domingo, 6 de febrero de 2011

DAN LASTIMA ESTOS POLITICOS SIN IDEOLOGIA FIRME

Políticos chapulín “sin ideología”

Las alianzas electorales reflejan situaciones como el que los partidos políticos no representan frentes ideológicos o que les interesa mantenerse en el poder “al precio que sea”, opinaron analistas.
El investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), John Ackerman, consideró que las coaliciones entre partidos no causan confusión entre el electorado, pero identifica como problema de fondo el hecho de que los institutos políticos “estén alejados” de la ciudadanía.
Precisó que las alianzas o los “saltos” de un partido a otro son consecuencia natural de este “vacío” de propuestas ideológicas y de cercanía con la sociedad.
Así, Ackerman aseguró que cuestionar las alianzas o el hecho de que los actores políticos cambien de bando -los llamados chapulines- es cuestionar el síntoma y no el problema de fondo.
A juicio del investigador está bien que se conformen alianzas entre partidos, el problema -puntualizó- es que necesitamos diferentes partidos o que estos mismos articulen iniciativas de manera diferente, con mayor claridad ideológica y cercanía con los ciudadanos.
Por su parte, el analista electoral César Astudillo dijo que el electorado “se ha dado cuenta” de que los partidos son muy pragmáticos.
“Al final son muy prácticos, les interesa mantenerse en el poder, en algunas ocasiones al precio que sea, un precio que es muy elevado”, destacó el integrante del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la UNAM.
Consideró que puede causar confusión para el elector que un candidato de “derecha” decline por un aspirante de “izquierda”.
“Y lo segundo es que esto también demuestra que nuestro proceso de transición democrática todavía no ha madurado lo suficiente. Es decir, si bien hay un proceso que a nivel nacional va avanzando, porque hubo alternancia en la Presidencia de la República y hay pluralismo en las cámaras del Congreso, esto todavía no es una constante en las entidades”, opinó Astudillo.
CASO GUERRERO
John Ackerman, del IIJ de la UNAM, consideró que el PRI debe tomar los resultados de Guerrero del pasado 30 de enero como “una gran lección de humildad”.
“En general la elección no tuvo condiciones de legalidad... las autoridades electorales no hicieron lo necesario para llamar al orden y asegurar una competencia democrática real. Y en ese sentido fue un mal antecedente (...) la guerra sucia se permitió...”, opinó.
Asimismo, externó que Guerrero -donde el abanderado de PRD, PT y Convergencia obtuvo ventaja- representaron una derrota electoral para el PRI y que “queda claro” que Enrique Peña Nieto no va a llegar “de manera tan directa y fácil” a la elección presidencial del 2012.
Por su parte, César Astudillo de la UNAM aseguró que se debe identificar qué parte de este instituto político obtuvo dicho triunfo.
“Me parece que (en Guererro) ganó el PRD de Marcelo Ebrard. Por qué, porque él estuvo directamente, hombro con hombro, con Ángel Aguirre”, enfatizó.

77 comentarios:

Anónimo dijo...

Navarrete de la Cruz Brenda
4ºJ

Claro ya que todo partido politoc quiere durar hasta perpetuidad, y seguir siempre ganando a como de lugar. Pero porqué no surgen nuevos partidos, se debe a los partidos actuales lo cubren todo. Mediante la corrupción dañando al oponenete y debilitandoló, hasta que fuera poco a poco, pero estos partidos que han existido durante mucho tiempo, siempre hacen nuevas promesas que si van a cumplir y al final no, porque cuando gana,nada más mueve unas pequeñas piedrillas del asunto, comó si estuviera resuelto, pero esconde eso y es el problema. Se agranda más hasta perjudicar a la nacion y se deslindan de los problemas alejandose.
Entonces nada más es la intención de ganar algo para ellos mismos y ya.
Cada partido tiene la fama respecto a sus acciones ante la sociedad.

Zapata Cuevas Jorge 4ºJ dijo...

Pienso que los partidos politicos no piensan en su ideologia, e incluso deben de existir personas que no saben que ideologia tiene su partido y nadamas estan ahi por el hecho de ganar poder y dinero.Considero correcta la postura de este señor, ya que un partido solo debe funcionar para tal, y no tiene por que meter mas funcionarios de partidos oponentes.
Pienso que los partidos meten gente que no sabe lo basico para trabajar de modo debido, que de hecho la mayoria de las personas estan ahi por el trafico de influencias que ha generado los funcionarios con mayor influencia de los partidos.

Anónimo dijo...

blanco hernandez roberto yael
4ºJ

es cierto la mayoria de los partidos si no es que todos solo buscan el poder a costa de lo que sea sin importar los recurso usados o necesarios. el fin de los partidos politicos es simplemente ver cual es mas ..... mmm... cual es mejor si asi se puede decir!.
los partidos politicos deben centrarse mas en las necesidades de la gente y no solo beneficiarse ellos mismo. pienso que todos o casi todos ya estan predilectos a ser lo que fueron, son y seran.

Anónimo dijo...

moreno rofriguez jose elias
4j

ps es lamentable que quienes los que llevan las riendas del pais solo busque llegar al poder por el propio interes y con tal de mantenerse sean capaces de cambiar de ideologia sin importar lo que se diga.
no hay quien detenga esto que no deberia ser asi.

Anónimo dijo...

Medina Hernández Minerva Alejandra
4ºJ

Los políticos de hoy en día solo buscan el poder antes que a su pueblo gobernado; tienen poco interés por los los beneficios o maleficios que en la misma sociedad ocurren. Puesto que hacen creer a la gente que los apoya, que resuelven los problemas por los que no se esta en paz en el país; hacen esto con tal de que se les apoye.
Todos esa gente que conocemos como políticos cambia de partidos porque meramente busca antes que nada el mismo poder y no tiene la idea de lo que posiblemente quiera para el mismo.

Luna Mtz. Ana Elizabeth 4° J dijo...

