lunes, 2 de noviembre de 2009

¡ MAS IMPUESTOS !

IMPUESTOS APROBADOS 2009.
El Senado ratificó con ligeras variaciones, los aumentos de impuestos y la Ley de Ingresos que había aprobado la Cámara de diputados la semana anterior. Estos cambios ratificaron en lo sustancial los incrementos aprobados a los impuestos, entre estos del 3% a las telecomunicaciones, con excepción del Internet, al alcohol, tabaco, juegos y sorteos.
¿Cuáles son los impuestos aprobados?
Los puntos que fueron rechazados por los diputados serán otra vez analizados por el Senado para que determine si acepta la postura de los diputados o mantiene las modificaciones.

Quedó aprobada la aplicación del impuesto del 3% a redes públicas de telecomunicaciones como telefonía móvil, telefonía fija y televisión por cable, exentando a Internet y telefonía rural.

Se ratificó los incrementos al IVA para que ese gravamen quede en 16% en el centro y sur del país y en 11 por ciento en la zona norte, lo que permitirá al Gobierno federal recaudar casi 30 mil millones de pesos, de los cuales 10 mil millones serán para que los ejerzan Gobernadores de los estados.

Senadores y diputados acordaron que la tasa del ISR del 30% no aplicará a los mexicanos que tengan ingresos mensuales menores o equivalentes a unos 10,298 pesos.

También aprobaron cambios al llamado régimen de consolidación fiscal, mecanismo que permite a las grandes empresas diferir el pago del ISR. Se avaló la imposición de un límite de cinco años para diferir el pago.

Se ratificó el aumento al Impuesto para los Depósitos en Efectivo (IDE) que paso de 2% a 3% y la reducción de 25 mil a 15 mil pesos el límite de depósitos no sujetos a esa tributación.

Se votó un impuesto del 30% a juegos y sorteos, con lo que el gobierno federal recaudará en el 2010 hasta dos mil 536.8 millones de pesos.

Se elevó al 53% el gravamen a las bebidas alcohólicas a partir del 2010 y hasta el 2012, con ingresos de 6 mil 240.9 millones de pesos, mientras que la cerveza tiene un impuesto del 26, 5%, y se estima recaudar 20 mil 258.9 millones de pesos.

Con información de Notimex, El Economista y la Camara de Senadores.

132 comentarios:

saray dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ivan Fernando Rodriguez G. 3ºI dijo...

Con esta aprobación de impuestos solo confirman lo que ya todos sabemos sobre los gobernantes de este país, confirman que solo ven sus intereses y su bienestar y no el de el pueblo. Por que no en lugar de subir los impuestos se reducen los sueldos millonarios de los diputados, senadores, gobernantes etc. pero no, mientras ellos nadan en su dinero nosotros lo hacemos en la miseria.
Con la aprobación de los impuestos solo se traerá más crisis para el pueblo y creo que no es justo

Anónimo dijo...

miriam
3ºh
yo pienso que si suben los impuestos varias personas no tendran la suficiente cantidad de dinero para sobrevivir por una semana. por ejemplo los que son obreros, cada empresa tiene contrato colectivo todas son diferentes al igual que sus prestaciones, digamos que el ISR es variable mientras mas ganan mas descuentan y tdo es parajo para el trabajador asalariado, si un trabajador obrero que gana $2000 a la semana se le rebaja el fonacot que te prestan 2 meses de salario como maximo y se descuentan en 2 añoscon un total de $333 pesos mas los intereses por semana; en INFONAVIT le descuentan un 25% osea unos $500 por semana pagando a 30 años como maximo y como minimo en 10 años o 8 años segun lo que le descuenten.
Ahora a lo que resta se le quita lo del imss, que los fondos de ahorro, banco y tarjetas al final quedaran como unos $200 pesos contando con la prima dominical. ¿se podra sobrevivir una semana con $200 pesos para la comida, gastos de luz ,agua, ropa y colegiaturas?
El gobierno solo ve para el y a nosotros nos mandan mucho por un tubo, no es justo lo que estan haciendo con nuestro pais, ¿como se va a sobrevivir?

Anónimo dijo...

la vdd yo opino que esta mal aprobar lo de mas impuestos porque se ve que los gobernantes solo ven por su bien y no el del pueblo ellos reciben demasiado dinero por no hacer nada solo dejar porco a poco en la miseria a mexico.
gabriela mora guerrero 3 "I"

Unknown dijo...

Como puede ser que no se cansen de quitarnos dinero,cada vez le suben mas impuestos a todas las cosas como al alcohol,la televicion,el telefono y a todos los productos que llevan IVA.pero eso si unos dicen que ellos no tienen nada que ver con esos aumentos de sueldo que se hacen"pero bien que resiven el dinero"se supone que ellos trabajan al servicio del pueblo y ellos deben de ver que se utilice bien el dinero de los impuestos, pero lo unico que saben es subirle el impuesto a las cosas.Solo lo hacen para undirnos lentamente mientras ellos pasan sobre nosostros y lo peor es que asi le van a seguir por que no se van a artan de ganar dinero
¿por que quien se arta de ganar dinero?

Anónimo dijo...

3°H
Alexandra Carrizales Gonzalez

Lo que el pais esta haciendo es injusto, pareciera que no nos tomaran en cuenta ya que todo lo que estan haciendo es para su bienestar y no el de nosotros! Que no se pueden dar cuenta que
al aumentar los impuestos simplemente nos unden mas a nosotros y les dan mas a aquellos que ya tienen! Pero uno que puede hacer? Ellos no ven mas alla, solamente saben que viven bien, rodeados de millones de pesos y eso es lo unico que les interesa! Si aurita como estamos con la "Crisis"
todavia le quieren añadir mas peso al costal? Pero pues esto solo confirman lo que ya todos sabemos. El gobierno no cambia!!!

cecilia montelongo noyola 3ºH dijo...

creo que a los politicos en realidad solo lo que les interesa es su bienestar personal, y solo lo hacen por eso para que nosotros paguemos sus lujos y nosotros nos quedemos mas pobres de lo que ya estamos

Anónimo dijo...

Niño Niño Guadalupe. 3°I

Muy de acuerdo con el título del Artículo!

Esto es sólo otra prueba de que el gobierno NO piensa en los que NO ganamos miles y miles de pesos como ellos...
Por que en vez de aumentar los impuestos no reducen su salario o dejan de comprar camionetas del año?? o que tal si Dejan de cambiar las Camionetas del gobierno,tan seguido?? ejemplo: la polcia, por que no creo que influya mucho el tener una camioneta nueva y del año para realizar bien sus funciones?? (bueno ni aun con camioneta nueva le echan ganas).

Se entiende que de alguna manera hay que "sacar" al país adelante ¿pero?, por que no lo hacen de otra manera? de tal manera que no nos afecte tanto nuestra economía pues estamos como estamos ¿y ahora con esto? mmm...

Anónimo dijo...

Gonzalez Solis Diana Michelle 3-H


solo bajan algunos precios y suben los impuestos por cualquier cosa... buscando cualquier pretexto para aumentar los impuestos para engordar su cartera ..

Unknown dijo...

robledo garcia angelica
3°H
se me hace tan increible que hayan subido el porcentaje de impuestosy agregado otros,
como es posible que crean que asi puede sobrevivir el pueblo mexicano de manera que lo que ganan de un trabajo honrado se les quite una gran cantidad,pareciera que esto ya es una humillacion hacia nosotros; cual es una de las consecuencias: de por si hay demasiada delincuencia con el aumento de impuestos crecera de forma acelerada, la situacion de mexico empeora cada vez mas y pareciera que la gente que esta en el poder solo quiere el bien suyo y de nadie mas, son egoistas con toda esa gente que de verdad necesita esos pocos pesos.

Anónimo dijo...

Aridaí Alexandra Compeán Báez
3° "I"

Que les sucede a estas personas, con la aprobacion de impuestos lo unico que van a lograr es que muchas personas se mueran de hambre, que creen, que nosostros nos robamos el dinero de los mexicanos para gastarlo en lo que nos conviene, ni que fueramos ellos.
Mejor deberiamos llamarlo "Aprobacion al robo del pueblo para el gobierno, 2009"; por que parece que solo ellos se benefician.

avella reyna cristian gustavo dijo...

Avella Rayna Cristian Gustavo 3 I

Yo creo que la aprobación de impuestos es una mala idea del gobierno ya que cada presidente en su sexenio promete no incrementar los impuestos y ya que están en el poder no cumplen sus promesas solo están pensando en su beneficio y en vez de que les reduzcan el sueldo millonario a los diputados y senadores o cualquier persona que trabaje en el gobierno que ganan demasiado bien, este gobierno solo se dedican a que la crisis económica que esta en nuestro país actualmente incrementa mas y mas.
Un diputado gana 5 000 pesos diarios mientras un trabajador que se parte el lomo para darle de comer a su familia solo gana 700 pesos a la semana, esto es injusto ya que hay muchos diputados corruptos que no merecen esa cantidad de dinero.

avella reyna cristian gustavo dijo...

Avella Rayna Cristian Gustavo 3 I

Yo creo que la aprobación de impuestos es una mala idea del gobierno ya que cada presidente en su sexenio promete no incrementar los impuestos y ya que están en el poder no cumplen sus promesas solo están pensando en su beneficio y en vez de que les reduzcan el sueldo millonario a los diputados y senadores o cualquier persona que trabaje en el gobierno que ganan demasiado bien, este gobierno solo se dedican a que la crisis económica que esta en nuestro país actualmente incrementa mas y mas.
Un diputado gana 5 000 pesos diarios mientras un trabajador que se parte el lomo para darle de comer a su familia solo gana 700 pesos a la semana, esto es injusto ya que hay muchos diputados corruptos que no merecen esa cantidad de dinero.

saray 3°H dijo...

