martes, 22 de marzo de 2011

Requerirá Reforma Hacendaría mayor voluntad política: diputados


México, 21 Mar. (Notimex).- Diputados del PRI, PAN, PRD y PVEM coincidieron en que hay tiempo suficiente para analizar, discutir y corregir la Reforma Hacendaria que presentó el senador Manlio Fabio Beltrones, pero se requiere mayor voluntad política para su aprobación.
El secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alberto Cano Vélez, aseguró que el análisis de la reforma requiere del trabajo conjunto de los legisladores con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). pues es un tema que "va más allá de aritmética simple".
En entrevista, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró que existe tiempo suficiente para discutir la iniciativa, por lo que llamó a mantener la serenidad y estudiar a fondo los posibles efectos de la propuesta para el país.
Recordó que la iniciativa incluye un IVA generalizado de 13 por ciento, con excepción de una canasta básica y medicamentos, además de aplicar una tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR) hasta del 35 por ciento a quienes reciben más ingresos.
A su vez el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Enrique Mercado aseguró que su bancada también trabaja en una iniciativa de Reforma Hacendaria y que tratarán de encontrar los puntos de coincidencia con la propuesta de los senadores priistas.
En ese sentido el también secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, se pronuncio por discutir el tema de los regímenes especiales de tributación a fin de eliminar los privilegios fiscales, entre otros tópicos que se deben corregir.
Por otra parte el perredista y secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Vidal Llerenas coincidió en que la iniciativa del senador Beltrones debe ser discutida para detectar y corregir las fallas que existen.
En ese sentido estimó que de aprobarse en los términos actuales representará una regresión para el país, por lo que se deben buscar los consensos e identificar las cosas positivas de la iniciativa y mejorar las deficiencias.
"No me queda duda que la propuesta cuesta, probablemente tiene buenas ideas algunas, pero la propuesta sí cuesta y no recauda más" dijo el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Llerenas Morales adelantó que dichos puntos se analizarán y discutirán en su debido momento dentro de comisiones encargadas del dictamen, ya que el objetivo es presentar y aprobar una propuesta que fortalezca la economía.
Por su parte, la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Adriana Sarur, dijo que el cambio en el sistema tributario del país aumentaría la inversión por lo que es necesario que los legisladores mantengan un compromiso firme para sacar adelante reforma.
La también secretaria de la Comisión de Hacienda, afirmó que la iniciativa de los senadores priistas "se aleja de intenciones netamente recaudatorias que pudieran afectar la inversión, minar el crecimiento y la capacidad tributaria futura", por lo que manifestó su reconocimiento.
NTX/LCR/RVA/CONFE

45 comentarios:

Anónimo dijo...

Navarrete De la Cruz Brenda
4ºJ

Está noticia se enfoca supuestamente a la mejora de la reforma, que se establezca un incremento de pago intereses,a personas con un tentivo salio; pero no está en concreto. El PRI ahora sí acerto un punto a favor de la población, donde los otros partidos lo apoyan. Es probable que si se aplique, solo es cuestión de que los dìputados lo aprueben y la Secretaria de Hacienda.
Además todo pago de intereses va directo al gobierno, que en su mayoría utilizar esos recursos para beneficiarse ellos . Y otra parte va destinado al pueblo, y asi crónicamente, provocando una crisis económica, dónde cada vez es más difícil levantarse de semejante caída.

Zapata Cuevas Jorge 4ºJ dijo...

Personalmente despues que lei esto me dio risa, por que de que sirve aumentar los precios, seguir con lo mismo, o que beneficios traera esto? tenemos demaciados impuestos en la actualidad, cosa que no deberia de ser, y ademas para que pagar tenencia, en la actualidad mexico es el unico pais en el mundo que tiene que pagar la tenencia. Pero analizandolo bien pienso que todos los impuestos que existen, sirven para pagarle alos paises la deuda que siempre ha existido, y sin los impuestos se le cae el negocio al presidente.
Deberian mejor crear un fondo monetario mas fuerte por que lo unico que tengo entendido que tienen es el dinero que le quitan alos narcos, o alas personas que lavan dinero. Pienso que deberian encontrar un modelo economico que nos saque de esta depresion por que, hasta ahorita estamos undidos.