Es una situación perdurable en nuestro país, a partir de la independencia que se les conoce como “chaquetero” el contraste actualmente de cambiarse de camiseta, y solo revela una señal alarmante que nos dice algo que sabemos desde hace mucho tiempo; poseemos políticos sin vocación, que no defienden posiciones, y que se deja llevar por una sed de poder. Sabemos que hace falta consideración al pueblo, y es cierto también que no está prohibido cambiar de opinión. Sin embargo es insostenible, que ideologías contrarias, aversiones y rencores casualmente desaparezcan en un momento de debilidad. ¿Qué es lo que defiende La alianza PRD-PAN? , tal vez el espíritu competitivo; darlo todo por el poder.

Gerardo Rivera dijo...

Rivera de Santiago Gerardo Arturo, 4 - K

Con respecto a este articulo me pongo deacuerdo con lo que se menciona, ya que al realizar este tipo de alianzas entre partidos politicos, se deja totalmente en claro que los ideales ideologicos de los mismos estan totalmente olvidados o se dejan a un lado, lo que me parece muy incorrecto ya que simplemente 2 ideologias que claramente son opositoras no tienen forma de unirse y si, unirse para un bien limitado, es decir el de unos cuantos, ya que hay que ser realistas, es simplemente la verdad y no buscan el beneficio de todos los mexicanos que buscamos un pais mejor, lo cual es una lastima ya que dejan en claro que los mexicanos que se dedican a trabajar largas horas de trabajo, son unos incredulos (segun ellos) por lo que es necesario que se detengan este tipo de accioens por parte de los poiticos que solo dejan en claro las deficiencias ideologicas que tienen estos y afectan al pais de manera directa.

Anónimo dijo...

Hurtado Quijano Marco Patricio
4ºJ

Es lógico lo que se dice, ya que el partido politico que toma el poder piensa que estará ahí para siempre, lo cual es imposible e ilogico, por lo que buscan nuevas alternativas como alianzas con otros partidos, para así tener el mismo gobierno durante el tiempo que para ellos les sea posible y claro, al momento de salir de su puesto tomar todo lo que les sea posible para así, no salir con las manos vacias de su gobierno.

Isai Diaz Guerrero dijo...

4J
las personas que llegan y brincan cargos poco a poco aveces pierden sus objetivos o realmente nunca los tuvieron, dijeron estar en la derecha siendo que no sabían que estaban en la izquierda (o si lo sabían), y simplemente estas personas velan por sus intereses por cobrar del presupuesto publico, y no representan a los ciudadanos simplemente.

Anónimo dijo...

Javier Alan Torres Quevedo
4°J

en este caso habla una persona de la UNAM la cual habla sobre las elecciones las cuales tienen en si a los partidos politicos los cuales ya no intentan convencer con nuevas espectativas si no que causan asombro con las uniones entre partidos y cuando un representante de un partido se va a otro.

Esto es malo ya que la ciudadania se esta fijando mas en eso que lo que se propone y en el beneficio del pais

Luna Torres Marisol 4°K dijo...

La importancia del tener iniciativa, renovar ideas o crear nuevas ideologías es lo ideal para estos partidos y generar algo fresco y no estas promesas de siempre. El ser innovador dará una nueva imagen, pero estos partidos que no estás en constante renovación, se bloquean en lo mismo de siempre, llegando a actuar como una lucha de poderes de todos contra todos, importándoles solo el beneficio propio, demostrando que no hay una madurez en cuanto al trabajo como lo vemos con políticos al cambiar de un partido a otro en busca de esto antes planteado, ideas mejoradas que marquen al público y no solo lo atraigan y después lo dejen de lado como cualquier promesa que no será cumplida.

Anónimo dijo...

Sánchez Zaavala Angel Alberto
4°K

Desde lo que se puede ver cada organizacion o es apta o no tienen en claro su oposicion como es el caso de los que estan encargados de las elecciones, ya que son muy faciles de manipular por parte de los parutos politicos.
Claro esta que cada partido tiene por decirlo asi mu mañana para conseguir mas botos y estar mas tiempo en el poder, ya que entre cada partido se promete un monton de cosas que el pueblo mexicano en verdad necesita y al momento de que estos ganan y ven que tiene absoluto poder al final les viene valiendo...
De esta forma es que cada paritodo tiene las de ganar ya que es igual de sencillo manipular a los ciudadanos pero aun mas a las pequeñas organizaciones encargadas de las elecciones y aun mas son las que mas importan.

Anónimo dijo...

Hernández Hernandez Sandra Beatriz
4° K

Es cierto como lo dice el titulo de esta notocia los politicos solo les importa estar en el poder y obtener mas votos y oviamente cada politico de su partido quiere durar mucho tiempo y tenr mucha gente que los esten apoyando y no les importa zi siguen asiendo lo que prometieron o no
para mi esto es muy desagradable porque se supone que para eso estan sacar adelante el pais y mejorarlo y no lo unico que les importa es estar al mando de todos y pues de todos modos si hay mas partidos diferentes pues supongo que harian lo mismo no hay partido que no piense en el poder y pues la verdad ya ni para que nos sorprendamos ningun partido va cumplir con lo que dicen y disque lo hacen y al final lo dejan a medias y todo partido tiene fama con forme a sus acciones ante todos eso es lo triste.

sanchez ruiz joselin monserrat 4º "k" dijo...

las alianzas se dan para adquirir mas poder y creo que se han dado desde hace mucho tiempo, asi como el cambiar de partido dependiendo de cuanto ofrescan a los politicos dejando a la sociedad confundida y no saber que hacer o por quien votar; lo cual hace falta partidos donde se tengan nuevas prouestas (por que en si todos estos partidos son muy similares solo importa el poder) con nuevos partidos que si les importara el bien social podriamos cambiar nustro gobierno y nuestra sociedad.

Anónimo dijo...

Oliva Moreno Elia
4°k
Al hacerse las alianzas entre partidos estos solo estan buscando seguir en el poder y tener algo de control, pero estos intentos por mantenerse en el poder estan afectando a todo el pais pues ahora ya nadie tiene una ideologia firme, las personas ya no saben por quien votar pues ya no se tiene la confianza el las promesas de los candidatos que siempre terminan en eso en promesas.En vez de estas alianzas que se hacen para quedarse con el poder , deberian hacerlas para el bien de la poblacion con una ideologia firme y beneficiosa para todos .

Anónimo dijo...

