domingo, 24 de mayo de 2009

crisis economica = crisis social


Reconoce Zoellick riesgo de crisis social tras la económica
Madrid, 24 May (Notimex).- El presidente del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick, reconoció que tras la actual crisis económica internacional, "hay riesgos de que se convierta en humana y social, con implicaciones políticas importantes". Zoellick explicó al diario español El País que lo que inició "como una gran crisis financiera se convirtió en una profunda depresión económica, al derivar en una crisis del desempleo ante lo que hay que tomar medidas".
"La clave puede ser el estímulo. Si tomamos como ejemplo China en 1998, la inversión en infraestructuras sirvió para crear empleo, pero también para sentar las bases de la productividad y el crecimiento futuro", afirmó.

El presidente del BM aseguró que la probabilidad de que se repita una nueva depresión como la de los años treintas "es baja, pero nunca nula", además de que hay muchas diferencias entre ambas crisis, principalmente la actuación de los bancos centrales.
"No creo que una depresión sea probable, pero si pasa sería terrible. Para países en desarrollo de rentas medias como Colombia o Perú, que han hecho un buen trabajo, la persistencia de esta crisis durante años tendría un costo social inmenso, y debemos trabajar para evitar que eso suceda", dijo.
El titular del BM reconoció que muchos países hablan ya de "brotes verdes" y que algunos mercados financieros de países desarrollados y emergentes comienzan a recuperarse, pero pidió prudencia porque aún la industria y la productividad no sienten ese momento.
"Nadie lo sabe con seguridad. Hay un elevado grado de incertidumbre, de riesgo. Y una institución financiera dedicada al desarrollo debe centrarse en no ignorar los riesgos", manifestó. Enfatizó que hay gente que maneja que la salida de la crisis iniciará a finales de 2009, otros dicen que a principios de 2010, pero "en cualquier caso va a ser una recuperación de baja intensidad durante un tiempo prolongado".
"Hay mucha capacidad sin utilizar en la industria y el paro va a seguir subiendo. Y ése es un buen caldo de cultivo para políticas populistas y proteccionistas", recalcó.
Sostuvo que entre los países emergentes hay grandes diferencias, "China puede sorprender al alza, ha obtenido buenos resultados con el plan de estímulo; para países como México y Brasil, la principal amenaza es la falta de financiación". A ello se suma que "un buen puñado" de países africanos, como Liberia, Costa de Marfil y otros, que "son Estados frágiles y ven peligrar sus avances. Y hay una crisis alimentaria larvada, que no se ha calmado tanto como la gente cree".

196 comentarios:

Anónimo dijo...

Gonzalez 1
4l
maculino

Bueno desde me punto de vista si se llegara a presentar una crisis economica demaciado fuerte los que llevarian la mayor carga serian las personas de bajos recurso .
En general todo la ppoblacion sufriria de ambruna falta de los servicios basicos,etc.

Anónimo dijo...

Rivera
4°J
femenino

Yo pienso que esta crisis tambien afecta socialmente, y espero que pase pronto y que México salga bien librado, aunque ya la deuda externa es mas grande debido a la influenza, espero que esto ya deje de afectar y pase pronto.

Anónimo dijo...

monzon
4ºj
femenino

Bueno yo creo que la mala situacion economia que hay no solo en mexico es algo ya grabe y esto se deveria de tratar de controlar sobretodo en paises pobres.
la mayoria de la sociedad resultaria afectada ya que no todos constan de una economia excelente o por lo menos pequerida para todo lo necesario tambien creo que sobre esto el gobierno deveria tomas cartas en el asunto y actuar pero pues como va la corurpcion esto se pondra feo; lo unico que nos qeuda por hacer es esperarla como venga y tratar de superarla como podamos.

alejandra dijo...

garcia
4°L
femenino

yo creo que el gobierno mexivano deberia crear proyectos donde se beneficie la sociedad en mas formulacion de empleos y que sirva para el desarrollo del pais, creo que hay que tratar de salir adelante y no caer en errores que puedan perjudicarnos.
tambien tratar de dar algun apoyo a las personas que se encuentran en mayor porcentaje afectadas por esta crisis

luna repre 4j dijo...

4j luna representante femenina

es q creo q lo q mas afecto a las personas mexicanas xq no tenemos lña conciencia del ahorro y todo lo q tenemos tratamos de despilfarrarlo y ademas de q el gobierno no ayuda x tantos impuestos q genera pero algo important fue la afectacion causdada por la epidemia y si de por si faltaba empleo ahora peor, ya q una de las mejores fuentes de ingresos s decir la 4ta. primera forma de ingreso q s el turismo se estropeo y esperemos q regrese en mayor masa

Anónimo dijo...

Rangel
4°J
femenino

Pies la verdad sabemos de ante mano que esta crisis es situacion por la que estamos pasando muy desagradable, de la cual el gobierno tiene me poner cartas en el asunto, que deberia generar mas trabajos pero la verdad tambien esto se sobre pasa si los mexicanos supierasmos gastar el dinero solo en las cosas que necesitamos. Asi estariamos mejor y no nos afectaria en caso de haber crisis economicas.

Wante ((o_O)) dijo...

Palafox
4°k
Masculino

Pues yo opino que este tema de la crisis economica es un tema muy importante ya que esta crisis economica nos afecta a todos y es verdad que deveriamos ser constantes y trabajar duro para salir de esta deprecion economica ya que de lo contrario solo nos estariamos undiendo mas en lo mismo
probocando muchos menos trabajos, mas pobreza, y tambien una crisis alimenticia.

Unknown dijo...

esparza
4j
femenino
este es un caso que no se sabe cuando va a terminar la crisis financiera en nuestro pais ,es una incertidumbre el no saber cuando sera el dia en que esto termine la crisis ha afectado a muchos principalmente a los que menos tienen y que en estos momentos se han quedado sin nada,sin lugar a duda no sabemos cuando va a terminar .....

Unknown dijo...

esparza
4j
femenino
este es un caso que no se sabe cuando va a terminar la crisis financiera en nuestro pais ,es una incertidumbre el no saber cuando sera el dia en que esto termine la crisis ha afectado a muchos principalmente a los que menos tienen y que en estos momentos se han quedado sin nada,sin lugar a duda no sabemos cuando va a terminar .....

aguilar dijo...

Aguilar
4j
femenino
yo creo que ahora mas que nunca debemos agradecer lo que tenemos y cuidarlo incluso saber ahorrar y administrar bien el dinero por si nos llegara la crisis fuerte tener algo de dinero para poder comprar alimentos y pagar lo basico!

Unknown dijo...

Espinoza
4ºj
fem

*bueno pues yo creo que ahorita debemnos cuidar bien lo que gastamos y en que lo gastamos por que si la crisis se pone mas fuerte se va a poner dificil al situacion entonces tenemos que agradecer lo que tenemos y no desperdiciarlo

Tatiiz dijo...

García
4º J
Femenino

En este apartado o comentario nos habla de la crisis que se esta viviendo actualmente.
Se nos informa un poco sobre el como se repondran los países de dicha crisis, ya que unos dicen que se empezara a salir de ella a finales de este año (2009) y otros más afirman que sera hasta el año entrante (2010).
Claramente no se sabe en que año empezara a salir de esto, lo que si se tiene en cuenta es que será una reposición tardia, ya que se estan perdiendo muchos empleos lo que trae consigo baja de producción y así se agraba más la crisis.
Lo bueno, un poco, de esta crisis es que se cuenta con los fondos o ahorros en bancos y asi, esperemos, no undirnos demaciado.
Yo pienso que si se tuviera un poco más de conciencia y se ahorrara más por parte de los ciudadanos no pasaria a ser una depresión, pero no es así. Habra que esperar a salir pronto de esto.

Samy dijo...

Huerta
4° J
Femenino

Como se ha dicho antes, lo peor de la crisis esta por pasar si no es que en este momento se esta viviendo, y por logica al venir una crisis economica se viene una crisis social,puesto que el que esta pobre sera mas pobre y se vendran problemas como hambrunas etc...

jackie dijo...

Herrera
4ºJ
femenino

Este documento nos habla acerca de lo que se esta viviendo en la actualidad en México y en otros paisea de la crisis económica nos comenta que desde hace ya un tiempo la gente esta perdiendo sus empleos, provocando asi la falta de dinero en los hogares. Hay algo que no es tan malo en esta situacion y es que hayfondos de ahorro para evitar un poco la caida económica del país.

Nidia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nidia dijo...

gamez
4j
femenino

pues yo creo que si se llegara a presentar una crisis asi todo mundo debe de estar preparado para esto evitando tener muchos gastos pero tambien creo que el gobierno debe de ir pensando en una posible solucion por si esto llega a suceder para que no afecte de manera muy agersiva a los cuidadanos

Anónimo dijo...

CRUZ
4°L
MASCULINO

Bueno, yo pienso que hay que medir los riesgos que puedan suceder si las cosas siguen como hasta el momento. Y ver cuales son las medidas que se pueden tomar para prevenir que se llegue a ese extremo. Hasta cierto punto, pienso que es malo que el BM nos financie mas dinero, no nos conviene por que la deuda externa crecera. Hay que tomar medidas que prevengar llegar hasta ese punto, por que si no, va a ser una catastrofe.

Anónimo dijo...

Gonzalez
4º"L"
Femenino

Mi comentario es que la crisis nos esta afectando de muchas maneras y que vamos a tardar años en recuperarnos de esta crisis ya que muchos dicen que se terminara a finales del 2009 y principios del 2010 pero haun haci tardaremos mucho en recuperarnos.

MaRiiZhOl dijo...

CHAVEZ 2
4ºJ
FEMENINO

En genral esta crisi nos esta afectando a todos pero desde mi punto de vista yo creo que en Mexico deberia de haber cierto apoyo hacia las personas que tienen menos recursos para poder sobrevivir cada dia.
Sin embargo no es asi solo debemos seguir dia con dia ya que no sabemos cuando vaya a finalizar esto..

karla dijo...

karla
de la cruz reyes
4o k
femenino
lo que yo opino es que la crisis economica del pais hace que varias personas queden desempleadas pero ademas asi no se puede ayudar mucho a la gente pobre que no tiene trabajos ademas ahora vamos a estar en una crisis mucho mas fuerte ya que los demas paises enviaron dinero a mexico para ayudarnos con la enfermedad que se dio hace poco.

Anónimo dijo...

huerta 2
4 L
maskulino


pues la vdd el pueblo mexicano
tiene k darse kuenta
k no estamos para andar
malgastando el dinero
xk la vdd
la krisis esta mui mal
en estos tiempos
i la vdd
ai k ahorrar porke si no asi mexiko se va a ir para abajo
bno es solo un punto de vista
muy personal

ASIMOV dijo...

