domingo, 6 de febrero de 2011

“Carecen alianzas de proyectos sólidos

Para los politólogos, algunas alianzas y los resultados obtenidos en procesos electorales sólo garantizan el poder para los partidos, pues no tienen proyectos sólidos. Mauricio de María y Campos, académico de la Universidad Iberoamericana, aseguró que estas uniones son efímeras y con consecuencias negativas.
Ivonne Acuña, catedrática de la misma casa de estudios, mencionó que en los recientes procesos electorales los ciudadanos han brindado su voto a la propuesta novedosa que representa una alianza; sin embargo, no han analizado el hecho de que los candidatos emanen del PRI. La alianza entre PRD y PAN se ha posicionado después de las elecciones del 2010 y la celebrada en Guerrero (el domingo). Con el triunfo en Guerrero los aliancistas gobernarán 10% de la población total mexicana.
La catedrática Ivonne Acuña criticó que las alianzas se presenten como alternativas de gobierno, cuando los abanderados provienen del PRI, instituto político que se ha convertido en el principal proveedor de candidatos opositores.
En tanto, Mauricio de María y Campos mencionó que los partidos establecen alianzas para obtener coto de poder, lo que marcará la elección presidencial del 2012.http://eleconomista.com.mx/sociedad/2011/01/31/carecen-alianzas-proyectos-solidos

78 comentarios:

Anónimo dijo...

Navarrete De la Cruz Brenda
4ºJ

La mayoria de lso partidos al tener alianza con otros aprovecha susu intereses para desbancar a los aprtidos de oposicion tal es el caso del PRD con el PAN para acabar con el PRI, que lleva ventaja en la mayoria de los estados de la república, ya que en el año 2000 prescindia el PAN pero no rindio frutos a la poblacion, la cual se vio obligada a regresar a la eleccion del partido que duro mas de 30 años para analizar si habria unc ambio positivo, pero el presidente de la republica actuamente es el del PAN, lleva mus pocas probalididades de levarse bien con los gobernadores de otros estados comandados por el PRI

Anónimo dijo...

Navarrete de la Cruz Brenda
4ºJ

La ambición de mantener el poder en la actualidad se lucha por varias maneras para obtenerlo, para desbancar al oponente a como de lugar tal es el caso con el PRI, que el PAN se está aliando con el PRD, pero el PAN a tenido un poco de mala fama , ya que en los ultimos años no a rendido frutos a la poblacion, sino problemas en la actualidad como robarse la reserva de pension de los de la tercera edad que hizo Vicente Fox, y nadie hizo nada y esta repercutirá en un futos a las proximas generaciones que van para allá.
Los cidadadanos creemos que los partidos `politicos van aa cambiar pero no tiene la misma mentalidad que en los tiempos pasados.

Zapata Cuevas Jorge 4ºJ dijo...

Pienso que estas alianzas no ayudan en nada, solo piensan en llegar al poder de una manera combinada para que demuestren al pueblo que son fuertes. No es mas que un pla con maña. Las hegemonias desde siempre han existido en los partido pero por que dividirse, por que no mejor hacer un partido politico independiente, pues por que saben muy bien que si se pelean, pues rompen con la hegemonia y se van con otros, pero lo que pelean es poder, pero lo peor es que no ven hacia nosotros, es lo peor.

Anónimo dijo...

Blanco hernandez roberto yael
4ºJ

todos los partidos buscan el poder y no ayudar a la gente. cada partido tiene su manera de hacer que la gente vote por ellos, muchos partidos dan dinero, despensa, etc. a las personas para que estas voten por ellos. actualmente la pelea del poder esta entre el PAN y el PRI.

Anónimo dijo...

moreno rodriguez elias
4 j

pues claro siemopre se dira que dichas alianzas son para el bien de...pero solo es como siempre interes individual y no usan esas alianzas para algo realmente de provecho. solo para estar con sus jueguitos politicos de poder.

Luna Mtz. Ana Elizabeth 4° J dijo...

Sinceramente me alegra mucho que el PAN y el PRD ya estén de acuerdo en algo, si es que existe consensó dentro de esta alianza, por que en tiempos pasados parecía que se odiaban por el fraude electoral de 2006. En fin, si el gobierno de la alianza PRI-PRD funcionara en los estados donde ha ganado, estarían demostrando que tal decisión se tomo con la esperanza de mejorar la situación del país y no fue solo para llegar al poder. Pero sin proyectos, sin metas ambiciosas, sin un plan de acción; nos harían pensar que solo fueron intereses. Y no es algo tan difícil de creer, porque sus acciones no tienen congruencia y se notan sus desacuerdos, desacuerdos que esperemos no lleguen a un conflicto mayor que la disolución de la alianza.

Anónimo dijo...

Medina Hernández Minerva Alejandra
4ºJ

En las diferentes elecciones que se han dado a lo largo de los años, se han ido integrando alianzas a los partidos políticos lo que garantiza a los mismos un poder mayor pero igualmente les conlleva a consecuencias negativas. Cada persona al dar su voto prefiere a un candidato que cumpla con las expectativas que el votante quiere para su país, pero ahora se brinda el voto comúnmente a las alianzas entre algunos partidos políticos como conocemos la del PAN con el PRD. Sabemos que todas estas alianzas tendran mucho que decir en las elecciones de 2012 ya que aparentemente luchan contra el PRI quien ah propuesto mejores opositores.

Gerardo Rivera dijo...

