado.

OjItOz dijo...

Ponce
4 K
sexo: Femenino

Pues nos habla sobre el impacto que el neoliberalismo ha tenido en nuestro pais. El como atraves de todo este tiempo ha llegado ha ser una forma de gobierno en México, en donde estan involucrados el banco de México.
Tambien tiene mucho que ver la globalización ha consecuencia de ello porque hace que los paises dependan de otros.
Tambien trajo consigo el TLC, en el gobierno de Salinas, segun esto para abrir un nuevo mercado pero solo logro que las empresas se privatizaran.

Anónimo dijo...

El neoliberalismo es un negocio extremadamente lucrativo y bien planeado por los dirigentes del país, mediante la privatización de las empresas que pertenecen al pueblo se logra alimentar a los que ya tienen y quitarles la comida a los que menos tienen, pero esto es algo que la misma gente permite por la falta de información e interés en temas relacionados, simplemente se ofrece al pueblo una mala publicidad respecto ala privatización con promesas por supuesto falsas, que debido ala ignorancia la gente termina aceptando y mientras las personas no cambien el gobierno mucho menos lo ara....

Anónimo dijo...

castillo
4k
masculino
habla del neoliberalismo q es una corriente efecto de la globalizacion q afecta a los paises de tercer mundo y q desgraciadamente no dejo a mexico sin efectos que perjudico asu economia principalmente tratando de salir adelante con el apoyo de otros paises en el gobierno de salinas de gortari se hizo el tratado de TLC para poder poner a mexico con als potencias como EUA.

monzon dijo...

mozon
4j
femenino
el neoliberalismo en mexico a ido evelusionando mas por los disptintos presidentes que an querido elevar la economia de mexico con diversostipos de sistemas los cuales se an olvidado de la buena distribucion de la economia y por ello an intervenido pàrticulares para en sustento de los mismos donde los unicos beneficiados son ellos.

Anónimo dijo...

aguilar
4k
sexo femenino

creo que pues el neoliberalismo a pertenecido de alguna manera a nuestra forma de gobierno, que por supuesto a cambiado por una parte para bein o para mal.
ya que consigo mismo trai lo que conocemos como grobalizacion, y de esta manera un sin fin de desempleos y desempleados.

Cardona dijo...

Jazmin
4º "k"

El articulo habla sobre la forma en que se fue introduciendo el neoliberalismo en nuestro pais; las formas en que ha afectado al pais con sus diferentes presidentes, y que en lugr de traer grandes desarrollos y progresos para el pais solo trajo consecuencias.

Anónimo dijo...

Oliva
4k
femenino
HABLA SOBRE EL NEOLIBERALISMO Y COMO POCO A POCO FUE AFECTANDO A NUESTRO PAIS COMO A MUCHOS MAS DEJANDO EN MANOS DE OTROS SU GOBIERNO CEDIENDO A LA PRIVATIZACION DE LAS EMPRESAS MAS GRANDES COMO TELMEX Y LAS VIAS DE TRANSPORTES DE ESTE .
YO CREO QUE AFECTA DEMASIADO PUES NO PUEDE SER POSIBLE QUE DEJEMOS EN MANOS DE LOS DEMAS ALGO QUE EN REALIDAD CON UN POCO DE ORGANIZACION Y DEMOCRACIA PODRIA COSTRUIR NUESTRO GOBIERNO SIN DEPENDER DE MAS PAISES.

Cardona dijo...

Jazmin
4º "k"
sexo: femenino
El articulo habla sobre la forma en que se fue introduciendo el neoliberalismo en nuestro pais; las formas en que ha afectado al pais con sus diferentes presidentes, y que en lugr de traer grandes desarrollos y progresos para el pais solo trajo consecuencias.

Anónimo dijo...

Guerrero
4k
Masculino
Dice como los paises exteriores han afectado fuertemente nuestro gobierno atraves del neoliberalismo como se va involucrando con nuestros bancos y empresas que realmente son de Mexico aunque todos e privatiza frecuentemente ya solo es un gobierno que se acostumbrara al neoliberalismo como una forma mas de gobierno.

Wante ((o_O)) dijo...

Palafox
4ºk
Sexo: Masculino

El neoliberalismo es una doctrina que favorece el individualismo extremo en detrimento de la solidadidad social y la cooperación económica, valores estos últimos, que son los pilares de la humanización. De modo que ni en mexico ni en ninguno de nuestros países el neoliberalismo será bueno.

tobias dijo...

4°k
tobias
femenino
en este articulo se habla de como ah ido afectando en nuestro pais el neoliberalismo, y de como afecta en otros paises y de como los presidentes de nuestro pais han querido cambiar la economia de nuestro pais.

Anónimo dijo...

vera
sexo: masculino
4K
yo pienso qwe el estado va de mal en peor por qwe solo gasta en cosas que no valen la pena en ves de ayudar en la educacion en invertir en la crisis que se acerca aunque dicen que no nos pegara duro pienso que deveria de tener tansiquiera un colchon economico para que no afecte tanto a la nacion y pues si es muy lamentable los decesos de los inmigrantes y segun el estado los lamenta, no creo para ellos mejor es culpa del gobierno que tanto mexicano se vaya para otras partes del mundo ya que en verdad en mexico no hay futuro por que no es un pais que trabaje en equipo.

KarloXx dijo...

Salazar
4J
Masculino

el neoliberalismo desde mi punto de vista es malo porque no ayuda en nada a la economia en mexico(desde mi punto de vista). esa corriente politica economica ha surgido desde hace ya varios años en mexico esta no desaparecio, se expandio hasta que hoy fuera una de las mas usadas en mexico, lo que es malo ya que varias empresas nacionales han dejado de serlo y se ha creado dependencia.

saul dijo...

IV-K
ESPERICUETA
MASCULINO

PUES EL NEOLIBERALISMO NO AH
TENIDO LOS EFECTOS QE SE PENSABAN YA QE NO SE A TENIDO UNA BUENA ADMINISTRACION PARA QE ESTE SE PNGA EN PRACTICA A SU 100% Y ASI SEGUIRA HASTA QE LLEGUE ALGUIEN QE LO TOME ENCERIO

Anónimo dijo...

MORAN
SEXO:FEMENINO
4.L

En México afortunada mente para la sociedad e clase media o baja el neoliberalismo no a logrado completamente entrar como un modelo base en nuestro país.
Sin embargo los resultados del neoliberalismo an sido un desastre para el creciemito y la distrubucion de la economia del país, al igual que un desastre en la materia del empleo, un ejemplo de ello es que las personas que abitan en las comunidades rurales, al verse en escases de recursos para tener una vida digna buscan oportunidades de empleo en el extranjero, a un que algunos corren con suerte otros se quedan en el camino, y mueren, ya que su deseo de buscar otras oportunidades los obliga a correr riesgos como el de tratar de entrar al extranjero sin tener documentos.
Más que nada el neoliberalismo afecta a la cociedad de nivel economico medio y bajo.
Durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortaria es donde se puede ver mejor la importancia de este movimiento durante su gobierno.
El neoliberalismo es un mobimiento de supresion capitalista, y de privaticacion de servicios y supresion del mercado laboral.

Anónimo dijo...