Es una injusticia estan viendo que apenas con lo que pagan apenas se alcanza para comprar la canasta basica, al aumentar los impuestos de esa manera nos van a dejar en la miseria si de por si y eso que no hemos entrado en la "crisis" que sera de nosotros cuando ya estemos en ella, que esto va a servir de respaldo para cuando estemos en crisis lo dudo sera que ya no saben como bajarnos dinero y claro cuando acabe su periodo de gobierno no se puden ir con las manos vacias.¡que no se dan cuenta que cada ves hunden mas al pais!
Jessica Saray Dorantes Rivera 3°H

Stephanie Lucio Diaz 3°H dijo...

la elevacion de impuestos nos trae consecuencias al bolsillo ,pero creo que se hacen esto porque en un futuro nos va ayudar.Pero si los van hacer deben hacerlo parejo, que todo mexicano con posibilidades de ingreso se le aplique los impuestos.

Anónimo dijo...

AMERICA IVETTE JUACHE BELTRAN 3°"I"

NO,NO,NO,la verdad estan muy mal en vez de aumentar los impuestos mejor por que no reducen su salario o dejan de comprarse cosas del año que solo eso saben hacer con nuestros impuestos.
mejor por que de alguna manera no sacan al pais adelante pero que no nos afecte a nosotros, en nuestro ttrabajo en nuestra famili y sobre todo en nustra econmia,por eso estamos como estamos muchachos,mejor dediquense a sacarnos adelante y nos afectarnos mas.

Anónimo dijo...

Es preocupante ver que cada dia unos se hacen mas ricos y otros mas pobres. No me puedo explicar porque generan mas impuestos ya que no les cabe en la cabeza que el mundo sufre de una crisis economica y aun asi, siguen generando mas propuestas para llevar a mexico (en especial) al borde de un colapso, si no saben ver mas que sus propios intereses
para que se encuentran en el gobierno.

Garcia Camacho Cecilia 3° "I"

sandra dijo...

Sandra I. Rubio Vazquez
3I

pues yo creo que esta bien que se agan esos camboios a los impuestos de esos productos ya que son los que mas consumimos los mexicanos siempre y cuando el gobierno nos demuestre que el dinero que estan recuperando sea bien empledao que nos demuestren en que se emplea y que sea para beneficio de todos los mexicanos yo estaria dispuesta apagar esos incrementos siempre y cuando m demusetren que esos ingresos sob bien empleados

Anónimo dijo...

Joaquin Ivan Hernandez Gamboa
3ºI

creo que no es buena idea q aumenten los impuestos porque las ganancias son para el gobierno y no para el pueblo, ademas que solo aumentan en lo mas indispensable para la gente.

julio cesar martinez velarde dijo...

JULIO CESAR MARTINEZ VELARDE 3H este aumento de impuestos ala cuidadania mexicana es un error grosero ami pareser y lo disfrasan con que esto ayudara al pais pero tales no pagaran porke esto, los que ganen menos no pagaran por akello noo
eso no debe de ser asi.. salio un publocado en un periodico que solo los travajadores del gobierno como diputados lejisladores etc etc solo dan un 15 porciento de impuestosss y el 85porciento lo da el pueblo mexicano deveria de aver un rebajo de sueldos """ para los peses gordos"""que solo asen shows en el cenado con peleas, y sus frases rimbonbantes y personajes de medio pelo para abajo que terminan saliendo en espacios comicos de noticieros en cuanto en el aumento en la cervesa y el cigarro va aser una verdadera exageracion y causa de problemas

gustavo dijo...

gustavo martinez mendoza
3"I"
mas impuestos....es lo unico que4 saben aser para obtener dinero y luego lo gastan y lo gastan para luego decir que no saben en que se ocupo el dinero y que necesitan mas

Lulu dijo...

Los paises desarrollados ha llegado a consolidarse de tal manera por que hicieron todo lo posible por salir adelante y vieron la forma de ayudar a su pueblo en lugar de dejarlo en la rina, entonces si nosotros no hemos llegado a ser un pais desarrollado, con la forma en como el gobierno nos esta explotando menos llegaremos a ser un pais fuerte, el pais esta enfermo y en lugar de que los gobiernos le den las medicinas adecuadas, lo ponen a esforzarse hasta morir. El aumento de precios y de impuestos solo lo hacen quienes no encuentran una mejor salida y no se quieren romper la cabeza pensando en una mejor solucion.
Guerrero Villanueva Lourdes Virginia. 3.I

Anónimo dijo...

María Fernanda Gutiérrez Montelongo
3ro. I
No veo el caso de aumentar impuestos en el ambito que sea, ya que no pueden hace nada con los que ya existen siendo grandes cantidades de dinero recaudadas, si hicieran lo necesario con los que ya tienen no se verian en la necesidad de aumentar en otras cosas. Pero como nos podemos dar cuenta todos los mexicanos en que las personas del gobierno solo ven por ellos mismos y no en las necesidades de todos los de "dependemos" de ellos, haciendonos cada dia mas vulnerables a todas las decisiones que toman.

Anónimo dijo...

moises torres alvarez
3°I

PUES QUE SE CREEN AUMENTANDO CADA VEZ MAS LOS IMPUESTOS, CADA VEZ LOS GUBERNANTES SON MAS RICOS Y CADA VEZ LOS CIUDADANOS SOMOS MAS POBRES CREO QUE ES SUFICIENTE ¡YA BASTA CON TANTO IMPUESTO!

Anónimo dijo...

Vargas Alvarado Pablo 3H

Otra subida deimpuestos vaya que que el pais alcanzara un estatus economico mas alto pero solo para las empresas y diputados.
crecimiento de impuestos es algo malo ya que acarrea muchas cosas de por medio en cuestion economica un ejemplo de ello esque actualmente se esta en una crisis economica y como tal el crecimiento costo de los productos a subido drasticamente ahora con la subida de impues creo que no hay mas alternativa mas que vivir en una vida mas sencilla.
y volvemos a lo mismo al aplicar mas impuestos se ve el interes propio en este caso vendria siendo el de los diputados pero que pasa con el bien de los demas? el pueblo, no importa por lo visto ya que cada vez hay mas impuestos y ahora suben.

Anónimo dijo...

alan shamir alatorre téllez 3° H

Pues creo que esto es ya una mentada de madre mas del gobierno hacia el pais, no puedo creer que haya gente en México que aguantando largas y pesadas jornadas de trabajo gane una miseria de dinero, mientras que otras como los gobernadores y todas las personas en el poder tan solo con decidir subir los impuestos sobre todo lo que ven, ganan en un mes lo que un trabajador comun y corriente gana en un año o mas tiempo. Tal ves estaria de acuerdo si los mexicanos supieramos que este dinero que aportamos de mas por el gusto de la gente de poder fuera usado para el bien del pais pero claro esta que no es asi. Esto ya esta fuera de control, pero ni quejarse es bueno, ¿Que se puede hacer contra el gobierno? es por eso que México ha tomado una actitud conformista y sumisa hacia el gobierno pues ni protestando, ni trabajando mas duro nos escuchan. Felipe calderon prometio eliminar impuestos y hace exactamente lo contrario!

alejandro azanza ramirez 3 "i" dijo...

los impuestos, en ke nos ayudan? ai algun beneficio para nosotros al contrario solo nos perjudican, estaria bien si nos cobraran pero que hubiera algun beneficio para nosotros yo con esto solo veo dinero y dienro para el gobierno sin hacer nada, el dinero nos cuesta ¿porque ai que regalarles el dinero al gobierno? ni unos oyos nos pueden arreglar, ni un tope entonces para que pagamos los malditos impuestos, solo espero que esto en un futuro pueda cambiar poeque si no, no se lo que pueda pasar con nosotros espero que el gobierno cambie y sepa que los impuestos son para nosotros los mexicanos y no para ellos, tan solo que tengan un poquito de conciencia y veran si esta bien o mal.

Anónimo dijo...

3° H nadia garcia aguilar

yo creo que esto es muy injusto pues el gobierno no se cansa de vivir lujosamente a nuestras costillas, pues nosotros pagamos todos y cada uno de sus lujos, mientras ellos mantienen en la miseria al pais. Bien podrian usar el dinero que nos cobran por todo en cosas productivas tratando por ejemplo de combatir el hambre o la marginacion para un mexico mejor pero sin embargo despilfarran nuestro dinero.

Anónimo dijo...

Hernández Hernández Ana Judith 3°I

En realidad no se de que nos sorprende que en plena crisis economica a nuestros politicos se les ocurra la grandiosa idea de subir los impuestos,pero claro como a ellos no les afecta en lo absoluto al contrari ellos se hacen cada vez mas ricos y el resto del pais mas pobre, pero les viene valiendo lo que a los ciudadanos nos afecte, esto es solo un ejemplo mas de como nuestros politicos se hacen ricos gracias a nosotros y disfrazan sus tranzas y corrupciones dicendo que es para salir de la crisis cuando en raliadad causan mas daños, me parece totalmente injusto que este pais nos cobren casi hasta por respirar, que los ricos se hacen mas ricos gracias a los pobres y los pobres cada vez sean mas pobres. Lo que en realidad beneficia al país es que ya dejen de robar tanto dinero, que se bajen sus sueldos y todas las prestaciones que les dan a tanto funcionario.
Ya deberia ser hora de que México sea un pais mas justo y menos corrupto..

Mares Rodriguez Karen G. 3 "H" dijo...