Rivera de Santiago Gerardo Arturo, 4 - K

Desde mi punto de vista muy personal, este tipo de "alianzas" que se llevan a cabo por parte de partidos politicos, me parecen totalmente ilogicas e irreverentes, ya que si nos ponemos a revivir a histria de los partidos en este caso el PAN y el PRD, es claro que sus bases ideologicas son totalmente distintas en varios aspectos, por lo que pienso que no es lo mas adecuado, ademas, cabe mencionar, que esto no lo hacen para buscar el beneficio del pais, sino que solo lo hacen para acabar con el partido de oposicion de ambos, es decir el PRI y hay que admitirlo, es la verdad ya que es claro que el unico partido que actualmente se nota solido para ganar la presidencia del 2012 es el PRI, por lo que sus oposiciones buscan devilitar al "fuerte" y de esta forma buscar un camino mas sencillo a a "victoria".

Anónimo dijo...

Hurtado Quijano Marco Patricio
4ºJ

Al momento de que un partido piense en hacer una alianza, a mi parecer no piensan en mejorar el país, sino que buscan un beneficio para ellos mismos, o en el mismo caso para practicamente sacar de "la competencia" a los demás partidos. Y ahora con las alianzas que hay en nuestro país de PRD y PAN reitero que solo buscan dejar fuera al PRI para que ellos por así decirlo puedan tomar el poder.

Anónimo dijo...

Hurtado Quijano Marco Patricio
4ºJ

A mi parecer, en el momento en el que un partido politico piensa aliarse con otro no busca aportar algo para nuestro país, sino que buscan un beneficio para ellos mismos y así, poder practicamente sacar de "la competencia" a otro partido. Ahora sí que a nuestro país le hace falta un verdadero cambio, tanto de mentalidad, como de forma de gobierno.

Anónimo dijo...

Javier Alan Torres Quevedo
4°J

En este caso segun el punto de vista de acuña y de mauricio de maria las elecciones tienes o probocan distintos puntos que puede ser bueno o malo ya que en el punto bueno es que los ciudadanos escojan a sus representantes en sus diferentes categorias y en lo malo pues serian las diferentes alianzas que como se menciona pueden ocacionar mas problemas por que las uniones entre partidos politicos no siempre se busca el bien del pais si no mas bien el poder.

Isai Diaz Guerrero dijo...

4J
pienso que los politicos se olvidan de la gente y ven para su beneficio propio, y sus proyectos no tienen base alguna, ya que carecen de preparacion para esto... estas uniones que no tienen bases ni fuerza tienen consecuencias negativas ya que hacen dudar a la gente y contradecirse y en el final de todo no saber que hacer.y es cierto ahora los unicos opositores son los priistas y que estas elecciones estaran marcadas por todo este relajo y haber que sale derecha izquierda u otra?.

Luna Torres Marisol 4°K dijo...

Todos los políticos, aunque quisiéramos decir y tener la esperanza de que no todos... solo les importa garantizar su poder, valiéndose de aquellos procesos electorales que llevan a cabo así sea teniendo alianzas con otros partidos para derribar a otro y de igual forma traicionarse porque para ellos es un juego que se debe (como una obligación) ganar.

Anónimo dijo...

Sánchez Zavala Angel Alberto
4°K

Desde mi punto de vista cada partido politico es muy conciente en la forma en la que ve como gobernar el pais, pero tal es el caso, que en algunas sircunstancias hay partidos politicos que saben y aseptan que necesitan la ayuda de otro partido, diferente el para aser una alianza para poder asi derrocar al partido con mucho mas poder sobre el pais.
Pero viendo este punto asi es una muy buena manera de tomar como un gran trabajo en equipo.

Anónimo dijo...

Hernández Hernández Sandra Beatriz
4° K

bueno e visto que muchos partidos cuando se unen con otros tienen muchos intereses como el caso que nos menciona la noticia y asi pues surgen los problemaas entre los partidos.

No habra ningun partido que no pele por estar a la sima y ser mejor que los demas, poder demostrar que son superiores a los demas partidos y pues eso es una ambicion para ellos y tratan de mil maneras poder lograr lo que se proponen y para mi en lo personal lo malo es que la gente piensa que el partido va solucionar todo en nuestro pais cosa que no es asi solo lo hacen para obtener votos a su favor y en realidad no hacen nada ya ven ahi esta lopez obrador pero bueno aunque uno hable no nos hacen caso pero espero y esto cambie.

sanchez ruiz joselin monserrat 4º "k" dijo...

siento que estas alianzas se realizan para que los partidos adquieran mas "poder" y asi tener mas gente que crean en ellos solo con promesas para mejorar el pais lo cual aveces los ciudadanos no nos ponemos a pensar a fondo lo que dicen,y cuando ya tienen un cargo se les olvida su proposito.

Anónimo dijo...

Borbolla Oliveros
4ºK


Bueno para mi los partidos politicos son solo una farsa ya que todos buscan su propio bienestar y no el bien comun, las cosas en nuestro pais serian muy diferentes si los partidos empezaran a cambiar su manera de trabajar, asi la politica de nuestro pais seria mucho mejor y no solo una guerra entre partidos , una pelea constante que no beneficia a nadie, las alianzas y todo eso es algo a lo que no le encuentro sentido porque solo buscan tener el poder para su propio beneficio y que algunos de ellos solo utilizan a los candidatos como titeres para seguir en ese estatus en el que se encuentran.
Las cosas deven de cambiar para lograr que la politica, la democracia y todo lo que esta mal en nuestro pais mejore y no se quede estancado, como si fuera un juego en el que todos quieren tener el poder.

Anónimo dijo...

Oliva Moreno Elia
4°k
Estas alianzas en los partidos políticos por el poder tendrán grandes repercusiones como en el caso de la alianza del PAN con el PRD pues al unirse o aliarse dos partidos con ideologías tan diferentes se generaran demasiados conflictos en la toma de decisiones.

Ortiz Espinosa diego ivan dijo...

a mi no me parece lo de que se alianzen eso de muestra que ellos solitos no pueden llegar a lograr algo ahora que si alguno de esos partidos llega a ganar la elecciones despues para lograr sus objetivos van a tener que aliarze con otras jentes.
En lo personal no me agrada esto ya que ellos solitos deben alcanzar sus metas

Anónimo dijo...