Anónimo dijo...

blanco hernandez roberto yael
4ºJ

los diputados se deben empeñar en verificar bien esta propuesta ya que se dice que tienen tiempo suficiente, se dice que esta propuesta no tiene ninguna intencion que pueda afectar la economia. se afirma que esta propuesta es costosa y que no genera mas ingresos simplemnete a mi opinion no serviria mucho!.

Luna Mtz. Ana Elizabeth 4° J dijo...

Tal Parece que Beltrones tiene la difícil tarea de convencer no solo a los legisladores sino también a la población. Si hay algo de verdad es que se necesita reordenar el sistema hacendario para contribuir a la recaudación, conforme a las posibilidades reales de la población (no se pueden pedir imposibles) y dar un estimulo a la economía. Mas sin embargo es una reforma arriesgada: los legisladores de los partidos no se arriesgaran a un objetivo tan utópico, a eliminar privilegios y será que también influye un poco el orgullo. Avalar la propuesta seria tener un acto de fe hacia los mexicanos “ y como toda persona inteligente” prefieren lavarse las manos.

Anónimo dijo...

MORENO RODRIGUEZ ELIAS
4J
PUES COMO TODO CAMBIO ES NECESARIA LA VOLUNTAD PARA HACERLO PERO ES BUENO QUE SE DEN EL TIEMPO PARA MEDITARLO SIEMPRE Y UANDO NO PERJUDIQUE AL PAIS COMO SE OPINA EN EL ARTICULO PERO SI MEJORE EL ASUNTO COMO ELIMINAR LOS PRIVILEGIOS FISCALES,ETC.

Gerardo Rivera dijo...

Rivera De Santiago Gerardo Arturo, 4 - k

Me parece muy positivo para el pais este tipo de iniciativas que se toman por parte de algunos miembros de los partidos politicos ya que buscan el beneficio unico de la sociedad, sin tratar de interpretar otras intenciones que puedan afectar en un futuro, en este caso me parece muy bien que se modifique la reforma hacendaria y se analicen sus deficiencias ya que miles de mexicanos desarrollan diversas actividades con referencias a este tema y dependen bastante de las mismas, ahora bien, lo mas importante es que los miembros de los partidos se pongan de acuerdo en los acuerdos a modificar, ya que siendo sinceros y sin pretender ofender, el unico inconveniente, es que los politicos nunca se ponen de acuerdo y a lo unico qu se dedican a es a discutir, sin llegar a nada.

Anónimo dijo...

Medina Hernández Minerva Alejandra
4ºJ

Hace unas semanas tras la reforma que el secretario de Hacienda del país propuso, la población e incluso partidos políticos y el senado entraron en controversia, esto los llevo a querer analizar muy a fondo aquella reforma. Pero siento mas que nada, que lo hacen porque necesitan saber los beneficios y maleficios que esto mismo ocasionara a su propia economía;ya que como sabemos el gobierno busca primeramente su beneficio. Estoy de acuerdo con esta reforma,porque se debe buscar ayudar a la gente que tiene pocos ingresos, ademas de que los impuestos de hoy en dia son muy altos y más aparte se deben pagar los servicios que el ciudadano utiliza, y esto no esta bien porque basicamente no se ve en que desechan tanto dinero. Como dije el gobierno debería dejar de pensar en su poder y el dinero que ganará; tiene que ver por su pueblo y que el mismo este en buenas condiciones.

Isai Diaz Guerrero dijo...

4J

pienso que obviamente es un tema difícil de tratar, y todavía hay tiempo para analizarlo, puesto que es algo que es complicado de analizar, como dice Alberto Cano Veléz, "es un tema que va mas haya de aritmética simple" y hay que tener en cuenta que muchos ciudadanos ni nos percatamos de estas propuestas porque no estamos informados, o no nos interesa saberlo porque creemos que en nada nos afecta YO creo q lo del iva es una buena idea por que este es el año en q esta mas alto, y bajarlo ayudaria a contrarrestar un poco el alza de precios.
el ISR me pareceria mejor tabularlo
osea crear una tabla donde segun los ingresos q tengas sea el % q tngas q pagar y asi no reducirias tanto los ingresos q tiene la SHCP

Anónimo dijo...