Mares Rodriguez Karen G.
3"H"

SABEMOS QUE LA CAMARA DE DIPUTADOS RATIFICO LOS AUMENTOS A LOS IMPUESTOS DE LA TELECOMUNICACION COMO TELEFONOS CELULARES, TELEFONOS FIJOS Y LA TELEVIXION POR CABLE. A TODOS ESTOS SERVICIOS SE LES APLICARA UN IMPUESTO DEL 3%.
CONSIDERO QUE EN FUNCION DEL GOBIERNO REGULAR EL USO DE ESTOS SISTEMAS DE TELECOMUNICACION. PERO TAMBIEN CONSIDERO QUE NO ERA EL MOMENTO DE HACERLO YA QUE COMO LO EXPLIQUE EN MI COMENTARIO DEL TEMA DE LA CRISIS ECONOMICA, NO CREO QUE SEA JUSTO YA QUE EL 80% DE LA POBLACION DE MEXICO ES ESTOS MONENTOS VIVE UNA CRISIS ECONOMICA Y HABLARLES DE ESTO ES COMO DARLES EL TIRO DE GRACIA Y ENTREN EN UNA DEPRESION PERSONAL QUE DESPUES DE REFLEJA EN EL NUCLEO FAMILIAR. EN LAS MESAS YA NO SE COMENTA OTRA COSA MAS QUE ESO. QUE COMO LE VAMOS A HACER…, QUE DE DONDE VAMOS PAGAR YA TANTO IMPUESTO…. ESTOY DE ACUERDO EN TODO, PERO SOLO ESPERO QUE NUESTROS IMPUESTOS EN VERDAD SE UTILICEN EQUITATIVAMENTE. MEXICO ES UN PAIS CON MUCHAS NECESIDADES, PERO TAMBIEN ES UN PAIS QUE CUENTA CON GENTE QUE PUEDE AYUDARLO A SALIR ADELANTE.
SABEMOS QUE LA TELEFONIA YA LA UTILIZAN HASTA LOS NIÑOS MAS PEQUEÑOS, SE HA CONVERTIDO EN UNA NECESIDAD, PERO SI EXISTEN YA TANTOS TELEFONOS CONECTADOS ME IMAGINO QUE EL COBRO DEL IMPUESTO DEBE SER RELATIVO A MAS TELEFONOS, MENOS IMPUESTO ¿NO CREEN? BUENO ESO PIENSO YO. AL IGUAL LA TELEVISION POR CABLE, CONSODERO QUE ES UNA BUENA HERRAMIENTA PARA ENTRETENER, EDUCAR Y CONCIENTIZAR AL PUEBLO DE MEXICO. CREO QUE SI SE COBRARA MENOS DE IMPUESTO HABRIA MAS POSIBILIADES DE QUE LOS NIÑOS SE EDUCARAN VIA TELEVISION, ESTO POR QUE TODO MUNDO TENDRIA UNA TELEVISION Y LA POSIBILIDAD DE EDUCARSE O BIEN APRENDER PARA LA VIDA POR ESTE MEDIO. AHORA SE VA A LIMITAR EL USO DE ESTOS ARTEFACTOS.
EN CUANTO AL IVA CREO QUE SI EN BUENO COBRARLO A ESOS PRODUCTOS, YA QUE SE CONSUMEN MAS Y PIENSO QUE SON UNA BUENA VIA PARA OBTENER RECURSOS PARA EL PAIS. PERO AUN NO ENTIENDO “POR QUE SI SIEMPRE PAGAMOS IMPUESTOS EN MAYOR O MENOR PORCENTAJE” ¿POR QUE JAMAS SON SUFICIENTES?
RESPECTO AL 30% DE IMPUESTO POR JUEGOS Y SORTEOS, CONSIDERO QUE ES UNA BUENA MEDIDA PARA QUE EL GOBIERNO OBTENGA RECURSOS, YA QUE EL QUE MAS GANA ES EL QUE MAS PAGA. ESTO APLICADO A OTRAS SITIACIONES.

Anónimo dijo...

Ya no me extraña que lo allan echo!
cuantas veces no ai avido pruebas de lo que saben hacer(nada)se supone que el proposito en estos tiempos es ayudar a la gente por lo mismo de "La crisi economica" y asta parece que quieren hacer lo contrario! o alomejor lo hacen para que a ellos no les valla mal pero lo malo es que se les ocurre aumentar los impuestos en algo que toda la gente usa, compra y necesita! van a llevar a mexico a la pobreza! pero de algo tienen que sacar!

Mariana del Carmen Solano Saldaña
3°H

Anónimo dijo...

torres nava citlali.
3-I
estan locos!!!!
bienvenido a la crisis economica.
como se nota que el presidente felipe calderon propuso "bajar" los impuestos que bien.
un aplauso para el ejemplo. que no inventen de porsi estamos fregados y con mas impuestos, nos morimos de ambre, y eso que no estamos mal economicamente, ahora piensa en los que en verdad no tienen, como los de pueblos marginados.
mientras los diputados no paguen impuestos todo es perfecto.
tomemos conciencia,por favor.

Anónimo dijo...

Francisco Cárdenas Meléndez
3-I
Es increíble la manera en que el gobierno se enriquece a costa de la pobreza, el hambre y desempleo de la sociedad; ésto no es justo, a ellos sólo les interesa su bienestar, nunca se han preocupado por la sociedad, ésto no debería ser así, ya basta de injusticias.

Rocí Barrientos 3ºH dijo...

aver aqui lo único que estan haciendo es poner leyes un poco a lo tont pues se se va a aumentar los impuestos debería hacerse en los vicios, el alcohol, el tabaco, internet y todo eso a lo que en la ley no hicieron. entonces México seguira cayendo más en crisis y aparte de eso va a ser un país de viciosos (aun más)pues si aumentan imuestos en coss no tanto sin importancia, sino que innecesarios porque la verad le deberían dar prioridad a otras cosas para sacar adelante al pais.

Anónimo dijo...

Hernández Moreno Yéssica Adriana 3o H
Tanto dinero que los mexicanos apenas podemos pagar para darles una vida de lujo a toda esa gente del gobierno.
Y aunque todos no estemos de acuerdo no nos queda de otra mas que aguantarnos por que nosotrso no somos nadie para ellos, por que nunca nos hacen caso en lo que pensemos u opínemos.

Anónimo dijo...

Tapia Martinez Daniela 3o H

pues yo pienso que esto de lo
impuestos es solo para que la gente que trabaja en el gobierno solo gane mas y para darle mas dinero a ellos, y esto causa un poco mas de crisis de la que ya tenemos ahorita.

Anónimo dijo...

Tapia Martinez Daniela 3o h

Yo pienso que esto por una parte esta bien pero por otra no, buena por que hacen que no compremos asi tantas bebidasalcoholicas , y mala por que eso a lo que le subieron los impuestos es por que la genete es lo que mas consume, y eso provoca que los gobiernos ganen mas.

Anónimo dijo...

octavio gilberto meza garcia 3 " I "

los impuestos siempre han sido para aun mas destrozar a la persona mexicana y la gente tambien se harta y no dudemos en que una nueva rvolucion caera en el pais

Anónimo dijo...

Jesus Perez Torres 3 "I"
yo creeo que como lo comente anteriormente el pais se encuentra en una de las peores crisis y esto lo que traera son un poco mas de inflacion y pobreza en las clases mas desprotegidas de el pais.
creeo que lo que el pais necesita es mas apoyo de los gobernantes para salir de este bache en el que estamos estancados.

Anónimo dijo...

3°H VERONICA RANGEL ROBLEDO
para el gobierno es demasiado facil incrementar los impuestos cada que se les antoje sin embargo no piensan en la ciudadania y su economia ellos tan solo ven sus intereses y pues con ese dinero que recaudan seria para que mexico estubiese en un buen estado sin embargo no lo saben administrar y no lo invierten de manera adecuada donde se notara un bienestar social sino que ese dinero simplemente nunca se ve y porqué porque solo ven su bienestar propio y ese dinero recaudado tan solo termina en su bolsillo ademas de ser exagerado el monto de los impuestos.

Anónimo dijo...

PEREZ ROCHA ANA ELIZABETH 3H

pues mi opinion es un robo ya que los que ganan menos como los obreros son los q llevan las de perder por que en lugar de que les bajen los salarios a los dipotados, senadores o el presidente o de alto cargo. ahora a los obreros les stan cobrando mas de lo que ganan y peor los estan haciendo mas pobres ia q suben los presios.

Anónimo dijo...

Maria José Carranco López
"3ºI"
Contabilidad

los senadores la verdad ya no saben que mas inventar para subir los impuestos. de alguna manera solamente nos estan haciendo pagar más de lo que ya no podemos, se basan en cosas muy sossa para poder subir los impuestos.
por ejemplo, al I.V.A. y al ISR, está mal porque son impuestos de por si ya altos y con este aumneto pues será aun mayor.Por otro lado, a las bebidas alcohólicas si estuvo bien, porque asi ayudan a que hayan menos accidentes automovilísticos, menos vicio hacia ésta,sobre todo en nosotros los jóvenes,y tambien en los grandes.
Pro tambien en las telefonias a celular va a hacer un caos, pues de seguro nos aumnetaran los costos en las llamadas. mensajes. descargas, etc, etc.

Otra punto muy importante que hay que recalgar, es el hecho de que cuando vayamos a sacar dinero de los cajeros automáticos nos robaran más de lo que nos roban, si de por si nos descuentan bastantito por sacar dinero, ahora más con los impuesto nuevos.

adonde vamos a llegar con todos estos impuestos inventados al beneficio del gobierno, qure por su amor a la patria.

karla dijo...

Campos Medrano Karla 3ºH

Se me hace justo que el ISR, les descuente mas a las personas que ganan mas salario y se les descuente en memor camtidad a los que menos tienen.
pero tambien se me hace mui injusto que el gobierno quiera subir cada vez mas los impuestos, ahora hasta el telefono!!!!
y el gobierno ovbiamente solo piensan en ellos mismos, y no es justo ya que ellos tienen los suficientes recursos y aun asi cada vez quieren mas, no les importa el daño que les pueden acacionar a las personas que tienen pocos recursos y por ejemplo que tienen que pagar renta, comprar de comer y todavia les descuentan los impuestos de cualquier cosa!!!!

