martes, 11 de mayo de 2010

Los mexicanos y argentinos entre los más felices, según estudio de Coca Cola


martes 11 de mayo, 02:36 PM
Nueva York, 11 may (EFE).- Los mexicanos y los argentinos destacan entre los ciudadanos más felices, según un estudio realizado por Coca Cola en 16 países y del que se deduce que una de las claves de la felicidad es el contacto entre personas.
El mayor fabricante de bebidas del mundo difundió hoy los resultados de este estudio, con el que se pretendía estudiar qué implica ser feliz en diferentes países y qué factores son comunes a todas las nacionalidades.
"Pese al rápido crecimiento del mundo virtual, el contacto humano gana sin el menor esfuerzo cuando se trata de felicidad", asegura la compañía estadounidense, que ha deducido que, de los 16 países estudiados, los mayores índices de felicidad se dan, por este orden, en México, Filipinas, Argentina, Sudáfrica, Rumanía y EE.UU.
También se realizaron encuestas en Italia, Bélgica, Rusia, España, Francia, China, Reino Unido, Turquía, Bulgaria y Brasil.
El 77% de las 12.500 personas entrevistadas en esos países coincide en que el contacto físico con padres y familiares es una fuente de felicidad más potente que cualquier alternativa virtual.
El 39% considera que una de las cosas más placenteras del día es quedar por la tarde con algún ser querido, el 22% cree que lo es comer con la familia y el 17% apuesta por charlar con amigos y compañeros.
Esos porcentajes contrastan con otras opciones como ver la televisión (elegida por el 14% de los encuestados), contactar online con otra gente (5%) o recibir el primer mensaje de texto del día en el teléfono móvil (2%).
"Aunque es importante tener suficiente dinero para vivir, los ingresos son un factor casi irrelevante para ser feliz. Sin relaciones personales, amor, familia o amigos, la mayor parte de la gente no estará contenta y ninguna cantidad de dinero podrá rellenar ese hueco", asegura el sociólogo especializado en cuestiones relacionadas con la felicidad Richard Stevens, quien ha colaborado en la interpretación de los resultados de este estudio.
En un comunicado de prensa el vicepresidente de Marcas de Coca Cola en Norteamérica, Bill Kelly, resume que "estar en contacto con amigos y familia sigue siendo una importante fuente de felicidad para la gente de todo el mundo, con independencia de sus nacionalidades".
Además, y pese a las dificultades económicas que atraviesan muchos países, dos tercios de los encuestados asegura estar satisfecho con su vida.
Según los resultados del estudio, más de uno de cada tres encuestados (38%) dice sentirse feliz cuando sale una noche con sus amigos y uno de cada cinco (22%) aboga por dar o recibir un cálido abrazo.
En Estados Unidos se observa que las mujeres son más propensas a sentirse felices ante un abrazo que los hombres (23% frente al 15% respectivamente), así como a recurrir a las compras (14% frente a 4%).
Entre los adolescentes estadounidenses, la música también es un factor a tener en cuenta, ya que el 22% menciona esta afición como detonante de los momentos más felices del día.
En general, viajar por el mundo es uno de los factores que más eligen los encuestados como posible fuente de felicidad (37%), seguido de ayudar a otros en labores de voluntariado (26%) y encontrar el amor de sus vidas (12%).
"La fama de por sí no es un factor básico para ser feliz. La verdadera felicidad depende mucho más de nuestra percepción de nosotros mismos y del contacto con otra gente, especialmente a través del amor, el cuidado y la amabilidad", asegura Stevens.
Además, y según destacan los responsables de Coca Cola, el hecho de tomar una de sus bebidas es algo que el 56% de los encuestados asegura hacerles sonreír.



26 comentarios:

Vargas Ruiz Salvador 4°K dijo...

Es un texto interesante, pero me quedan varias insatisfacciones como el no contar con datos socioeconomicos de los entrevistados porque no sabemos su clase social por que ami entender los pensamientos en cuanto a una integridad emocional buena varia de una clase social a otra (aunque no deba ser asi) otra cosa que me llama la atencion es que al final concluye el texto con que algunos encuestados dijeron que era la Coca cola lo que les brindaba la felicidad yo opino que es una estrategia de mercadotecnia ya que quiza el consumo de Coca cola en Mexico y Argentina a decaido debido a la crisis economica mundial.

Medina Jasso Teresa de Jesus 4K dijo...