BORBOLLA OLIVEROS
4ºK

Bueno pues lo que sucede desde mi punto de vista es que los partidos al querer tener el poder y mantenerlo lo mas que sea posible tratan de hacer de todo para ganar, ya que es lo unico que les interesa GANAr y no hacer cambios en nuestro pais , solo quieren seguir teniendo esa estabilidad.
La politica , la democracia, de nuestro pais esta muy dañada gracias a los partidos politicos, ya que no les interesa el pueblo si no solo ellos si les interesara harian cosas por nuestro pais, lo que falta es el interes por ser un mejor pais y salir adelante, las cosas cada vez son mas feas ya que hay veces en que ni los integrantes d un mismo partido estan de acuerdo entre ellos mismos por lo mismo que varios se cambian de prtido en partido.
Las cosas deven cambiar deven d demostrar su interes no con palabras si no con acciones a beneficio del pais y no solo de ellos.

Anónimo dijo...

Villavicencio Rodriguez Mario Jair
4°J

Pienso que todos los partidos quieren gobernar a como de lugar,para ellos lo unico importante es el poder y la economia de ellos mismos,los partidos que son elegidos prometen demasiadas cosas y que al final lo unico que consiguen es dañar al pais, los que estan al mando cuando surgen los problemas no saben que hacer y lo unico que hacen es decir que todo marcha correctamente ocultando los verdaderos problemas y lo que es peor estan engañando a la sociedad, lo que ocasiona confusion que despues desencadena una serie de problemas que afectan a todo el pais.

Ortiz Espinosa diego ivan 4ºj dijo...

Todos los partidos quieren tener el poder por siempre.
Como Lopez Obrador que nomas no se da por vencido haora creo que esta en potro partido politico pero que no se supone que cada partido tiene su propia ideologia?

por el poder son cero que son capases de cualquier cosa no me sorprenderia que esten relacionados con la corrupcion para alcanzar el poder

Anónimo dijo...

Rodriguez Franco Ricardo Antonio 4- "K"
Los partidos politicos solo piensan en adquirir mas poder o publicidad en el pais y con esto ser de los de mas liderazgo y claro como los partidos grnades se cren mucho discriminan a los partidos pequeños pero en lugar de hacerlos de menos deberian de apoyarlos mas para haci crear un buen partido pero no es asi solo los usan para sus alianzas electorales y por lo cual en lugar de tener problemas entre si se deberian de poner a ver a todo la sociedad que estan afectando por su mala forma de dirigir a una sociedad.

vazquez grimaldo 4 k dijo...

es cierto que muchos partidos quieren mantenerse al frente cueste lo que cueste.
esto nos lleva a que los candidatos de los partidos intenten buscar alianza con otros para tener el control sobre otros partidos y continuar al mando de nuestro país, sin importar lo que tengan que hacer.
gracias a esto nuestro país no puede salir adelante ya que nuestros propios representantes hacen trampa y cometen fraudes para conseguir lo que quieren sin importar a quien dañen, en estos casos a los que mas dañan son a las personas que vivimos en este país.

Anónimo dijo...

Cano Araiza Carlos Alberto
4°J

Es muy cierto que la gente se desconcierta cuando vemos a un politico por un buen tiempo en un partido político y derrepente lo vemos en un partido distinto y esto se debe a las incoformidades que existen entre los mismos miembros del partido y es por esto que se dan alianzas entre los partidos o viendolo por una parte distinta por el mismo beneficio de los políticos mismos que del propio partido ya que una vez estando dentro pues muchas de las veces lo que se busca es el benefício de ellos mismos y dan lo que sea por estar ahi y ser inamovibles y por eso se va creando distintas famas en la sociedad por los que llegan a realizar los políticos que al final de cuentas son la imagen del partido y cae una gran responsabilidad en ellos aunque muchas de las veces no es así.

Anónimo dijo...

Rios Castillo Karen Jazmin
4-K

Es evidente que nuestros politicos pretenden tartar de inducir y tener mas apoyo de la ciudadania con este tipo de alianzas, pero piensan que la gente es tonta o ingenua ya que la amyoria de nosotros a estas alturas sabemos que los partidos politicos tienen diversos origenes y por lo tanto ideologias de todo tipo, por lo que se me hace muy ilogico ya que las ideologias de cada partido son claramente diferentes y son la causa de muchos de los conflictos que los mismo han tenido por años, or lo que se me hace muy injusto que intenten engañar a la ciudadania de esta forma, pretendiendo ahcer alianzas que buscan solo el bien comun de los politicos.

Amador Zarate Monica 4ºj dijo...

Los funcionarios publicos lo unico que hacen es ver para ellos mismos. No quieren ver por la demas gente que necesesita. Este problema desde siempre ha sido, uy con estas alianzas lo unico que se pretende es llegar hasta arriba. Pienso mejor que deberian hacer un partido independiente para no tener este tipo de abusos por parte de los funcionarios.

Anónimo dijo...

Snjuanero Cortez Ana Astrid
4°k


los partidos politicos son
mantenidos por los aspirantes a puestos politicos lo cual es por lo mismo que ellos les dan la fama a los partidos.
los aspirantes y deseosos por los puestos asen los necesario por obtener e poder tanto que se alian con las organizacionesz coruptas para que de manea de corrupcion puedan llegar a su objetivo si importarles el daño al pueblo como llegar a las balaceras del narcotrafico o bien llegar a intimas relaciones con el narco para tener el respaldo y el apoyo.
las diferentes tipos de campaña como los comerciales en la television de que combaten al narco i la vradera intencion es engañar al pueblo para tener su voto y llegar al poder.
al fin cada partido se vale d sus mañas para ganar territorio

Anónimo dijo...

Chávez Orta Olga Nydia
4°J
Todo partido politico debes ser autonomo mas no autoritario, ya que con las actitudes que estan tomando de querer quedarse en el poder pase lo que pase estan afectando al pueblo mas de lo que piensan.

Lo que les deberia importar más en la ideología que en un principio plantearon al pueblo y más que nada a sus seguidores.

Pero hacen lo que esta en sus manos para benefiar a los suyos y esto ha causado mas revuelto entre el pueblo.

Ya que se deslindan de los problemas que acarrean estas decisiones que malamente toman los grandes dirigentes de los partidos politicos.

Anónimo dijo...