Ayvar
Masculino
4ºL

en lo particular me parece que el neoliberalismo no ayuda al pais solo a los que ayudan son a los dueños de empresas a enriquecerse gracias a nosotros. Aparte de que hacen mucha diferencia con las personas que no tienen los recursos necesarios, por eso se ha generado la dependencia de diferentes paises gracias a la globalizacion.
El neoliberalismo solo se reparten los bienes entre ellos (presidentes, diputados....) y no entre la poblacion.

Anónimo dijo...

Colunga
4° L
sexo: masculino

pues el neoliberalismo evolucionado hata ser una forma de gobierno en nuestro pais entodo esto se ve involucrado el banco mundial perro tambien algunos representantes.

pues esto el unico afectado somos nosotros y el pais.

y que el neoliberalismo siempre sera parte de nuestro gobierno.

Anónimo dijo...

castillo
4 L
sexo femenino

El articulo habla de como el neoliberalismo va afectando nuestro pais, de como los presidentes en su mayoria han afectado, el neoliberalismo afecta a ambas clases de sociedad altas y bajas con la econimia y el desempleo.Durante el gobiero de carlos salinas de gortari fue donde se ve el cambio de este suceso. despues del retiro de gortari las consecuencias se han vistos graves el desempleo, la econimia y mas que nada la globalizacion ah afectado a este pais.

Anónimo dijo...

GALI
4L
sexo masculino

mi opinion es que el sexenio de Carlos Salinas de Gortari fue el que se manejo mejor porque en los sexenios que le siguieron provocaron lo que se le llamo "la decada perdida" que desencadeno a los dies millones de personas que llegaron ala pobreza estrema como consecuencia de las desigualdades marginadas de las clases sociales altas media y baja.

Anónimo dijo...

SOLIS
4L
SEXO-FEMENINO

este articulo me parecio bueno pues es la situacion en la que esta inmersa el pais hoy en dia el neoliberalismo es una filosofia politica hoy en dia vigente, pero pienso que el neoliberalismo afecto y mucho al pais ya que paises como estados unidos aprovechan mucho de lo que este pais genera.

DARTH NIHILUS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DARTH NIHILUS dijo...

rodriguez 02
4-l
masculino
pues mas que nada dice que desde hace 25 años mexico a estado igual solo que lo unico que cambia es la corrupcion

gustavo dijo...

La politica en nmexico fue dependiendo cada vez mas del neoliberalismo pero esso solo beneficia a unos cuantos y nno muicho al sectormas bajo
pero ayudo para mexico creser un poco viendose involucrado el banco de mexico y algunos representante.
MARTINEZ
MASCULINO
4"L"

Anónimo dijo...

Hernández
4ºL
Sexo- Femenino
este articulo me parecio muy importante ya que asi podemos conocer mas sobre esta politica ya que involucra a nuestro pais y al banco mundial entre otro paises, el banco mundial da a conocer lo que se ha hecho durante los gobiernos de distintos presidentes ademas dice que Mexico se encuentra en una circunstancia donde involucra a lo sectores rurales ya que es desalentadora la situacion en el campo mexicano y asi nos damos cuenta que el neoliberelalismo se ha extendido en distintas areas tanto politica como economica.Con este articulo nos damos cuenta de situaciones que muchas veces ignoramos y de alguna u otra forma este tipo de articulo hace que nos adentremos y conoscamos mas sobre las politicas y algunos otros temas de suma importancia.

Anónimo dijo...

el articulo nos habla de que con el paso del tiempo el neoliberalismo empezo a incorporarse en nuestra forma de gobierno. como consecuencia de este se da la privatizacion y desregularizacion del mercado laboral.
Tambien nos dice de que la globalizacion a traido como consecuencia de que todos los paises dependan de ellos entre si; esto genera tratados de libre comercio, en el caso de Mexico, Salinas de Gortari busco el TLC.

Anónimo dijo...

Delgadillo
4 L

sexo: Femenino
el articulo nos habla de que con el paso del tiempo el neoliberalismo empezo a incorporarse en nuestra forma de gobierno. como consecuencia de este se da la privatizacion y desregularizacion del mercado laboral.
Tambien nos dice de que la globalizacion a traido como consecuencia de que todos los paises dependan de ellos entre si; esto genera tratados de libre comercio, en el caso de Mexico, Salinas de Gortari busco el TLC.

Anónimo dijo...

Andrade

sexo: femenino

4°"L"

Pues el neoliberalismo se ha convertido en una forma de gobierno en nuestro pais,como una referencia a una politica economica, para un buen crecimiento economico, aunque la unica verdad, es que solo a atraido grandes consecuencias por el mal manejo de este, asi como tambien hace referencia ala globalizacion pues establece que ha traido la dependencia de un pais con otro.

Anónimo dijo...

huerta 2
4 L
maskulino


pues komo ia lo pudimos ver
el neoliberalismo
es algo k siempre estara entre nosotros
en nuestro gobierno
i aunke muxos le tiran al gob
de salinas de gortari
io kreo k es el mejor presidente
k ha tenido mexiko
hasta esta fecha
ia k el viene de una de las mejores eskuelas de eu
o si no la mejor
i aparte k aporto muxo para
el mexiko
de esos a;os
aunk a algunos no les guste
esmi punto de vista

Anónimo dijo...

rodriguez 2
4L
sexo femenino


Este articulo nos va explicando como fue atravezando nuestro pais el neoliberalismo, las concecuencias que ha traido a mexico y como ha llegado a ser una forma de gobierno, tambien nos habla de la globalizacion y de la privalizacion, como han surgido cambios en la economia y cosas asi!

Anónimo dijo...

Ruiz
Masculino
4 "L"

El articulo habla de como el neoliberalismo ha ido desarrollandose en nuestro pais y el como ha ido afectando este a la sociedad tanto a la alta como a la baja por su mal manejo.

Anónimo dijo...

Cruz
4° L
sexo: masculino

Afortunadamente México es un pais, que no muy facil se deja llevar por otros paises o ideas, ya que los mexicanos tenemos las nuestras propias. El neoliberalismo tiene presencia en nuestro pais, nadie dice que no, por no como en otros paiases, ah tenido su evolvucion, por de cierta manera no se ah expandido muy fuerte, ademas ni a podido entrar de manera exagerada ya que Mexico cuenta con millones de personas de bajos recursos y el neoliberalismo no ah impactado ah este sector de la poblacion.

Anónimo dijo...

REYNOSO
FEMENINO
4 "L"
el liberalismo es la ola del futuro como lo era hace un par de décadas decirlo del socialismo.
Bueno lo que yo puedo opinar de lo que es el neoliberalismo es que surgio del socialismo y liberalismo esto segun recuerdo ocurrio por el siglo XIX se origino por la segunda guerra mundial para mi es una libertad por lo que se relaciona con el terreno de lka politica que tiene que ver con el liberalismo ya qu e esta relacionado con el gobierno para que garantice ciertas libertades al individuo
para mi el neoliberalsimo quedo en un pasado pero aun sigue en un presente y un futuro.
El neoliberalismo domino en el occidente .
esto hace que se relacione con el capital de cierta provincia etc.