Rojas
4°k
masculino
pues tengo que decir que esta si es una crisis fuerte y todavia queda un buen rato con ella espero que no se llegue a producir una deprecion como la de los treinta pero el articulo dice que cave la posibilidad(aunque poca) lo que creo que se deve hacer es dejar de vasar la economia en el comercio externo

olivia dijo...

contreras
4*k
femenino

Desde mi punto de vista la crisis economica esta afectando muy fuertemente a la gente con bajos recursos.

estamos asalvo de una depresion economica pero no totalmente, aun cabe la probabilidad pero es muy remota debido a las acciones que se estan llevando acabo por parte del gobierno mexicano

Kevin dijo...

Ayvar
4L
Masculino

Bueno en este documento nos habla acerca de una crisis mas fuerte, es por eso que si se llegara a presentar este problema los mas afectados seriamos nosotros pero mas aun las personas de bajos recursos, es por eso que debemos tomar en cuenta en que gastamos... y no solo desperdiciar el ingreso que uno tiene, sino valorarlo.

Brigida dijo...

Moran
4.L
Femenino

Bueno desde los distintos puntos de vista y el personal la crisis economica afecta a todos no solo a un sector, a un que la poblacion que es de bajos recursos son los que se ven mucho más afectados, y a un que de sierta forma se a tratado de sostener la crisis para que no pase a mayores no es una garantia de que pueda ocurrir una caida economica en nuestro pais, a un que hasta hora se a podido controlar un poco todo esto, de sierta forma, pero a un asi es un asunto preocupante para todos, y seria una gran ayuda para todos, cuidar lo que tenemos, y saver gastar solo en lo neserario, para que asi no aya un deroche de dinero que podriamos necesitar despues y no solo dinero si no alimentos.

Anónimo dijo...

Hernandez
4ºL
femenino

Desde mi punto de vista la crisis nos a fectado de diferente forma y en distintas situaciones que estamos viviendo hoy en dia y creo que no solo a fecta a una parte de la poblacion si no a toda ya que con la crisis a aumentado todo los prodoctos y servicios que necesitamos ademas que mucha hente a quedado desempleado por la quiebra de las fabricas y tardaremos mtiempo en recuoerarnos de esta situacion

Anónimo dijo...

rodriguez 1
4L
femenino

la crisis en la que hemos entrado cada vez es mas grave y con el fin de estabilizar un poco esta situacion se han tomado medidas. aunue realemente desde mi punto de vista no ha servido de nada y los afectaos en este caso mas que nada serian los trabajadores que por esta crisis hay recortes de horarios y los psgos son menores,

Anónimo dijo...

Medellin
4°L
femenino
Bueno pues la verdad yo creo que la crisis social siempre a existido ya que esta no es solo conseuencia de la crisis economica de hoy sino que si de por si la gente de bajos recursos batalla para poder alimentarse ahora con una crisis mas grande estas irian a la maxima pobreza al borde de no tener nio siquiera para alimentarse.Aunque esto nos afecta a todos,es verdad que si se desploma una crisis economica la sociedad entraria obviamente en crisis al borde de no saber que hacer para poder recibir un trozo de pan...

Anónimo dijo...

Lozano
4°L
femenino


creo que realmente aun falta tiempo para que la crisis se acabe y como aun falta tiempo es conveniente que tomemos conciencia para ahorrar y para aprovechar lo que tenemos porque si vemos para abajo ahi gente que realmenre se esta mueriendo de hambre.
espero que todos tomemos conciencia muy pronto para que no nso pese tanto la crisis.

josue dijo...

gallegos
4 l
la crisis que puede agravarse en el aspecto economico puede ser muy malo para la gente que muy apenas tiene los suficientes recursos para poder sustentarse en esta vida; y creo que todos debemos ayudarnos a superar las advrsidades que se nos presenten.

Anónimo dijo...

valencia
4°"L"
femenino

Bueno la crisis se provee muy dura en todos los aspectos todo el mundo,en general diagnostican malos tiempos pero en realidad lo unico que podemos aser es esperar y tener conciencia de no aser gastos execivos y pues seguir adelante no hay de otra.

Anónimo dijo...

valencia
4°"L"
femenino

Bueno la crisis se provee muy dura en todos los aspectos todo el mundo,en general diagnostican malos tiempos pero en realidad lo unico que podemos aser es esperar y tener conciencia de no aser gastos execivos y pues seguir adelante no hay de otra.

Anónimo dijo...

Reynoso
femenino
4 º "L"

Bueno este articulo es muy interesante ya que nos menciona que la crisis econnomica llega a golpear el lado social tanto como el humano y esto es correcto ya que la crisis perjudica al ser humano tanto en lo economico.
Por lo que debe de aver una solucion para que no afecte tanto a la sociedad, por lo que sabemos el pais siempre pasa por crisis tales como por la que ahorita se situa el pais de Mexico pero obvio que debe de haber una solucion .

Anónimo dijo...

Velazquez
4°L
femenino

Lo que pienso, es que la realidad , es lo que sucede ahora, y lo que venga despues depende de solo unos cuantos, la crisis lo resiente cada pais segun sea su estructura y su desarrollo, en nuestro pais, se dicen muchas cosas, aunque la realida no se sabe.

Anónimo dijo...

Creo que este es el momento de que empezemos a comprar cosa hechas por manos mexicanas por que ya miles de mexicanos se quedaron sin empleo y hay que ahorrar muchisimo y solo comprar lo mas indispensable.

Maldonado dijo...

4L
Femenino
Desde mi punto de vista deberiamos apoyar a nuestra economia comprando cosas hechas por manos mexicanas, porque esta crisis va a empeorar la sitaución economica del pais y de la propia población, producto del desempleo y de la propia inseguridad que se esta manifestando gracias a la falta de trabajo.

Unknown dijo...

Waldo
4j
femenino
pienso que este tema es muy importante, ya que son muchas personas involucradas, y siempre los mas afectados son las personas de bajos recurso.
en mi opinion se deberian crear programas para que los mexicanos no esnseñemos el habito de ahorrar.Espero que pronto termine esta crisis, ya que son muchas las familias afectadas.

Anónimo dijo...

Vega
4º J
Femenino

No solo nuestro país sino muchos otros alrededor del mundo estamos pasando por una crisis financiera que tenia varios años que no se veía, esto obviamente provoca muchos cambios sociales y politicos; por ejemplo la baja de recursos económicos, la falta de empleo, y los partidos populistas que sólo se aprovechan de la situación de los más desprotegidos.
Pienso que el gobierno debe actuar rápido para tratar d recuperarnos ante esta situación o al menos enfrentarla con las menos consecuencias posibles.

Anónimo dijo...

Salazar
4J
Masculino

la crisis nos afecta pero hay veces que no tenemos dinero
sin estar en crisis ni nada como lo son los que viven en pobreza extrema que estan siempre sin ese dinero que nosotros tenemo y si entramos en esa crisis puede ser que esas personas ya no tengan mas de comer y mueran de hambre desnutricion o de una enfermedad mas seguido de como es ahora

Anónimo dijo...

HerreraM
4ºj

La crisis para mí durará un poco más si se a recuperado un poco pero por la pandemia de influenza que viene por su segunda ola el banco mundial y países desarrollados tendrán que invetir en medicinas y en atender ala gente de pocos ingresos. Los países subdesarrollados se la verán más difícil y ni hablar de África mucha gente muere más cada día espero y esta crisis pase pronto. Ojalá y no entremos a una "crisis social" esto empeoraría todo.

Pame dijo...

ORTEGA
4 J
FEMENINO
CREO QUE SI LA POBLACION TUVIERA LA CONCIENCIA DE AHORRAR, LA SITUACION NO SERIA TAN DURA Y NO HABRIA UN PORVENIR QUE PREOCUPARA DE ESA MANERA

Ana dijo...

Guerrero 4J femenino
Si es muy probable que la crisis pase a ser un gran problema social, es logico dado el gran desempleo que se ha generado. Solo queda hecharle ganas y esperar que el gobierno tambien le heche ganas jeje y tome medidas para poder generar nuevamente el empleo, y pues como lo dice el archivo: tenemos como ejemplo a china qe logro salir adelante. Tambien podemos hacerlo si se encuentran buenas medidas y asi no hacer mas grande la crisis social.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Michelle dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
saray dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

la verdad si hay una crisis económica también va a ver una crisis social, ya que al momento de la crisis económica hay que empezara despedir a mucha personas y con la falta de empleos, varias personas despedidas empezaran los asaltos a otras personas, los robos de mercancías, prostituciones, mercado de drogas, e incluso acabar con la dignidad de cualquier ser humano, es fatal ya que si un hombre que mantiene a una familia es despedido va a batallar y un ser humano es capaz de cualquier cosa para sacar adelante a su esposa e hijos, y solo estoy hablando de las ciudades con mas perdonas; pero si hablamos de ciudades y países pobres no podrán sobrevivir por falta de alimentos, medicinas, recursos materiales y si no tiene nada de eso morirán. Es muy dura la verdad de este asunto varias personas no creen en las consecuencias de esta crisis económica, pero las pocas personas que si lo saben deben de mantenerse y estar al 100% en sus trabajos y agradecer todo lo que dios le a dado
Miriam Alejandra Rodríguez Arredondo 3º h

Anónimo dijo...

pues yo opino que se llegara una crisis muy fuerte pero se tendran qe tomar laz precauciones para poder afrontarla ah vido muchas desorganizaciones en trabajos y todo eso y por eso ah pasado todo esto de la crisis poco a poco.
gabriela 3I

Unknown dijo...

Nos dicen que se puede salir de esta crisis,pero lo que no vemos es que la crisis lleva mucho tiempo desarrollandose y lo vemos viendo a pobres y ricos por que no puede haber pobres si no hay ricos,pero deveriamos ver que todos estamos envueltos en esto por que nos afecta a todos,auque digan que solo afecta a unos cuantos la verdad es que todos estamos siendo afectados por que cada vez tenemos menos dinero pero mas gastos y lo malo es que esto ya a pasado antes y se deveria de hacer algo para que no vuelva a pasar,pero como siempre lo unico que hacen es quitarnos dinero a nosotros y endrogarse mas y mas.

Anónimo dijo...

3°H
Alexandra Carrizales Gonzalez

Yo muy en lo personal no creo que por lo que estamos pasando sea una crisis, algo negativo,
sino más bien es una oportunidad de crecer como sociedad y pais, porque en estos tiempos
dificiles son cuando uno mas debe de estar unido ayudando uno al otro. Solo que el pais
sufrio un cambio repentino de estar "bien" y ahora estar limitados en sus alcances.

cecilia montelongo noyola 3ºH dijo...

creo que con este articulo lo que estamos viendo es una realidad que ya esta pasando, pero que no nos queremos dar cuenta de toda la gente que no tiene que comer solo porque a los gobernantes no les interesa, y no se preocupan por arreglar el gran problema que enfrentamos hoy en dia que es la crisis economica, la cual nos esta llevando a una crisis social muy grave con lo menciona en el titulo de este articulo.