Javier Alan Torres Quevedo
4°J

En el país no se conocen las diferentes clases sociales lo deja muy claro esto, ya que los diputados ni personas de esa clase no saben cómo es como se vive en clases más bajas lo han demostrado en varias entrevistas. En este caso los diputados de los diferentes partidos políticos que piensan subir el IVA es una tontería ya que el país apenas se puede sostener como esta y quieren hacer cambios a la mala tratando de cubrir con algunos buenos como las medicinas pero esto solo nos afecta a nosotros y al país.

Anónimo dijo...

Hurtado Quijano Marco Patricio
4ºJ

Obviamente, los funcionarios publicos, senadores y diputados, se deben de tomar el tiempo para analizar la Reforma Hacendaria propuesta, ya que esa es su funcion y al mismo tiempo deben de buscar un beneficio para la sociedad en general.

Luna Torres Marisol 4°K dijo...

Si ya consideraron discutir sobre el tema que mas esperan para hacerlo si es para el bien de la comunidad debería tener mayor prioridad ya que los partidos ven por el pueblo, así está formulada esta idea desde mucho antes aunque la mayoría ya nos hemos quitado la venda de los ojos y ninguno lo cree así, (que lastima) y que solo lo ven como dudoso por tener un carácter de mucha inversión y poca remuneración aunque tenga como beneficio ayudar y mejorar la situación de muchas familias. Pero tenemos fe en que la situación cambiara para el bien de la sociedad y su economía. Con esto mismo como quieren los políticos se les vote a favor, o a aquellos partidos que se les crea si ellos no ven por nosotros.

Anónimo dijo...

Sánchez Zavala Angel Alberto
4°K

Claro como todos los partidos politicos, tal asi sus integrates, asimple vista no les afecta tanto lo que es la economia o por llamarlo la reforma hacendaria, pero claro un punto asi no se deve tomar mucho a la ligera, ya que es algo q puede afectar mucho en la economia mexicana. Pero tomando como es cada partido politico no podemos esperr mucho, es solamente cuestion de tiempo para que se lleve a cabo esta efectividad de hacienda con mucha claridad y buenas aportaciones.

sanchez ruiz joselin monserrat 4º "k" dijo...

todos estos partidos que se encuentran a favor y otros encontra sobre lo que se planea hacer ya que unos partidos piensan que es tiempo de corregir la reforma de hacienda (supuestamente siempre beneficiando a los ciudadanos), dicen que todavia hay tiempo de analizar y discutir esta propuesta pero asi como van las cosas pienso que queda poco tiempo y espero que la decision tomada nos beneficie para mejorar nuestro nivel de vida socioeconomico

Anónimo dijo...

Hernández hernández Sandra Beatriz
4° K

Bueno sobre esta noticia pues me da gusto que quieran hacer una reforma puez asi como dice el titulo habra voluntad politica, bueno al leeer este articulo pues casi no le entendia de lo que hablaba porque pues de eso de politico pues no le ayo pero a lo que yo entnedi fue que esta como quien dice ininciativa iva a tenr un IVA de 13% y tenr una taza de impuestos y todo ese rollo y pues que que iva a ver un cambio del sistema asi que los legisladores deben pues tener un compromiso firme para poder sacar adelante la reforma.
y hasta eso creo que estan de acuerdo pero pues a mi en lo personal pues espero y no la rieguen y sea de un buen uso esa reforma y no tengan problemas.

Anónimo dijo...

Oliva Moreno Elia
4°k
Para que esta nueva reforma económica funcione se deben de analizar muy profundamente los factores que influyen en ella. Todos los legisladores de ven de poner de su parte para que no solo quede en una simple propuesta , sino que se apruebe y que esta ayude a la economía mexicana en todas las clases sociales y no solo sea beneficiosa para los legisladores y la alta clase social

Anónimo dijo...