JoJoJo aii coca cola y sus mensajes de que tomandote una coca eres feliz y pues la verdad es placentero, refrescante y adictivoo jojo pero creo que la mayor felicidad que puedes tener es estar con tu familia, con tus seres queridos vivir sin problemas, en armonia, con amor, y con la gente que en verdad te estima y te quiere, creo que tomarse una coca no te da amor o si?

gerAAAss¨¨lealtad[O_x] dijo...

pienso ke no se necesitan cosas materiales para ser feliz,los sentimients y tu forma de ser es la ke atrae la felicidad ante los demas,vivimos en un pais con situaciones economicas con muchos problemas..pero no es un pais de guerra y algo ke se muestra en la felicidad de los mexicanos es la alegria en su musica y las festividades.

juan gerardo avalos

4tok laboratorista quimico

Lopez Niño 4ºK dijo...

Pues en un texto algo raro porque pues te dan datos y todo de lo que las personas encuestadas dijeron pero en realidad el amor hace la felicidad para todos claro que no una persona quie no tiene ni siquiera dinero para comprar un producto de esta marca no creo que sea tan feliz solo con q una persona de su familia le de un abrazo yo creo q depende mucho de la clase socioeconomica de las personas y eso de que muchos encuestados dijeron que la coca cola tambien es un factor para estar feliz pues no lo creo tal vez solo es para que las personas compren este producto.

Anónimo dijo...

Ramirez Esquivel Carlos Ricardo 4°K

La felicidad es algo que no dura mucho tiempo por eso hay que estar encontrandola y disfrutarla al cien la felicidad no se basa en el dinero sino en como te sientas y como vez la vida uno debe de ser feliz todos los dias por que nunca sabes si al dia siguiente podras volver a respirar.
La felicidad es ver el lado positivo de la vida y eso de que tomar una coco cola la ocaciona o la provoca es pura mercadotecnia.

castillo vargas wendy 4° K dijo...

Este texto nos demuestra una ves mas que apesar de todo los adelantos tegnologicos y aunque se tenga mucho dinero, esto nunca a va a sustitur al amor.

aunque el final, me hace dudar un poco del texto, ya que aseguran que el 65% de los encuestados dice ser feliz al tomar una de sus bebidas y eso puede interpretarse como un truco publicitario.
porque ademas no se muestran mas datos, x ejemplo socioeconomicos para respaldar toda esta informacion.

hernandez hernandez elizabeth 4° K dijo...

Yo creo que es muy importante estar con los seres que queremos, convivir con ellos porque no siempre vamos a poder estar juntos, sobretodo en la actualidad que estamos todos estresados, con muchas cosas que hacer, ya sea trabajar o estudiar y dejamos a un lado a nuestros seres queridos, hay que darnos tiempo para todo y creo que debemos convivir mas con familiares o personas que nos hagan sentirnos bien!

Andrea Silva Martinez 4 K dijo...

En un principio pense que el artìculo serìa màs interesante, que dirìa cosas realmente nuevas, incluso datos curiosos, pero la verdad me decepcionò pues (y no es que quiera desprestigiar a los profesionales que trabajaron en esto) pero en realidad en mi opinión no dijeron nada que escapara de lo que la mayoría sabemos como por ejemplo que es mejor el contacto fisico que el virtual para causa felicidad, además es increíble la falta de vergüenza de quienes publicaron ese artículo por terminar diciendo que el 56% dijo sonreír con una coca-cola, ¿o sea que de eso se trataba el artículo? ¿solo era una larga propaganda?...la verdad que decepción

HERNANDEZ GUERRERO JUDITH LORENA 4º K dijo...

buen articulo!creo que todos estos son los principales factores que hacen a una persona ser feliz aunque cada quien lo vea distinto yo opino que afuerzas alguna de estas cosas logra sacarnos una sonrisa pero dudo que la cocacola lo haga es simplemnte una suposicion ya que no pueden estar seguros de lo que en verdad les hace feliz es obviamente que la compañia debe de dar a conocer su producto es solo cosa de publicidad y solo eso por que si fuese asi a muchos podrias darles una cocacola para poder hacer su dia feliz! y es algo ilogico todo viene desde lo que piense y sienta cada uno de nosotros.