Anónimo dijo...

Niño Niño Guadalupe 3°I

Esta crisis si duda alguna nos efectaria a todos sin distinción alguna, pero a los que más sería a los que ahora tienen bajos recursos.
¿Y ahora con el aumento de impuestos? que va suceder, sólo espero que no llegue a pasar por que creo que no saldríamos bien librados de esto, ojala y el gobierno se de cuenta de esto y ahora si se ponga a pensar en todos nosostros que confiamos en ellos para que sepan manejar al país y tomen las mejores decisiones para nosotros.

Anónimo dijo...

Gonzalez Solis Diana Michelle 3-H


es tan obvio que puede suceder una crisis social pues no hay recursos para nada la gente esta desesperada por mantener bien a su familia pero a algunos les es imposibles pues cierran las puertas en cualquier trabajo haci que asi se combierte en una crisis social ...

Unknown dijo...

robledo garcia angelica
3°H
claro que es una crisis social que es lo que pasa ahora en mexico y en otros muchos paises, las personas buscan su bienestar y el de su familia, lo que hacen es que al no tener recursos necesarios la mayoria de ellos buscan el "camino facil" lo que conlleva a la delincuencia, en gran medida robos, hace que la sociedad este separada, que cuesta trabajo ayudarnos unos a otros ya no existe la solidaridad. como dicen los ricos se hacen mas ricos y los pobres caen en una enorme miseria, lo podemos ver en el caso de africa, es tan cruel ver que mientras unos pocos viven en una burbuja de lujos.. muchos otros viven en los huesos sin nada que comer ni en donde vivir, en el caso de china su economia pudo crecer ya que se supo administrar e invertir de manera inteligente a la industria y poder hacer crecer su economia

Anónimo dijo...

Compeán
3° "I"

Esto de la crisis sí esta de pensarse, a nosotros nos afectaria en la falta de recursos!! pero pues suficiente tenemos con impuestos y aun asi no damos a basto, y dice que paises como china... uff! deberian de ponernos un ejemplo nivelado, ni muy bueno, ni muy malo, simplemente estable.
no pues no me que da mas que decir, que hay que hecharle ganas, por que unidos saldremos adelante.

avella reyna cristian gustavo dijo...

Avella Reyna Cristian Gustavo 3 I

Desde mi punto de vista esta crisis afecta más que nada a los más pobres y como el gobierno no hace nada para solucionarlo los que sufrimos somos nosotros. Estuviera bien haber hecho una gran infraestructura para generar empleos mas adelante como en china, pero mas que nada este problema de la crisis económica y social no es nada nuevo, solo que ahora si se reconoce mundialmente como un problema.

avella reyna cristian gustavo dijo...

avella reyna 3 I

Desde mi punto de vista esta crisis afecta más que nada a los más pobres y como el gobierno no hace nada para solucionarlo los que sufrimos somos nosotros. Estuviera bien haber hecho una gran infraestructura para generar empleos mas adelante como en china, pero mas que nada este problema de la crisis económica y social no es nada nuevo, solo que ahora si se reconoce mundialmente como un problema.

saray 3°H dijo...

En mi opinion esta por supuesto que es una crisis social por que esta pobreza conlleva muchos problemas economicos y la gente se canza de estar en esta situacion que se ve en la penosa de ganar dinero facil robando y haciendo cosas malas al projimo pero no es por gusto sino que si hubiera mas oportunidades la gente no se veria en esta situacion, no los justific por que eso esta muy mal pero a eso los lleva la mala administracion del gobierno, pero
esto tiene solucion y es algo que como pais debemos solucionarlo juntos
Jessica Saray Dorantes Rivera 3°H

Anónimo dijo...

AMERICA IVETTE JUACHE BELTRAN 3°"I"

esta crisis economica y social sin duda alguna nos esta afectando mucho y sobre todo alos pobres,hojala que el gobierno se ponga a pensar como nos esta afectando la crisis y nos ayuden a salir adelante conesto sin afectar a nadie, ellos vieran como les afecta a algunas personas como las de la imagen que son niños que mueren por que no tienen nadaq que comer y que ni siquiera pueden caminar por que sus huesos no tiene tanta fuerza la verdad es muy trizte ver este tipo de cosas.

anahi dijo...

Si el gobierno sabe como administrar y dar una solución a esta crisis, el país podrá salir adelante,como china,pero de lo contrario es lógico que existirá en el país más delicuencia y pobreza por la crisis financiera,
el gobierno debe trabajar para salir de esta situación , porque si no se hace nada para solucionar esta crisis a los que más afectará será a las personas más pobres.

Yo espero que no se repita una depresión como la de los años treinta, porque si no el país va a decaer terriblemente. Aunque aún no es probable de que la crisis se convierta en humana y social y de que exista una depresión, debemos ahorrar y que el gobierno encuentre una solución para que México salga adelante.
Anahi Estefania Velazquez López. 3 "I"

Lulu dijo...

En mi opinion creo que esta es una crisis que aun se puede solucionar, dependemos mucho de estados unidos, pero tambien contamos con el apoyo de otros paises para salir adelante, si mexico se pone las pilas y en lugar de aumerntar precios bajara los mismos y disminuyera el salario de los diputados y senadores ese dinero podria servir de gran ayuda al pais.
Si esta pasando el pais por un mal momento, hay muchos despidos y todo esta aumentando, pero esta situacion tiene solucion, y para los tiempos en que vivimos ya es un poco mas dificil que entremoos en una crisis como las que se dieron en años pasados, pero si el pais no lucha por salir adelante es muy probable que suceda.
Guerrero Villanueva Lourdes Virginia. 3.I

Anónimo dijo...

Joaquin Ivan Hernandez Gamboa
3ºI

La verdad esque si estamos callendo en una cris economica y social, donde creo q las soluciones son la educacion, los valores y el optimismo de salir adelante, ademas de ayudar a quienes nos necesiten

gustavo dijo...

gustavo mtz mendoza
3I"
la crisis economica siempre a estado presente en nuestro pais es malo ia tomarlo como algo normal pero siempre sabemos salir adelante

Anónimo dijo...

María Fernanda Gutiérrez Montelongo
3ro. I
Creo que si se llagara a presentar una crisis economica no sera nada sorprendente para los mexicanos, ya que tienen años diciendo que estamos en crisis, que si nuestro pais es de 3er mundo, que tenemos una economia mala. Puedes ser que hasta cierto punto afecte mas a los mas pobres como ha sido siempre, y por mas que queramos no podemos hacer nada para evitarlo!.

Anónimo dijo...

simplemente el gobierno cree que con desirnos lo que la gente nos gustaria oir nosotros pensaremos que le importamos al gobierno, pero no es asi.................
ahora si que solo nos toca esperar por las probabilidades de que se desarrolle cada vez mas fuerte la crisis economica que hasta ahora se mantiene vigente.............y que arrazaria a toda comunidad o pueblo que se encuentre en ambruna y sin posibilidades de un trabajo digno y bien pagado................


Garcia Camacho Cecilia 3° "I"

Ivan Fernando Rodriguez G. 3ºI dijo...

Con lo que respecta a la crisis económica que nos afecta hoy en día no solo a los Mexicanos sino al mundo creo que es un tema muy delicado ya que definitivamente si continua este problema pronto no solo será crisis económica sino social ya que existe mucho desempleo lo que provocará que la gente no tenga con que comer, en donde vivir lo que me parece terrible también opino que deberíamos de tomar en cuenta lo que están haciendo otros países para salir de la crisis y poder aplicarlo nosotros yo se que falta mucho pero la única firma de solucionar la crisis es el trabajo.

Anónimo dijo...

MOISES TORRES ALVAREZ
3° I

YO CREO QUE LA CRISIS QUE ENFRENTAMOS ACTUALMENTE VA A PODERSE SUPERAR POR LOS ESFUERZOS QUE SE ESTAN ASIENDO POR LOS GOBIERNOS, PERO CREO HACEN FALTA AUN MAS PARA EVITAR UNA DEPRECION MMAYOR MAS ADELANTE

Anónimo dijo...

Vianet Carolina Flores Castilleja 3H
Yo pienso que esa crisis de la que se está hablando ya la estamos comenzando a vivir, lo que pasa es que muchas veces no nos damos cuenta de lo que sucede a nuestro alrededor, espero que esto no empeore, porque si sucede no se en que lio nos estaríamos metiendo, ya me imagino a toda la gente cómo estariamos viviendo, ojalá que esto no aumente de nivel por el bien de todos.

Anónimo dijo...

Vargas Alvarado Pablo 3H

crisis economica es igual a crisis social respecto a eso es cierto quien a dicho que el dinero no lo es todo en la vida? pues muchas personas sin embargo hay que tomar en cuenta que para ser feliz hay que contar con las principales nesesidades y varios gustos. la crisis apenas se esta sintiendo su golpe ya que yo he oido hablar de personas que han tenido que cerrar sus negocios. que lamentable pero asi pasa segun se entiende la verdadera crisis se estara dando a finales de este año y creo que asi pasara, al tratarde hacer medidas para contrarestarla es una buena idea aunque hay que tomar en cuenta que muchas de esas medidas son costosas y solo acaba mas al pais en cuestiones mas propias la crisis ha afectado al sector de la poblacion en general ya que si e visto un aumento de productos y unas pocas irregularidaddes en cuestiones de carga creo que pesaria mas a las personas dueñas de empresas ya que podrian caer en quiebra y contar toda la cantidad de dinero que se debe , trabajadores etc seria o es un golpe muy fuerte para esas personas.

Anónimo dijo...

Alan Shamir Alatorre Téllez 3° H

Creo que vivimos ya en un mundo donde el pan de cada dia es crisis, pobreza, hambre, entre otras cosas... Esta crisis social (que solamente la padecemos la gente pobre) es mui grave pues por estos hechos hay cada vez mas delincuentes, que en muchos de los casos, sin justificarlo, se dan por la necesidad de sobrevivir en un mundo cada vez peor. Hay que dar gracias a la gente del poder por todo lo que generan, esta crisis tan cruel por la que pasamos, todas las injusticias y marginacion que vivimos. Se habla mucho de crisis pero se habla mui poco de soluciones, y las soluciones que se dan no llegan a mas que simples propuestas y ningun hecho.

Anónimo dijo...