Lugo Gonzalez Roberto Porfirio 4"J"

es obvio que cada partido politico a mi punto de vista su principal obejtivo es que el partido dure varios años en el poder pero a veces para desempeñar ese obejetivo se basan en mentiras o prometen cosas dificiles de realizar haciendo que la gente se deje llevar por dichas promesas con lo cual ganan el apoyo electoral de las personas

Anónimo dijo...

Rodríguez Martínez Rubí
4ºk

pienso que si se unieran los partidos tal vez seria algo benéfico para el país, pero como todos quieren gobernar solo viendo sus propios beneficios e ignorando las necesidades de los demás empieza la lucha por el poder, y como no hay esa unión ni el propósito de mejorar México hay una pelea en donde todos salimos perjudicados, una vez que resulta ganador un partido este trata por medio de fraudes mantener a su partido en el gobierno.

cortina garcia karla lizeth dijo...

Cortina Garcìa Karla Lizeth
4.-K

me parece una falta de respeto a la ciudadania mexicana que los partidos politicos no tomen en cuenta al ciudadano, cuando se supone que deben hacer una politica trasparente, legalidad y democratica a favor de la sociedad mexicana.
pero al contrario hacen que el pais tenga una deficiencia en valores pues se supone que son ellos los que deben de poner el ejemplo y como quien dice que juegen limpio.

Anónimo dijo...

Cruz Zamora Alejandra Elizbeth
4°"K"

Para mi lo mencionado en este blog es muy interesante, ya que resalta la inestabilidad ideologica de los integrantes de los partidos electorales, ya que eso de cambiar de partido y por tanto de posicion ideologica frente a una forma de dirigir el pais y mejorar la situacion, nos indica que sus ideales no eran tan definidos, otra cosa que menciona son las alianzas entre partidos, yo creo que cada uno deveria proponer diferentes avances o formas de mejorar la situacion en la que mexico se encuentra, y al hacer alianzas promoveria que compartieran ideas y abarcaran mas problemas que precenta el pais, y asi se llegara a un acuerdo para obtener la mejor forma de gobierno y las medidas necesarias para mejorar la calidad de vida.

Anónimo dijo...

Ramos Velazquez Ruth
4ºk


Ideologia Firme Ja esta claro que ningun politico la tiene siempre prometiendo y claro uno como ciudadano "le cree" tal vez por eso hay mucha gente que no vota que ya es tan comun que siempre prometen tantas cosas que mejor ni les creen, ademas que hay de la corrupcion que politico no lo es tanto senadores como diputados a fin de que es ganar mas tonteria de dinero que mala onda.
Espereo que cuando tenga la edad e votar poder hacerlo por algiuen honesto claro si lo hay,

Ravelo Santamaria Ana Karen dijo...

Aunque los partidos de oposición hagan sus cambios ya sea de "derecha-izquierda" o viceversa ya el pueblo no confía tan fácilmente en las propuesta que los partidos ofrecen en sus campañas electorales, ya que con seguridad siempre se les olvidara lo que prometieron.
Y solo lo que les interesa a ellos es su propio beneficio personal y de los que lo rodean; no tanto el pueblo.
La mayoría de los "nuevos partidos" que están surgiendo tienen mejores propuestas con las que tratan de llamar la atención del pueblo "joven"

Morales Sanchez Jorge Arturo 4ºk dijo...

En la actualidad los diferentes Partidos Politicos no llevan a cabo una ideologia clara, ya que como objetivo propio de ello siempre han buscado el lado economico,y al lograrlo buscan asumir al poder en diferentes ocaciones;Esto tambien da lugar a la avaricia hacia cada politico que segun se dice que hacen su "trabajo" pero solo complacen sus deseos,posesciones ya no tanto nececidades, dejando por ultimo lo que el estado nececita.
La idea que lleva un Politico es simplemente el llenarse de poder, dinero y un lugar, pero nunca pensar por los demas.

Anónimo dijo...

galván Romero Laura Marcela 4°J
Mi opinión es que el único objetivo que tienen los partidos políticos es siempre estar en el poder del país y gobernar a su antojo, sin pensar que los cambios que realicen ayuden o perjudiquen a los ciudadanos. Otro factor es que los políticos cambien de partido, sin razón aparente, pero claro que la hay pues su única meta es que tal vez reciban mas capital o que este partido sea más “popular” entre la sociedad. Así que los políticos buscan cualquier cosa para mantener el poder, incluso si se tienen que aliar con otro partido para así tener el poder, esto es lamentable, pero así es la política mexicana.

Anónimo dijo...

Zavala Mendoza Andrea Guadalupe
4°J

Es muy interesante esto, al observar que la decadencia que hay en cuanto la vida politica y social en México cada vez es mas evidente, y como el verdadero objetivo de un partido politico como un ente de interes publico como lo marca el articulo 41 constitucional se ha convertido simplemente en no mas que un ideal utopico al perder todos los elementos necesarios para la realizacion de sus objetivos segun la carta magna, y como se ha convertido en una simple lucha de intereses personales de la clase pudiente que hay en el pais.
Este como un pais de solo9 teorias....

Anónimo dijo...

García Guevara MAriana Lizeth
4º K

Lo interesante de las alianzas seria que una vez en el poder se tomara lo mejor de los principios básicos de cada uno de los partidos, y a través de propuestas concretas se diera solución a los problemas que persiguen a México desde ya hace mucho tiempo.
Pero por el contrario, estas alianzas no han sido aprovechadas correctamente, pues se ha tenido solo en mente el beneficio de cada partido, causando incluso divisiones dentro de los mismos, ya que no todos se encuentran a favor de estas, así también perdiendo el que debería de ser su único y primordial objetivo, el beneficio del pueblo.

Unknown dijo...

Aviles Hernández Brenda Melissa
4 'J'

Los partidos políticos a mi punto de vista deben de estar formados por personas que realmente tengan un pensamiento claro de sus objetivos y por lo que e leído los partidos politicos de que se encuentran en mexico no tienen sus ideas en claro pues esta bien que junten ideas pero confunden a la sociedad al estar cambiando personas de un partido a otro, deben tener en cuenta que tarde o temprano habra un cambio asi que no pueden durar por siempre en el poder, para aclarar las cuestiones que necesita mexico cambiar lo mejor es preguntar al pueblo y conforme a los resultados establecer nuevos cambios aunque en la actualidad a los politicos lo mas importante es beneficiarse (y al quedar en el poder siguen con su buen salrio y alguna que otra obra de corrupcion), pienso que se deben de reemplazar a las personas que se encuentran ''intentando'' mejorar mexico por aquellas que cuenten con el suficiente conocimiento y estabilidad mental o bien este tipo de personas deberian de crear un nuevo partido politico haber si se logra mejorar la situacion del país.