Anónimo dijo...

Díaz Muñoz Fátima Gabriela
3º I
Los mexicanos pensamos que no va hacer redituable el alza de impuestos en los servicios o productos que se autorizaron si no que solo se va a convertir en una carga mayor para los padres de familia, ya que con estos impuestos la carga del gasto familiar se incrementa al ser autorizados repercute en todos los productos de consumo como servicios alimentación, estudios, transporte, que no fueron grabados por los impuestos autorizados, Al subir unos productos siempre a quedado la experiencia de que suben todos, que se desajusta el gasto familiar y no se ve nunca el beneficio directamente en las familias como lo está indicando el gobierno que sucederá,

Amelia dijo...

Amelia Mata Hernandez 3"i"

Es increible el sinismo que tienen los diputados, mas impuestos de los que ya padeciamos. Es muy injusto que paguemos por lo que ahora se sabe era un hueco en el presupuesto anual y no un impuesto destinado a ayudar directamente a los pobres, como en un principio quiso acernos creer el presidente.
Ademas que no se nos permita ni el poder protestar, por que es un hecho que a nadie se nos pidio opinion de acuerdo o desacuerdo, que no tenemos ni vos ni voto en las decisiones que toma la camara de diputados y que para nada representan alguno de nuestros intereses. Solo piensan en reformar todo lo que les permita terminar aparentemente bien su trabajo, sin importarles las consecuencias que despues de su gestion traega a los mexicanos.

Carlos Zapata Cuevas 3 ·I dijo...

EN SI esta mal completamente en que haiga mas impuestos por que las personas que tienen pocos recursos que a su vez los destinan a comer, vivir un poco mejor, ahora con esto no van a poder ni comer por que va a subir los alimentos primarios. y lo unico que hace es que se llene mas la bolsa de dinero de los diputados y los que participan en esto. la verdad seria un error aprobarlo

Diego Alfonso Ambriz Martinez 3 I dijo...

Con esta nueva aprobacion de impuestos solamente afecta a los que menos tienen y los funcionarios de gobierno son los que salen ganando con estos nuevos impuestos ya que asi ellos ganan muchi mas sueldo del que ya tienen y el á los ciudadanos son los que salen mas afectados por quelos recursos generados por estos impuetos son desviados y no se utilizan para el bien del pueblo mexicano

Diego Alfonso Ambriz Martinez 3 i

Anónimo dijo...

Marín Tirado Silvia
3"H"

Creo Que el subir los impuestos solo benefia a los gobernantes, pues a pesar de Que el pais esta en una gran pobreza eso pareciera no interesarles.
En verdad creo que esta muy mal su "gran propuesta" de elevar impuestos, cada dia se unen mas personas al espantoso numero de pobreza en México y aun asi nos quitan lo poco que tenemos, como los politicos ganan(roban) mucho pues el pueblo no les importa.

Anónimo dijo...

Anahi Macias Mendez
3º I

Creo que la alza de los impuestos que aprobaron n la camara de diputados es algo irracional e ilogico ya que al subir los precios de los productos basicos estan afectando ala sociedad y mas ala de clase media y clase baja y alas familias de estas Esta muy mal esa decision de poner mas impuestos, ellos no piensan en la gente.
Se supone que como mandatarios deberian ver mas por las necesidades basicas de la gente que la necesita y no solo estar sentados y fingir que lo hacen.

Anónimo dijo...

Soto Hidalgo Mariana 3°I


Con la aprobación de los impuestos que se realizó para ayudar a la crisis económica del país, creo que más que ayudar nos van a perjudicar más, porque los senadores y diputados seguirán con sus sueldos demasiado altos, en cambio al subir los precios de los productos el dinero rendira cada vez menos y terminaran empobreciendonos más a nosotros mientras ellos se enriquecen más, yo pienso que en lugar de subir los precios deberían de utilizar lo que se cobra de los impuestos para estabilizar al país y no para su propio beneficio.

ANA LAURA dijo...

ANA LAURA LOPEZ RDZ 3°I

una ley ante el senado no se rechesa solo se aprueba o se regresa para q se modifique en la camara de diputados asi que la propueta del presidente sobre el aumento de impustos fue un hecho desde que el presidete la anuncio pero eso no es reforma fiscal

Anónimo dijo...

Ibarra Rosas brenda Elizabeth
3° "I"

Asi es.. nos subieron los impuestos! Y que haremos al respecto? Pues nada!
Siempre nos quejaremos de que si el gobierno hace esto, hace lo otro, o que no hace... y acaso alguien esta dispuesto a reclamar oficialmente todo esto?
Alguien se hara oir realmente?.. Bien dicen que nunca volvera a aver ningun "Pancho Villa", Fco. I. Madero, etc...
Vivimos en un pais en el cual nadie se hace oir, y si lo hace no lo hace sufucuentemente, por eso esque nustros "gobernantes" hacen lo que se les da la gana tanto con nosotros, como con nuestro dinero.

Ahora resulta ser que nos aumentan los impuestos. nos quejamos, pero los pagamos.
Sube la telefonia, el cable, cosas necesarias en la vida diaria, deberian subir el impusto de perdido en cosas que no son tan necesarias, que ni siquiera eso piensan? Ni porque ellos lo utilizan...aa perdon se me olvidaba que nosotros pagamos todos sus gastos.

Claro, pagariamos el aumento con contento si supieramos que el gobierno utiliza todos esos millones en nuestro bien comun, con equidad, dando a los que mas necesitan, en pocas palabras gobernando bien. lastima que nadie sepa gobernar, nadie hace que avanze nuestro Mexico, nuestro pobre Mexico!!!

Si..nos subiran los impuestos...
Pero..haremos algo al respecto??

Anónimo dijo...

Hermosillo Torres Esmeralda de 3°"H"

En mi opinion creo que esta muy mal que aunmenten los impuestos, ellos diran que es para que el pais cresca y tenga mas recursos pero en lo que ellos no piensan es en el dinero, el poco dinero que le estan quitando a las familias mexicanas, si de por si estamos pobre con lo que ganamos ahora nos quitaran mas de lo que ya nos quitan.

Aaron dijo...

Ya se venia anunciando desde el año pasado el incremento a los impuestos, como una forma de prevención a la población de que se elevarían los precios, cuando en campañas políticas todos los partidos prometen: " no mas impuestos", y lo peor de todo es que nadie sabe a donde va a parar todo ese dinero que se recauda de los impuestos, pues no se ven mejoras en las calles, sigue el desempleo, y no se diga la corrupción, es como un "sistema esclavista moderno".

Izaguirre Solis Aaron 4ºL

Anónimo dijo...

Janette Alejandra Oliva Moreno 4°k

Este tema de los impuestos que se han implementado ahora, creo que solo es una escusa de los diputados para obtener mas dinero del pueblo, en vez de tener buenas ideas para que nuestra economia progrese dejan a un lado al pueblo y solo ven por su beneficio, se aprueban mas impuestos y asi no se ve afectada su economia.
Encambio lo que se deberia hacer es disminuir los puestos que ocupan los trabajadores del gobierno ya que la mayoria no toma encerio su trabajo, pero si son beneficiados con un amplio sueldo. Esto ayudaria mas a sociedad.

Anónimo dijo...

Alvarado Monreal 4o K

Impuestos?

Ahorale llaman asi a las ganancias , que digo las ganancias , los lujos que se dan los senadores, los diputados, el señor presidente, los politicos , etc. y nosotros? a pagar mas.

Y el gobierno mexicano se queja de la economia del pais, sabiendo que entre mas jodidos estamos mas nos quieren joder, las personas que apenas alcanzaban para sobrevivir con su salario , se las van a ver negras , mienrtas que Calderon se compra otro peine de oro....

No es justo ! caray !

Anónimo dijo...

4ºk Ruiz Perez

Lo que los gobernadores estan haciendo es una forma injusta hacia el pais, le quitan el dinero a la sociedad sin tentarse el corazon. Ellos no logran darse cuenta que con eso hacen que miles de familias bajen sus ingresos economicos,por eso exite tanta pobreza, cada dia las personas tienen mas carencias, las familias jamas se ven beneficiadas como lo hace creer el gobierno.
Todo el dinero ganado no se distribuye para el benefico del pais, sino que como ya todos sabemos, los unicos que se benefician son los gobernadores , ellos si aumentan sus riquezas, dejando al pueblo en la miseria.

Jover Torres 4K dijo...

Jover Torres Dinora 4K

En esto si estoy en total desacuerdo! subir mas impuestos que es lo que piensa el gobierno lo unico que buscan es "ganar"(robar) mas dinero no ven por el bienestar de los Mexicanos y menos por las personas que menos dinero tienen que pasa con las personas que ganan un sueldo minimo como le van a hacer para poder comprar solamente lo necesario para vivir como asi no va a ver mas crisis, el gobierno lo unico que busca es tener dinero y quedarse con los pocos recursos que tenemos y no le importa sobre quien o quienes tengan que pasar

Alejandro dijo...

Resendiz Vazquez
4º K
Yo no tengo idea de como pueden ser aprobadas estas ideas por grupos de senadores y otras organizaciones que se supone que su objetivo es obtener una nacion estable donde todos sus ciudadanos esten agradecidos ante en gobierno.Cada vez escucho mas seguido sobre los impuestos,se justifican diciendo que resolveran problemas que haran bien a la gente como viviendas,escuelas,etc,los comprendo,pero lo que no encuadra es que cada vez tengan coches del año,casa nuevas,cosas de gran valor..de donde sacan tanta lana(perdon por la palabra)?la respuesta es sencilla.De nuestro dinero!Mientras todos sube de precio,la luz,el agua,el Predial,hasta el trasporte urbano....Mexico necesita una reforma,necesita equilibrar toda su economia.

tere dijo...