3° H nadia garcia aguilar

es verdaderamente triste ver tanta pobresa en el mundo mientras vemos tambien a gente que gasta a mas no poder. Esta crisis social-economica nos afecta a todos las personas de clase media i baja pues la gente bien acomodada no se detiene a ver lo que realmente pasa en nuestro mundo. Me pregunto yo que podemos hacer para terminar con esto, es humillante el mundo en el que vivimos y la impotencia es cada vez mas grande. AYUDAAA!

Mares Rodriguez Karen G. 3 "H" dijo...

SABEMOS QUE LA ACTUAL CRISIS ECONOMICA QUE ESTAMOS VIVIENDO ACTUALMENTE A NIVEL MUNDIAL CORRE EL RIESGO DE CONVERTIRSE EN UNA CRISIS HUMANA Y SOCIAL, CON ALGUNOS TINTES POLITICOS MUY IMPORTANTES.
EL BANCO MUNDIAL ASEGURA QUE TRAS ESTA CRISIS ECONOMICA ES POSIBLE QUE DETONEN OTRAS SITIACIONES QUE INVOLUCRAN EL SER Y QUEHACER DEL HOMBRE. TRAS UNA CRISIS ECONOMICA, ES CLARO QUE LOS SERES HUMANOS QUE FORMAMOS EL MUNDO DEPENDEMOS DE UN BIENESTAR ECONOMICO Y SOCIAL. MISMO QUE REDUNDA EN BENEFICIO DE NUESTRAS FAMILIAS Y SI EN EL PLANO ECONOMICO HAY DESAJUSTES ES ENTENDIDO QUE ESTO SE PUEDE CONVERTIR EN UNA CRISIS EMOCIONAL SOCIAL.
SI LOS PAISES, EN ESTE CASO MEXICO NO BUSCAN LAS ESTRATEGIAS DE DESARROLLO Y CRECIMIENTO ECONOMICO QUE LLEVEN A UNA MEJORA CONTINUA, PAUSADA Y LENTA, PERO SEGURA, ES CLARO QUE PODRIAMOS CAER EN UNA DEPRESION FINANCIERA MISMA QUE NOS LLEVARIA A UN CAOS SOCIAL.
NO MUY LEJOS ESTAMOS DE SENTIR LOS ESTRAGOS DE ESTA SITUACION. YA QUE EN NUESTRAS FAMILIAS NOS HEMOS DADO CUENTA DE QUE SE ESTA PADECIENDO DESEMPLEO. CREO QUE PODRIAMOS TOMAR MODELOS DE CRECIMIENTO QUE HAN ADOSPTADO OTROS PAISES COMO CHINA QUE INVIRTIO EN INFRAESTRUCTURA PARA CREAR EMPLEOS Y SE ASEGURO DE QUE EN REALIDAD HUBIERA CRECIMIENTO Y PRODUCTIVIDAD.
SEGÚN ALGUNOS ANALISTAS EXISTE LA PROBABILIDAD DE QUE NOS ALCANCE UNA NUEVA DEPRESION COMO EN LOS AÑOS TREINTA, AUNQUE SON POCAS LAS POSIBILIDADES, NO DEBEMOS PENSAR QUE ESTAMOS LEJOS DE QUE ASI SEA. NECESITAMOS EMPEZAR PÓR CREER QUE LO PODEMOS LOGRAR.
SE DICE QUE ALGUNOS PAISES YA SE ESTAN RECUPERANDO. TAMBIEN EXISTEN ESPECULACIONES QUE MANIFIESTAN QUE ESTA CRISIS POCO A POCO DARA MUESTRAS DE IR TERMINANDO PARA FINALES DEL 2009. ESPERAMOS QUE ESTO SEA UNA REALIDAD, POR EL BIEN MUNDIAL. COMO LO DECIA QUE BUENO QUE ESTO SE LOGRE AUNQUE SEA POCO A POCO.
MEXICO AL IGUAL QUE OTROS PAISES CARECE DE FINANCIACION Y REPALDO.
ES IMPORTANTE MENCIONAR QUE TAMBIEN EL MUNDO ESTA EXPERIMENTANDO UNA CRISIS ALIMENTARIA, PERO DE ESTO POCO SE SABE Y NO SE HA CALMADO COMO SE PIENSA.

alejandro azanza ramirez 3"I" dijo...

crisis social, pues para mi parecer la crisis social,pues solo es culpa del gobierno, porke por eso se devalua el peso y nuestro pais en lugar de ir en crecimiento va en un retroceso que la verdad nosotros como mexicanos no nos lo merecemos , por eso es hora de poner un alto y pedir al gobierno que solo cumpla bien su trabajo sin ningun tipo de trabas, que vean por nosotros, si esque no quieren ver caer al pias mas y mas, que el gobierno no solo pinse en su ganancia si no en lo que en verdad importa los mexicanos, porque por eso se supone que estan ahi para ver por nuestro bien y nuetro futuro y con esot no veo un futuro muy prometedor, solo espero que esto cambie y que actuen de forma democraticacomo un verdadero mexicano.

Anónimo dijo...

Hernández Hernández Ana Judith 3°I

Creo que esta crisis ahora económica es un tema que debe tratarse con seriedad ya que no solo esta afectando a México si no tambien al mundo, se debe actuar con eficazia e inteligencia para poder superar esta crisis y que no se convierta en una crisis como la de los treintas, es un hecho que esta crisis dejara tambien una crisis social a causa de los desempleos que a su vez origina hambre, pobreza, miseria, entre otras cosas en la sociedad no solo Méxicana sino tambien mundial, claro que los paises mas pobres y con peor organizacion son los que van a salir mas dañandos de esta situciaon, por el momento solo a nosotros como ciudadanos nos toca esperar que desiciones se toman y salir adelante poco a poco.
Esperomos que esto termine pronto y no llegue a mayores perjuicios..

Anónimo dijo...

claro que va a sucedes esta crisis social si seguimos como estamos! pero lo que necesitamos es crecer como pais y para eso no necesitamos que crescan los impuestos lo que necesitamos es que halla un buen plan para que se supere bien todo lo que esta pasando! y se necesita el apoyo de todos tanto del gobiermo como de la gente!
Mariana del Carmen Solano Saldaña
3°H

Anónimo dijo...

torres nava citlali.
3-I
creo que con este articulo nos damos cuenta que estamos mal mundialmente, y... ¡quienes son los primeros afectados?,todo pueblo, pais, nacion,...
pobre ya que de porsi no cuentan con los recursos necesarios, ahora imaginate: nos afecta a nosotros y eso que estamos bien economicamente dentro de lo que cabe, pero aquellas persona que no tienen ni para comer. el gobierno de cada pais deberia tomar en cuenta esto, en general todos sufririamos. pero pues claro al gobierno que le importa, mientras su felicidad se alcance, no existe nada mas que ellos.

deberiamos tomar conciencia todos, no solo tu o yo. sino todo el mundo entero.
:(

Anónimo dijo...

Francisco Cárdeas Meléndez
3-I
La verdad ésta crisis que tiene envuelto al mundo es ya de dimensiones grandes, sólo espero que los gobiernos piensen en algo rápido para solucionar éste gran problema, si ésto no se resuelve, y llega a la crisis social, se convertiría en un problema mundial catastrófico, se necesita un gran plan de desarrollo para evitar que ésto suceda.

Rocí Barrientos 3ºH dijo...

aver, es ovio que la situacion o crisis mundial está muy grave, aqui aunque traten de decir que algo bueno va a venir de todo esto es solo una gran mentira, todos ahorita estamos viviendo una enorme crisis tanto social,politica, humana, y lamentablemente en los aspectos por donde la veamos, estamos pésimamente mal,y esto es en todo el mundo no sólo aqui, pero es lo que yo digo, porque no existe una solidaridad de ayudarnos todos y que los gobernantes dejen de hacer leyes y reformas que nosotros no nos benefician en lo absoluto. deberían ponerse mejor a ver que ayuda puede darseante esta crisis, porque en mi opinión, ya no hay solución.

Anónimo dijo...

Hernández Moreno Yéssica Adriana 3o H

Seria lo mejor para México que el presidente de China se viniera a gobernar aca para que asi el supiera manejar bien todo esto o que le de una idea a nuestro presidente para que tratara de manejar bien todo esto de la crisis
y asi para que pudieramos progresar un poco, eso seria lo mejor.

Anónimo dijo...

Tapia Martìez Daniela 3o H

Yo pienso que el dinero en que los mexicanos pagamos los impuestos lo utilizen para hacer nuevas industrias y asi dar mas empleos para que la crisis no sea peor.

Anónimo dijo...

Tapia Martìez Daniela 3o H

Yo pienso que el dinero en que los mexicanos pagamos los impuestos lo utilizen para hacer nuevas industrias y asi dar mas empleos para que la crisis no sea peor.

Anónimo dijo...

Tapia Martìez Daniela 3o H

Yo pienso que el dinero en que los mexicanos pagamos los impuestos lo utilizen para hacer nuevas industrias y asi dar mas empleos para que la crisis no sea peor.

Anónimo dijo...

octavio gilberto meza garcia 3 " I"

la poblacion mas desprotegidea siempre recibe las migajas del gobierno tanto capitalista como comunista, sin embargo estas potencias tienen una cierta culpa por querer ser los mejores sin importante es que no ven en los demas , conciencia egocentrica

Anónimo dijo...

Jesus Përez Torres 3 "I"
creeo que lo que en el mundo y en nuestro pais es el resultado de una mala organizacion mundial de los bienes y la economia de los paises.
esto ha traido con sigo mas pobreza, desigualdad, inflacion, desnutricion, analfabetismo y muchas cosas mas que lo unico que hacen es destruir al ser humano en medio de lo que quieren los gobernantes para su propio bien.

Anónimo dijo...

PEREZ ROCHA ANA ELIBETH 3H

pues mi opinion es que la crisis economica va provocar que paises que no tengan recurson economicos no vayan a poder comprar sus alimentos y si no ai venta no ai dinero esto va a probocar que aiga ambruna.

Anónimo dijo...

3° H VERONICA RANGEL ROBLEDO
en mi opinion si la crisis economica va a efectuar que exista tambien una crisis social ya que esta va a traer como consecuencia desempleo, inseguridad y otras carencias que de verdad afectaran a la poblacion y estas ocasionaran grandes conflictos y por lo tanto problemas sociales y al mismo tiempo creo que lo que se menciona aqui sobre que mexico le hace falta financiamiento es muy cierto ya que no sabe manejar sus recursos y es manipulado por otros paises y no toma el ejemplo de china que sabe enfrentar la situacion y sale adelante
y nosotros debemos tambien saber enfrentarla de la mejor manera posible primero de manera individual y despues como pais para hacer la situacion mas ligera

Anónimo dijo...