Villavicencio Rodriguez Mario Jair
4°J

Los partidos hoy en dia buscan tener alianzas con otros para poder beneficiarse de ellos y tratar de eliminar a los partidos que estan en oposicion, todos sabemos que los partidos que mas fuertes son y su lucha por gobernar el pais es el PAN y el PRI, el PAN al no ver que no podia ganarle al PRI se unio al PRD y ambos buscaron quitar el mando que el PRI tenia sobre el pais, los ultimos años en lkos que ha gobernado el PAN no han tenido exito ya que han tenido muchos problemas con el narcotrafico y el crimen organizado, a mi parecer el PAN tiene como objetivo eliminar este tipo de problemas y esta bien lo malo es que al no dejar que el crimen entre al pais, reaccionan en contra de la sociedad y por eso estos ultimos años la delicuencia aumento elevadisimamente.Asi que si surgira algun cambio deben de ver por todos y no nadamas por ellos.

vazquez grimaldo 4 k dijo...

yo opino que lo de aliarse con otros partidos los candidatos no es mas que para ver realizados sus intereses ya que si su partido no los puede dar buscan ayuda de otros y a nosotros nos los hacen ver como que es para mejorar a la sociedad .
algunas de las veces al aliarse con algún otro partido también nos podemos dar cuenta de que buscan tener mas propuestas para darle a la gente, sin embargo esas propuestas no están bien pensadas, pero logran engañar a la gente para que los apoye,por otro lado también lo hacen para poder quitarle el apoyo de la gente a otros partidos.

Anónimo dijo...

Rodriguez Franco Ricardo Antonio 4- "K"
Los partidos no piensan en buscar un buen mandato politico para una comunidad, al unirse si no solo piensan en adquirir mas poder como partido politico, pero las alianzas deberian tener un fin bueno para la sociedad ya que asi se puede tener otra forma de gobierno pero en lugar de esto se pelean todo por que se creen mas que el otro partido y como se va a unir uno de izquierda con uno de derecha eso es absurdo mejor se deberia de poner a trabajar y buscar una buena politica para el pais.

Anónimo dijo...

Cano Araiza Carlos Alberto

4°J

Bien es un articulo de gran interes ya que al leerlo nos damos cuenta de lo que es la realidad que se esta viviendo en la politica de México en la actualidad, ya que es muy cierto lo que se nos menciona entre las distintas alianzas entre los partidos para poder decirlo de alguna manera sacar ventaja de los demas partidos y al momento de las elecciones ser ellos los triunfadores en las elecciones como la competencia que existe actualmente entre los partidos políticos del país un ejemplo muy claro el PAN y PRI.

Anónimo dijo...

Rios Castillo Karen Jazmin
4-K

Al hablar de esta noticia me queda muy claro que lo uico que pretenden lso politicos tras hacer este tipo de alizansas es buscar el poder por las vias mas sencillas, osea eliminando o ganando terreno frente a los rivales politicos que se pueden denominar como los fuertes, dejando oviamete de un lado, a toda la sociedad.

Anónimo dijo...

creo que los partidos politicos se les olvida las que las alianzas que hacen son para el beneficio del pueblo y no para buscar sus propios intereses que es lo que hacen hoy en dia todos los diputados y que entonces no se como esperan hacer que los mexicanos voten por ellos si ya no saben ni que les va a afectar mas

Anónimo dijo...

eduardo romo 4 j

creo que lo que los diputados hacen con esto es hacer que la gente vote por ellos por que segun es lo que mas les conviene pero la mera verdad ellos solo buscan su interes personal y no el del pueblo mexicano y creo que se debe de hyacer algo para que haya mayor confianza por que asi cada presidente te roba o te pone peor y se va a disfrutar de su dinero al final del sexenio.

Amador Zarate Monica 4ºj dijo...

Pienso que estas alianzas lo unico que desean es llegar al poder de una amnera mas rapida, y quitarse enemigo ala vista, pero no son para velar por nuestros interes.
Yo pienso que instituciones como la IFE deberian regular este tipo de acciones por que finalmente es para el bien de ellos no de nosotros.

Anónimo dijo...

Sanjuanero Cortez Ana Astrid
4°k

a mi opinion el verdadero fin de conformar un partido politico es el llegar a tener poder en el pais y si ese poder lo pueden hacer posible relizando alinzas con otros partidos lo realizaran, asi su poder politico crece y los contrarios ya no serian rivales para ellos.
dicha alianza que les da poder se ace mas grande al ganar territorio politico gobernando parte mayoritaria de estados ya al final poder gobernar todo el pais que es la verdadera inetension de dichas aliazas de partidos.
lo malo esque no todas las formas de obtener poder politico sale con beneficio al pueblo tal es el caso de las constantes crisis por las que pasa i seguira pasando el pais por los gobernanthes i thipo degobierno que manthienen.
hastha que no tengan un seri modelo solido no cambiara el gobierno

Anónimo dijo...

Lugo Gonzalez Roberto Porfirio 4"J"

es muy cierto lo que expone el articulo las alianzas que se han dado entre partidos se hacen a su conveniencia y ya no se busca el bienestar y el progreso del país. como se menciona la alianza entre el PAN y el PRD para revocar toda posibilidad de que el PRI llegue a la presidencia de México ya que este partido se ve como uno de los favoritos al llegar al poder en las proximas elecciones.

cortina garcia karla lizeth dijo...

Karla Lizeth Cortina Garcìa
4.-K

para toda la gente que se supone que "trabaja" en el gobierno, bien sabemos que en los procesos electorales a cada uno de los politicos solo les interesa estar en el poder en esto nos damos cuenta en las campañas electorales pues cada uno de ellos siempre promete cosas al pueblo cuando solo les interesa el poder del pais.