Medina Jasso

4k
femenino

Ya no tienen nada que acer los politicos, lo que quieren es ganar mas, no se preocupan por el bienestar de4 la ciudadania, ellos solo aumentan los impuestos para que ellos salgan beneficiados.
Este aumento de impuestos, hara mas pobreza, mas niños hambrientos y sobre todo que los mexicanos que apenas estaban librando la crisis, se vean afectados en lo economico.
El pensar en el bienestar dde la sociedad creo que es imposible para esos politicos que nada mas buscan su propio bienestar

kevin dijo...

centeno hernández
kevin yahir
4°L

Lo que generan más impuestos son que el país y la gente se destabilisen, aparte lo que quieren los gobernantes no es ayudar al pueblo sino verse beneficiados con más dinero, por eso a ellos no les importa aprobar los altos impuestos que acuerdan los senadores y diputados.

4K Gonzalez Olacio dijo...

Impuestos = intereses partidistas (dinero para los pobres). En estados unidos el gobierno les regreso impuestos para reactivar el comercio se que ha deber sido dificil aprobar algo asi pero gracias a esa y otras medidas estan saliendo rapidamente de la crisis y en mexico lo que hacen es cobrar mas impuestos segun para darselos a los que menos tienen solo faltaria que los diputados dijeran hoy por ellos, mañana por ti y la gente que piensa hacer?...

Silva Martinez Andrea 4ºK dijo...

Una vez más el gobierno muestra su gran capacidad de robar y explotar a la gente, pero esto no es solo de este sexenio lo hemos visto durante toda la historia de México pero uno de los ejemplos que me gustaría comentar es el de la tenencia, según yo tengo entendido, la tenencia en México se instauró en 1968 durante el sexenio de Díaz Ordaz con el propósito de recaudar fondos para las olimpiadas que iban a celebrarse aquí y por supuesto de allí en adelante ya jamás se quito ¿porque no se quito si solo era para financiar las olimpiadas de ese años? la respuesta esta clara, no se quito por las ansias del gobierno de obtener del pueblo la mayor cantidad de dinero posible, de hecho se estima que con el aumento a los impuestos el mexicano esta dando un 41.20% de lo que gana, en lo único que estoy de acuerdo es en que suban los impuestos a sorteos y bebidas alcoholicas que no sirven más que para enviciar a la población, y para acabarla es que el pueblo es el más amolado pues las empresas a pesar de que les suban los impuestos logran evadirlos usando mil herramientas que si bien no son eticamente correctas legalmente si lo son, yo solo espero que las cosas ya no empeoren porque si no regresaremos a los tiempos antiguos donde hasta por tener ventanas había impuestos.

contreras badillo 4º k dijo...

El gobierno sube los impuestos se "supone" para que la economia del pais aumente, pero no, mejor les suben los impuestos a los funcionarios publicos para que ellos tengan salarios millonarios y no les falte nada. y la sociedad empobreciendose pagando demaciados impuestos para que el pais continue en las mismas.
En mi opinionen por que no mejor les reducen el salario a los funcionarios publicos y reducen los impuestos asi la sociedad no paga grandes cantidades de dinero y se remplaza con el dinero reducido a los funcionarios

Calvillo Anguiano 4°K dijo...

Calvillo Anguiano Ana 4°K

En este articulo nos mencionan los diversos aumentos, por ejemplo a las telecomunicaciones, y según esto nos dicen a donde ira a parar este dinero, pero ¿En realidad ira a para en manos de gobernantes para el bien de la ciudadanía? a todos nos queda muy claro que la frase de los funcionarios públicos es: Primero yo, después yo y al ultimo yo. ¿Y la ciudadanía en donde queda? lo primordial es el bienestar del pueblo. Y yo creo que este nuevo aumento a los impuestos va en contra del bienestar.
Que dejen a un lado estas ideas absurdas, o bien, que el dinero que se recaude a partir de este aumento si se utilice para la estabilidad del país.

Anónimo dijo...

4ºK
Hernandez Guerrero

en mi opinion no entiendo como es que pueden permitir esto de los impuestos a nosotros nos perjudica pienso que esto solo lo hacen para generar mas dinero no es necesario con lo que ya nos han quitado?? entiendo que igual hay muchos gastos economicos en mexico para mejorarlo pero igual sigue sobrando dinero y donde esta ese dinero?? en vez de ayudar a mexico vamos a terminar en una verdadera crisis muy fuerte ! opino que en vez de estarse robando el dinero que nos pertenece deberian de poner del sullo tambien ya que a ellos hasta les sobra y ademas quieren mas solo para su bienestar personal.

Duarte Martinez 4ºK dijo...

Es inaudito que nuestro pais recoja tanto dinero a las personas que menos posibilidad economica tienen o mas bien a la clase media y baja que es la mayoria de la poblacion en nuetsro pais, es decir; los impuestos que se aprobaron o se incrementaron son de cosas o necesidades asicas para muchos ciudadanos, como es el caso de las telecomunicaciones; y otras de gran venta economica como es el caso de la cerveza, recogiendo el gobierno casi la cuarta parte de las ventas.
Lo peor no es èsto si no que no le dan una buena utilidad a èste dinero, en vez de invertirlo en algo que realmente se necesita; el pais exige cosas y necesidades basicas, simplemente la tercera parte de algunos de los impuestos es para algunos funcionarios de gobierno y se habla de cantidades millonarias, creo que èsto se podria utilizar de una mejor manera.
Esto solo lo comentamos pero creo que lo mejor seria exigir nosotros como ciudadanos nuestras necesidades o de otra manera seguiremos igual, sin avanzar y como comunmente se diria "los pobres mas pobres, y los ricos mas ricos"

---4r3n@z--- dijo...

arenas chavez ivan eduardo
4°k

la verdad aun no logro comprender el sistema administrativo que tenemos en nuestro pais , tanta corrupcion lo ha hecho algo muy fidedigno para la sociedad que esta no puede confiar en los cambios economicos como los impuestos no sabran para que seran empleados solo afectarian a las personas con escasos ingresos

solo nos queda la ezperanza de que el gobierno sepa administrar bn esos impuestos para bn y desarroloo tanto economico como social para el pais

4ºk MORON ALMAZAN DANIEL dijo...

NO PUEDE SER QUE SIGAN QUERIENDO MAS DINERO ADEMAS DEL QUE ROBAN LOS ALTOS PUESTOS DEL GOBIERNO FEDERAL Y LOS ESTATALES, PUESTO QUE HAY GENTE QUE NO SE PUDE MANTENER SIQUIERA DIGNAMENTE, Y ASI HABRA MENOS(DE LOS POCOS) PEQUEÑOS LUJOS QUE SE PODIAN DAR ALGUNAS CONTADAS PERSONAS, QUE AHORA SERAN MENOS.
AHORA SE TENDRAN QUE PAGAR MAS IMPUESTOS SUMADOS A LOS QUE YA SE PAGABAN ANTERIORMENTE Y CON ESTA CRISIS, VA A SEGUIR PEOR QUE ANTES, VA A HABER MAS DELINCUENCIA E INSEGURIDAD Y VA A SER UN PAIS PEOR DE LO QUE ES ACTUALMENTE...

castillo vargas 4º k dijo...

la frase del titulo es la frase que se repite dia con dia la ciudadania, ya que cobran y cobran impuestos pero la economia e infraestructura del pais sigue igual, y es que alguien nos podria decir que es lo que realmente se hace con todo ese dinero? ya uqe se habla de sumas millonarias que solo van a parar a manos de politicos corruptos que mal gastan el dinero de la gente y que es esta la que mas sale afectada ya que deporsi el empleo es escaso y los que lo tienen esta mal pagado, para que al final lo poco que gana se les vaya en pagar impuestos ya que hasta por tener carro tienes que pagar impuestos.
es asi como se desea que mexico progrese?

4k Gonzalez de Leon Cecia dijo...

wow! en este articulo pude notar el sinismo y el descaro de nuestro gobierno...

estoy muy poco de acuerdo a lo que el gobierno esta haciendo, si todo ese dinero lo utilizan para crear una independencia y para generar el desarrollo en el pais, seria un tanto aceptable, pero lo que veo que estan haciendo es dejarnos en claro que los ricos seguiran ricos y los pobres seran mas pobres aun, y nosotros sin decir nada.

por eso mexico se mantiene en un tercermundismo y mediocridad enorme!
en muy injusto todo esto, pero pues se que la justicia en mexico es casi nula.
asi que creo que lo unico que generara todo este lio, sera mas inseguridad y mas pobreza.

4k gonzalez de leon cecia

4K_Cobian Rodriguez dijo...

en este tema habla de un problema para toda la poblacion q son los llamados impuestos,se intenta salir de la crisis aumentando los precios y mas si son de mayor demanda los productos, los afectados son las personas de bajo recurso ya que no cuentan con el suficiente capital requerido pero eso si...los funcionarios "gozando" de su alto sueldo

marii fer dijo...

4K RAMOS IBARRA

¡MAS IMPUESTO!...que les pAsa que es lo que piensas eso que se hacen llamar nuestros gobernantes..si claro quieren subir mas impuestos para que miestras ellos se hacen cada ves mas ricos la ciudadania en general sigue igual o mas jodiido.
que no estan viendo como esta la cituacion y todavia quieren subirle el presio a todo que es lo que tienen en la cabeza???la situacion que ahora estamos viviendo no nos brinda las posibilidades como para pagar unos impuestos que a la larga a los unicos que estamos beneficiando es a ellos a nuestros magnificos gobernates que para mi son:gobernantes=a rateros con licencia...jajaja=P

Anónimo dijo...