Maria jose Carrancio López
"3ºI"
Contabilidad

Esta crisis económica se la debenos a todas esos millonarios avariciosos,llenos de poder para fregar a todo aquel que se interponga en su camino, como siempre viendo solo por ellos, de ellos, y absolutamente ellos.

Pienso que esta crisis si puede llegar a afectar de una manera terrible,ya que no solamente social, si no moral y anemicamente a todas las personas que trabajan, que tienen que llevar dinero para poder sostener a toda una familia más aparte todos los impuestos ya antes mencionados.

Cómo dice el presidente del BM, esperemos que no llegue a ser la crisis como la de los 30's.
Pues ver morir a tanta gente por hambre es algo terrible, y todo opr unos cuantos que no se pusieron a pensar en esas terceras personas que saldían afectadas como la gente de África.
Si ya de por si existe una probeza tremenda en México, es aún peor en África.

Anónimo dijo...

Díaz Muñoz Fátima Gabriela
3º I
La crisis mundial ah tenido un efecto en la población humana y cuyo principal indicador para que esta crisis se dé o se incremente ah sido la incertidumbre en los negocios, cuando la gente cree que hay riesgo en invertir en negocios grandes medianos o pequeños o al simple consumidor de productos la tendencia ah sido baja en nivel productivo en la elaboración de los mismos productos, baja el nivel de consumo daña la liquidez económica en la población y trae consecuencias sociales en un marco de un paro en el correr del flujo económico a menor cantidad de flujo económico hay menor posibilidad de compra, mayor endeudamiento de empresas y personas físicas, esto trae como consecuencia que las clases marginadas se encuentran desprotegidas para sobrevivir en su medio ambiente. De mi punto de vista no es verdad que el gobierno nos indica que la crisis económica terminara en principios del 2010 ya que la economía popular del país de México ah sido duramente castigada y la recuperación de una sola familia nivel medio bajo esta calculada para un padre de familia hasta de 5 a 7 años la recuperación económica si es que no sucede antes una nueva crisis.

karla dijo...

Campos Medrano Karla 3ºH

Creo que esto es lo que en realidad esta pasando, la crisis economica, ahora menor pero aun sigue,muchas personas no lo quieren ver de esta manera pero asi es.
Esperemos que la crisis ya quede superada y que nunca aya una crisis muy fuerte, ya que las personas que mas sufririan son las personas de muy bajos recursos , como la gente de Africa que no tiene nada que comer. Y es por ello tambien que el gobierno debe de tomarlos enuenta y no subir los impuestos, por que personas como ellos no tienen nada que comer, pero si tienen que comer impuestos, deverian de pensar en la cantdad de muertes de personas por hambre, por falta de recursos economicos.

Anónimo dijo...

Carlos Zapata 3·I La crisis que se espera que se llege en si es un reto para los paises que han mostrado una mejoria y un avance tanto tecnologico como es en el cultivo,ganaderia,exportaciones. y creo que el que ha mostrado mas avance es china que se empieza a recuperar de es crisis. en tanto mexico sigue estancado y dependiendo de otros paises para avanzar.

Anónimo dijo...

Amelia Mata Hernandez 3"i"

Crisis economica si es igual a crisis social, pues al disminuir los recursos de la poblacion baja su calidad de vida; en su alimentacion, salud y acceso a oportunidades de desarrollo como la educacion superior o un buenos empleos pues al haber una crisis economica se pierden muchos, conservandose solo los que son basicos como los de los medicos y los que tienen que ver con la produccion de alimentos y energeticos. Se habla y se especula mucho sobre cuanto va a durar la crisis, pero eso ya no es algo que importe mucho pues aun cuando pase la crisis economica,nos esperan los segun "temporales" (que ya sabemos son eternos) nuevos impuestos que tambien significan crisis social.

Diego Alfonso Ambriz Martinez 3 I dijo...

Pues al parecer la Sociedad podremos salir adelante de esta crisis que esta afectando no solo a Mexico sino a todo el mundo pero pienso que poco a poco podremos salir adelante como ya lo hemos hecho antes.
Ya que estamos preparados para esto y lo que sigue aun que creo que ya hemos pasado lo mas dificil y lograremos salir adelante si todos nos apoyamos.
Diego Alfonso Ambriz Martinez 3 i

Anónimo dijo...

Marín Tirado Silvia
3°"H"

Creo Que si sigue habiendo crissis mundiales nos afectaria mucho a los mexicanos, pues a paises de 1° mundo claro Que les afectaria pero no igual que a nosotros, pues creo que México aun no tiene esa mentalidad de salir adelante, sin nusetros gobernantes siguen quitandonos y quitandonos no creo que seria facil salir de otras crisis.

Anónimo dijo...

Soto Hidalgo Mariana 3°I

Creo que la crisis económica que estamos viviendo en este momentos se podría convertir en una social, debido a que al no haber dinero muchas empresas han estado quebrando o disminuyendo la cantidad de producción y de empleados, por lo tanto cada vez hay más desempleo en el país lo que ocasiona que las personas no tengan que comer y vivan en un ambiente de preocupación al no tener un empleo y creo que debido a ello han incrementado la delincuencia, pero si los diputados, senadores y el presidente se ponen a trabajar y encuentra una solución a esta crisis y en lugar de aumentar los precios los mantuvieran y trataran de con el dinero de los impuestos crear fuentes de trabajo podríamos empezar a salir de esta crisis.

Anónimo dijo...

Hernández Hernández Ana Judith 3°I

Este tema de la crisis economica es algo que debemos tratar con seriedad ya que no actuar con eficazia podria llegar a ser algo mucho mas grave no solo para México sino tambien para el mundo en especial a los paises mas pobres ya que son los que mas batallan para recuperarse de situciones como esta, deberiamos de actuar de forma unida ya que si esto no para podria llegar hacer no solo un terrible crisis economica sino tambien social ya que habra gran desempleo, pobreza, misseria, hambre, etc.
Con respecto a México y la crisis nuestros representantes politicos tienen el deber de actuar en beneficio de la sociedad y solo viendo por sus intereses, creo que si se actua de maner eficaz y con buena organizacion México y el mundo saldra de esta crisis..

Anónimo dijo...

ANAHI MACIAS MENDEZ
3º I


desde hace tiempo se ha dicho que el presidente zedillo no servia y nos endeudo y el que vino que fue fox tambien nos dejo pobres, y que ahora el que esta nos va a dejar mas pobres.pero que apoco la culpa es solo de esos rateros, que si lo son y mucho, yo creo que la culpa aparte es la de nosotros, nosotros como mexicanos ya que vivimos en un pais en el que ser vivo, es mas valorado que el dinero, vivimos en un pais en el cual hacerse rico y tener muchas cosas es mas valorado que tener una familia basada en valores,vivo en un pais donde una persona se siente triunfar si se logra robar la señal de cable del vecino, vivimos en un pais donde la corrupcion es un habito, y donde muy pocas personas quieren leer libros y menos interes en la economia, se interesan mas por saber como va la seleccion o su equipo favorito que por la pobreza del pais,vivimos en un pais donde nuestros diputados cobran como si fueran altos ejecutivos, nos creemos mas que los que nos roban con el simple hecho de decirle ratero a salinas pienso que yo no lo soy mientras mas lesdigo rateros a los presidentes mejor nos sentimos como personas a pesar de ke muchos dan mordidas. o compramos discos pirata, porke como materia prima tenemos lo ke ninguno en el mundo, en japon por ejemplo es del tamaño de chihuahua con zacatecas y es la tercera potencia mundial y alli no hay petroleo ni selvas ni nada ademas a pasado por 2 guerras mundiales y parece que en mexico sigue habiendo guerra, asi ke si nos preguntamos porque estamos tan abajo y en crisis pues es logico que es por nosotros mismos ya que por mas que renuncien los presidentes el que lo supla seguira trabajando con materia defectuosa que somos nosotros que al parecer asi es nuestra cultura
asi nos sentimos bien porque ser mexicano es la pura onda, y asi seguiremos buscando y señalando a culpables pero lo que aun no comprendemos es que siempre ese culpable lo vemos cuando nos miramos al espejo.

Anónimo dijo...

* Ibarra Rosas Brenda Elizabeth
3° "I"

Si..se ha dicho mucho sobre esto. Que debido ala "crisis" que enfrentamos, la gente puede desesperarse poruqe no hay empleo, el dinero es insufucuente, el gobierno tarabajo mal, etc. por mil cosas que pasan en nuestro mundo actual.
Pero creo que el pueblo no lo haria, estamos tan absortos en nuestro trabajo, por no perderlo, en nuestra rutina diaria, que no dejariamos de lado todo eso para enfrentarnos a lo que posiblemente no arreglariamos con guerras civiles y ese tipo de cosas, es verdad que estemos desesperados ante estas situaciones, pero no queremos hacer mas grandes nuestros problemas o si?

Que puede haber mas crisis social, puede que lo sea, porque pienso que ya sifrimos crisis social, mas que economica, pero no al grado de poner las cosas tan malas.

Es verdad estamos en una crisis economica y por lo tanto se deriva una crisis social, pero no tan elevada, crisis mas familiar que social me parece.

maragrita 3"h" dijo...

desde mi punto de vista es algo q en cualquier pais de el mundo es loq es mui comun en las ecpocas de gobiernos nos dan un buen camino por donde nosotros nos podemos guiar pero pues cuando estan en el poder son puros comentarios i no asen nada de loq u an dicho pero pues por eso existen los robos los secuestros por falta de dinero!!!!

Anónimo dijo...

Hermosillo Torres Esmeralda Guadalupe 3°"H"

creo que es casi Obvio que si hay una crisis economica tanbien lo sera en cuanto a lo social, pues estamos en una nacion "unida" en la que nos efacta lo que pasa a nuestro al rededor y creo que seria fatal que hubiera otra crisis, pues mexico se veria en graves problemas por su pobresa y falta de gobernantes que nos ayuden a salir adelante con esta y otras crisis.

Aaron dijo...

Se estima que la situación económica que se vive en todo el mundo actualmente se se recupere en 2013, es cierto que la crisis económica se vea reflejada en la población, sobre todo de países con menor fortaleza económica, creo que los respectivos gobiernos deben centrar su atención en resolver este problema, es buena idea, por ejemplo, hacer lo que se menciona en el articulo acerca de China, así se crean empleos y se empieza a estructurar la productividad del país.

Izaguirre Solis Aaron 4ºL

Anónimo dijo...

Oliva Moreno
4°k
femenino
En este asunto de la crisis... creo que las personas si lo toman mucho en cuenta , ya que si ésta afectando de alguna manera , algunos mas que a otros, pero opino que no hay que enfocarnos en lo que puede pasar si esto aumenta o avanza de nivel sino hay que pensar como podemos solucionarlo que medidas tomariamos y de que modo mantendriamos estable al pais.