A fines del siglo XIX, las ideas del liberalismo dominban en todo el mundo occidental. El liberalismo, sin embargo, se vio prácticamente marginalizado durante la mayor parte del siglo XX. Eso se debió, en gran medida, a la desilusión con el capitalismo provocada por la I Guerra Mundial .
En este articulo nos dan a conocer en que se relaciona o que viene siendo el neoliberalismo y como se presenta en la vida diaria.
lo que esto s epuede siginificar es como en un pais se administra su capital, como va en su politica etc...
es lo que entendi de este articulo

Anónimo dijo...

REYNOSO
FEMENINO
4 "L"
el liberalismo es la ola del futuro como lo era hace un par de décadas decirlo del socialismo.
Bueno lo que yo puedo opinar de lo que es el neoliberalismo es que surgio del socialismo y liberalismo esto segun recuerdo ocurrio por el siglo XIX se origino por la segunda guerra mundial para mi es una libertad por lo que se relaciona con el terreno de lka politica que tiene que ver con el liberalismo ya qu e esta relacionado con el gobierno para que garantice ciertas libertades al individuo
para mi el neoliberalsimo quedo en un pasado pero aun sigue en un presente y un futuro.
El neoliberalismo domino en el occidente .
esto hace que se relacione con el capital de cierta provincia etc.

A fines del siglo XIX, las ideas del liberalismo dominban en todo el mundo occidental. El liberalismo, sin embargo, se vio prácticamente marginalizado durante la mayor parte del siglo XX. Eso se debió, en gran medida, a la desilusión con el capitalismo provocada por la I Guerra Mundial .
En este articulo nos dan a conocer en que se relaciona o que viene siendo el neoliberalismo y como se presenta en la vida diaria.
lo que esto s epuede siginificar es como en un pais se administra su capital, como va en su politica etc...
es lo que entendi de este articulo

Anónimo dijo...

REYNOSO
FEMENINO
4 "L"
el liberalismo es la ola del futuro como lo era hace un par de décadas decirlo del socialismo.
Bueno lo que yo puedo opinar de lo que es el neoliberalismo es que surgio del socialismo y liberalismo esto segun recuerdo ocurrio por el siglo XIX se origino por la segunda guerra mundial para mi es una libertad por lo que se relaciona con el terreno de lka politica que tiene que ver con el liberalismo ya qu e esta relacionado con el gobierno para que garantice ciertas libertades al individuo
para mi el neoliberalsimo quedo en un pasado pero aun sigue en un presente y un futuro.
El neoliberalismo domino en el occidente .
esto hace que se relacione con el capital de cierta provincia etc.

A fines del siglo XIX, las ideas del liberalismo dominban en todo el mundo occidental. El liberalismo, sin embargo, se vio prácticamente marginalizado durante la mayor parte del siglo XX. Eso se debió, en gran medida, a la desilusión con el capitalismo provocada por la I Guerra Mundial .
En este articulo nos dan a conocer en que se relaciona o que viene siendo el neoliberalismo y como se presenta en la vida diaria.
lo que esto s epuede siginificar es como en un pais se administra su capital, como va en su politica etc...
es lo que entendi de este articulo

Anónimo dijo...

Reynoso
femenino
4 º "l"

mmm Este articulo ke lei se me hizo a si supèr interesante ya qeu apara mi el neoliberlaismo se a transformado hopy en dia como una relacion entre el pais tanto en lo economico como en el gobierno
segun lo que se el neoliberalismo surgio por el siglo XIX
me gusto el articulo

Anónimo dijo...

Valencia
Femenino
4°L
Bueno este articulo nos muestra las etapas por las que el pais sufre cambios en nuestra economia a que segun esto la economia sigue siendo manejada por el gobierno pero este se interesa mas por ellos mismo que en genral por todos, el modelos de neoliveralismo sii se implementa en mexico pero no del todo puesto que esto acava con la agricultura mexicana , cada ves ams a mas migrantes y esto provoca que mexico pierda y por lo tanto su economia tambien, aunque es bueno este modelo tambien es malo ya que perdemos en cuanto esportamos e importamos cuando un producto prodcedente de E.U entra a mexico no paga pero en cuento un producto de nosotros entra para aya si pagamos y esto ocasiona perdidas y el precio de nuestro producto bajha
asi como nuestra economia desiende.Este modelo trata de eliminar el poder del gobierno y pasarlo a inversionistas privados que para lo mismo cada quien busca su beneficio y no el de todo mexico.

Anónimo dijo...

garcia
sexo: femenino
4°L

desgraciadamente en México, la riqueza es de unos poqos i la pobreza es de muchos, puede que esto sea porque la economia de Mëxico depende de algunos paises, ya que México aun no es de primer mundo, esto es que depende de una economia, es lamentable que nadie aga nada ´por tratar de repartir el dinero de la forma justa, ya que los que en verdad trabajan ganan poco (obreros) y lod que no hacen nada cobran como si en realidad hicieran algo productivo (burocracia)...y mas frustrante es el saber que en cada sexenio un presidente le roba algo al pais, que el gobierno ( si no todos la mayoria) estan vendidos al narcotrafico y nadie hace nada.
que México no podra salir adelante mientras el poder este en unos cuantos.

Anónimo dijo...

Este articulo se trata de la forma en que mexico esta siendo madada o gobernada en la cual cada quien vee pro sus propioes intereses puesto que el gobierno estagfa cuanto puede y solo ayuda a kien les ayuda y es corrupcion total.
El neoliberalismo es como un programa de modelo economico que se trata de implementar en mexico el cual dice que todo el poder se lo dejemos a inversionistas privados osea trata de quitar fuerza al gobierno . Con este problema se an sucidtado grandes problemasd en el ampo osea en la agricultura ya que cada vez mas campesinos emigran a E.U
para tratar de tener una mejor calidad de vida y esto desfavorece a mexico . Tods piensan en si mismos pero no ven pro los demas nada que no se a para beneficio propio ase si isieran eso cambiaria mexico por completo yla superacion seria inevitable.!!

Anónimo dijo...

Valencia
Femenino
°4L
Bueno en si el articulo trata de que el neoliberalismo esta expandiencddose en nuestro sistema economico el cual trata de manejar pero en sii tods manejan nuestra economia puesto que cada quien ve pro sus intereses y no por los de mexico en general , el neoliberalismo trata de quitar el poder a el gobierno para darselo a inversionistas privados es un modelo economico que no admite pobres segun esto pero en si el unico perjudicado va a ser mexico y con el todos nosotros.

Anónimo dijo...

Valencia
Femenino
4°L
Bueno en este articulo trata el modelo en que esta dirigiéndose mexico en especifico el neoliberalismo el cual esta trascendiendo rápidamente y pues apoderándose de este cada ves mas , los gobernantes tratan de según esto beneficiar al país con obras y reformas y leyes pero en si no solo se benefician a los que les ayudan es decir solo a los que ellos quieren esto es solo ven por ellos y no por México. El neoliberalismo trata de darle mas poder a los inversionistas privados y restarle poder al gobierno, puesto que cada día perdemos mas campesino s y esto afecta a México enterno en su producto interno bruto según el banco mundial la cifra de imigrantes cada ves es mayor. El neoliberalismo en si solo se beneficia a ciertas personas pero para todo esto el perjudicado va a ser México y con el todos los que vivimos en el.