BORBOLLA OLIVEROS
4ºK

Bueno pues esta propuesta se deveria de analizar mejor y ver si hay mas beneficios que desventajs, ya que pues podria dañar la economia, y pues la economia es realmente importante , si esta propuesta nos afectaria no tiene caso el implementarla, se deve de pensar bien que hacer ya que pues no se recaudaria y seria un verdadero fracaso.
Se deve de pensar en todos los factores que estan en juego, analizar bien la situacion economica del pais y asi realizar una propuesta que de verdad beneficie a toodos.

vazquez grimaldo 4 k dijo...

yo pienso que es bueno que se este viendo como mejorar la reforma hacendaría, siempre y cuando se cambie de manera que ayude a todas las personas y no solo a unas cuantas.
también creo que todos los diputados deben ponerse de acuerdo ya que ellos son los que van a cambiarla y deben buscar el beneficio de las personas no solo el de ellos.

Anónimo dijo...

Rodriguez Franco Ricardo Antonio 4- "K"
Se deberian de concentrar los politicos en esta reforma ya que parecen que estan cegados porque no ven la actual economia del pais que cada dia decae y hay mas gente desempleada y por lo cual en lugar de estarse peleando consigo mismos o entre partidos deberian buscar el bien economico del pais para poder salir de esto, pero mejor deberian crear reformas para restablecer la economia en el pais en lugar de que esas reformas sean puntos de discusiones entre partidos.

Anónimo dijo...

Villavicencio Rodriguez Mario Jair
4J

Los diputados de los partidos mencionados dicen que hay tiempo para corregir la reforma hacendaria que el PRI mando a la secretaria de hacienda,yo digo que el gobierno federal se debe imponer madurez y responsabilidad para evitar que el tema se encime con la discusión del presupuesto para el próximo año, lo que el PRI busca conseguir es una reforma hacendaria integral, lo cual el PAN tambien quiere mandar y cubrir los puntos clave que los priistas ya habian hecho, el gobierno opina que esta solicitud debe ser discutida para identificar las fallas existenciales en el documento, aunque lo que deberian de hacer es ver el lado bueno y cubrir todas sus debilidades, lo deberian aprovar aunque si el PAN tambien quiere hacer lo mismo deben de esperar para analizar ambas, al fin y a cabo a lo unico que puede "beneficiar" es a la economia de nuestro pais.

Anónimo dijo...

Rios Castillo Karen Jazmin
4-k

Este tipo de acciones que llevan a cabo los diputados en favor de la economia nacional son muy buenos ya que las reformas de todo tipo siempre buscan un bien para todos los mexicanos y pienso que en este caso no es la excepcion ya que la secretaria de hacienda es fundamental para toda la infraestructura del pais, por lo que me parece muy bien que se lleven a cabo, ahora solo es cuestion de que los diputados se pongan de acuerdo.

Anónimo dijo...

Cano Araiza Carlos Alberto
4°J

Bien se nos cita en el texto que hay la necesidad de nuevas propuestas que puedan ayudar a fortalecer la economía del país y por eso la frase de mayor voluntad política a manera de que los diputados puedan realizar nuevas propuestas que mejoren la calidad de vida del país y que como muchas de las veces se cita se deje el beneficio de ellos mismos y ponerse a trabajar para el beneficio de la sociedad en que viven y trabajan propuestas, proyectos que puedan fortalecer la economía del país y pues permitan una mejor defensa ante situaciones imprevistas bueno en la mayor medida que se pueda.

Amador Zarate Monica 4ºj dijo...

Pineso que las reformas actuales no estan contribuyendo en nada ala sociedad, son como implantes pque ponen para justificar lo que ellos se roban dia con dia.
Y la deuda que mexico tienen que nunca se acaba pensando bien, por que no aumenta ni disminuye o por que somos dependientes de las demas economias, por que este pais esta en depresion, deberian crear reformas para levantar al pais de donde se encuentra.

Anónimo dijo...

Chávez Orta Olga Nydia
4°J

El problema que se quiere resolver en la evasión fiscal y la existencia de privilegios de ciertos sectores productivos.