Anónimo dijo...

Chávez Orta Olga Nydia
4°J

Compartiendo la opinión de los analístas, es una muestra de que lo único importante para cualquier partido político es seguir en el poder sin importar las necesidades e intereses del pueblo que los elige.

Concluyo que el único culpable de esta y otras situaciones son los propios electores, que se han olvidado del valor de su voto.

Ya que con esto de las alianzas de algunos partidos ni siquiera se sabe que ideología van a adoptar para sus campañas y propuestas al pueblo, es un total desastre que ocurran estas alianzas que solo ayudan a los partidos políticos y perjudican más al pueblo.

Ravelo Santamaria Ana Karen dijo...

La mayoría de las alianzas de los partidos políticos solo se enfocan a ganar las elecciones electorales dando en sus campañas proyectos que nunca se ven cumplidos por los mismos una ves que ya lograron su objetivo ( llegar a la presidencia) o a un puesto deseado.
Al tratar de llegar a su objetivo los partidos políticos prometen cambios generales y esto llega a a ser una pelea de poderes de los diferentes partidos politicos.

Anónimo dijo...

Ramos Velazquez Ruth
4ºK

La verdad no se como dejan que los presidentes hagan propuestas, es cierto son muy nefastas en ocasiones, en mi opinion es obvio cuando no las van a cumplir.
Al aliarse con otros no se ni siquiera el porque lo hace ni siquiera dejan algo bueno al juntarse creo que tratan de empeorar las cosas o asta al mismo pais.

Anónimo dijo...

Cruz Zamora Alejandra Elizabeth
4°"K"

Yo pienso que lo mencionado en este articulo es muy cierto, ya que una forma de garantizar el exito de un gobernante es realizar alianzas con otro partido, ya que si bien no gana el propio pueden tener algun beneficio si el aliado queda en el poder, o tambien es una estrategia muy utilizada para lograr ventaja sobre algun partido opositor, yo creo que esto precenta consecuencias negativas para el pais, ya que mas que con el fin de mejorar y aportar ideas es con propositos de obtener el poder en el gobierno de mexico, y al final de cuentas todas sus propuestas realizadas en campañas quedan solo en palabras.

Anónimo dijo...

Galván Romero Laura Marcela
4°J
Mi opinión respecto a este artículo es que la población mexicana esta harta de que los partidos políticos lo único que quieren es su beneficio económico sin pensar en el bienestar económico de todo el país. Por este motivo buscan las alianzas para convencer a la población que quieren mejorar el país. Y como el PRI ha quedado mal parado ante la población, muchos partidos no quieren alianzas porque ya la sociedad piensa que defraudo al país.

Anónimo dijo...

Galván Romero Laura Marcela 4°J
Mi opinión respecto a este artículo es que la población mexicana esta harta de que los partidos políticos lo único que quieren es su beneficio económico sin pensar en el bienestar económico de todo el país. Por este motivo buscan las alianzas para convencer a la población que quieren mejorar el país. Y como el PRI ha quedado mal parado ante la población, muchos partidos no quieren alianzas porque ya la sociedad piensa que defraudo al país.

Anónimo dijo...

Zavala Mendoza Andrea Guadalupe
4°J

Es sorprendente ver como en México, la situacion politica se encuentra tan afectada por la falta de educacion de la en este mismo ambito, todo esto reflejado en la nueva eh inesperada alianza de dos partidos de tradiciones eh ideologia tan diferentes, como lo son el PAN y el PRD, este ultimo con inclinaciones muy marcadas como partido izquierdista, todo esto causando por ende un gran desconcierto para la poblacion electoral, lo cual haciendo claramente que se acresente la ya muy acentuada desconfianza que hay de los pobladores hacia los processos electorales y la falta de credibilidad al gobierno. Seria interesante analizar cual sera el resultado ahora con esta alianza y como princiapal opocisitor el PRI, partido que perdio su poderio edurante las eleciones del 2000, poder que mantuvo durante 30 años. ¿Que pasara?..

Moran Garcia 4K dijo...

Una vez mas los partidos y candidatos buscan solo su beneficiio, es decir, no les interesa crear proyectos ninada por el estilo, lounico que hacen es lo que les convenga para obtener poder, dinero y territorio para gobernar, "hacen cosas malas que parecen buenas" es decir se visten de los buenos para conseguir votos y alfinal ellos son los unicos que ganan

Anónimo dijo...

García Guevara Mariana Lizeth
4º K

El fenómeno que se esta dando ahora en México en cuestión de las alianzas de los partidos políticos esta dejando ver que lo único que quieren o pretenden hacer es aprovechar el capital político de un partido, y las siglas de otro, dejando de lado los principios básicos que los regían, con el afán de obtener poder (con todo el dinero que esto implica) y posicionarse bien ante los votantes, cosa que no ha beneficiando en nada al pueblo de México, pues sus demandas siguen siendo las mismas desde ya hace mucho tiempo, sin poderse solucionar nunca.
Esto, solo sigue crenado confusión e inseguridad entre los electores, quienes a fin de cuentas siguen votando por el candidato “menos peor” a su criterio en cada nueva elección.

Anónimo dijo...

Martínez Banda Jasseli
4K

Las alianzas entre partidos políticos, tienen el único fin de juntar mas votantes para lograr la meta, y al final de cuenta el acuerdo que hicieron entre ellos para gobernar no es respetado ya que alguno de las dos partidos que se unieron en la alianza domina, el optar por una alianza solo deja ver su pobre capacidad para lograr una buena campaña y con ello ganar, por el bien de México los partidos se deberían de concentrar en dar nuevas ideas y llevarlas a cabo para mejora del país, y no andar con esos mitotes de la alianzas que no existen, jamás se podrán unificar y menos si las ideas que los rigen son totalmente opuestas (PAN y PRD)

Anónimo dijo...