Anónimo dijo...

Valencia
Femenino
4°L
Bueno en este articulo trata el modelo en que esta dirigiéndose mexico en especifico el neoliberalismo el cual esta trascendiendo rápidamente y pues apoderándose de este cada ves mas , los gobernantes tratan de según esto beneficiar al país con obras y reformas y leyes pero en si no solo se benefician a los que les ayudan es decir solo a los que ellos quieren esto es solo ven por ellos y no por México. El neoliberalismo trata de darle mas poder a los inversionistas privados y restarle poder al gobierno, puesto que cada día perdemos mas campesino s y esto afecta a México enterno en su producto interno bruto según el banco mundial la cifra de imigrantes cada ves es mayor. El neoliberalismo en si solo se beneficia a ciertas personas pero para todo esto el perjudicado va a ser México y con el todos los que vivimos en el.

Anónimo dijo...

Valencia
Femenino
4°L
Bueno en este articulo trata el modelo en que esta dirigiéndose mexico en especifico el neoliberalismo el cual esta trascendiendo rápidamente y pues apoderándose de este cada ves mas , los gobernantes tratan de según esto beneficiar al país con obras y reformas y leyes pero en si no solo se benefician a los que les ayudan es decir solo a los que ellos quieren esto es solo ven por ellos y no por México. El neoliberalismo trata de darle mas poder a los inversionistas privados y restarle poder al gobierno, puesto que cada día perdemos mas campesino s y esto afecta a México enterno en su producto interno bruto según el banco mundial la cifra de imigrantes cada ves es mayor. El neoliberalismo en si solo se beneficia a ciertas personas pero para todo esto el perjudicado va a ser México y con el todos los que vivimos en el.

Anónimo dijo...

Alvarez
4L
sexo: masculino

pues yo lo entiendo el neoliberalismo como una politica que segun todos los presidentes desde Miguel de la Madrid a mejorado la situacion economica del pais pero que en realidad solo ayuda a unos pocos aun no han podido solucionar la pobreza en Mexico por que sigue habiendo pobreza, desempleo, inseguridad, etc. y para consoloar a los mexicanos nos comparan con paises en peor situacion y nos dicen que vamos por buen camino. Esto nos dice que el neoliberalismo no es una politica progresista si no mas bien es un retroseso en nuestra forma de gobierno.

Anónimo dijo...

Alvarez

4 L

sexo: masculino

Pues yo entendi que el neoliberalismo es una forma de gobierno que solo es un retroseso en nuestra politica que ha sido utilizada desde el gobierno de Miguel de la Madrid y que los politicos consuelan al pueblo comparandolo con paises en peores condiciones.

Anónimo dijo...

gonzalez 1
4L
sexo:masculino
este articulo nos menciona de como el neoliberalismo y sus precidentes nos an ido afectando poco a poco.
Esto sobretodo despues de que termino el sexenio de Carlos Salinas

Anónimo dijo...

garcia
sexo: femenino
4°L

en este articulo se mencionaron ciertos aspectos de una de las grandes realidades del pueblo mexicano: "el poder esta en solo unas cuantas manos"; es injusto ver el hecho de que hay personas que poseen la mayor parte de la economia en Mëxico y que hay sientos de familia sufriendo por el hecho de no tener dinero para llevarse algo a la boca. Tambien el hecho de que en cada sexenio el presidente se lleva algo para su comodidad. se observa como el neoliberalismo sigue formando parte de este gobierno, y que el tratado de libre comercio ayudo para que se cprivatizaran algunas empresas, creando asi la riqueza en unos cuantos

Anónimo dijo...

Medellin
4ºL
FEMENINO
Pues mas que nada que se puede decir?no podemos estar en contra del neoliberalismo en nuestro pais pues es algo que no podemos evitar ya que este genera mas el enriquecimiento de gente adinerada y la gente pobre queda igual.Por que?esto puede ser mas que nada provocado como aqui se menciona, tras el abandono del comercio agricola tras las negaciones y cierres de empresas agricolas y aunque siempre la agricultura a sido base para el desarrollo esto no impide la disminucion en este mercado dejando las ganancias de los agricultores por los suelos,estas personas a buscan tener una mejor vida y lo primero que hacen es tratar de cruzar la frontera para vivir "El sueño americano"
En fin,el hecho de que el neoliberalismo se lleve a cabo en mexico es que ahora la mayor parte de las empresas manejadas por el gobierno ahora se ven manejadas por empresarios y gente privada es decir se esta dando como resultado la privatizacion de TODO tanto nacional como internacionalmente.

Anónimo dijo...

Pues mas que nada que se puede decir?no podemos estar en contra del neoliberalismo en nuestro pais pues es algo que no podemos evitar ya que este genera mas el enriquecimiento de gente adinerada y la gente pobre queda igual.Por que?esto puede ser mas que nada provocado como aqui se menciona, tras el abandono del comercio agricola tras las negaciones y cierres de empresas agricolas y aunque siempre la agricultura a sido base para el desarrollo esto no impide la disminucion en este mercado dejando las ganancias de los agricultores por los suelos,estas personas a buscan tener una mejor vida y lo primero que hacen es tratar de cruzar la frontera para vivir "El sueño americano"
En fin,el hecho de que el neoliberalismo se lleve a cabo en mexico es que ahora la mayor parte de las empresas manejadas por el gobierno ahora se ven manejadas por empresarios y gente privada es decir se esta dando como resultado la privatizacion de TODO tanto nacional como internacionalmente.

Anónimo dijo...

MEDELLIN
4ºL FEMENINO
Pues mas que nada que se puede decir?no podemos estar en contra del neoliberalismo en nuestro pais pues es algo que no podemos evitar ya que este genera mas el enriquecimiento de gente adinerada y la gente pobre queda igual.Por que?esto puede ser mas que nada provocado como aqui se menciona, tras el abandono del comercio agricola tras las negaciones y cierres de empresas agricolas y aunque siempre la agricultura a sido base para el desarrollo esto no impide la disminucion en este mercado dejando las ganancias de los agricultores por los suelos,estas personas a buscan tener una mejor vida y lo primero que hacen es tratar de cruzar la frontera para vivir "El sueño americano"
En fin,el hecho de que el neoliberalismo se lleve a cabo en mexico es que ahora la mayor parte de las empresas manejadas por el gobierno ahora se ven manejadas por empresarios y gente privada es decir se esta dando como resultado la privatizacion de TODO tanto nacional como internacionalmente.

rebee dijo...

rodriguez 1
4º"L"
femenino
Pienso que el neoliberalismo además de extenderse cada vez se hace mas fuerte y va tomando mas países , y aunque es una corriente se podría llamar así, que en cierto momento se pensó que seria positiva y productiva para la economía cada vez nos damos cuanta que no es así, puesto que entre mas se engrandece y fortalece el neoliberalismo hay mas pobreza en los países bajos y en lugar de ir ganando vamos perdiendo y generalizo porque como se menciona en le articulo debido a la globalización todos los países dependen unos de otros entonces por ejemplo; como ahora se vive que estados unidos entro en crisis México también se ve afectado y a la larga lo único que va a traer son problemas muy graves para el mundo.

rebee dijo...

rodriguez 1
4L femenino
Pienso que el neoliberalismo además de extenderse cada vez se hace mas fuerte y va tomando mas países , y aunque es una corriente se podría llamar así, que en cierto momento se pensó que seria positiva y productiva para la economía cada vez nos damos cuanta que no es así, puesto que entre mas se engrandece y fortalece el neoliberalismo hay mas pobreza en los países bajos y en lugar de ir ganando vamos perdiendo y generalizo porque como se menciona en le articulo debido a la globalización todos los países dependen unos de otros entonces por ejemplo; como ahora se vive que estados unidos entro en crisis México también se ve afectado y a la larga lo único que va a traer son problemas muy graves para el mundo.