La derogación del IETU seria una oportunidad excelente para lograrlo puesto que el impuesto llego para afectar al grueso de los contribuyentes con poca utilidad.

La devolucion del 3% de IVA que se plantea es inoperante, puesto que no se tiene la capacidad en el SAT para lograrlo, propondria más acreditamiento contra ISR.

Anónimo dijo...

Galván Romero Laura Marcela 4°j
La opinión acerca de este artículo es que la mejor elección de la reforma hacendaria del senador Manlio Fabio Beltrones es que los diputados deberían realizar una junta para que en esta todos den sus puntos de vista y las correcciones que le podrían hacer a dicha reforma. Así se evitaría que cada uno diera su punto de opinión y se creara una mala reforma o que nunca se concretara. Y ya con esta junta ayudaría a que la reforma se aplicara de manera favorable para la economía de México que es la que importa.

Anónimo dijo...

Lugo Gonzalez Roberto Porfirio 4"J"

principalmente este articulo segun comenta sobre el como se deben generar nuevas reformas para la mejora de la economia pero a mi forma de ver el negativismo de mexico no permite avanzar y eso es lo que se comenta acerca de que habria perdida a la hora de generar dichas reformas pero a mi manera de ver mexico debe apostar a dichas reformas para la mejora de su economia

cortina garcia karla lizeth dijo...

Cortina Garcìa Karla Lizeth
4.-K

la propuesta del señor diputado es buena, creo que se puede llevar a cabo pero si los funcionarios politicos no trabajan con transparencia , responsabilidad y realizaran su trabajo con amor al pueblo mexicano a cambio de eso solo piensan en su bolsillo o en los aguinaldos que se obtendran al final del año.
por mas reformas que se lleven a cabo si no ven por el pueblo se aran nulas pues la mayoria de ellas practicamente va en ventaja de los funcionarios.

Moran Garcia 4K dijo...

Los diputados solo quieren seguir "analizando" la reforma porque a ellos no les beneficiaria dado que la reforma trata de que los altos funcionarios y personas con altos ingresos como los diputados tengan impuestos mas altos en pro de la economia del pais, etse "analisis" es solo para evitar que ellos sean perjudicados y tambien para poder modificarla a su beneficio

Anónimo dijo...

Ramos Velazquez Ruth
4ºK


Estos diputados siempre trabajando duro para poder tener a un pais en buen estado, porque siempre innventan pretextos bueno claro como ellos ganan miles de pesos cada mes, cada año a ellos no les nfluye. Entonces para que damos opiniones si la verdad ellos nunca los checa o buen todo lo que dejamos.
Ojala ellos se pusieran en nuestro zapatos para que sepan que es lo que vivivmos cada dia.

Anónimo dijo...

Cruz Zamora Alejandra Elizabeth
4° "K"


Este articulo menciona que se pretende realizar cambios en la reforma hacendaria que propicien el crecimiento en la economia de mexico y el aumento en las inverciones del pais, yo pienso que para lograr esto se deverian eliminar algunos impuestos, disminuir el IVA, o mejorar los salarios, ahi menciona que se requiere de un verdadero compromiso por parte de los diputados, pero yo opino que deverian estudiar mejor las condiciones economicas del pais y proponer reformas que propicien las invesiones y la mejor calidad de vida, pero creo que eso de no aumentar costos en canasta basica y medicamentos no es del todo cierto, ya que en este año huvieron grandes incrementos. Se requiere un cambio en la reforma hacendaria para mejorar la estabilidad economica del pais.

Ravelo Santamaria Ana Karen dijo...

El gobierno lo único que quiere es recaudar dinero para beneficiar al pueblo para los siguientes aspectos como:
empleo,salud, educación,vivienda.
Como cobrarles mas impuestos a los que perciben mas, y una cuota moderada a los de bajos recursos para no afectar su economía.
Asi corregir y detectar los errores que existen.
Buscar nuevas iniciativas para un mejor progreso del país.

Anónimo dijo...