4K Ramirez Esquivel
El gobierno no se tento en este año el corazon, solo se acordo de mejorar el gobierno explotando a los que menos tienen añadiendoles mas impuestos a lo que ya es indispensable hoy por hoy, y les dio en donde a muchos les duele en el entretenimiento porque si no lo pagan pues uno es el que se friega y no ellos de esa manera casi garantizan que el presupuesto del gobierno aumentara y como es costumbre lo malgastaran.

Anónimo dijo...

4K
mi comentario
es que nuetro gobierno ya no sabe como sacarle mas dinero a la sociedad para que hay esta el punto y lo peor es que no saben que nos estan afectando demaciado en muetra economia ya que muy apenas contamos con el dinero para comer y hay personas que ni con ese dinero por que lo poco que tiene es para pagar impuestos a pero nuetros gobernadores no pagan nada por que para que aqui tiene a sus gobernadores para que se los pagemos pero que le vamos aser ni modo solo tener la experansa de que alguin dia llegara un gobernante que si ba a ser su trabajo y no solo se ba a dedicar a comer quitar dinero y calentar una silla...

Anónimo dijo...

Reyes Cepeda 4K
Pues aqui el articulo nos hace referencia a los diversos incrementos hasta del 3%
Y pues esto la verdad que bien o mal le va a afectar a la sociedad ya que las telecomuniocacionesen la actualidad es un buen ingresao de desarrollo economico en el pais y con eso de que aumenta su impuesto la gente se molesta y retira contratos con la empresa lo que perjudica el bienestar de la propia y del pais. Y pues el ISR entre mas dinero gana mas dinero quiere quitarele a la genete,pero estas personas no se dan cuenta de que hay muchas personas con muy pocos recursos y esto los perjudica aun mas.

elizabeth hernandez hernandez 4°k dijo...

Mientras el país está en una grave crisis económica, el gran desempleo que existe, a todo esto suben los impuestos, así menos vamos a salir de esta crisis, todo sube y como se van a mantener las familias si no hay empleo, todo esto es gracias a los funcionarios públicos que como siempre se preocupan por su bienestar aumentándose el salario y así dejando al pueblo en la miseria.
Ya es tiempo que el gobierno haga algo para beneficiar al pueblo.

Vargas Ruiz 4ºK dijo...

Esto verdaderamente es un descaro porque simplemente ya no hay ni si quiera una pizca de vergüenza por parte de los funcionarios si bien cobran impuesto por la telefonia fija y movil ademas de juegos y consumo de la industria tabacalera siento que es muy injusto de su parte ya que "por casualidad" asientan ese monto de impuiestos a cosas que un mexicano comun no puede presindir ademas de aprovecharse de la dependecia al alcohol y al tabaco que sufre nuestro pais simplemente es una desgracia porque es entos tiempos ya vemos el robo en despoblado por parte del gobierno, pero segun ellos es para "mejorar" a la sociedad de manera educativa y economica principalmente y sinceramente prefiero estar estancado a aceptar ese tipo de "mejoras" por simplemente vamos de mal en peor.
VARGAS RUIZ SALVADOR 4ºK

Anónimo dijo...

si bien es verdad que intentaron disfrazarlo de una manera en la que afecta a los adictos (alcohol cigarros juegos etc..) y a los de clase media alta con la TV por cable, etc.. y destinarlo para combatir a la pobreza de alguna u otra manera es una excusa para aumentar el salario de los altos funcionarios del gobierno.


4''k'' vega barrón jose Israel

calderon franco nayeli 4°K dijo...

En este articulo habla de los impuestos se dice que los impuestos son para tener una mejor calidad de vida pero mi pregunta es ¿calidad de vida par quien? para los trabajadore que pagan sus impuestos io para los diputados que se los embolsan porque esa el la relaidad sen han de tomar muy enseri el dicho "el que no tranza no avanza" ya que le iva sera de 16% en el centro y sur y en el norte de nun 11% digo a tod ese dinero que le haran o peor ahu a manos de quien ira porque como yo veo el pais cada ves esta peor en la economia pero eso si que suba los impuestos pero los salarios que se queden como estan bueno para el pueblo porque para los diputados luego luego quieren aumento imaginate alas persona que ganan un salario minimo aunque dice que a ellos no se le cobrara no les alcanzara| para la semana y al mes ni se diga "segun" dicen que es para que nuestro hijos tengan una mejor educacion eso dicen imaginate en un futuro que diran que par los proximos y asi se la llevaran como hande decir que a ellos que arriba ellos abajo el peublo.

GUERRERO ZACARIAS 4ºK dijo...

yo opino que los impuestos no sirven mas que para solventar las necesidades de los de arriba, ellos no piensan mas que en su propio bien, porque suben los impuestos y bajan los salarios, esto hace mayor la pobreza ya que familias se quedan hasta sin comer porque no les alcanza el dinero para comprar alimentos eso nos va afectando cada vez mas y no se me hace justo lo que el gobierno hace.

olvera rodriguez 4k dijo...

Olvera Rodríguez 4k
Creo que lo mas conveniente seria ajustar los impuestos que se tienen, ya que unos reciben mas de lo que deberían , y otros , por lo contrario se les cobrán la parte los impuestos quedan con cantidades mínimas para poder sostener una familia y llevar una buena calidad de vida.
Mas que nada es desaparecer esos pagos que son innecesarios , e invertirlos en algo justo y aprovechable.

Velazquez Gaitan 4°K dijo...

Velazquez Gaitan
Alejandra 4°K

Esta aprobacion que se dio actualmente supuestamente nuestros representantes politicos es para mejorar la economia del pais, sin embargo e oido quejarse a demaciadas personas sobre esta nueva aprobacion de aumento del IVA y de el constante aunmento en lo que es lo mas necesario para sobrevivir.
Juntando esto con la constante noticia de desempleos en todo el pais no se en realidad que es lo que pretendan mejorar...

rudo o tecnico??? dijo...

lo ke hacen todos los politicos con los impuestos son un total abuso,a la gente ke vive en zonas rurales ya no saben ni como hacerle...ven sus propios intereses todos lo funcionarios orita no se si el IVA subio o no pero es un total abuso al menos ke todo ese dinero lo ocupen para algo util como mejorar la educacion del pais,y crear mas centros turisticos,pero principalmente para mejorar la situacion economica del pais.


juan gerardo avalos vega
4tok laboratorista quimico

Anónimo dijo...

Guzmán Escalante
4 K
Masculino
Con respecto al incremento de impuestos esta bien que los incrementen en cosas como la cerveza o el tabaco, porque eso es dañino para la salud y reduciria a sus consumidores por su alto precio y no afectaria a las empresas porque los dependientes de ello son mas, pero en lugar de perjudicar a la poblacion aumentando impuestos inecesarios que solo perjudican al pueblo, deberian de ser menos egoistas y reducirse los sueldos millonarios de senadores y diputados, para compartirlo con los que en verdad lo necesitan, asi se equilibrarian las cosas, perosonas a cargo de personas, no ambiciosos a cargo de personas.

4°K Torres Escalante dijo...

mas impuestos!!! que poca... que el gobierno enserio no sabe hacer nada mas que robarle al pueblo, y todo solo para enriquecer sus necesidades. los impuestos no sirven de nada no los usan para el beneficio de nosotros, lo usan para ellos para vivir mejor y ellos no se dan cuenta de la crisis por la que todos estamos pasando o si se dan cuenta pero como ellos ni la sienten de que se preocupan verdad? tenemos que hacer algo para que todo esto deje de estar sucediendo por que sino todo esto va a empeorar mas y vamos a terminar mas jodidos de lo que ya estamos.

Anónimo dijo...

Vega Fuentes 4 k
Es una discrepancia que el senado busque no caer más bajo, subiendo los impuestos para tener más ganancias, ganacias que hombres humildes y pobres ganan al trabajar para alimentar a su familia,
y así va a ser siempre hasta que
este gobierno mexicano cambie su actitud.

Cerda Reyna dijo...

4°semestre,grupo "K"
Cerda Reyna.

La verdad ez muy injusto todo lo hacen esa bola de flojos ,¿que se creen?,¿que todas las familias mexicanas tenemos dinero como ellos?,¿o que?,claro que no!entonces,¿ para que subir los impuestos?,¡si ven que cada vez hay mas gente que tiene que luchar dia a dia para sacar dinero para poder mantenerse ,y estos aprobando leyes o reformas que digan que hay que exprimir mas a los pobres para sus lujos!

No,no,no,es mejor que en vez de incrementar el impuesto a las personas que en verdad se esfuerzan por salir adelante,mejor se rebajen el salario de miles e pesos ,solo por estar de flojos,ya que son ellos los que mas ganan ,por nada que hacen,en cambio el mexicano dia con dia pierde mas ,cuando es el,el que trabaja mas.

Anónimo dijo...

Mireles Romero 4ºk
en mi opinion, creo que esta mal la aprobacion de mas impuestos, los perjudicados con esto somos nosotros ya que los unicos que se enriquecen son los senadores, diputados y gobernantes.
es injusto ver como estas personas compran coches, casas y ganan miles de pesos, cuando muchos de los habitantes de Mexico estan desempleado y se supone "que los impuestos es para mejorar la economia del pais", mas bien los bolsillos de nuestros representantes.

Rodriguez Almendarez 4K dijo...

pues mi opinion es que deberian de dejar de estar subiendo los impuestos pues despues de la "crisis" por la que estamos pasando esti implica MAS GASTOS y por lo tanto peor calidad de vida, ahora se supóne que el gobierno quiere tener un mejor pais y con esto no esta logrando nada, la gente no progresa y por lo tanto el pais tampoco, esto estuviera bien si en relidad ocuparan los impuestos para mejorar el pais pero no lo hacen,hay muchas comunidaddes que carecen de servicios como agua potable,luz,drenaje entre otras cosas y el gobierno no hace nada para resolver esto. lo unico bueno es que amunte la cerveza pues asi de una u otra forma como no hay dinero y cuesta mas evitan un poco el consumo en exeso de esta.