JHONATAN DAVID ROMERO FRANCO
4-J

Yo pienso que son alianzas que no sirven de nada porque según ellos están peleando porque haya partidos individuales y cada quien pelea por su partido y después a su conveniencia de otros partidos los quieren juntar para ser mas fuertes y así destruir a otros y quedar solo pocos partidos

Como ellos saben que solos no pueden por eso se juntan!

Anónimo dijo...

Álvarez Martínez Erika
4.-"k"

Ahora los partidos sólo necesitan cualquier oportuniad para hacer quedar mal a los opositores, tomemos en cuenta que ahora la gente ni siquiera piensa en votar porque piensan que siepmre es lo mismo y es la verdad pues los pocos que eligen lo hacen del partido mas novedoso.
Si analizamos bien el PRI desde hace muchísimos años es el que se encuentra más estable. y que tiene poder sobre los otros.

Anónimo dijo...

Rebolloso Martinez Noemi
4"k"

En tiempos de elecciones cada uno de los politicos tiene a un elegido para asumir un cargo ya sea para presidente, gobernador del estado y diputado,ellos mismos hacen propuestas que haran cumplir si el pueblo vota por ellos, asi cada uno de los representantes de cada partido, asi mismos entre cada uno de los partidos luchan por tener ese puesto.
entre los mismos partidos tambiien hacen votos para saber quien llegara a la candidatura en si ellos ya saben quien sera la persona que llegara al puesto correspondiente.

Anónimo dijo...

Guzman Torres Karen Jocelyn 4°K

las alianzas que ultimamente estan haciendo algunos partidos politicos solo han sido para poder ganar mas poder, no para el bien comun. al aliarse buscan hacer que otro partido quede debajo de ellos y lo hacen porque saben que solos no podrian mas sin embargo lo que buscan es el poder de ellos. Bien se dice que los proyectos no son solidos, y como podrian serlos si las alianzas como ya lo dije buscan poder mas no bien comun y menos porque hay algunas aliazas en las que los partidos que se "unen" son de ideologias diferentes. Y mientras sigan con tantas ambiciones y sin voluntad politica asi seguiran la cosas con los partidos.

Unknown dijo...

Aviles Hernández Brenda Melissa
4 'J'

Las alianzas que se llevan a cabo entre los partido políticos son pensadas para el bienestar de ellos mismos y para inventar promesas, me refiero a que casi siempre es la misma rutina en este caso seria:
paso 1: se unen los partidos por un bien común, derrotar a los opositores (realidad: para poder 'gobernar' y sacar un buen dinero a sus bolsillos)
paso 2: reunirse y ponerse de acuerdo en proyectos para la mejora del pueblo (realidad: ver que mentiras van a decir a la sociedad para que voten por ellos y lograr ganar)
paso 3: elegir al representante
paso 4: ganan porque las propuestas se les hacen revolucionarias a la soiedad (y son ingenuos al pensar que se realizaran)
RESULTADO: se puede decir que de 100 propuestas para mejorar la situación 5 se llevaron a cabo.

CONCLUSION: las alianzas estan formadas para crear engaños para convencer a la gente de que son la mejor opción y una vez que han ganado lo unico con lo que cumple es con tomar dinero y meterselo a las bolsas mientras que promesas de mejorar al país, estado, segun sea el caso se piierden y es ahi donde la gente reacciona y empieza a lamentar haber sido ingenuos ante tales promesas que suelen no cumplirse ahora son corruptos y el pueblo no les interesa.

Puede haber excepciones pues alguno si tienen la idea de mejorar el bienestar de la sociedad pero al ver el dinero pueden cambiar de opinión o llevar a cabo sus promesas pero seria extraño encontrar alguien asi.

Avila Rubio LLuvia Belinda 4to "J" dijo...

Avila Rubio LLuvia Belinda 4to "J"

Lo que mucha gente no se da cuenta es que siempre cae el pueblo en el mismo error de siempre... Habiendo tantos partidos, solo elijen a 2 que por uno no da resultados, y el otro Da resultado pero a cambio de grandes sacrificios de parte de la sociedad, En especial muchos sacrificios de parte de la clase baja.

El PRI, da resultados pero a cambio de grandes sacrificios como ya menciones... el PAN promete y nunca cumple... siempre esta en espera de que los cambios se hagan solos... Ahora el PRD propone nuevas ideas, las cuales nunca se ponen a pensarlas, siendo que terminan muchas veces en malos resultados.

En mi opinion,Yo creo que deberia haber un cambio en la mente de la sociedad, Elijiendo siempre a los mismos 2 partidos que nos han dado problemas desde el principio, siendo que deberian en lugar de eso, Cambiar a otros partidos, que hasta mejores propuestas dan, pero poca atencion tienen.

Anónimo dijo...

Enriquez Fraga Luis Gerardo 4 K

Sencillamente, los partidos politicos buscan tener mayor cantidad de canidatos a la cabeza de los estados, al verse la disminucion de sus gobernantes electos buscan las alianzas, para poder de alguna manera seguir gobernando aunque los partidos con los que forman una alianza tengan ideales diferentes, ya mencionado el caso PAN Y PRD.

Una izquierda muy libre!

Anónimo dijo...

Tovar Hernandez Karla Anahi 4ºJ

Todas esas cuestiones que se manejan en los partidos politicos son demasiado absurdas ya que unos se unen, otros se separan y asi van cambiando dia con dia, lo malo es que solo lo hacen para alcanzar mejores puestos y enriquecer mas al partido, en lugar de hacer alianzas para el bien de la sociedad.
El PAN y el PRD deverian preocuparse mas por dar apoyo a la comunidad en lugar de intentar desbancar al PRI con uniones sin sentido.