VARGAS GONZALEZ KAREN 4.-K dijo...

en realidad es un texto que llama demasido la atencion es interesante saber que cada ser humano necesita estar en contacto con los demas; pero es algo cuestionable el entender que en ocaciones cada persona esta tan preocupada por lo economico porque a decir verdad el dinero no es lo mas importante pero sin el, no podemos hacer nada y mucho menos en nuestro pais.
lo mas cuestionable de este tema es como se concluye el texto ya que nos menciona que algunas personas son felices con una coca cola. desde mi punto de vista es algo absurdo porque si para mi el poposito de esto es la convivencia; ahora resulta que solo con una coca cola ya no necesitas algo mas.
para mi es un truco de lo mas absurdo querer reanimar ventas para "ser feliz".

Anónimo dijo...

vega barrón jose Israel 4'K

pues el texto es algo manipulador porque así como menciona la felicidad en algunos aspectos ademas los refrescos no nos van a librar de la crisis y el desempleo

Cecilia araceli vazquez Almendarez 4º k dijo...

Pues a mi punto de vista se me hace una publicacion interesante porque te muestra como por medio de una encuesta que Mexico y Argentina son los paises mas felices pero pues tambien difiero un poco porque yo me imagino que las encuestas se hicieron en base a un tipo de personas y no entrevistaron a toda clase de personas porque la situacion por la cual esta pasando en el caso de Mexico pues no es la muy agradable tanto a nivel economico como a nivel de seguridad para que digan que Mexico es el pais mas feliz

4K Gonzalez Olacio dijo...

Una parte del articulo tiene razon ya que Mexico es un pais con muchas tradiciones y todavia no pierde ese sentido humano como otros paises de primer mundo como en el caso de Estados Unidos donde la gente se divierte solo viendo la tele por horas y comiendo que aqui viene otro problema de los Estados Unidos la obesidad pero esa es otra cosa.
Los mexicanos siempre sabemos divertirnos aunque estemos en la peor situacion

marii fer dijo...

RAMOS IBARRA 4°"K"

como todos sabemos el mexiicano es reconociido a nivel mundiial por su caracter alegre y fiestero...
y si todos necesitamos de personas a nuestro alrededor que nos quieran y nosotros quererlos para estar felices...tambien que soos seres sociales que necesitan la convivencia...
es dificil imaginarse a uno mismo solo y sin nadie que te apoye cuando lo necesites..i aunque el dinero no es lo mas importante en la viida, es lo mas indispensable para azi tener una felicidad tranquila y estable mas que nada...
tambien que al final el pubublicado de la compañia ni al caso..todo iba bien asta que se llega al final ya que muchas personas pueden tomarlo omo una simple publicidada para que la gente consuma el producto...
sin darle importancia a eso lo demas es en alguos casos cierto...

Mariifer Torres Escalante 4K dijo...

como es posible que creamos en esas tonterias, eso solo es pura mercadotecnia. ya que la felicidad no depende de una coca... eso es una gran tonteria la felicidad tu la vas formando dia con dia depende de como te sientas y del amor que tu familia, amigos, y toda esa gente que te este rodeando te este brindando amor, cariño y confianza, todo eso y mas te da la felicidad y no un producto. por fanovor lo material es lo importante...
nosotros somos los unicos que podemos crear nuestra felicidad.

cecia gonzalez 4'k dijo...

el articulo me parecio muy interesante y hay muchos puntos de vista que me funcionan,, pero al llegar al final note una vez mas como la mercadotecnia esta ante todo.
concuerdo en que la felicidad se genera partiendo de mi y con las personas que me rodean, mi familia y amigos.
apesar de la situacion que se vive en nuestro pais la gente se siente satisfecha muchas veces con saber que su familia esta cerca y tener contacto con esta. creo que esto es porque se suple esa necesidad de relacionarse y de crear vinculos sociales.

gonzalez de leon cecia soledad
4'k

Guzman Escalante Emmanuel Alfonso 4 k dijo...

Guzman Escalante Emmanuel Alfonso 4K

Cuando se habla de la felicidad uno puede pensar en la busqueda de ella, no en tomarse una bebida que solo hace mas rico al productor de la misma, en parte esta bien que hagan eso porque a pesar de vivir bajo un gobierno que nos manupula y nos hace creer lo que ellos quieren, es bueno saber que la cocacola nos refresca el cerebro con publicidad y datos alegres, para hacernos sonreir no de la situacion sino de la vida.

Contreras badillo ivan 4ºk dijo...

yo pienso que el texto es algo manipulador, pues no con solo tomar una coca cola vas a ser feliz, sino la tasa de suicidio no seria tan alta.
pero gran parte del texto tiene razon ya que ni todo el dinero del mundo te hara feliz y creo que el calor humano es mas importante.

janett Oliiva :D dijo...