Moran Garcia 4K dijo...

Ideologia es una postura, conjunto de ideas fundamentales que caracteriza el pensamiento de una persona o entidad,tambien refiere observar com funciona la sociedad en conjunto y sobre eso elabrorar un plan de accion para convertirla en lo que seria una "sociedad ideal", algunos politicos ni siquiera se molestan en tener una "ideologia firme" por que (una vez mas) lo que los trae locos esel poder, cierta mente dan lastima pero que se le va hacer, quien se interesaria en una ideologia firme cuando pensar en eso quita tiempo y se necesitan muchos factrores que la compngan, mejor solo aste pasar por el bueno gana la eleccion presidencial (de eso se trata todo) y listo haces lo que "tu quieras".
tambn creo que las instituciones electorales estan alejadas de laciudadania por que los ciudadanos son los que tienen el poder de para esto, asi quese alejan en pro de sus beneficios, que nada les afecte

Anónimo dijo...

Álavarez Martínez Erika
4.-"K"

Los partidos políticos tienen ya como fin el obtener de manera sencilla y durable al máximo el poder.
Hacen lo que sea por adquirir lo que necesitan y desean y no les interesa el precio que tendrán o las bajezas que les harán a las personas.
A ninguno le preocupa la ciudadanía al 100% simplemente son ellos mismos.
Por eso a veces vemos como de estar en un partido de un momento a otro se encuentran con el partido opositor, porque ellos buscan excelentes beneficios.

Anónimo dijo...

Martínez Banda Jasseli
4K
Cualquier partido político el que sea, le va a encantar estar todo el tiempo posible, en la cima y mantener al pueblo mexicano en sus manos, afanarse muchos pesos que en nuestra sociedad son necesarios, que poca dignidad, se supone que a ellos les interesa el bienestar de cada ciudadano y en vez de mantener firmes ideas para lograr un mismo objetivo (que México prospere) cuando se cansan o ven que nomas nada se cambian cobardemente, sin importara que las ideas del otro partido sean opuestas a las que defendían o que tengan cimientos menos firmes, con el simple hecho de que ahora dominen y con ello el poder y el dinero fuertemente trabajado por cada mexicano, no faltan solo ideas sino que sean aplicadas con dureza.

Anónimo dijo...

ROMERO FRANCO JHONATAN DAVID
4ºJ

ósea que nada mas les interesa estar en el poder o ser mejores aun cuando saben que no saben valga la redundancia esto es lo que da mas coraje porque estamos en manos de unas personas sin corazón que nada mas ven sus intereses
por eso los llamados chapulines que nada mas ven por el partido que mas otorgue o que mas gane para así se les haga mas fácil llegar a puestos de mayor altura y no tener que batallarle, porque sino la gente se daría cuenta de que no sirve para nada y no votarían por el!

Anónimo dijo...

Rebolloso Martinez Noemi
4"k"

Oviamente todos los politicos quieren tener el poder por eso hasta en el momento de las elecciones muchos de ellos hacen corrupcion y mas cuando se trata de ser presidente de la republica. por este hecho entre los partidos hay siertas indirectas y faltas de respeto.
Cuando entre los partidos tratan de llegar a un cierto puesto importante ellos proponen mejores empleos, mas justicia, mejores salarios y darle una mejor calidad de vida al pueblo. Si nos damos cuenta esas mismas propuestas lo hacen cada uno de los politicos simplemente lo hacen para que la gente vote por ellos.
¿Pero acaso habra alguno que realmente si cumpla con lo que promete y haga valer lo derechos de los ciudadanos y hacer juzticia cuando se debe de hacer?. todos como cuidadanos esperamos esa persona que cumpla con loque promete y haga juzticia por la muerte de aquellos inocentes de los cual ya ni caso se hace.

Anónimo dijo...

López Cervantes Adonaí
4-k


Los partidos políticos juegan a quedarse con el poder, cada partido tiene un ideal pero no sabe interpretarlo, no estan conscientes para llevar a cabo una operación firme en su trabajo, sus pensamientos llegaron al límite, sus planes también, por eso no les quedo de otra que tener alianzas con otros partidos para quedarse por siempre en el poder, crean un pensamiento con poca realidad y poca ciencia, no piensan en los límites de sus acciones, les importa más estar en juego y no ser descalificados.

Anónimo dijo...

castillo pardo ana karen 4° k
lo que pienso es que es cierto que carecen de ideas innovadoras de como atraer a la gente y llegar al poder porque eso es lo unico que quieren y no piensan en la gente en realidad,quieren seguir utilizando los mismos medios o proyectos de otros partidos que han funcionado pero los disfrasan para ver si les funciona y en sus alianzas se ve su debilidad.

Anónimo dijo...

Enriquez Fraga Luis Gerardo 4 K

Se habla de ideologias firmes o de obtener el poder a como de lugar.
Ya se abe que los candidatos apesar del partido al que pertenescan ellos tienen una ideologia propia que coinside con el partido al que pertenecen, sin embargo, al andar de chapulines en todos los partidos ya sean candidatos de izquierda en partidos de derecha; no es falta de ideologia, es necesidad de poder, y de seguir exprimiendo al pueblo para que ellos sigan engordando sus bolsillos.

Anónimo dijo...

saldaña chavez saul
4 j

todos los partidos buscan el poder pormedio popular haciedo su regimen ocultando claro algunos objetivos obsecivos de poder. los cambios politicos son causados por los mismos buscando un bien individual, como se obserbaba en otras epocas.

Unknown dijo...