Anónimo dijo...

Velázquez Orta Jesús Daniel 4°K

Bueno pues por lo general las alianzas son buenas, pero en este caso, desde mi punto de vista, una alianza entre PRD Y PAN, que son 2 partidos con ideologias totalmente distintas, seria una total idiotez. Es cierto lo que dice al principio de la nota, podrían asegurar el puesto político, pero no tienen proyectos fijos, esto a la larga llevaria a una lucha interna por diferencias de opinión y lo único que sale de eso es que el pueblo se vea afectado.

Unknown dijo...

RUIZ RAMOS PEDRO 4ºK

Siento que al igual que muchos políticos solo hacen estas alianzas para sacar dinero por debajo del agua y que después nadie les diga nada, ya que estos siempre buscan su bien común no el del pueblo , ademas estas alianzas no sirven de nada porque hasta entre ellos mismo después de ayudarse se dan un puñal azo por la espalda lo único que quieren es llegar al poder de una u otra manera robando dinero descaradamente.

Anónimo dijo...

Hernandez Lopez Jose Antonio
4K

Las alianzas entre los partidos puede ser buena solo para los partidos que realizan tal alianza en especial el partido fuerte de esa alianza, pues les proporcionan mas dinero y los ideologias puden mesclarse y obtener ideas mas contundentes para el beneficio de la sociedad; pero una alianza PRD y PAN con ideas q se contraponen muestra solo el hambre de poder que se da en nuestro país, ya nos percatamos que el PAN no ha podido mantener al pais con sus dos sexenios en mi punto de vista las ideas izquierdistas me llaman la atencion pero si hacen alianza su ideologia se perdera.

Anónimo dijo...

saldaña chavez santos
4 j
opino que no existe una alianza politica justa si no el querer fortalecer un partido politico mostrando la cara buena de la moneda

Lore_Iza dijo...

Ibarra Zapata Alma Lorena 4° "L"
Considero que los tanto los candidatos como los partidos políticos tienen sus estrategias muy bien planteadas para ganar gente. Lamentablemente algunos políticos prometen demasiadas cosas para beneficio de la sociedad y estos al llegar al poder solo velan por sus intereses. Y creo que la culpa de esto es la misma gente ya que los aspirantes a algun puesto "compran el voto" con despensas, dinero y cosas así y desde ahí comienza la corrupción.
Es algo que actualmente vivimos en nuestra sociedad y debe haber algo para que los políticos no sean tan corruptos y hagan cosas en beneficio de la ciudadanía
:D

Tovar Corpus Elmer Michel 4to. L dijo...

Tovar Corpus Elmer Michel 4to. L

Bueno pues es verdad que algunos partidos políticos no tienen un proyecto o una propuesta fija, y solo buscan beneficiarse con votos para conseguir el poder o la victoria en su candidatura, y esto lo hacen aliándose con otros partidos para dar la impresión de que son mas fuertes o con mayor posibilidad para gobernar el país y puede traer con sigo cambios drásticos o problemas a la hora de gobernar, pero también puede existir el caso de que dichas alianzas sean benéficas si se tiene un proyecto solido.

Anónimo dijo...

Blanco Zacarias Alejandrina
4°L

Pues es normal que los partidos políticos a gan alianzas para tener como quien dese un partido mas fuerte para las elecciones en este caso como hoy en día el PRD Y Morena que hacen que la gente bote por ellos dándoles despensa bales comida etc aunque los mismos candidatos saben que un articulo del IFE dice que eso no se debe de hacer y las alianzas son puro plan con mañana puro fraude aun que yo pienso que esta mal algunos pensaran lo contrario.

Anónimo dijo...

Hernandez Montes Michelle
4°L

Lo que yo tengo en mente principalmente en este momento es que los unicos culpables somos nosotros como pueblo, ya que dejamos o damos paso a que los nuevos candidatos nos convenzan de alguna u otra manera a creer en sus promesas; apesar de que realmente todos sabemos que lo unico que buscan es el maximo poder para hacer y deshacer todo lo que ellos quieran. La union entre partidos a mi forma de pensar es simplemente decir si -nos unimos, y si uno de los dos gana se reparte el poder con el otro y asi tenemos el doble de posibilidades de gobernar-.

Camacho Colunga Antonio Israel 4L dijo...

Las alianzas en si, no son para garantizar un beneficio a la sociedad, en mi opinión son creadas con el fin de atacar al partido opositor, solo son estrategias para atraer a la gente, para "ofrecer mejores resultados" los cuales muchas veces no se ven.

Perla_Luna dijo...

Luna Rodríguez Perla
4° "L"
El hecho de que el PRI proponga nuevas iniciativas no cambia la perspectiva ya que se han caracterizado por proponer primeramente y ya cuando obtienen lo que buscan empieza un declive, por ejemplo en estas proximas elecciones presidenciales que muchos se irán por la "Cara bonita" sin analizar si realmente esto va a beneficiar al pais. Las alianzas entre otros partidos abren mas la posibidad de ver otras opciones, pero esto tambien significa aventurarse a conocer otra forma de gobierno, independientemente de si vaya a ser buena o mala. Pero bueno, muchos dicen por ahí: "Mejor malo conocido que peor por conocer".

Jose Luis 4ºM dijo...

Jose Luis Hernandez Reyna 4ºM

Me parece bien que entre los partidos como el PAN y PRD ya esten logtrando algo bueno, ya que por mucho tiempo nunca lograban hacer o proponer cosas que mejoraran al País, aunque tambien sus bases ideologicas son totamlmente diferentes en varios aspectos, peor por otra parte solo buscan dejar fuera al PRI para que ello por si decirlo puedan tomar el poder.

Anónimo dijo...