Anónimo dijo...

Alvarado Monreal 4o K

En mi opinion la crisis economica del pais afecta mucho a la sociedad , yo pienso que la crisis economica es igual a la crisis social porque debido a la necesidad del pueblo mexicano, a aumentado la delincuencia. Si los mexicanos supieramos gastar el dinero en cosas que verdaderamente necesitamos seria algo diferente.

Anónimo dijo...

4ºk Ruiz Perez

Con la crisis economica, la poblacion en general se ve muy afectada, no obstante las personas de bajos recursos estan sufriendo mucho mas, pues su economia no alcanza ni para requeriir los servicios basicos.
Si la crisis economica no disminuye entonces estariamos adentrandonos en una depresion financiera que podria traernos como consecuencia un caos social.
El gobierno con ayuda del pueblo debe enfocarse en buscar las soluciones para mejor nuestro pais, para no dejar que esto venga a afectarnos tanto.

Jover Torres 4K dijo...

Jover Tores Dinora 4K

Como lo dice el articulo crisis economica=crisis social debido a que no hay dinero o por lo menos los recursos necesarios toda la sociedad entramos en una crisis y en un panico sor el desempleo y ver como dia a dia los costos de lo basico para alimentarnos sube y las pesonas mas afectadas en esta crisis son las que tienen bajos recursos.

Alejandro dijo...

Resendiz Vazquez Daniel Alejandro
4º "K"

Se esta hablando de una crisis distinta,Mexico y todo el mundo han pasado por situaciones parecidas lo que provoca desempleo,incremento de pobreza, cosas parecidas.Esto repercute notoriamente a una sociedad,y no es encesario ver esforzarse para verlo.Como lo que paza en la actualidad con haiti,gente que por tan solo comida se crea un descontrol,y aqui tiene que intervenir el poder judicial,y si no se controla,el gobierno manda al ejercito,Lo que provoca que el problema se haga aun mas grande.Por esta razon existen Bancos internacionales que tratan de ayudar en estas situaciones aunque no por toda la vida,Solo es una base temporal hasta que en pais se recupere.la crisis economica y social van de la mano..Hay que preparanos para este tipo de situaciones.

tere dijo...

Medina Jasso

4k
femenino

La crisis afecta a todos los mexicanos, pero principalmente a aquellos de bajos recursos economicos, esta crisis preocupa a una sociedad de bajo salario que depende de un trabajo para sobrevivir.

kevin dijo...

centeno hernández
kevin yahir
4°L

yo pienso que si la economia llegara a caer demasiado bajo
la gente sufriria por falta de alimento y habria gente que generaria conflictos para conseguir cualquier cosa que comer y esto podria generar matansas entre la gente. pero sin duda los de menos recursos moririan de hambre al poco tiempo.

4K Gonzalez Olacio dijo...

Lamentablemente hoy en dia la gente materialista ha aumentado y la discriminacion por falta de recursos tambien, eso que hicieron en China para generar empleos creo que tambien lo pueden aplicar aqui ya que hay muchos lugares donde se puede cambiar la infrestructura con lo cual atraeria a turistas y con ello dinero.

Silva Martinez Andrea 4ºK dijo...

Creo que las crisis económicas traen consecuencias de degradan la dignidad económica, es decir, traen consigo crisis morales, éticas, como por ejemplo aumentan actos delictivos como los robos pues muchos hombres desesperados en busca de algo con que dar de comer a su familia logran engañar a su conciencia bajo el argumento de que no es su culpa estar sin empleo, y si bien hasta cierto punto es verdad esa no es razón para que otros sufran las consecuencias, además de las crisis morales hay otros sectores que también son afectados como la educación pues si de por si México tiene un alto indice de analfabetización, con muy pocos recursos para accder a la educación y cuando se logra acceder a esta, es muy precaria por no decir que muchas veces es pésima, echenle ahora que ya no hay recursos económicos para que los estudiantes puedan continuar con su preparación académica y que además a falta de ingresos familiares deben trabajar en cualquier cosa como cerillitos o vendedores ambulantes.

contreras badillo 4º K dijo...

Esta crisis economica no solo a afectado a la economia del mundo sino a toda la sociedad,por que todas las personas se ven afectadas aunque los que sufren mas son las personas de bajos recursoso.
este articulo menciona que no se sabe cuando vaya a terminar la crisis pero se calcula que sea en el 2013

Calvillo Anguiano 4°K dijo...

Calvillo Anguiano Ana 4°K
El titulo del artículo es muy interesante y cierto. Creo yo que cuando no hay dinero y empleo obviamente el país se desestabiliza. La gente busca bienestar y por eso la crisis económica trae consigo crisis social.
Una cosa muy importante que se menciona es la MOTIVACION, y es algo que los países han implementado para que la economía crezca. Creo que México debería optar por esta opción para que los inversionistas de otros países enfoquen sus ojos a México como una buena alternativa para hacer crecer su capital y esto ocasionaría un buen crecimiento en la economía de nuestro país.

Anónimo dijo...

4º K
Hernandez Guerrero.

la crisis economica ha ido afectando cada vez mas tanto a nuestro pais como a muchos otros, y sobre todo a las personas de clase baja ya que no tienen algun sustento para rekuperarse esta crisis cada vez va aumentando mas, hay un grado en que la crisis pueda ser controlada con ayuda del gobierno aunque este en vez de ayudarnos nos perjudica cada vez mas aumentando los precios para generar dinero para el ,aunque una buena manera en que el gobierno nos pudiera ayudar seria aplicando lo mismo que se hizo en china para poder generar dinero debido a los turistas que vendrian.se dice que para el 2013 esta crisis disminuira y creo que es lo que todos queremos pero todo queda en manos del gobierno porque si este sigue aumentando sus impuestos y esas cosas no llegaremos a controlar esta crisis.

Duarte Martinez 4ºK dijo...

Es verdad, la crisis economica afecta de una manera increible en el aspecto social, esto es; si no hay dinero en casa mama batalla para los gastos del hogar, esto va desde alimentacion qe son necesidades basicas hasta algunas otras como son la escuela y el vestido, esto trae consigo el que mas jovenes dejen la escuela a temprana edad y comienzen a buscar trabajo, lo cual es un cclo de nunca acabar porque hay escacez de trabajo.
Como nacion debemos funcionar de la mejor manera para lograr un avance como nacion.

---4r3n@z--- dijo...

arens chaves ivan eduardo
4to k
para mi este articulo esde lo mas comleto abarcando estos temas en mi opinion es algu muy logico que si no hay dinero se generaran preblemas sociales, trayendo consigo varios aspectos de este
mala alimentacion por falta de ingresos economicos asi como tambien falta de educacion, como tambien se le atribuye a todos estos problemas el que mxico tenga un alto indice de corrupcio y traficantes, amantes de lo ajeno etc . debido a faltade ingresos economicos se van a lo facil solo pensando en el beneficio propio y de los suyos sin pensar que afuera en las calles estan sembrando una mala costumbre de drogas, y estos lo utilizan como solucion a tdos susu problemas, ademas deesto hablando de la corrupcion
tdo esto esta ligado de una manera impresionante haciendo como esta una manera absurda de integrarse a un estatus social-economico

4ºK MORON ALMAZAN DANIEL dijo...

ES CIERTO LO QUE DICE, PUEDE HABER UNA GRAN DEPRESION, Y MAS SI SIGUE EL PARO DE LABORES INTERNACIONAL, EN ESPECIAL EN LOS PAISES MENOS DESARROLLADOS COMO SUDAMERICA, EXCEPTO BRASIL, AFRICA Y EL SUR DE ASIA QUE TIENEN ANIMOS DE SALIR ADELANTE PERO NO SE VA A PODER MUY BIEN CON ESTA MUY LENTA RECUPERACION, DESDE EL PUNTO DE VISTA DE MEXICO, SE VA A HACER MAYOR LA CORRUPCION Y LA INSEGURIDAD Y MAS GENTE(QUE YA ES MUCHA), VA A VIVIR MEDIOCREMENTE O INDIGNAMENTE, YA QUE NO LES ES POSIBLE NI COMPRAR LA CANSTA BASICA, ES MAS HAY PERSONAS QUE NI SIQUIERA PUEDEN DARLE DE COMER UN SOLO PEDAZO DE TORTILLA O UN PEQUEÑO VASO DE LECHE Y ASI ES COMO TENEMOS QUE SOBREVIVIR MIENTRAS ESTO TAN MALO PASE...

castillo vargas 4º k dijo...

es cierto,que existiendo una crisis economica es un probable que venga consigo una crisis social, pero en el articulo se mencionan una alternativa para evitar esto, que es la motivacion, como se implemento en japon en 1998,donde se invertia en infraestructura generando el crecimiento economico del pais, pero desgraciadamente mexico no cuenta con el capital suficiente para optar por estas opciones, y es ahi donde se nota la mala distribucion que se le da al capital.

4k gonzalez de leon cecia dijo...

claro que la crisis economica llevara a una crisis social, tiene logica, es como un efecto domino, si algo se cae, se llevara todo lo que encuentre a su paso.

dependemos de la economia para estar socialmente bien, pues sin dinero no hay estabilidad, las empresas al no tener capital generan menos empleos, no hay trabajo, hay cada vez menos dinero y menos posibilidades de subsistir.


siempre e visto que para salir adelante tengo mil posibilidades, es lo mismo para el pais, solo que en mi caso yo decido cual de ellas tomar o si cierro esas posibilidades y me afectara solo ami, en mexico las decisiones las toma el gobierno y la gran diferencia esque nos afecta a todos, comparando con china, nuestro gobierno esta muy mal organizado, lo de la motivacion esta super bien, pero creo que se necesitaria un mayor grado de compromiso para romper con las limitantes que hay en este pais.


4k gonzalez de leon cecia

4K_Cobian Rodriguez dijo...

En este momento estamos pasando por "la cola de la crisis" en otras palabras casi acabando esto.Se cree que no falte un problema como el que esta pasando haiti u otro probema que dios no quiera, por que nos afectaria economicamente y mas a la clase baja; actualmente se dice que la clase media esta bajando cada dia mas ocea esta pasando a clase baja.

marii fer dijo...

4K RAMOS IBARRA

crisis economica=crisis social...todo esto se deriva de la mala administracion que se ha obtenido principalmente por aquellas personas que no han sabido administrar bien el dinero de todos los ciudadanos...
se dice que la crisi economica es igual a una crisis social debido a que entendemos como crisi la falta o escases de algo en esta ocacion es de dinero y se dice que crisis social debido a que a falta de dinero genera que las personas tenga escases de comida y servicios ya que todos estos mediante pasa esta situacion los presion aumenta y aumenta y tal parece que todo esto continuara...
lo peor de todo es que si nosotros que estamos en una economia que se puede decir bien estamos batallando solo ponte a pensar como estaran aquellas personas que son de escasos recursos economicos mucho peor que nosotros...lo unico que nos queda pedir es que todo esto pase rapido...