RUIZ RAMOS PEDRO 4ºK

Al parecer ni entre ellos se pueden poner de acuerdo, siempre es lo mismo con nuestros representantes entre ellos hacen una guerra interna por el "mejor" prospecto para llegar a la presidencia de cada partido [cuando en realidad es el mejor prospecto para la corrupción]por mi parte creo que este año es del PRI porque al Pan ya se le fue de las manos el poder del país, en cuanto a las alianzas creo que es algo muy tonto porque todos tiene ideologías muy diferentes en cuanto ala forma de gobernar.

Morales Sanchez Jorge Arturo 4ºk dijo...

en los partidos politicos nadie tiene asegurado un poder hacia los demas, cada partido tiene sus formas y "politicas" para llevarlo a cabo y para poder seguir adelante nececitan tener un poder superior a otros llamados asi "alianzas" para poder demostrar acciones inteligentes y ser superiores a los contrarios.

Anónimo dijo...

Velázquez Orta Jesús Daniel 4°K

En esta nota se sigue mencionando sobre las "alianzas", y bueno a mi paracer está en lo correcto. Como dice el dicho, si no puedes con el enemigo únetele, y eso es lo que se está viendo entre el PAN Y PRD, para que? sólo para quedarse con el poder, para obtener la "simpatia" de la gente rumbo a la presidencia del 2012 y todo esto sin importar la opinión de la sociedad, pero creo que principalmente para dejar fuera al PRI.

Camacho Colunga Antonio Israel 4L dijo...

Es de esperar que en una eterna lucha para ascender al poder, se haga lo que sea con tal de lograrlo, así como hay quienes se hacen publicidad haciendo comentarios poco coherentes, obviamente también hay quienes prefieren unirse a partidos con mayor demanda o popularidad, aunque esto implique cambiar su "ideología política", al final de cuentas, sea quien sea, en el partido en el que este, se va a ver el mismo resultado por años, hasta que en verdad alguien defienda sus ideales, y cumpla con sus promesas, como confiar en alguien que cambia de su forma de pensar, o de actuar por conveniencia?

Tovar Corpus Elmer Michel 4to. L dijo...

Tovar Corpus Elmer Michel 4to. L

Si, los partidos ahora solo buscan el poder, obtener el triunfo frente a sus rivales olvidando al pueblo que es lo mas importante, y ya cuando lo obtienen ahí viene el problema pues no tienen claro lo que es tener a cargo toda una nación. Es importante o bueno lo esencial que cada partido tenga iniciativas de manera diferente, con mayor claridad y propuestas que se acerquen mas a los ciudadanos. Lleven a cabo una campaña en la que busquen el progreso y desarrollo del país en todos sus ámbitos y no solo el tener el poder de gobernar.

Lore_Iza dijo...

Ibarra Zapata Alma Lorena 4° ''L''
Pienso que cada candidato o candidata tiene que buscar alternativas para iobtener lo que desea: Gobernar a un Estado o bien a la Nación. Es lamentable que para obtener esto deben tener empatía, es decir Ponerse en los zapatos de la ciudadania y ver sus necesidades. No tienen bien palnteados sus proyectos, pero si, para prometer y prometer estan muy listos estos señores que hasta notariados estan los ''proyectos'' y es asi como dominan a la poblacion a obtener su preferencia.
Solo lo que a ellos les interesa es tener el poder & ganar mucho!

Jose Luis 4ºM dijo...

Jose Luis Hernandez Reyna 4ºM
Como una Alianza para así poder adquirir mas poder y riquezas;lo que hace falta es cambiar nuestro gobierno de una manera que no exista corrupción, ya que en las campañas todos proponen cambios pero no sabemos si en verdad habra uno, la sociedad queda confundida y no sabe por cual votar.

Perla_Luna dijo...

Luna Rodríguez Perla Gpe.
4°"L"
La verdad es que, como menciona este artículo, los partidos que desde siempre han existido obviamente quieren conservar el poder que han ido ejerciendo desde hace mucho mas que nada por el hueso que representa. Solo unos pocos se preocupan de verdad por lo que se puede hacer para entrar en una mayor etapa de progreso, de avanzar, pero tambien es muy cierto lo que dice aqui, que nuestro gobierno es inmaduro.

Anónimo dijo...

Cadena Estrada Marisela
4°M
Claro, ya cada partido realiza lo que desea, y sobre todo lo que más le conviene. La verdad, es que también pienso que sería bueno, tener partidos que tengan los pies sobre la tierra, que no prometa; que mejor demuestre con hechos, que tenga su propia ideología "sana" para beneficio de todos, pero en fin... Todos queremos lo mejor, y sin un verdadero compromiso, nada va a resultar, y será común ver que los partidos empiecen a realizar alianzas, para su beneficio, sin razonar que el beneficio debe ser para el pueblo. A ellos solo les interesará el poder que puedan llegar a tener, el dinero y poder seguir engañándonos.

Rodríguez Tello Alejandra Montserrat 4'L dijo...

Creo que ahora los partidos politicos estan hechos con gente que no tiene experiencia para cambiar a un país ya que ahora solo buscan quedar en el poder con chantajes y nos prometen cosas que no cumplen y solo lo hacen para votar por ellos, ahora solo les importa tener dinero para ellos y creo que deben de pensar mas en cambiar al país creando proyectos que nos beneficien a nosotros o simplemente las cosas que prometen como bajar el indice de pobreza o disminuir en narcotrafico y pienso que hasta ahora no a pasado nada de eso.

Anónimo dijo...

Blanco Zacarias Alejandrina
4° L
que triste que los partidos políticos solo se crean por sacar dinero y tener poder en un estado o país y les interese poco la economía y la calidad de vida que tenemos hoy en día la sociedad.
y que hay gente que les cree y confían en ellos y desgraciadamente salen defraudados , solo gastan dinero y sigue el fraude.
Ojala que algún día haya gente que tenga otro pensamiento .

Anónimo dijo...

Martínez Neri Mabel 4to. L
En ocasiones si nos pueden confundir los políticos que son bipolares y no saben si son de derecha o izquierda. Se fusionan para complementarse mutuamente, para llenar huecos ideológicos y de imagen que tenga el otro. Aunque no podemos decir que somos engañados, todo el pueblo sabe que clase de personas llegan a ocupar puestos públicos, pero si tuviésemos la conciencia necesaria y valor no sólo social sino un compromiso con nosotros mismos, votaríamos por quien gobernase por vocación no por necesidad ($). El cambio está en nosotros.