Cadena Estrada Marisela
4° M
Pues para empezar, ya nos dimos cuenta que esas "alianzas" para un supuesto bien a la población, solo es un bien para ellos mismos, se benefician ellos solos, atacando al partido opositor haciéndole como más puedan, en este caso la "alianza". Y ya en sí, toda la ciudadanía seguirá culpando al mal gobierno, pero la verdad es que nosotros tenemos gran culpa, ellos por mentirosos, y nosotros por creer en sus promesas, por nuestra ignorancia, y esto continuará hasta que más de la mayoría se dé cuenta, reaccione y haga algo al respecto.. mientras los políticos seguirán abusando del pueblo, prometiendo cosas que al final no se cumplen, ¡como siempre!.

Anónimo dijo...

Alarcon Escalante Maria Jose
4° L
Los partidos políticos lo que quieres es convencernos de que votemos por ellos sin importar la manera en que lo hagan, y los más afectados en este aspecto son las personas con menores recursos, como en las zonas urbanas puesto a la falta o limitación de información. Y estas alianzas que se mencionan son un tipo de estrategia de los partidos para la recaudación de votos

Anónimo dijo...

Martínez Neri Mabel 4to. L
Cualquier persona, o al menos la mayoría, se corrompe con el exceso de poder,y a consecuente dinero. Desafortunadamente estamos al ciento por ciento acostumbrados a no participar en la vida política, y seguir lo que los demás siguen sin preguntarnos que es mejor. El pueblo salva al pueblo. Hemos acostumbrado a nuestros políticos a tener el control total de nuestras vidas y nuestros ingresos, dándoles las armas que usan para atacarnos con bombardeos en propagandas, en vagas ideas que nos tratan de convencer. Son capaces de hacer lo necesario, hasta alianzas hipócritas, para obtener nuestro voto y apoyo para ese gran puesto que les dará más comodidades. Así es el mexicano, disfruta de ser ''apadrinad'', pero sin dar nada a cambio.

Arriaga Filoteo Karla Beatriz 4° M dijo...

En mi opinión las alianzas entre los partidos políticos son únicamente para ganar gente y poder vencer al partido contrario, sólo piensan en el beneficio propio y no en el del país,como cunado gano Vicente Fox los mexicanos pensamos que toda iba a ir bien y conforme pasan los años nos damos cuenta de que todos son iguales solamente piensan en su beneficio propio.

Anónimo dijo...

Ortiz Salas Lizeth Alejandra 4º L

Creo que todos los partidos tienen poder sobre la sociedad aunque algunos mas que otros ya que saben como ganarse a la gente con propuestas y proyectos que al llegar al poder dejan inconclusos y es ahí cuando nos damos cuenta que solo compraron nuestro voto, es trise porque por buscar su propio interés no ven lo que en realidad México necesita.

Martinez Maida 4L dijo...

Martinez Mtz Maida 4L

Bueno desde mi punto de vista si se llegara a presentar una crisis economica aun mas fuerte los mas afectados serian las personas con bajos recursos… pero en general toda la sociedad sufriría de falta de servicios comerciales básicos, desafortunadamente año con año la situación económicamente empeora en el país aunque el gobierno trate de cubrir la crisis en la que estamos siempre ha habido falta de servicios a la mayoría de la sociedad,falta de empleo y los pagos miserables en los empleos, yo pienso que se debería de tratar de controlar todo esto y que el gobierno pueda beneficiar a toda la sociedad o simplemente a toda la gente que vive en pobreza extrema…

Kev dijo...

Jauregui Rodriguez Kevin
4ºL
Nigun partido tiene un proyecto nuevo o renovador, la mayoria solo usa proyectos anteriores o pasados que no estan deacuerdo a la realidad, esto lo hacen proque nadamas se interesan del puesto que van a tener y lo que el pueblo quiero oir, sin importarles lo que realmente Mexico necesita

Martinez Maida 4L dijo...

Martinez Maida 4L

pienso que si se unieran los partidos o que no hubiera tanta competencia como lo vemos en la actualidad tal vez seria un poco de benéfico para el país, pero como todos quieren gobernar solo viendo sus propios beneficios e ignorando las necesidades de los demás empieza la competencia.. la lucha por el poder, y como no hay esa unión ni el propósito de mejorar México hay una pelea en donde todos salimos perjudicados, una vez que resulta ganador un partido este trata por medio de fraudes mantener a su partido en el gobierno.y trata de cubrir todos los problemas económicos,sociales entre otros para que la sociedad piense que están en un buen gobierno y ahí comienza la corrupción porque es obvio que la mayoría de la gente no sale beneficiada con sus proyectos..

Anónimo dijo...

Mora Castillo Yolanda Ximena 4° "L"

Alianzas!, esto en mi opinion solo es JUNTEMONOS, TENGAMOS MÁS PODER Y QUITEMOS DEL CAMINO A QUIEN NOS ESTORBA, pienso que el PRI para las elecciones tiene "no muy buenas propuestas, porque son las mismas de hace tiempo", pero si esta fuerte en cuanto a las estadisticas que se han dado a conocer& con esto la alianza surgio para desbancar al partido opositor!, esto solo es para no perder PODER EN EL PAÍS!

Oswaldo Delgado Bautista 4 L dijo...

Delgado Bautista Leonel Oswaldo
4°L
Las alianzas me parecen mas como un tipo de publicidad politica, en donde se busca fusionar dos partidos con "ideales" semejante, una coalicion por el "bien comun", y con esto atraer los votos de los habitantes, creo que no les ha resultado a los partidos como lo esperan, cada vez pierden mas su creedibilidad, pues sus propuestas no se materializan.

Anónimo dijo...