Oliva Moreno Janette 4°K
uumm .. si ser feliz depende de como veas la vida de ser positivo de tomar en cuenta los detalles de otros hacia a ti, estar con tus amigos, la familiia divertirte ..darte el tiempo de sonreir a los problemas ... nosotros creamos nuestra felicidad .. !!

ziiempre es bueno tener una kOokota a tu lado .. !! te hace mas feliiz .. omm peroo zii no tienes dineroo para comprar una pss eso nisiquiera te afecta.. jaja

Anónimo dijo...

Resendiz Vazquez Daniel Alejandro 4ºK
Somos un pais tercer mundista.. tenemos tantos problemas como nacion que ya no podemos con ellos.Pero aun asi,somos felices,caritativos y solidarios. Lo hemos visto en accidentes.Aunque no estoy muy acuerdo que estos estudios lo presente alguien dueño de algun producto.Porque de alguna forma,es mercadotecniaSon muchas cosas por lo regular no materiales por las cuales podemos ser feliz,Un abrazo no tiene valor,un amigo que escucha.... ya depende de la perspectiva de cada persona.

NAYELI GUADALUPE CALDERON FRANCO 4°K dijo...

bueno en si el articulo es muy interesante la verdad nunca habria leido algo asi pero en fin, yo pienso que la felicidad la busca cada y cada perso se sinte feliz con diferentes como pro ejemplo uchos son feliceds teniendo dinero, otros son felices con la famuilia en fin pero de esas dos me quedo con la segunda porque el dinero en algun momento se caba y la familia te apoya y te da su crompresion y sobre todo el mexicano simpre es feliz pro eso nos distinguimos y sobre todo les encanta la coca cola.

Anónimo dijo...

Ruiz Perez 4ºK

En realidad creo que es un articulo interesante pero tiene su punto de mercadotecnia pues peese a que el textO nos habla de la felicidad de las personas,debemos tomar en cuenta que al final menciona q segun los entrevistados,tomas coca cola los hace felices,y es aqui en donde se ve que es mercadotecnia,pues claro,de alguna forma deben convensernos.

Aunque el mensaje es bueno,pues la mejor manera de ser felices es con una buena convivencia con los demas.

Calvillo Anguiano 4°K dijo...

Me gusto el articulo porque creo que al final de todo lo unico que nos queda es nuestra familia y seres queridos, aunque creo que tambien hay muchas personas que encuentran su felicidad en el dinero. Nos mencionan muchas cifras sobre lo que mas hace feliz a las personas y no estoy de acuerdo con lo ultimo porque se me hace mas truco publicitario, pero creo que la finalidad del articulo en decir que las personas deben establecer o moldear su felicidad con cosas no materiales es muy aceptable

Anónimo dijo...

Jover Torres Laura Dinora
4K

En mi opinion la compañia de coca-cola todos sus comerciales tratan de la felizidad y es un mensaje subliminal para que consumas el producto y asi tener altas ventasy eso de que algunas d elas personas que encuestaron dijeron que este producto era el que les daba la felicidad en eso no estoy deacuerdo pero la verdad es que yo tambien soy adicta a la coca- cola como muchos mexicanos.

Duarte Martinez 4ºK dijo...

El articulo es atractivo para nosotros como mexicanos y obviamente de manera similar para los argentinos, es interesante y por obvias razones nos interesa creer que lo que dice ahi es cierto pero aun asi no hay nada que nos diga que esa informacion es veridica; tal vez el texto va mas enfocado como a un truco publicitario para llamar mas la atencion del publico consumidor.

CERDA REYNA ROSA ANGELICA dijo...

CERDA REYNA ROSA ANGELICA 4o "K"

este articulo es interesante,pero no lo suficiente a mi manera de pensar,ya que no es necesario una encuesta para ver como se es feliz.las personas somos felices con mil cosas , deprendiendo el espacio y la situación de cada persona , así como sus intereses y no con solo unas cuantas.

este es ,como ya lo dije ,un articulo interesante ,pero a la vez publicitario ,ya que trata de hacer que se consuma el producto i tratar de convencer de que la forma de ser feliz es disfrutando tal vez de esta bebida .
pero la mejor manera de ser feliz es siendo uno mismo sin mentiras y conviviendo con tu entorno