sábado, 2 de abril de 2011

La deuda de estados crece 24.5% en 2010

La deuda de estados crece 24.5% en 2010
El endeudamiento subnacional de México ascendió a 314,012.9 millones de pesos, dijo Hacienda; a diciembre de 2010, las deudas alcanzan 56% de los ingresos totales de las entidades.
Al cierre del año pasado el endeudamiento de los estados equivalía a 2.45 del PIB.
CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) — La deuda de los estados y municipios en México creció el año pasado un 24.5% a 314,012.9 millones de pesos (26,530 millones de dólares) desde los 252,153.5 millones registrados al cierre del 2009, según cifras de la Secretaría de Hacienda.
Si bien hasta diciembre del 2010 el endeudamiento subnacional del país equivalía apenas a un 2.4% del Producto Interno Bruto nacional, alcanzaba ya un 56% de los ingresos totales de los estados, desde el 44.2% que representaba un año atrás.
Por su parte, la deuda bursátil sumaba 53,877.6 millones de pesos, menos de un 20% del total de las obligaciones financieras de los estados y municipios mexicanos, que tienen su mayor endeudamiento con la banca comercial y de desarrollo.

7 comentarios:

Tovar Corpus Elmer Michel 4to. L dijo...

Tovar Corpus Elmer Michel 4to. semestre Grupo "L".

Bueno esta noticia afecta la economía del país ya que es algo contraproducente para el desarrollo del país en todos sus ámbitos pues la Economía afecta a la sociedad, es decir, a los ciudadanos. Esto demuestra que no estamos avanzando como país pues no se esta generando el Producto Interno Bruto (PIB) para Lograr un cambio.

Anónimo dijo...

Rubio Castillo Ginna
4° L

se nos dice que la deuda del estado es mas grande que nuestros ingresos y pues como no si nuestro producto interno bruto en el 2009 equivalía mas del 50& pero sin embargo la deuda seguía creciendo sin contar los endeudamientos con bancas y comercio.

Paola Nayelly Vazquez Velazquez 4to.L dijo...

Vazquez Velazquez Paola Nayelly
4to. L

Me parece un tema muy importante para el país, apesar de no ser una agradable noticia debe tomarse mucha importancia pues nos habla sobre el crecimiento en un alto porcentaje de la deuda de estados del país y esto fue hace 2 años y actualmente podría ser mayor o menor, pero debe ser tratada, buscando una posible solución.

Reyes Saavedra Fco. Xavier 4"L" dijo...

Reyes Saavedra Fco. Xavier
4"L"

En primer lugar... la deuda externa o mas bien la deuda eterna no se podrá saldar hasta que México tome en cuenta todo lo que afecta su economía como lo es la falta de empleo, pienso que si en México se fabricara productos que se consuman aquí mismo nuestra economía no dependería de otros países, osea por dios! exportamos petroleo pero importamos gasolina, eso es verdad un serio problema y solo por que en México no existe tal tecnología. Yo una vez oí... "ser pobre significa depender de otros" y creo que es verdad y aplica a la situación en la que México esta.

Anónimo dijo...

Blanco Zacarias Alejandrina
4 L
esta muy mal ya que económicamente
no avanzamos mucho en el país y yo digo que los que nos afectan son los lideress de cada estado

Ana Laura Martínez Rodriguez 4M dijo...

Ana Laura Martínez Rodriguez 4M
Establece que la deuda es mas grande que nuestros ingresos y ademas de eso nos impide progresar. Creo que el grave problema de México es que dependemos mucho de otros países y eso no deja obtener un progreso para poder avanzar económicamente. Si en México se producieran nuevos productos que se consumieran aquí mismo toso seria diferente.

Anónimo dijo...

Hernandez Garcia Sandra Cecilia 4to.M

bueno en esta noticia nos muestra como es que la economía de México es cada vez es peor, como la deuda es mayor que nuestros ingresos y lo tanto que el país depende de otros. Esto solo demuestra que el país no esta progresando sino al contrario que si seguimos así estaremos en quiebra total