Anónimo dijo...

Ortiz Salas Lizeth Alejandra 4ºL
Creo que es importante que el pueblo vote realmente por quien vele nuestros intereces como nación ya que la mayoría de las veces solo votan o por ser el más popular o porque es por el que mi familia votará sin pensar si es ese candidato la persona adecuada para gobernar nuestro país ya que los gobernantes no buscan el triunfo por ayudar al progreso de México si no por tener mas poder.

Martinez Maida 4L dijo...

Martinez Maida 4L

Una vez mas los partidos y candidatos buscan solo su beneficiio, es decir, no les interesa crear proyectos ni nada por el estilo para un buen futuro en el pais, lo unico que hacen es lo que les conviene para obtener poder, dinero y territorio para gobernar, "hacen cosas malas que parecen buenas" es decir se visten de los buenos para conseguir votos y al final ellos son los unicos que ganan y no hacen lo que antes de llegar al gobierno prometieron y eso es lo que da coraje que el voto de cada uno de los que forman parte de la sociedad no sea correspondido de la misma manera porque todos esperamos nuestro beneficio de las acciones que hacemos…

Arriaga Filoteo Karla Beatriz 4° M dijo...

Es claro que cada candidato querrá realizar acciones para asegurarse de ser el que gane en las elcciones, sin embargo hay ocasiones en las que parece ser el los candidatos se aferran al poder, tal es el caso, Manuel López Obrador, que ya ha participado en las elecciones con anticipación y no se sabe aveces ni a que partido político pertenece. Mientras que no deja de existir la corrupción en cada uno de ellos, cuando bien, deverian de ver primero por sacar a México adelante y no actuar de manera conformista.

Anónimo dijo...

Mora Castillo Yolanda Ximena 4° "L"

Hoy en dia los partidos politicos siguen ofreciendo las mismas propuestas que hace años vienen prometiendo, es mas de lo mismo pero con algunas diferencias que al final la gran mayoria de ellas no serán CUMPLIDAS!, es como una conquista de territorios, eso es lo unico que les importa pues al final los cuidadanos siempre quedan insatisfechos con las pequeñas acciones que hacen para beneficiarnos.

Así es como los partidos con mayor antigüedad no dejan que los nuevos partidos tomen fuerza pues el poder que han venido ganado durante años les seria arrevatado, más no sabemos si serán iguales o harán cosas mejores!!!.

ricardo antonio 4L dijo...

bueno muchos estamos en lo mismo, mas que falta de congruencia en la ideologia es la busca del poder.
Y no es la primera vez, veamos la revolucion, como no cuantos se alzaron en armas "para defender al pueblo" que fue el unico que salio perdiendo.
Temo que no nada mas en Mexico si no en todo el mundo, mas que intentar beneficio social, es la extraña necesidad humana de tener poder.

Oswaldo Delgado Bautista dijo...

Delgado Bautista Leonel Oswaldo
4to L
Los partidos politicos pueden hasta contradecir sus ideales para obtener poder, un ejemplo el intento de alianzas del PAN y del PRD, el salto del Partido Verde al Pan y luego al PRI, y asi podemos encontrar varias situaciones similares en la politica mexicana, los partidos deberian de sostener sus ideales, tener ideas mas claras y convincentes, y lo mas importante de todo que las cumplan, convenciendose de que el pueblo es lo mas importante.

Enmita dijo...

Ledesma Hernández Cristina 4°L
En verdad es una terrible realidad, eso de que los políticos solo les interesa mantenerse en el poder y más al ver que realmente nos damos más cuenta de que no se puede confiar cada vez es más difícil encontrar candidatos a la presidencia que se interesen por lo que realmente importa México, aun así pienso que eso de hacer más partidos políticos de cierto modo no estaría bien no solucionaría el problema si de por si no se puede confiar en los partidos viejos que se supone que por ser viejos ya se les conoce y ya es más fácil saber la manera de trabajo pero eso no es verdad porque eso va de cada persona que planes tiene, si quiere solamente poder o si quiere mejorar el país pero pues ahí se ve si realmente quieren eso porque por eso ellos no tienen ideologías fijas realmente no están fijos en lo que quieren hacer solo hasta donde van a llegar por eso siempre dicen y prometen las mismas cosas.

mitzy martinez 4l dijo...

mitzy martinez hernandez
4L
?Cual ideologia? En primer lugar en esta actualidad los partidos politicos no conocen el valor significado , solo la conocen para sus propios beneficios, el gran poder, de escalar mas aya de otros partidos.Las personas que trabajan en los partidos deben de capacitarse correctamente, no ser corruptos. (FUNCIONARIOS) Esta persona se refiere a que cada partido debe de funcionar para todos, tal como es, no meter funcionarios de otros partidos opuestos o los de otra ideologia.La personalidad de cada partido depende de su fama y su fama se c rea por sus propias acciones ante una sociedad.Yo opnino que no ahi que alejarse de los problemas , porque afecta ala nacion.

Anónimo dijo...

Tapia Arroyo Alejandro
4° "M"

Totalmente de acuerdo con lo que dice el artículo, los partidos políticos solo piensan en estar en el poder no importa el precio que tengan que pagar, así como gastan millones en hacer sus campañas hasta en que los diputados mientan para ganarse a la población, pero la verdad esque los partidos no piensan en la población solo piensan en ellos mismos, asi mismo los diputados, con el sueldo elevadisimo que ganarian ellos viven como reyes que les importa lo demas? yo pienso que el político que gana en las elecciones es el que esta mejor acomodado en cuanto a partido político ya que con esto tiene mas poder económico, solo le faltan las mentiras para ganarse a la población.

Anónimo dijo...

Rubio Orta Daniela 4°L

Yo pienso que comenten un grave error todos los partidos políticos, lo único que quieren ellos es poder, dinero y todo lo demás pero nunca ver un mejor país solo ven por ellos, y los ciudadanos donde quedamos, tantas promesas que al final no cumplen y creemos en su palabra lamentablemente vivimos en un país donde todo se mueve por medio de mentiras y más que nada corrupción y por tanto partido político falso jamás habrá un México que progrese y solo porque ven por sí mismos.