Garcìa Moreno 4k dijo...

¿serà cierto que el dinero que se valla a recudar que con la llegada del aumento a los impuestos que grabaron fueran telecomunicaciones, alcohol, tabaco, juegos y sorteos... nuestros gobernantes realmente como lo han ido haciendo año tras año, que ese dinero que les llegue a sus arcas serà utilizado para combatir a la pobreza y seguir construyendo mas escuelas y hospitales entre otros?...
sin haber pensado a fondo, nuestros senadores y diputados quienes señalan que con este aumento de impuestos se va a recaudar tantos millones siendo esto una falacia, pues entre mas se aumenta un impuesto esto acarrea a la disminución de empleos, sumandole la crisis economica... y por lo tanto disminuye el pago de dichos impuestos; solo la clase politica sigue obteniendo los mismos ingresos y viven en una fantasia.

mata medina clarisa 4K dijo...

no es justo que suban los impuestos ya que cada vez que sube, sube sus sueldos y a nosostroz nos siguen extorcionando con mas impuestos en telefonias movil television por cable e.t.c
en cual no es justo que aumenten!!! y en pensar que esto segira hasta el 2012!!!!

melendez matinez america4K dijo...

esto solo es otra prueba de que los gobernates de mexico solo piensa en ellos y no el pueblo como deveria de ser es algo injusto que eleven impuestos

vargas gonzalez 4.-K dijo...

y en conclusion todo esto para recaudar mas dinero haaa y todo para el gobierno.
lo unico que confirman con este tipo de aprobaciones esque nuestro gobierno no sirve que seguimos teniendo un pais de lo mas mediocre ya que disfrazan este tipo de decisiones con el tipico:
es por nuestro pais, por nustras generaciones futuras.
la verdad en mi opinion creo que en vez de estar fijando una manera de ganar dinero deberian de ponerse a trabajar en situaciones que deberas valen la pena.

VARGAS GONZALEZ 4.-K

Anónimo dijo...

rodriguez venegas 4*K
pues yo estoi en un total desacuerdo en eso la verdad nuestros grandes g0bernantes solamente piensan en ellos, en tener cada vez mas , en quitarle a la sociedad <su dinero segun ellos para k el pais progrese pero la vrdad es toto lo contrario y no se preocupan por la gente de bajos recursos,por eso no progrezamos ,y si todo sigue asi pues simpre vamos a estar igual, o cada vez peor .

4°k juan carlos dijo...

4°k serna carrizales
yo opino que los diputados ya deberian dejar de preocuparse solo por ellos y ver cuanta gente pobre necesita ayuda
tambien este incremento de precios afecta a nuestros bolsillos y hace que cada vez mas sea imposible comprar comida
dentro de algunos año no nos alcanzara el dinero ni siquiera para las tortillas ya basta de estos incrementos

Anónimo dijo...

pachuca salinas
4º L
esto es alarmante se me hace algo injusto dentro de poco hasta el chicle que te compras en la tiendita de la esquina tendra impuesto e iva. si una persona gana 3,000 quinsenales solo se le ajustara para pagar impuestos esto es una mala estratejia ya que dentro de poco si sigen subiendo y poniendo impuestos creo que la mayoria no tendra telefonos ni contara con cables la gente ira muy poco a restaurante y el mandado se recortara asi las empresas tendran que serrar y otras dentran pocas ganacias y asi todo se biene abajo los unicos que sobrebiviran a esto seran aquellas personas egoistas y ambisiosas , las perosnas apobechadas como los de el gobierno presidentes y diputados aquellas personas que aora son ricas y com nucho dinero estaran en clase media.

Anónimo dijo...

Reyes Morales Cecilia
"4ºL"

Ya nada mas falta que nos cobren hasta por respirar, los gobernadores son unas personas muy ego centristas. Ellos solo quieren el bien de ellos y tal vez el de su familia, y no piensan que el pueblo confió en ellos; ojala ellos estuvieran en nuestro lugar para que vieran como uno le hace para salir adelante. Bueno no vería injusto pagar impuestos si utilizaran el dinero para algo productivo como para mejorar un poco a México pero no lo utilizan para su bien y bienestar

alanquintero dijo...

Quintero Sánchez Héctor Alan
4ºL
Es increíble lo que hace el gobierno para sacar dinero es subir los impuestos para que la gente más amolada y necesitada se caiga mas. Si lo que quieren es sacar dinero porque no le reducen los sueldos a los diputados creo que nos eso sacamos más que suficiente para estabilizarnos pero está claro que la forma en que se está gobernando es más que una red de mentiras y calumnias cada decisión que toman va de mal en peor. Esto de los impuesto no es mas que una forma de que ellos ganen más dinero nada mas a mi punto de vista. Es increíble la avaricia de esta gente mientras nosotros que los ponemos al frente del país tenemos que aguantar sus tonterías y las decepciones que es lo único que nos ofrecen.

basilisa 4t0 l dijo...

estamos en una epoca en donde la gente vive en la pobreza en donde los gastos tienen que ser menores por que ya no alcanza y subiendo los impuestos hacen que la estabilidad economica del pais sea cada vez peor los unicos beneficiados con estos impuestos es el gobierno.Por que no mejor en lugar de subir los impuestos mas por que no le bajan el sueldo millonario de los senadores y diputados en el lugar de provocar mas crisis de la que ya existe para los ciudadanos...

nezly granja c. dijo...

Granja Conchas Nezly E.4L
sexo:femenino

la verdad respecto a lo anterior estoy en desacuerdo ,es decir no se me hace algo logico osea solo aumentan los impuestos pero que ay con lo que pagan a los trabajadores deberia de aumentar en proporcion o por lo menos algo ,aparte pagar impuestos si okey para unas cosas si esta bien pero ay otras en las que no se me hace bien por que aparte son personas que aveces no contribuyen.
son ilogicos.

Jesus 4L dijo...

Los impuesto solo perjudican a las personas mas necesitadas y no a las que tienen un buen ingreso económico.
Creo que simepre va a haber aumento en los impuestos con el pretexto de ayudar a los mas necesitados, pero eso se ha venido diciendo desde hace mucho tiempo y el pais en vez de avanzar va retrocediendo.

Gonzalez Rivera Jose Jesus 4°L

Anónimo dijo...

Me párese que el aumentar los impuestos es una forma que se dice que se sustenta la administración del mismo y que solo es para los que mas tienen, pero como si pude ser un principio social de solidaridad siguen existiendo la pobreza, por que es también donde se ve afectada, por ello yo no lo veo como una solución adecuada.

Castillo Martinez Areli
4to L

Anónimo dijo...

Rivera Vazquez Eunice C. 4L
Sinceramente pienso que eso de los impuestos en lugar de ayudarnos a tratar de salir de esta crisis nos mete mas en el oyo, los gobernantes con tal de llenar sus bolsillos no piensan en los daños que esto puede causar a el pueblo.

Núñez Valles Claudia dijo...

Núñez Valles

4ºL

Con estos impuestos que los diputados y senadores aprobaron, no benefician en nada al pueblo mexicano,sino que se van haciendo cada vez mas ricos ellos, en lugar de que se aproveche todo el dinero en el beneficio de los pobres.
Solo nos estamos hundiendo cada vez mas en la pobreza.

Vazquez Esparza 4ºL dijo...

Vaya con los impuestos! y asi se quejan los diputados de que les bajan el salario. Cabe preguntar, los 10 mil millones que se repartieron en los gobiernos estatales, para què se usaron? para hacer puentes mientras mucha gente se muere de hambre? los impuestos realmente son para que el paìs salga adelante, o para que cada familia vea còmo el resultado de su trabajo se va como agua entre las manos?

diaz de leon ramirez karla fabiola dijo...

Díaz de León Ramírez Karla Fabiola
4ºL
Creo que es muy injusto que los políticos aumenten el precio en todo ya que ellos creen o nos hacen creer que es para nuestro beneficio pero en realidad es para el de ellos. Lo que deberían de hacer es dar mas oportunidades a los trabajadores y ayudar a que el país salga a flote y no se hunda mas de lo que ya esta.

Miguel dijo...

Ortiz Gutierrez José Cruz Miguel
4o. L

Los impuestos siguen aumentando y los asueldos de los mexicanos siguen igual, el senado ratifico el aumento de los impuestos entre ellos, encontramos el aumento a las telecomunicaciones excepto al internet, del 3%, as{i como a los depositos bancarios del 2% al 3% y la reduccion de 25 mil pesos a 15 mil pesos en depositos, el limite de deposito no sujeto a esta tributación así como el aumento a las bebidas alcolicas, mientras que siguen aumentando los impuestos, los mexicanos son los mas afectados ya que sus ingresos no aumentan y con ello solo logran cubrir las necesidades basicas, es por ello que la clase más afectada simpre son los que menos tienen.

daniel dijo...

los gobernadores y dioputados solo piensan en aumentar los impuestos sin pensar que mexico no es un pais un primermundista ni en la sociedad solo en ellos por eso el pais no avanzara

melendez torres 4L

Anónimo dijo...

Vargas Hernández Zayra
4°L

yo pienso que esta mal porque los van subiendo mas en cada sexenio, y en ves de ayudar a la economía de los ciudadanos nos perjudica, porque solo piensan en sus intereses económicos

sara dijo...

lara salazar areli
4° L

con la aprobacion de impuestos que se hace solo nos damos cuenta que las personas que dicen querer lo mejor para nosotros(senadores,diputados,el presidente) nos dejan cada ves peor con las desiciones que toman solo se benefician ellos ya que las personas que trabajan les descuentan de todo. Mientras todos ellos se hacen mas ricos la gente se hace mas pobre pero es nuestro gobierno las personas que solo quieren lo mejor para nosotros.