Anónimo dijo...

Reyes Cepeda 4K
la verdad me parece algo imprudente que acabemos de psar por una crisis economica y debido anuestro pais podemos entrar en otr. Seria algo muy perjudicial para la genete de escasos recursos debidoa a su desempleo y pues nos afectaria a todos.
Aunque podemos nosotros evitarlo

Anónimo dijo...

4K
Torres gonzalez

mi opinion es que en todas las crisis de nuestro pais los mas afectados son las personos que no cuentan con recursos para pader sali adelante en esos momentos y lo peor es que esas personas cada vez aumentan considerablemente y nuetro inutil gobierno no puede para esto.

Anónimo dijo...

4K
Ramirez Esquivel
La verdad es de que puede ocurrir otra depresion, de esa manera hay que estar al tanto de lo que ocurre en nuestro pais.
Si los chinos pudieron salir adelante porque el mexicano no solo es cuestion de estar al margen y tratar de conservar la calma, pero como siempre los mas afectados son los de bajos recursos.

elizabeth hernandez hernandez dijo...

Las crisis económicas traen consecuencias para la sociedad, debido a que no hay empleo ¿Cómo van a mantener a las familias? Entonces comienzan los robos, secuestros, una crisis social, y tienen razón porque si no tienen trabajo, los impuestos suben, no existe posibilidad de sustentar a sus familias, mientras los funcionarios se dan sus lujos, el pueblo no tiene para comer.

Anónimo dijo...

concuerdo con lo que dice el articulo todos sabemos que el dinero no lo es todo pero si ayuda mucho y me párese lógico que al faltar dinero falte estabilidad en todos los demás aspectos de la vida cotidiana afectándonos social mente principalmente a las personas de bajos recursos en conclusión atados nos afecta solo que en diferente intensidad.


4''k'' vega barrón jose Israel

calderon franco nayeli 4° K dijo...

En mi punto de vista diria que la ecomomia nos afectara a todos y al decir a todos eso quiere decir que va en general o sea a todo el mundo imaginate a los paises con desnitricion como el el caso de algunos paises en afrca se van a morir y que decir de los demas yo pienso que eso los va aobligar a buscar una solucion pero yo digo nque essa solucion tenga que afectar a la capa de azono asi que si no no morimos de hambre nos moriremos de los rayors ultraviole
o lo qeu peor de canser en la piel pero a lo mejor y me equivoque y podamos hayay uan buena solucion que nos pueda ayudar a todos porque no solo nos afecta a un pais sino al mundo entero eso quier decir que todos estaremos con baja economia.

GUERRERO ZACARIAS 4ºK dijo...

REALIZANDO PROGRAMAS DE EMPLEO NOS AYUDARIA MUCHO, YA QUE A LOS DESEMPLEADOS SE LES FACILITARIA UN POCO MAS EL ENCONTRAR TRABAJO, EL GOBIERNO DEBE DE PENSAR TAMBIEN EN QUE SI NO HAY EMPLEADOS NO SE PUEDE PRODUCIR MUCHO Y LA ECONOMIA DEL PAIS VA CADA VEZ MAS ABAJO, Y TRATAR DE SER MEJORES QUE OTROS PAISES PARA ASI PODER PRODUCIR MAS Y NO TENER QUE DEPENDER DE OTROS

Velazquez Gaitan 4°K dijo...

Velazquez Gaitan
Alejandra 4°K

Esto en realidad siempre se a sabido, que lamentablemente las clases sociales influyen totalmente en la economia de un pais y que en Mexico se ve realmente marcadas las diferencias sociales.
Simplemente con la falta de sevicios basicos que existen en algunas comunidades pobres y que sus habitantes son de personas demaziado demigradas y marginadas por las demas personas de mejor calidad de vida.

olvera rodriguez 4k dijo...

olvera rodriguez 4k
creo que lo mejor seria elaborar varias acciones como empleos para tener cierta proteccion si llegara a darse una gran crisis, pensar en lo que se podria salvar, ya que con la perdida de dinero (con la crisis )las personas que mas son afectadas son las de pocos recursos,y es mejor prevenir ahora que se puede a que llegara ser tarde para todos.

rudo o tecnico??? dijo...

en mi opinion, la crisis ha generado muchas angustias en el mundo,las potensias no kieren tener ni un minuto de desesperacion por la falta de ingresos economicos.
la crisis afecta mas a los paises ke no tienen un mayor desarrollo economico a los ke sufren mas de la pobreza son los ke mas se desesperan por esa situacion.

¿porke a los ke menos tienen son los ke mas les pasa estas situaciones??

un ejemplo muy claro son los paises africanos o sudamericanos ke estan en un gobierno ke el dinero ke ellos gann solo lo disfruta el gobernante.
China es uno de los paises ke se caen pero en instantes estan de pie.

juan gerardo avalos vega
4tok laboratorista quimico

Vargas Ruiz Salvador 4ºk dijo...

Siento que lo que cita Zoellik en el articulo es muy cierto pero a la vez un tanto redundate porque por logica una crisis economica propicia una crisis social porque ambos aspectos van de la mano para un desarrollo integro y completo.Mas sin embargo creo que algunos paises si estan preparados para este tipos de situaciones y pienso que seria solidarios al apyar a otros paise de mas bajo nivel a superar esta crisis porque si no echamos mano de los unos con lo otros esto se haria un mega problema ya que empezarian manifestaciones, inseguridad o hasta golpes de estado y eso sumado a que con un solo pais afectado se afectan otros 10 y asi sucesivamente seria un final muy lugubre para nuestras organizacion social.
VARGAS RUIZ SALVADOR 4ºK

Anónimo dijo...

Guzmán Escalante
4 K
Masculino
En cuanto a el efecto que tiene la crisis sobre las personas de bajos recursos, ya lo esta teniendo y en poco tiempo si esto fuese a crecer los de escasos recursos se verian obligados a buscar maneras efectivas y faciles de conseguir ingresos, lo que seria robar, pero la falta de alimento permaneceria porque no habria un ingreso fijo de algun trabajo. Esto nos afecta a todos los de clase media.

4°K torres escalante dijo...

crisis economica... es un tema demasiado interesante, ya que si esta comensara a crecer cada vez mas nos afectaria a todos en general, pero principalmente alas personas de bajos recursos económicos, y todo esto nos afecta socialmente. el gobierno debería de realmente hacer algo por todos los ciudadanos para no llegar a tantos extremos de que esta crisis aumente.

Anónimo dijo...

Vega Fuentes 4 k
Los infames que gobiernan, en lugar de ponerse a contar sus moneditas, deberían tomar el ejemplo de china, no sólo en los aspectos económicos, infraestructuras y eso,sino en el aspecto humano, que es para mí el principio de todo y el más importante: hoy en día en la escuela nuestros padres y maestros se preocupan po nuestros 5,6, promedios, y cuándo se preocupan por nuestra educación ética; por que una escuela puede formar grandes profesionistas
pero creo que son pocas o inexistentes las que forman a la persona, en su aspecto humano.

Cerda Reyna dijo...

4° semestre,grupo "K"
Cerda Reyna.

En mi punto de vista creo que, Mexico es fuerte y sabremos como salir por completo de esta crisis economica ,y asi poder ayudar a las personas de bajos recursos, y asi de esta forma aprobecharemos mejor lo que el pais nos brinda,dicen que "hechando a perder se aprende" y esta sera la mejor leccion para prender a salir siempre adelante como el gran pais que somos ,y dar el ejemplo a otros,para que igual que nosotros salgan adelante y se recuperen de esta crisis social mundial,que afecta a las personas de mui
bajos recursos.
Solo es cuestion de "hecharle ganas" y todo se puede.

López Niño 4°K dijo...

Bueno yo creo que los gobernantes deberian buscar soluciones para salir de la crisis bien librados, como más empleos para producir más recursos y dejar de endeudarnos más delo que ya estamos con países extranjeros ya que esto afecta cada vez más a la sociedad y por lo tanto no nos ayuda en mucho hay gente que no tiene ni para comer, que no cuenta con servicios básicos como luz y agua en conclusion deberariamos exigir soluciones a nuestros gobernantes ya que elllos sonlos encargados de mover el país.

melendez martinez america monserrat 4k dijo...

en mi opinion pienso que la crisis esta a un grado muy alto donde ya se ven muchas consecias donde por la crisis economica se ve afectada la sociedad por delicuencia extorciones, asaltos donde la poblacion sufre de hambre.
es muy triste ver que esta situacion esta a un paso.

García Moreno 4k dijo...

El presidente de BM dice que esta crisis económica puede convertirse en crisis social...
¿que hace nuestro gobierno?
en lugar de favorecernos, nos agravan la crisis aumentando los impuestos.

vazquez almendarez cecilia 4k dijo...

es muy triste ver ta situacion que etamos viviendo ya que es una realidad que el el pueblo esta pasado donde se ve la pobreza falta de servisios ( luz, agua,drenaje) que son lo enseciales esperemos que esto YA TERMINE

Anónimo dijo...

Mireles Romreo 4ºk
una crisis ecomonica da como resultado uan crisis social.
se dice que el dinero mueve al mundo y es cierto, si no hay dinero, las sociedades entran en descontrol llegando a la violencia. un ejemplo muy claro es Haiti.
si existe una crisis economica la sociedad sufre, ya que no existen los recursoso para proveer a esta de servicios(agua, luz, alimento, salud) provocando desempleo e impuestos.

vargas gonzalez 4.-K dijo...

en realidada creo que hay mucha razon ya que aunque el dinero no lo es todo en la vida ha como hace falta.
es decir en realidad toda nuestra vida esta basada en el dinero ya que sin dinero no hay economia; no hay trabajo por lo tanto no hay bienestar familiar y si no hay bienestar familiar no hay bienestar social por lo que en cadena se cae nuestro pais.
creo que en lugar de que el gobierno se encargue de difundir que no vamos tan mal en nuestra economia deberia de decirnos la verdad.
en realidad una parte de nosotros sabemos que no vamos bien pero...
tambien sabemos que se puede; que sera dificil pero si otros paises lo han logrado porque nosotros no?...