Anónimo dijo...

Rubio Castillo
4 L

estoy totalmente de acuerdo con esto, pues lo único que hacen cuando los políticos cambian de partido como "chapulines" es demostrar que no les interesa ni en lo mas mínimo el país, solo su beneficio tanto económico como social, y sobre todo esto se da por que los candidatos no tienen ni la idea de como es por ejemplo en la clase baja, y como no les urge el cambio a nuestro país, simplemente, les da igual la ideología del partido en el que estén ellos solo "ganan su dinero".

Anónimo dijo...

Reyes Hernandez Maricela
4º"L"
Todos los partidos politicos son iguales no tienen una ideologia que seguir , su objetivo es llegar al poder sea como sea, ya que lo unico que les interesas es su beneficio personal, sin importar a cuanta gente engancharon con propuestas que NO seran cumplidas o que simplemente se realizan a la mitad.Ya vemos el caso de aferrarse al poder sin tener una ideologia este es el de Lopez Obrador que lleva desde las elecciones pasadas queriendo ser presidente aferrandose al poder asiendo campañas y movimientos desde que empeso el mandato de felipe calderon, para volver aser candidato a la presidencia del 2012.

Ilse Mtz dijo...

Martínez Bárcenas Ilse Yenisei 4°L

Si vamos a tener un gobernante, que sea alguien que de verdad va a hacer su trabajo bien. Alguien sin fallas en su cargo y que se encargue en guiar al país hacia la prosperidad. ¿De qué nos sirven esos políticos sin un buen objetivo firme que aplican el método causa-error?
En mi opinion, alcanzaremos la estabilidad cuando no haya partidos políticos. Si el propósito de todos de todos al fin sería impulsar al país y hacer su trabajo lo mejor posible.

galvan gonzalez agustin 4ºm dijo...

Yo opino que los partidos políticos ya no saben que decir para convencernos y así tomar el poder del gobierno , pero en estos casos ya pierden las ideologías que se deben que tomar, los partidos políticos solo luchan para ganar y demostrarle a los otros que el pueblo los sigue, pero en realidad , nosotros ya nos vamos con la idea de que el partido que gobierna en este momento es de lo mejor y que ha ayudado, pero no es así solo hacen pequeños cambios para demostrar que hacen algo ,pero en realidad todos son corruptos y no tienen ideologías buenas.

Paola Nayelly Vazquez Velazquez 4to.L dijo...

Los partidos poiliticos la mayoria solo fingen tener acercamientos con la gente pero solo para decirles que voten por ellos por x cosa que supuestamente les va a ayudar y cosas asi, pero en realidad los partidarios no se toman el tiempo necesario para saber en que esta mal el pais aunque lo saben de sobra no hacen nada por ayudar ni proponer solamente buscan ganar y vtener un puesto alto. asi que no saben en que basarse y por lo tanto no tienen la menor idea de los problemas de la poblacion.

Anónimo dijo...

CECILIA MARELI HERNÁNDEZ TÉLLEZ 4°M
Estoy totalmente deacuerdo con el título del artículo porque con lo que a mi respecta dan mucha lástima y solo dejan ver su incapacidad de que no tienen un proyecto para México y al momento de aliarse creen que haran posible unir sus ideas para crear un proyecto concreto. A mi me parece una falta de respeto hacia los ciudadanos, porque es ahí donde uno se pregunta para que tantos partidos políticos si al fianl terminan "uniendo ideas" y no se crea nada en sí. Solo buscan sus intereses personales y cuando los alcanzan se les olvida cual era su objetivo primordial.

Anónimo dijo...

Ana Larissa Escobedo Ozuna
4° "M"

Esto es muy cierto yo opino lo mismo que ellos ahora la ideología ya no es tan buena como antes, ahora solo esas alianzas electorales no representan mas que “interés” al costo que sea por llegar al poder y esto hace que se alejen aun mas de nuestros interés.
Y para que ya no suceda esto tienen que haber mas partidos políticos con ideas innovadoras que en verdad haga progresar a los mexicanos.

Anónimo dijo...

Galván Guerrero Karla Verónica
4ºM
Este articulo es muy interesante ya que a mi me hizo ver la politica en México de una manera distinta... Me parece egoista y malo que en los partidos politicos se preocupen más por tener el poder del país que por la gente que en este habita lo que me hace entender que toda propuesta o promesa que estos hacen es una farsa para que su partido politico siga al mando del país.

Anónimo dijo...

SALAZAR IÑIGUEZ CARLOS EDUARDO
4ºM
ESTE ARTICULO SOLO NOS DEJA CLARO QUE NINGUN PARTIDISTA TIENE UN PROYECTO FIJO PARA RESTAURAR AL PAIS Y QUE SOLO LES INTERESA EL PODER Y EL DINERO QUE CON ELLO LLEVA SI TRIUNFO CON ALIANZAS QUE NO SIRVEN MAS QUE PARA QUEDAR EN EVIDENCIA QUE NO ESTAN PREPARADOS CON UN PROYECTO DE NACION DE PERDIDO DBEREIAN ESTUDIAR LA ECONOMIA DE MEXICO Y LOS FRACASOS QUE HA TENIDO EN LOS SEXENIOS PASADOS PARA NO VOLVER A CAER EN LO MISMO Y QUE LES QUEDE COMO LECCION,, BUENO ESO PIENSO YO YA QUE SE NOTA QUE NO LES IMPORTA EL PAÌS Y SOLO LES IMPORTA SU SITUACION ECONOMICA AUN CUANDO EXISTE POBREZA EXTREMA EN MUCHOS MUNICIPIOS DEL PAÌS..

piña ruiz diana 4m dijo...

creo que los partidos politicos no piensan en su ideologia, e incluso deben de existir personas que no saben que ideologia tiene su partido y nadamas estan ahi por el hecho de ganar poder y dinero.porque para muchos no hay nada mas importante en el mundo :/ Considero correcta la postura de este señor, ya que un partido solo debe funcionar para tal, y no tiene por que meter mas funcionarios de partidos oponentes.
Pienso que los partidos meten gente que no sabe lo basico para trabajar de modo debido, y creo que muchas cosas cambiarian si gente preparada para el cargo le dieran la responsabilidad que conlleva una nacion.