Zavala Mendoza Andrea Guadalupe
4°J

Es algo tan cotidiano ver como nuestros legisladores estan tan alejados de una vista panoramica acertada de lo que es la realidad que vivimos todos los mexicanos, y como cada vez es mas marcado el hecho de que esta desapareciendo la clase media como resultado de la implementacion de impuestos afectando como siempre para no variar a la clase mas desprotegida ya que absorber todos los golpes de la carga economi resultado de las iniciativas nacientes en nuestars camaras legislativas.

Anónimo dijo...

Garcia Guevara Mariana Lizeth
4º k

Sacar la nueva reforma fiscal, mas que voluntad política, requiere de nuestros legisladores asumir el compromiso de trabajar por los intereses de aquellos a quienes representan y con quienes están comprometidos, porque independientemente de las buenas o malas ideas que propongan, en México se sigue viendo que estas no son aceptadas por cuestiones meramente políticas, porque anteponen a las soluciones los intereses de perder o ganar votos en las elecciones.

Anónimo dijo...

JHONATAN DAVID ROMERO FRANCO
4-J
Aquí nos habla de una reforma hacendaria que seria de utilidad para las familias mas pobres o de bajos recursos si, pero..¿En verdad la cumplirán?

Esta pregunta siempre se la han hecho miles de mexicanos porque siempre es lo mismo con los legisladores y nunca buscan lo apropiado para hacer valer sus palabras y promesas.

Yo pienso que todos deben de juntarse para de verdad ponerle atención a esta
reforma que en verdad importa y así dar un beneficio a la gente que no tiene los suficientes recursos para subsistir

Anónimo dijo...

Guzman Torres Karen Jocelyn 4°K

me parece bien que se hiciera una reforma hacendaria pero que ayudara al pueblo, a los que mas lo necesitan se necesitaria pensar en las nuevas reformas que se deben de aplicar y no solo beneficiar a los que mas tienen; al mismo los politicos deben de tener esa actitud de disponibilidad para aprobarlas y ponerse de acuerdo para lograr que esto salga exitoso como se tiene pensado.

Anónimo dijo...

Álvarez Martínez Erika
4.-"K"

Los partidos políticos quieren o dicen sobre los planes que siempre prometen que realizarán, y todo esto viene acompañado de un fin común que a los que únicamente beneficia son a ellos.
Aunque hacen esas propuestas destacan que puede ocurrir no tenga buenos resultados.
Las intenciones se asignarán y son benéficas supuestamente para todos, aunque en estos tiempos ya lo seguro es que serán para ellos.

Anónimo dijo...

López Cervantes Adonaí
4-k

Nuestro país cada vez más necesita una mejor estructura política, se estan haciendo otra forma de adaptación, la reforma se da cuenta de que el país requiere de nuevas ideas, ideas bien planeadas, estas serán la nueva base del apoyo económico a la sociedad, segun el actual gobierno establece que tal afirmación predomina ya en la secretaria de hacienda, esperemos que estas promesas sean cumplidas.

Anónimo dijo...

Martínez Banda Jasseli
4K
Es necesario analizarla cuidadosamente y visualizar todos los factores que implica y lo que provocara, y ver si funciona, y si en realidad no afectara la economía, si no la aumenta que por lo menos no la perjudique.

Anónimo dijo...

Tovar Hernandez Karla Anahi 4ºJ

El Tema de la Reforma Hacendaria a originado diferentes interpretaciones desde diferentes ambitos sociales, ya que en ella se incluyen niveles politicos, sociales y economicos que tiene que ver con mecanismos politicos en Mexico.
Y desde las espectativas que tienen unos, como las que tiene otros no se realizara nada en concreto y el pais seguira en las mismas, asi que se deveria plantear desde una perspectiva que convenga tanto al pais, como a la sociedad, y los mas interesados en el tema ¨los diputados¨.

Anónimo dijo...

castillo pardo ana karen 4° k
si la propuesta es buena para que buscarle tanto deberian de aser su analicis que quieren aser rapido y eficas y pues si solo es falta de voluntad.

Unknown dijo...