Anónimo dijo...

Cabrera Blanco Adriana 4L

Pues yo creo que en lugar de estar aprobando cada vez más el aumento de los impuestos deberían de aprobar el disminuirlos ya que el único beneficiado es el gobierno que ni siquiera hacen bien su trabajo y ganan millos mientras que los ciudadanos trabajan para mantener una familia con solo 700 pesos a la semana o incluso menos.

Anónimo dijo...

yo creo q los impuestos solo se ponen para mantener al gobierno ya q no se le nota ningun cambio al pais.
ademas no se puede incrementar la economia con los impuestos ya que es lo que algunas personas se ganan al mes o a la semana.

ibarra gonzalez 4"L"

Anónimo dijo...

De Santiago Tovar Fátima. 4°L

Los impuestos como un requerimiento para mantener la buena marcha y el progreso de un país deben ser indiscutibles, sin embargo en el nuestro hay mucho trecho que recorrer. Lamentablemente nuestro sistema de gobierno no hace suyo el compromiso material e ideal de aplicarlos convenientemente con equidad y justicia, de tal modo que por un buen tiempo seguiremos formando parte en las estadísticas mundiales como un país subdesarrollado. El desempleo, la falta de asistencia social y la cobertura educativa seguirán siendo tareas pendientes de realizar. Seguirá el incremento en la pobreza, la hambruna y la carente infraestructura básica de todo desarrollo aceptable.

Anónimo dijo...

Martínez Álvarez Alexia Daniela
4ºL
No estoy en nada de acuerdo, no se deberían de aprobar esta clase de impuestos, porque lo único que pasa es que afectan la economía de las familias y pues los diputados no se ponen a pensar en las personas y solo están viendo sus intereses y como sacar más dinero a la gente, para que ellos se puedan aumenten su sueldo. Por eso seguimos siendo un país subdesarrollado por la ineficiencia del gobierno.

bravo montes daniela lizet 4°L dijo...

esto de las aprobaciones para el incremento de impuestos nos afirma que todas las personas que trabajan no solo mantienen una familia sino que tambien mantienen a las familias de nuestros "representantes" yo no se como solo ven por sus intereses cada vez hay mas gente en la calle pidiendo trabajo o dinero por que no tienen ni para comer, por que en vez de subir los impuestos no reducen sus saldos, segun ellos ven por un futuro mejor.

Anónimo dijo...

Mi opinion es porque el gobierna en poner mas impuestos viendo que el pais cada dia se va mas abajo, porque los que resienten estos impuestos son las personas que tienen menos y la personas ricas gozan de privilegios al no pagar impuestos y se enriquezen mas y mas cada dia. El gobierno se deveria de poner a pensar que si quiere que el pais progrese, se deveria de gobernar bien.

Juan Andres Rangel Cabrera
4°L

Anónimo dijo...

flores hernandez 4°L
Nombre estos aumentos el unico resultados es hacer mas ricos a los ricos y mas pobres a los pobres, es por ello la pobreza del pais, todavia que ven como batallamos las personas y se les da la gana de aumentar impuestos para ellos eso si tener suficiente dinero y vivir con una vida super comoda,nombre hasta coraje me da que agan eso se pasan de verdad, todavia los usaran para beneficio de la poblacion o asi pero no sino que es para umentar sus salarios.

Anónimo dijo...

Briano Lopez Victor 4 L
YO creo que no esta tan mal que suban los impuestos pero en lo que si estoy completamente en desacuerdo es que no usen de manera correcta los tantos miles de pesos que se obtiene de estos, si lo utilizaran de manera correcta el pais tendria mejor infraestructura.
Lamentablemente las mayoria del dinero de impuestos lo desaparecen como por arte de magia ja ja ja y el dinero que se utiliza para MEXICO es lo minimo.

perez guerra victor alonso dijo...

Perez Guerra Victor Alonso 4°L
¡¿mas impuestos?! es lo que nos preguntamos los mexicano, si de por si nos hemos tenido que limitar en algunas cosas para alcanzar la quincena y todavia ponen mas impuestos ´´absurdos´´ que por tener internet, telefono, servicios basicos, otro ejemplo es la gasolina, 8cts p/litro, no es gran cosa pero de litro en litro ya se fue alguna parte del salario familiar, y mexico asi quiere crecer.

Anónimo dijo...

Torres Arreguin Julia Alejandra
4° L

Claro, mientras el gobierno reciba y reciba, seguiran poniendo impuestos... Y claramente estos impuestos estan hechos para cosas que la gente necesita o cree necesitar, ya la mayoria television television por cable,por ejemplo, asi que, ya parece que ni podemos "emocionarnos" con las cosas porque al rato ya tendran impuestos....

Anónimo dijo...

martinez romero ana gabriela
4to semestre grupo L

los gobernantes y sus nuevas leyes que solo hacen subir impuestos, mas inseguirad y menos vienestar tanto economico como social aa!! pero eso si solo perjudican alos mas pobres teniendo peor calidad de vida y un resago economico enorme

Anónimo dijo...

”beneficio personal y la cultura por el piso”
Ya no hallan ni con que mas sacarnos dinero para sus autos de lujo, que según para hacer bienes sociales, y donde están, tal vez y hay uno que otro honesto que usa alguna parte para eso pero jaja por que nadie hace naaa? Las transas que hacen, suelen ser a veces tan obvias, y la gente hace como si no pasara, como si ps ya nadamas se hace y ya, por que la raza no se une, yo sé que tal ves en toda forma de gobierno va haber este tipo de cosas, pero entonces por que hay algunos paises mejores que otros??. . .era para que al menos usaran mejor ese dinero. . .
RODRIGUEZ RODRIGUEZ MÓNICA IVETTE 4°L

Anónimo dijo...

Turrubiartes Loera (Borrador)
4°L

Con un mal manejo de impuestos o de recaudaciones para el gobierno y de no aplicarlo devidamente esto nos llevara a muchas personas a tener un declide hacia la pobreza que esto afectara a nivel nacional

Anónimo dijo...

”beneficio personal y la cultura por el piso”
Ya no hallan ni con que mas sacarnos dinero para sus autos de lujo, que según para hacer bienes sociales, y donde están, tal vez y hay uno que otro honesto que usa alguna parte para eso pero jaja por que nadie hace naaa? Las transas que hacen, suelen ser a veces tan obvias, y la gente hace como si no pasara, como si ps ya nadamas se hace y ya, por que la raza no se une, yo sé que tal ves en toda forma de gobierno va haber este tipo de cosas, pero entonces por que hay algunos paises mejores que otros??. . .era para que al menos usaran mejor ese dinero. . .
RODRIGUEZ RODRIGUEZ MÓNICA IVETTE 4°L

Anónimo dijo...

donde quedo la justicia que se supone que tenemos que tener solo suben los impuestos para que los presidentes y otras personas ganen mas y mas dinero como si nosotros fueramos ricos la vdd no se vale


perla jazmin robledo ramos 4°L

Anónimo dijo...

Victor Ivan Mendez Hernandez
4° "L"

Es Una injusticia, el que hayan aumentado el iva, a mi parecer, los senadores, solo buscan su propio beneficio, y viven de los demas, de gente que verdaderamente trabaja, y a pesar de eso gana muy poco, estos senadores se hacen llamar la "voz del pueblo" que se supone deberian de representarnos y hacer nuevas leyes, para nustras inconformidades, y para manejar bien nuestros presupuestos, pero en ves de eso, empeoran las cosas, mientran se les paga con cantidades cercanas a los $160,000 mensuales, mas compensasiones diarias y semanales, cuando ay gente, que hay dias en que no tiene ni para comer? Vaya que buen trabajo hacen.

Anónimo dijo...

Si de por si estamos en crisis. Creo que el gobierno de nuestro pais debe de encontrar y aplicar otra manera de sacar adelante al pais sin que esto le afecte a la sociedad. Claro que estaba bien que subieran los impuestos a cosas que en verdad no benefician a los ciudadanos y que afectan socialmente y mayoritariamente a jovenes expuestos como el alcohol, tacabo, etc. 10 000 pesos que podrian ayudar sustentabilizar la economia del pais que desgraciadamente tenemos que pagar nosotros van a caer en manos de otras personas que disque ayudan a mejorar al pais. Seria como si nos robaran, literalmente por que "segun" estan trabajando. Mejores soluciones es lo que busca mexico. Aplica esto de "Por esO mexico no progresa".

Lara Puente 4L

Anónimo dijo...

Morales Cabrera Karla Veronica
4to L
Con el aumento de impuestos lo unico que hace el gobierno es empeorar la economia porque muy apenas tiene la gente para comer de por si el salario que muchos reciben es muy poco y todavia quieren que les pagen mucho mas de lo que ganan por eso estamos como estamos y lo peor es que de los impuestos que nosotros pagamos solo es para si mismos o propios benficios

Anónimo dijo...

pachuca salinas iris anali
4L
aparte de los que ia tenemos nos quieren poner mas.. se pasan!! a este paso nos vamos a hacer pobres.. mientras los demasse hacen ricos a cuesta de nosotros .. seriamos como esclavos.. y para que mas impuestos .. ni hacen algo productivo con el dinero..las calles ia estan todas llenas de vaches ya tenemos mas crateres que la luna..y solo ponens sus conitos y letreriitos anaranjados entonces que hacen con el dinero??..nos vamos a morir de ambre por que no vamos a tener con que pagar. el gobierno es tan ambicioso que solo piensa en su veneficio. estaria bien el aumento de impuestos siempre y cuando se note que agan algo con ese dinero algo productivo para el pais.

Anónimo dijo...

reyes morales cecilia
4L
con el aumento de impuestos solo hacen que mexico no salga adelante y nunca saldremos de esta crisis. el gobierno solo se empacha con nuestro esfuezo que hacemos cada dia.