Anónimo dijo...

Gonzalez
Femenino
4ºL
El articulo habla sobre el neoliberalismo de como se ha hido desarrollando en nuestro pais. Tambien nos dice que la globalizacion ha traido como consecuencia de que los paises dependan de ellos entre si.

Anónimo dijo...

gallegos
4 semestre grupo l
masculino
el neoiberalismo a sido una notable influencia en el estado economico y forma de gobierno en nuestro pais ya que en esta se involucran muchas autoridades como los bancos o las escuelas, todo esto empezo por la forma de gobierno de los pressidentes que solo querian el poder absoluto y clavarse el dinero delos ciudadanos del pais.

Anónimo dijo...

badillo

femenino

4º L

neoliberalismo una parte muy importante que le dio forma a el tipo de gobierno que nuestro mexico utiliza, tuvo una grande imfluencia desde su principio hasta nuestro dias,pero como siempre es un poco de lo mismo
los que tiene una posicion econonica bueno pueden tener una oportunidad de algo mas, pero la gente de pocos recursos dificilmete saldrian salir de su estado economico

Anónimo dijo...

medellin
4ºl
femenino
Pues gracias a no se que el neoliberalismo no a entrado al 100 a mexico, solo a afectado en mayor parte al nivel economico mas alto y no a toda la poblacion, aunque gracias a este, la gente rica aumenta en su poder y la pobre se vuelve mas pobre, por que por que ahora la produccion es mayormente privada y la agricultura y ese tipo de trabajos a quedado por los suelos.

Anónimo dijo...

Lozano
sexo: femenino
4°l
El neoliberalismo dio paso a que la riqueza se fuera a una cierta y pequeña parte de la población de México y es mas la mayoría pobre o de clase media y en cada sexenio se puede Observar como gente apegada al presidente obtiene algún privilegio y no solo ellos si no también el presidente se lleva nuestro dinero y la privatización de empresas no beneficia a todos solo a unos cuantos y sobre la lucha de las clases
Pero yo creo que esto seguirá igual por que antes que ver por los demás siempre verán por ellos mismo aun que juren y juren que ellos son diferentes solo ocultara o serán diferentes sus movidas.

Anónimo dijo...

Gallegos
4º L
Sexo: femenino
a mi punto de vista creo que se le a dado muy`poco apoyo a la produccion agricola, el gobierno deberia de concientizar y crear mas empleo para que no halla tanta migracion y asi poder evitar muertes injustas en las que las personas solo tratan de buscar un beneficio para su familia.

Anónimo dijo...

Lozano
sexo:femenino
4°l

El neoliberalismo dio paso a que la riqueza se fuera a una cierta y pequeña parte de la población de México y es mas la mayoría pobre o de clase media y en cada sexenio se puede Observar como gente apegada a la presidente obtiene algún privilegio y no solo ellos si no también el presidente se lleva nuestro dinero y la privatización de empresas no beneficia a todos solo a unos cuantos y sobre la lucha de las clases
Pero yo creo que esto seguirá igual por que antes que ver por los demás siempre verán por ellos mismo aun que juren y juren que ellos son diferentes solo ocultara o serán diferentes sus movidas.

Anónimo dijo...

Loredo
4ºL
Sexo: femenino

Mi comentario es que en realidad hay mucha pobresa en el campo, el gobierno deberia de darse cuenta que los campesinos son una parte muy esencial en la economia de Mexico, tienen que apoyarlos mas para que ellos no tengan la necesidad de irse al extranjero y arriesgar su vida solo por el echo de quere mantener a su familia y darles una mejor vida.

Anónimo dijo...

landeros

sexo: masculino

4 L

al dar referencia a este etapa en que el libralismo nos efecta y las nuevas corrientes ideologica en lo que es el aspecto economico nos dan mucho de que comentar se hace referncia de lo que fuimos y asta donde emos llegado las malas desisiones y las buenas que tenemos o tendremos a un futuro aun que una bueno desiscion en nuestro siste ma se ve lejano pero los mexicanos somos bien chingones y tercos y como sea nos veran en el mapa no importa lo que agamos ya que la situacion geografica no lo amerita

Anónimo dijo...

bagsggdgstsgstfsfcvfgsgfbav

Anónimo dijo...

Monzon
femenino
4ºL
TRATA EN SI DEL NEOLIBERALISMO COMO ESTE POCO A POCO SE VA CREANDO TRATA MAS SOBRE EL ASPECTO ECONOMICO , PERO QUE POR DIVERSAS RAZONES NO SE DA AQUI, ES UNA LASTIMA PORQUE PROVEE MUY BUENAS IDEAS (ALGUNAS) ADEMAS DE QUE SOLO ES PARA UNOS POCOS Y QUE AFECTA A OTROS, ADEMAS LA DEPENDENCIA QUE ATRAE CONSIGO LA GLOBALIZACION Y SUS EFECTOS SOBRE NOSOTROS.
NO CREO QUE SE PUEDA APLICAR DEBIDO A QUE NUESTROS PRESIDENTES NO VARIA MAS EN SUSU FORMAS DE GOBERNAR.

Anónimo dijo...

Monzon
femenino
4ºL
TRATA EN SI DEL NEOLIBERALISMO COMO ESTE POCO A POCO SE VA CREANDO TRATA MAS SOBRE EL ASPECTO ECONOMICO , PERO QUE POR DIVERSAS RAZONES NO SE DA AQUI, ES UNA LASTIMA PORQUE PROVEE MUY BUENAS IDEAS (ALGUNAS) ADEMAS DE QUE SOLO ES PARA UNOS POCOS Y QUE AFECTA A OTROS, ADEMAS LA DEPENDENCIA QUE ATRAE CONSIGO LA GLOBALIZACION Y SUS EFECTOS SOBRE NOSOTROS.
NO CREO QUE SE PUEDA APLICAR DEBIDO A QUE NUESTROS PRESIDENTES NO VARIA MAS EN SUSU FORMAS DE GOBERNAR.