Aviles Hernández Brenda Melissa
4 'J'

La reforma hacendaría que esta planteando Beltrones es una buena idea pues es justo que las personas con mayores ingresos paguen impuestos que ellos si pueden liquidar y todavia les sobra el dinero para sobrevivir, esta reforma ayudaria a la economia del país y no afectaría a los de menores recuersos pues bien, al incrementar los costos a personas con buen salario pues pienso que no tendría gran efecto sobre su economía pues el dinero que gasta para sus lujos ahora lo utilizaria para pagar impuestos, mientras que si se incrementan los impuestos las personas afectadas resultan ser las de menor salario y con esta reforma no sufrirpian intentar pagarlos y por sobrevivir junto a su familia podria decir saldran beneficiados pues no pagaran más de lo que resiben.

Los diputados deben organizarse en sus ideas y darlas a conocer para rectificar algunos fallos que presenta la propuesta, a mi punto de vista me parce bien que sea aplicada, pero se tiene que modelar de tal forma que no perjudique y luego se tengan replezalias.

Unknown dijo...

RUIZ RAMOS PEDRO 4ºK


A mi parecer creo que esta reforma sera de gran ayuda para el país porque trata de bajar el iva a los productos, etc. Creo que los partidos no han resuelto todavía esta reforma porque temen a que sus sueldos millonarios los bajen, tambien pienso que es casi imposible que los partidos lleguen a un acuerdo unitario ya que unos buscan sus propios beneficios, esta reforma a mi parecer esta bien realizada solo que si me gustaría que los políticos la revisaran bien ya que no valla a salir con una de las calamidades del secretario de hacienda y sus seis mil pesos al mes...

Anónimo dijo...

Rebolloso Martinez Noemi
4"K"

Me e dado cuenta que aunque se dice que se intentan mejorar los salarios todo sigue igual. Lo hacen solo por hablar por que pienzan que el pueblo esta tonto para razonar y manejarlos a su antojo eso si no es correcto a mi ver.
Cuando a muchos de los trabajadores les "suben" el sueldo sguen igual de endeudados por la misma razon de que les cobran mas de impuesto, no importa si suben el sueldo sigue igual y ademas de que los impuestos suben cada vez mas, en realidad todo en esta vida se paga: la luz, el agua, las colegiaturas, los alimetos, la casa,etc.
Mas endeudados nos quieren dejar mientras los politicos disfrutan de la vida malgastando del dinero cosa que los pobres necesitan de ello.
A mi ver nesecitamos de un verdadero cambio donde halla igualdad entre los cuidadanos, donde realmente se pague bien y bajen los impuestos.

Anónimo dijo...

Enriquez Fraga Luis Gerardo 4 K

El trato de Reforma Hacendaria supondria una mejora a las necesidades de los mexicanos, el fomento a la inversion y el desarrollo de la actividad tributaria.
Las familias de bajos recursos constan de mayores necesdiades por lo que se tiene que disiminuir el cobro excesivo de IVA y de impuestos adicionados como el de la renta.
Es importante que den avance a la Reforma y los legisladores se concienticen de las verdaderas necesidades de el pueblo.

Anónimo dijo...

Velázquez Orta Jesús Daniel 4°K

Esta nota está interesante, la verdad es una cuestión que afectará directamente a la economía del país, y con eso nuestra vida en particular. Bueno desde mi parecer, si no se planea bien la reducción de los impuestos se va a lograr un gran caos por la falta de dinero del gobierno, en cambio si lo dejan igual pues México seguirá como está, todo debido a la gran corrupción en la política. Por mi parte solo pediría que si nos van a cobrar impuestos, que lo hagan, pero que ese dinero recaudado se vea reflejado en beneficio de la sociedad y no solo de unos cuantos.

Morales Sanchez Jorge Arturo 4ºk dijo...

la reforma propuesta por el poder sera de buen beneficio del pais porque es una forma de ayudar a la comunidad economicamente pero ahi contradicciones porque pueden descender los sueldos de algunos trabajadores de gobierno y tendra que ser remitido a una serie de aprobaciones para que de ello pueda ser aprobada y asi tratar de manejar la economia de todos de una forma inteligente a beneficio del bien comun del pais.