Tapia Arroyo Alejandro
4° "M"

yo no estoy de acuerdo en las alianzas entre los partidos que existen en nuestro país, ya que estos solo ven por el bien de ellos mismos aún haciendo alianzas les importa poco ellos siguen haciendo las cosas que les convengan para que ellos crezcan y asi tener mas poder, ya que estos no ayudan en nada a la población, bueno de vez en cuando con una minima ayuda, como dicen por ahi al pueblo pan y circo, y eso es verdad. ya que si el pueblo se mantiene tranquilo para ellos todo ira mejor.

Anónimo dijo...

Cecilia Mareli Hernández Téllez 4°M
Yo creo que eso de las alianzas entre partidos es algo que hace ver su inefectividad y sólo ven el provecho que pueden sacar entre ellos mismos, y lo malo de eso es que sólo estan sus intereses y al último queda la prioridad principal que es el bienestar de los mexicanos; lo cuál se puede ver claramente al momento de que gana un candidato de las alianzas y no sabe que hacer con su puesto, y comienzan los malos manejos y como se dice vulgarmente: se echan la pelotita entre representantes de un partido y otro de que no se supieron manejar.

IlseM.Potter dijo...

Martínez Bárcenas Ilse Yenisei 4°L

En lo que se lleva de gobierno independiente en México ninguna alianza ha servido, o por lo menos, no se ha visto. Pienso que dentro de ellas puede haber conflictos por diferentes criterios y propósitos que si bien, antes había un buen fin detrás de esa alianza desafortunadamente se verá afectada por este aspecto. Los políticos de la nación no están preparados para una alianza, no saben trabajar en equipo, siempre estarán luchando por sus intereses propios.
De igual manera si el objetivo en un principio de los dos partidos era sacar dinero y poder, puede ser que ésta dure más, que esté vigente por un tiempo, pero el final va a ser el mismo, porque así somos los seres humanos.

Rodríguez Tello Alejandra Montserrat 4'L dijo...

Pienso que ahora los partidos políticos crean alianzas y esto no es bueno ya que no tienen proyectos que impulsen dirigir un país de forma correcta y que nos beneficie a nosotros, si no que ahora solo les importa subir al poder y querer ganarles o tener mas gente de su lado que los demás partidos sin tener en cuenta que ese puesto es para tener un mejor país.

Paola Nayelly Vazquez Velazquez 4to.L dijo...

Los partidos politicos que se hacen aliados para ganar un cargo politico de mayor altura, se supone que cada uno de ellos debe de tener una propuesta para beneficiar al pais o a la ciudadania pero algunos no la tienen y solo quieren meterse al poder solo para ganar un puesto y ganar dinero, pero no piensan en las personas que confian al votar por ellos. y pues tampoco en ayudar o mejorar la situacion del pais

Kev dijo...

Kevin Jauregui 4to L
claro que las alianzas carecen de proyectos que verdaderamente analizan lo que en realidad necesitamos, solo son uniones por conveniencia propia y única de adquirir votos y llegar al poder. Aquí en San Luis se han dado varias alianzas que no han funcionado debido a su falta de interés a la ciudadanía

Anónimo dijo...

SALAZAR IÑIGUEZ CARLOS EDUARDO
4ºM
PARA MI CRITERIO NO ESTOY MUY DEACUERDO YA QUE ESTAS ALIANZAS SOLO SIRVEN PARA QUE LA POBLACION CREA QUE ESA UNION ES PARA EL BIEN DE ELLOS PERO SOLO ES LA IDEA QUE TIENEN MIENTRAS ENTRE MAS ELLOS TENGAN ALIANZAS MAS ES LA POSIBILIDAD DE QUE GANE EL PARTIDO ALIANZADO QUE SIEMPRE SERA LO MISMO SOLO CAMBIA EL NOMBRE DE QUIEN ``GOBIERNA`` EN VEZ DE REALIZAR ESTAS ALIANZAS SE DEBERIAN A PONER A PENSAR EN COMO PODRIA MEXICO DESARROLLARSE ECONOMICAMENTE APOYANDO ASPECTOS COMO LA EDUCACION QUE ES LA BASE DE ESTE PAÌS , LA AGRICULTURA Y DESDE LA NIÑEZ INCULCAR VALORES QUE NO SE DEBAN PERDER PARA UN PAÌS DESARROLLADO.

piña ruiz diana 4m dijo...

yo creo que la ambición de mantener el poder en la actualidad se lucha por varias maneras para obtenerlo, para desbancar al oponente a como de lugar tal es el caso con el PRI, que el PAN se está aliando con el PRD, pero el PAN a tenido un poco de mala fama , ya que en los ultimos años no a rendido frutos a la poblacion, sino problemas en la actualidad como robarse la reserva de pension de los de la tercera edad que hizo Vicente Fox, y nadie hizo nada y esta repercutirá en un frutos a las proximas generaciones que van para allá.
Los cidadadanos creemos que los partidos `politicos van a cambiar pero no tiene la misma mentalidad que en los tiempos pasados. y la realidad es que podra entrar alguien de muy buenas creencias y muy buenas intenciones pero el poder y el dinero cambia a la gente un ejemplo porfirio diaz u.u

Anónimo dijo...

SALAZAR IÑIGUEZ CARLOS EDUARDO
4ºM
PIENSO QUE FORMANDO ALIANZAS LOS POLITICOS, SOLO DEMUESTRAS QUE NO TIENEN UN PROYECTO FIJO, UNA VISION DE COMO GOBERNAR ACERTADAMENTE Y QUE NO HAN ESTUDIADO LOS SEXENIOS PASADOS , LOS TROPIEZOS ,ERRORES Y ACIERTO EN CUANTO ALA ECONOMIA DEBERIAN DE EXPLOTAR BIEN LOS RECURSOS EN VEZ DE ESTAR CASI REGALANDOLO COMO EJEMPLO EL PETROLEO QUE LO VENDEN BARATO Y AL COMPRARLO SALE MUCHO MAS CARO