Anónimo dijo...

espinosa
femenino
4 L

Yo entiendo por neoliberalismo a todo el movimiento que ha hecho cambiar a mexico i a todos los movimientos y cambios que se han generado en este pais a travez del tiempo i de los diferentes presidentes que han ocupado el poder

Anónimo dijo...

espinosa
femenino
4 l



el neoliberalismo en mexico ha sido una etapa muy importante en este pais ya qe con el se ha impulsado a muchas instituciones entre ellas el banco de mexico

Anónimo dijo...

espinosa
4 L
femenino



el neoliberalismo es una etapa muy importante en este pais ya que gracias a el mexico ha impulsado al cambio a una institucion muy importante como lo es el banco de mexico

Anónimo dijo...

castro

4º L

femenino

El neoliberalismo empezado ha ser como un gobierno en nuestro pais, pues tambien el banco mundial ha dicho que hay demasiada pobreza en el mismo, pues a visto varias empresas que por falta de apoyo economico han tenido que cerrar y no solo empresas si no tambien algunos negocios mas pequeños. neoliberalismo vino para quedarse.

Anónimo dijo...

badillo

4º L

femenino

el neoliberlalismo es la tendencia de nuestro gobierno pero aun asi es lo mismo de siempre. el rico se hace mas rico i el pobre mas pobre a fede cuentas hagan como le hagan eso no a cambiado en años i creo que seguira asi

Anónimo dijo...

hola

Anónimo dijo...

badillo

4º L

el neoliberalismo es una forma que el gobierno adopto pero es algo de lo mismo los ricos siguen siendo rcos i el pobre mas pobre eso no a cambiado en mucho tiempo

Anónimo dijo...

galarza
4L
Masculino

cREo que el neoliberalismo es un movimiento que hace crecer mucho a nuestro pais y es muy importante que el gobierno piense en la soberania i en todo lo que le conviene y es mejor para el pueblo.

Anónimo dijo...

Núñez
4ºL
Sexo:Masculino

El articulo habla de el neoliberalismo en México y de como se a ido desarrollando desde hace ya 25 años viendose relacionado con el banco de México y tambien con el cambio de los presidentes de este periodo.
Ademas de la injusticia que hay al exportar a Estados Unidos y que en Estados Unidos no paguen al exportar.

Anónimo dijo...

Velazquez
4L
sexo Femenino
en mexioco el neoliberalismo que deja al pais Mexicano en una pocicion, de de ser un pais autonomo, gracias a los sistemas de gobierno anterires durante 25 anos, proponindo el neoliberalismo, aunke este tenga menores o mayores desventajas para el desarrollo total del pais, hablando en todods los aspectos economicos y sociales de nuestro pais.

Anónimo dijo...

arredondo
4J
femenino

el neoliberalismo ya tiene un periodo de que se incio en el pais, y desde entonces a creado grandes cambios en el pais que an afectado a la economia del pais mexicano, con ello han venido factores como pobresa y desempleo que en la actualidad estan afectando a millones de familias mexicana si esperanzas de que esto termine pronto, por lo que se puede llegar a pensar que esta situacion la tendremos mas tiempo presente en la economia mexicana.

Anónimo dijo...

arredondo
4j
femenino
el neoliberalismo a cambiado mucho la economia mexicxana con referencia en los ultimos 25 años produciendo desempleo y la recesion del peso mexicano.

Anónimo dijo...

LUNA REPRESENTANTE FEMENINO 4J

EL TEXTO HACE REFERENCIA PRIINCIPALMENTE A LA PERDIDA DEL 1.6 % DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO Y QUE GRACIAS A ESTO EL PUEBLO MEXICANO PASA POR UN LAPSO DE RECESION Y PERDIDAS DE EMPLEO EN GRAN ESCALA YA QUE DEL 100% DE PERDIDA DE EMPLEO MEXICO SERA EL 21 PORCIENTO DE ESO.

ADEMAS DE QUE CADA VES SE PIERDEN MAS EMPLEO Y UNA GRANINSTITUCION COMO ES EL SEGURO SOCIAL CADA VES EMPLEA O DESIGNA MENOS PLAZAS DE EMPLEO Y SI ESTA INSTITUCION YA EMPEZO A CAER, Q ESD UNA DE LAS MEJORES CON MEJORES SISTEMAS Y PRESTACIONES SIGNIFICAN QUE A LAS DEMAS YA LES ESTA PASANDO ESTO Y QUEDAREMOS EN LA RUINA SINO LOGRAN ESTABILIZARLO.

SLIM DIJO QUE ERA UN CRISI TAN MALA COMO LA DE LOS 30`S

Anónimo dijo...

LUNA REPRESENTANTE FEMENINO 4J

EL TEXTO HACE REFERENCIA PRIINCIPALMENTE A LA PERDIDA DEL 1.6 % DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO Y QUE GRACIAS A ESTO EL PUEBLO MEXICANO PASA POR UN LAPSO DE RECESION Y PERDIDAS DE EMPLEO EN GRAN ESCALA YA QUE DEL 100% DE PERDIDA DE EMPLEO MEXICO SERA EL 21 PORCIENTO DE ESO.

ADEMAS DE QUE CADA VES SE PIERDEN MAS EMPLEO Y UNA GRANINSTITUCION COMO ES EL SEGURO SOCIAL CADA VES EMPLEA O DESIGNA MENOS PLAZAS DE EMPLEO Y SI ESTA INSTITUCION YA EMPEZO A CAER, Q ESD UNA DE LAS MEJORES CON MEJORES SISTEMAS Y PRESTACIONES SIGNIFICAN QUE A LAS DEMAS YA LES ESTA PASANDO ESTO Y QUEDAREMOS EN LA RUINA SINO LOGRAN ESTABILIZARLO.

SLIM DIJO QUE ERA UN CRISI TAN MALA COMO LA DE LOS 30`S

Unknown dijo...

Solis
4"J"
Femenino
Yo opino que el desempleo en nuestro país en esta crisis esta tomando causes realmente malos y lo peor es que el gobierno no hace nada, ademas que esto solo es el principio pero la pregunta del millon como en otras tantas ocaciones es ¿Que van a hacer ahora las familias que se han quedado sin un empleo? desde ahoran comienzan a verse ya las consecuencias de lo que un principio nuestro presidente llamo "un catarrito" no es posible que hallamos llegado a esto tantas familias sin empleo y aquellas que se esperan se sumen a esta cifra durante lo que queda del año...
necesitamos una solución y la necesitamos ya; pero que hacer si el gobierno lo unico que hace es llamarnos alarmistas... a ver ahora dijales eso a los miles de mexicanos que han perdido su empleo.

Unknown dijo...

Rivera
4 j
Femenino

Comentario de: 380 mil desempleados.

Creo que ya se empiezan a ver la crisis en nuestro país, muchas de las personas que conozco han perdido sus trabajos en estos días, y por los mismo después de leer este articulo me doy cuenta que las cosas en vez de mejorar van a empeorar.

Unknown dijo...

Rivera
4 j
Femenino

Comentario de: desempleo en México

Con este artículo me doy cuenta de la situación real del país y me asusta que apenas empieza y lo que va a pasar después, ya que es como un círculo vicioso entre las empresas y los empleados y me pregunto cuándo se acabara esto.

Unknown dijo...

Rivera
4 j
Femenino

Comentario de: Proceso recesivo en Mexico.

Pienso que el pais esta apunto de entrar en una fuerte crisis economica que va a afectar sobre todo a la gente comun y van a cerrar muchas empresas lo que va a ocasionar mucho desempleo.

Unknown dijo...

Rivera
4 j
Femenino

Comentario: El peor desempleo en México

En este artículo nos dice lo que se observa en nuestra vida, que es el que las personas van perdiendo sus empleos y pienso que Carlos Slim hizo un comentario acertado ya que es evidente que esta crisis va a ser una de las peores que se han vivido en nuestro país.

JosueR dijo...

ROCHA, HOMBRE 100%, 6-I.

Bueno, pues en este articulo, hace referencia a las consecuencias de los últimos 4 presidentes comenzando por Gortári, quien comenzo lo que seria nuestra proxima crisis que ya empieza a causar efectos, que antes no eran vistos por nuestra ceguera obsesionada, pero que sin embargo ya nos afectan a la mayoria de los ciudadanos mexicanos de todo el pais, comenzando por las clases bajas y medias.
Esto se dio, como ya habia mencionada, desde el gobierno de Salinas de Gortari, y ahora con la suseción de Fox, por parte de Felipe Calderon ("El Fecal"), que nos ha puesto en una situacion mas crítica aun con sus supuestas mejoras de ley y reformas, que solo han servido para darnos en la "madre".
Con la manita que le hecho Fóx, y su "mama" Elva Esther Gordillo, FeCal, pudo elevarse a lo que es la silla presidencial, y con eso asumir el poder de mandar, mas no las responsabilidades que tenía y aun tiene ante un pueblo, lleno de pobreza y marginacion.
En su supuesto neoliberalismo, hecho por el un mero "capitalismo", FeCal, a impartido leyes, como por ejemplo sus tan "inteligentes" reformas económicas ante la crisis que negable mente acepto de ultimo momento de, "vamos a congelar los precios, para que asi no puedan bajar", o ideoootas por el estilo del FeCalin.
Asi nuestro país, atravesara en momentos de crisis que por el momento, y con nuestra modernizada forma de vivir neoliberalisticamente, pasaran muchos años para que el país se recupere, no por completo, pero si para al menos darnos un alivio; Pero todo esto pasara cuando nuestro modelo no solo trate de bajar los precios a los cuates de los presidentes y funcionarios, ni privatizar, por asi decir, los elementos primordiales y propiedades de la nación pública, tal cuales son nuestro derechos, ( los inexistentes).

Por mi parte eso es todo y en nuestro supuesto neoliberalismo, tenemos que empezar un cambio, desde nosotros mismos como personas libres y responsables que somos.

ROCHA, HOMBRE 100%, 6-I

Omar 6 I dijo...

Bueno esta forma de gobernar el neoliberalismo a sufrido grandes cambios desde los ultimos presidentes que han estado en esa presidencia el caul se han visto muchos cambios uno de lo que esta psando mexico en estos momentos es la crisis economia mundial el cual a los unicos que afectara sera a la gented e bajos recursos el cual tardara varios a;os para poder llegar a el pais que era.
y ser un pais neoliberal. Esto es todo lo que tengo que decir y lo que opino.

gema dijo...

gema
4°k
sexo femenino

el neoliberalismo es un tema complicado pero en lo personal yo creo que si es bien manejado puede traer muechos beneficios a la poblacion en general, lo malo es que en nuetro pais todavia no tenemos un buen manejo del neoliberalismo, todava existen monopolios, y otros factores que hacen que los beneficios queden entre unas pocas personas de la clase alta.

2 chepe dijo...

perez
sexo:masculino
380 mil desempleados
la SEPAL pronostica que mexico no tendra crecimiento de la forma economica y seperderan 380 mil empleos y el producto interno bruto bajara como consecuencia

2 chepe dijo...

perez
4j
sexo:masculino
380 mil empleos
la SEPAL dice que en mexico su economia no avansara y abra grandes consecuencias y se perdaran 380 mil enpleos y el producto interno bruto disminuira

2 chepe dijo...

perez
4j
sexo:masculino

desempleo en mexico
el articulo nos dice como esta afectando la crisis a las familias mexicanas y como va a repercutir dentro de este año la gran perdida de dempleo pronosticado por varias instituciones mexicanas que estiman sifras muy altas y la conmosion que causa esto

2 chepe dijo...

perez
4j
sexo:masculino

proceso recesivo en mexico y el peor desempleo en Mexico

El articulo nos da a entende como ha caido en resecion mexico por el desplome de el producto interno bruto y esto colleva a el desempleo y se anuncia que se preparen las familias mexicanas para un gran problema economico se dice que esta aun esta en porceso de realisarse por las causas antes mencionadas
slim dice que Mexico tendra una gran perdida de empleos desde los años treinta por la entrada de la resecion

tobias dijo...

tobias
femenino
4°k este articulo habla del desempleo que va a haber en mexico
en este año y de los problemas qe abran para solucionarlo y hacer programas para el desmpleo se calcula qe se perderan 300,000 empleos

Anónimo dijo...

gallegos
masculino
4°l
este articulo dice que el neoliberalismo siempre ha estado presente en las formas de gobierno de nuetro pais y lo cual indica que seguira evolucionando y siempre se hara presente en la forma de gobierno y la situacion economica de Mexico y todo surgio por la avaricia de los politicos que solo prometen y no cumplen nada; pero alguien tiene que poner un poco de orden en la economia e impulsar ala gente de que se esfuerce por lograr incrementar el PIB y poder relacionarse con mas paises como en el TLC.

naye gomez dijo...

gomez rodriguez 6i mujer

380 MIL DESEMPLEADOS
De echo esto se venia diciendo desde finales del 2008 y resulta que es verdad empezó el 2009 con un pánico por eso de los desempleos la crisis, y hasta el momento se sigue viendo un poco de crisis pero supuestamente algunas personas la crisis se lleva en la mente! Pero con eso no es suficiente seguir adelante con un desempleo. Lo mejor seria no pensar demasiado en lo que valla a parar mas adelante y continuar adelante.

DESEMPLEO EN MEXICO

En estos tiempos se ha dado mucho el desempleo en algunas empresas prefieren despedir a gente que ya tiene varios años y emplear a egresados de la universidad con el mismo puesto y mucho menor sueldo. En esto seria bueno por que les estarían dando oportunidad a los jóvenes egresados de las universidades pero por otra parte dejan sin empleo a personas que tienen que mantener a su familia.


25 años de Neoliberalismo en México

Con esto de la crisis a influidlo mucho lo que son las formas de gobierno en los últimos años, en los años anteriores la crisis a sido menor que en este años que se a dado a notar mas por los desempleo que en otros años se puedo haber notado por la población campesina que ha reducido.
El liberalismo a crecido durante los últimos años el neoliberalismo se a quedado e algunos países como una fe. Como una lucha contra los pobres.

gustavo dijo...

el noeliberalismo para nuestro pais se hizo una forma de gobierno y a mi ver le hizo bien
puez es un creciminto para mexico que otras empresas metan dinero a mexico con negocios y otras copsas a la vez tmbn generando empleos y mas ...
MARTINEZ
4"L"
MASCULINO

Anónimo dijo...

FLORES
4"L"
MASCULINO

El neoliberalismo en nuestro país parece ser que a pesar de sus 25 años como forma de gobierno en ves de como se decia que iba a cambiar al pais para bien pues esta aciendo todo lo contrario y pues aki no se esta cumplimiendo con las promesas que esta forma de gobierno decia

Anónimo dijo...

FLORES
4"L"
MASCULINO

El neoliberalismo en nuestro país parece ser que a pesar de sus 25 años como forma de gobierno en ves de como se decia que iba a cambiar al pais para bien pues esta aciendo todo lo contrario y pues aki no se esta cumplimiendo con las promesas que esta forma de gobierno decia

Anónimo dijo...

Gallegos
femenino
4ºL
El neoliberalismo es una corriente economica que trata de vendera als empresas, segun los politicos para una mejora del pais, pero eso propicia que al vender empresas alla desemple y los mexicanos tomen la mala decision de irse a Estados Unidos en busca de "nuevas oportunidades" propiciando que muchos pierdan la vida al intentar cruzar la frontera.

Anónimo dijo...

Ya la crisis en nuestro país no es nada nuevo, ya se ha vuelto parte diaria de nuestras vidas, si no es que ya varios mexicanos han perdido sus empleos a causa de los constantes recortes que tienen las fabricas constantemente va ser algo difícil que México salga de esta crisis.

Medina1 4J femenino dijo...

Ya la crisis en nuestro país no es nada nuevo, ya se ha vuelto parte diaria de nuestras vidas, si no es que ya varios mexicanos han perdido sus empleos a causa de los constantes recortes que tienen las fabricas constantemente va ser algo difícil que México salga de esta crisis.

Anónimo dijo...

González
6º k
Mujer

el texto nos habla de el neoliberalismo yo creo que este modelo seria una buena forma de gobierno si fuera de alguna forma reciproca pues me di cuenta que en muchas ocasiones solo se ven beneficiados otros países pues como leí dice que mientras Estados Unidos no paga impuestos por importar a nuestro país, nosotros si pagamos impuestos. Otra cosa que me llamo la atención es la privatización de instituciones mexicanas yo creo que en la mayoría de las ocasiones esto beneficia a la sociedad pero también la podría perjudicar en algunos casos. También nos habla de las razones por las cuales muchos mexicanos emigran a Estados Unidos pues la mayoría indica que fue por falta de oportunidades que la mayoría de las personas que emigran son personas que laboraban en el campo y esto se be afectado pues el campo agrícola pierde producción. En conclusión ya creo que el neoliberalismo en México podría ser bueno si se cumpliera con todo lo que el método implica no solo para beneficio de unos cuantos sino para el bien de todo el país.

Unknown dijo...

nieto
4j
sexo femenino
Este articulo nos habla acerca del neoliberalismo y como este fue cambiando a lo largo del tiempo y como se fue involucrando el banco de mexico;asi como la globalizacion con la cual algunos paises han conseguido independencia y mayor economia...

Unknown dijo...

nieto
4j
sexo femenino
comentario:PROCESO RECESIVO EN MEXICO
Este articulo nos dice que nuestro pais esta entrando en una crisis economica muy fuerte la cual va afectar seriamente a todos los integrantes de esta sociedad ya que esta ocasionando muchos desempleos...

comentario:EL PEOR DESEMPLEO EN MEXICO
El articulo nos habla acerca del gran indice de desempleo que va a ver en el pais debido a la fuerte crisis economica por la cual esta pasando en estos momentos...

seidi dijo...

este articulo se me hizo muy importante porque habla de como ha estado cambiando el neoliberalismo en mexico durante 25 años, ya que creo que esto influye mucho en como esta el gobierno en nuestro pais y de como el presidente que elegimos aveces ayuda mucho al pais ya que mejora nuestro pais, porque hace algunos años mexico estaba completamente mal administrado y es como si hubiera estado en una gran crisis, esto depende porque hay gobiernos que tomas mas en cuenta las clases altas que personas pobres que mas necesitan el apoyo, y esto tambien es global ya que mexico depende de grandes paises potencias que ayudan a la economia.

martinez femenino
6-k

lopez gtz dijo...

pues nos dice q el neoliberalismo

a entrado al pais


por lo que el pais

a estado

perdiendo muchas industrias

por lo que tambien pierde

economicamente

Anónimo dijo...

Albarran 6º I

primero que nada empezare diciendo que es el neoliberalismp en base a la lectura anterior “El neoliberalismo es un modelo estéril y una guerra contra los pobres”.
Dicho articulo nos habla de como fue entrando el neoliberalismo a mexico hasta ser una forma de gobierno que esta muy relacionada con el banco mundial (BM) entre otras todos estos cambien que han tardado 25 años y que hasta la actualidas todavia existe nos han traido grandes desventajas a nivel agricola y economico ya que es insuficiente el tratado de libre comercio que nuestro pais tiene

Anónimo dijo...

quezada

4 "j"

femenino

el articulo habla acerca de la crisis economica que se esta viviendo y que se va a vivir en el primer trimestre del año y que va a aumentar el desempleo cada vez mas y que las personas que tienen empleo podrian perderlo y eso es malo por que empezarian a robar para comery ps dice que este año es el peor en el desempleo desde la decada de los 30´s y habla tambien del neoliberalismo que tiene dos niveles internacionalmente que es cuandose suprime las fronteras al capital y internamente que es cuando se privatiza el mercado laboraly tambien habla de la globalizacion

Anónimo dijo...

Medellin
femenino
4ºl

El neoliberalismo a afectado a nuestro pais desde su comienzo hasta ahora, quedandose mas que nada como una forma de gobierno que nos da a conocer y a entender la produccion interna y externa que tiene nuestro pais con otros paises alternos a el.

kchavez dijo...

Ramírez Femenino 6 I

Este artículo sin más que hablar nos habla de todo lo que ha sucitado México con los presidentes predesesores añadiendo al presente presidente y como todos los demás engañador ya que con sus disque ayudas a la crisis para que no pegue a México poruqe somos un país que pued con todo, y más a parte con sus reformas, ¿qué pasa con nuestros gobierno? continua con el neoliberalismo, que continuará así si no lo detenemos, de alguna u otra forma.

Unknown dijo...

maldonado
4L
se define como una teoria politica con la que queremos lograr que se reduzca la intervencion del estado y se origino durante los años 80
dentro de esto se encuentra el desarrollo economico de la nacion y el crecimiento de la produccion de la naciony esto para enfrentar los confictos economicos y sociales, tambien contamos con el apoyo de organizaciones como la onu para poder llevar a cabo esto.

marii fer dijo...

4°"K" RAMOS IBARRA

Ohh por dios...a donde iremos a para con esto????
No puede ser posible que vivir en una de las cds. consideradas como las mas grandes del pais sean tambien las mas caras...no puede ser creible que para poder vivir bien y medianamente comodo sean necesario vender "hasta el alma al diablo"...
Se pude decir que en la actualidad ya ninguna cd. es lo suficientemente economica para vivir; por como ahorita esta la situacion y la crisis que estamos pasando todo esta en unos precios tan elevados que ya no sabes ni como hacerle para que el dinero rinda...lo que si no es posible es que mientras nosotros gastamos y gastamos los gobernantes se enriquesen y enriquesen...azi k los k menos se tienen que quejar son ellos no kreen???????

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 228   Más reciente› El más reciente»