VARGAS GONZALEZ 4.-K

Rodriguez Almendarez 4K dijo...

pues la crisis ya la estamos viviendi y se cre que ya estamos saliendo de ella. lo que mas afecto esta crisis fue ala gente con menores recursos.
vamos, eta crisis afecto o esta afectandoa todo el mundo y mas a la gente de clase social baja pues con el desempleo y los impuestos tambien se puede esperar que la gente de clase social media ahora pase a ser gente de clase baja. lo peor de todo es que segun los impuestos son para mejorar a mexico los unicos beneficiados son los gobernantes y la gente que tiene poder
pues ellos no sufren de esto. no entiendo como es que el gobierno se atreve a hablar de la "crisis" si ellos nisiquiera se dan cuenta de lo que en realidad vive la gente que no tiene los recursos prar salir adelante y peor aun sin trabajo.
todo esto afecta mucho la economia del pais y los unicos beneficiados son el gobierno y solo ellos

Anónimo dijo...

rodriguez venegas mayra 4*k


la verdad es mui mui triste ver demaciado pobresa en el mundo y que la gente de clase alta gaste dinero a lo tonto sin tomar conciencia de la gente de clase media o baja que somos lo mas afectados,y no se sabe cuanto tiempo vaia a durar esta crisis-social, pero si con el poco tiempo que leva ya no awantamos , no me quiero imaginar como vamos a estar para el 2013 que es cuando se clacule que esto este mas estable OoO!!

4°k serna carrizales dijo...

4°k serna carrizales
en mi opinio creo que esta crisis esta afectando a todas las personas especialmente a la que no tiene recursos ni siquiera un lugar donde vivir pero eso podria cambiar si mexico se lo propone y trata de estabilizar esta crisis
pero si china salio de la crisis y ahora es un pais desarrollado por que nosotros no podemos llegar a eso

OLVERA RODRIGUEZ 4K dijo...

OLVERA RODRIGUEZ 4K
ES GRAN DEPRESION, EN ESPECIAL EN LOS PAISES MENOS DESARROLLADOS COMO SUDAMERICA,O AQUELLAS PERSONAS CON BAJOS RECURSOS ECONOMICOS YA QUE SON LOS MAS AFECTADOS, SE TIENE QUE BUSCAR LA RECUPERACION, DESDE AHORA CON YA QUE ESTO PERJUDICARIA TAMBIEN
LA INSEGURIDAD DE LA GENTE , LA CORRUPCION, LA NUEVA GENERACION QUEDARIA EN BAJAS ESCALAS ECONOMICAS.

Velazquez Gaitan 4°K dijo...

Velazquez Gaitan
Alejandra 4°K

ES DE GRAN IMPORTANCIA YA QUE ESTA GRAN CRISIS SE PUEDE COMPLICAR Y SE HARIA MAS GRANDE EL PROBLEMA A RESOLVER, YA QUE AFECTA CON MAS GRAVEDAD A LAS PERSONAS DE BAJOS RECURSOS, Y PONE EN RIESGO , A LAS NUEVAS GENERACIONES

Anónimo dijo...

pachuca salinas
4º L
ps la crisis economica causa una crisis social . pienso que todo esto lo causa la ambision de las personas al querer mas sin ver que perjudican a otras.ps creo que tla ves si afecte un poco, pero si fueramos mas conceintes y competitivos personas que queremos luchar y salir adelante esto no estaria pasando.

Anónimo dijo...

Reyes Morales Cecilia

"4ºL"

Hay que ver que las crisis se crean mas que nada por la mala organización del gobierno ya que no cuidan a los interés de su pueblo, con eso se crean crisis económicas, pero también sociales ya que al ver que no avanza nada la situación el pueblo digamos que se estresa y es cuando comienzan los pobres ahí es cuando a la vez empieza la crisis. Deberíamos aportar soluciones y no dejar que otros se aprovechen, si el pueblo estuviera unido todo seria mejor. Aunque pues no siempre salen las cosas bien.

alanquintero dijo...

Quintero Sanchez Hector Alan
4ºL
Pue yo creo que una crisis economica de alto nivel no solo dañaria al pais que la sufre o los paises, si no ensi a la gente pobre o de escasos recursos ya que la necesidad de vivir de sorevivir es tan fuerto es un instinto desde tiempos lejanos, tanto que la gente se presiona por salir adelante por buscar como mantener a su familia, y pues la sociedad se vendria abajo y es algo en lo que devemos pensar y agredecer de lo que tenemos. Desgraciadamente es la gente mas pobre los que sufren ya que si para ellos viven el mes con 200 pesos que actualmente con la inflazion de los precios no alcanza par nada solo provocaria muerte por ambre asi como lo que sucede en Africa y ues los ricos y politicos les vale mientras ellos tengan la panza y las manos llenas de dinero como el que era secretario de hacienda nada les procupa.

nezly granja c. dijo...

Granja Conchas Nezly Estefania 4"L"
sexo:femenino

hay pues la verdad si es casi un hecho obio cuando no hay dinero generalmente se necesita de mucha paciencia,comprecion,apoyo y muchas mas cosas que aveces no es posible mantener y con una crisis economica todo el pueblo comienza a desesperarse y cuando no encuentran una forma de mejorar pieren una esperanza y es aun mas preocupante cuando no esta definido un tiempo en el que esto puede suceder osea es como tirarlo a la suerte y en tonces por esto mismo seria mejor hablar directo y no que digan esta bien todo porque la gente confia en esas personas y pues no toma sus precauciones por esto sale perdiendo la mayoria del pais asi que yo pienso que es mejor hablar con la verdad.

arteaga basilisa 4to l dijo...

crisis economica!!¿cual crisis economica? dice el gobierno. la pregunta ofende y esta llena de ignorancia.Por que el gobierno no abre los ojos y se da cuenta de que el pais esta viviendo una gran estabilidad economica y hace algo por cambiar esto y que no solo se quede pensando o comparando esta crisis con la de los años 30..

Jesus dijo...

Creo que México siempre ha estado en crisis, pues con cada presidente se van aumentando las deudas del pais.
Seria bueno tratar de sacarle lo mejor a una crisis economica, por ejemplo con la creacion de mas empleos en vez de aumentar los precios.
La crisis economica provoca que halla menos empleo y por lo tanto mayor inseguridad, creo que en estos casos no debemos apanicarnos, sino tratar de salir adelante.

Gonzalez Rivera Jose Jesus 4°L

Anónimo dijo...

yañez del castillo 4°L

Debido a la crisis que se ha
presentado poco a poco,todas las personas pierden la esperanza de que se recupere pronto esta etapa ya que como mencionan puede recuperarse muy lento la economia,pero para esto se deberian aumentar los empleos y crear fundaciones altruistas que se dediquen a ayudar a personas de bajos recursos.

Anónimo dijo...

Al existir una depresión en el ciclo económico y se estima que puede ser muy largo el tiempo de esta etapa, es ahí donde se presenta una crisis económica, dejando a su paso desempleos, mas pobreza, falta de servicios, hambre, desesperación es cuando entra una crisis social, al no establecer un equilibrio para un bienestar social, para ello se necesita generar una reactivación económica y poder tener una recuperación social y económica.

Castillo Martinez Areli
4to "L"

Anónimo dijo...

Rivera vazquez Eunice Carolina 4L
pues se supone que cuando hay una crisis siempre abra criisis social, por que al momento de que empiese el desempleo, pues las personas de una o de otra manera trataran de buscar salidas faciles. Pienso que a nivel mundial se deverian de hacer nuevas estrategias para que esto no pase tan seguido y pues que sii hay alguna criisis economica no afecte a los que menos tienen o que se les pueda dar alguna clase de apoyo.

Núñez Valles Claudia dijo...

Núñez Valles Claudia

4ºL

Esta crisis, ha sido muy dura, en lugar de que el gobierno mexicano como en otros paises de dinero al pueblo para poder salir adelante lo endeuda con mas y mas impuestos, esto solo hace que empeore la depresión economica y nunca saldremos adelante de esto; pero si el gobierno se pone las pilas podriamos salir mas rapido y mejor de este abismo que se ve no tener ningun fin.

Vazquez Esparza 4ºL dijo...

Para que le paìs salga adelante es necesario que no sea independiente de EUA, pero esto es muy difìcil y serìa un proceso muy lento.

Ademàs, no solo es una depresiòn econòmica, tambièn es psicilògica, ya que esta situación causa terror en los trabajadores que están en riesgo de perder su empleo al ver el futuro de su familia incierto.

diaz de leon ramirez karla fabiola dijo...

Díaz de León Ramírez Karla Fabiola
4ºL
Creo que si de verdad se desencadenara una crisis social afectaría a la parte económica ya que si no esta bien la sociedad la economía no prosperaría. Creo que todos los países tienen mucho potencial para lograr salir adelante sin depender de nada y de nadie.

daniel dijo...

yo pienso que la crisis economica afecta a la sociedad desde el punto de vista en que se perderan algunos negocios y habra gente sin empleo y se tendra que seguir una cadena en la cual los perjudicados son el pueblo

melendez torres 4L

sara dijo...

lara salazar areli
4° L

con esta crisis que se ha vivido no solo se han perdido miles de epleos si no tambien se ha perdido ha mucha gente que en decesperacion por no tener nada que ofrecerle a su familia toma una desicion inadecuada esta crisis a afectado de muchas formas y el gobierno no se muestra muy interesado da darle solucion pero en fin la gente sufre y al gobierno no le importa.

Anónimo dijo...

Vargas Hernández Zayra
4°L

yo pienso que la ciris no solo afecta a un país si no a varios porque dependen unos de otros, y por lo tanto también afectando a la economía de los ciudadanos por eso es importante que el gobierno busque la manera de producir mas empleos y que la crisis no nos pegue muy duro.

Anónimo dijo...

Cabrera Blanco Adriana 4L

La crisis económica obviamente se hace social ya que al afectar al país afecta a los ciudadanos ya que los deja sin empleo automáticamente y se hace difícil la supervivencia económica.

Anónimo dijo...

De Santiago Tovar Fátima. 4°L

En México periódicamente se han dado ciclos que se cierran y se vuelven a abrir con una repetición frecuente de crisis en diferentes sentidos y direcciones, basta con el conocimiento que tenemos de su historia para darnos cuenta que hemos sido un pueblo llevado a metas concretas de gentes poderosas que solo buscan su propia seguridad y un enriquecimiento desmedido. Como consecuencia de estas actitudes egoístas y radicales se han dado diferentes brotes bélicos a tal grado que se han constituido en luchas sociales, armadas y revoluciones internas. Preocupación debe darnos a las futuras generaciones, si estas crisis no se radican pues grave seria otro estallido social que destruiría nuestras ilusiones de vivir en un mundo de justicia y equidad.

Anónimo dijo...

Lo malo de esta crisis es que las personas de bajor recursos y en estas epocas que la clase media tambien se ha visto afectada, porque les suman el desempleo y aparte ,los impuestos a los productos basicos. Pero solo queda esperar a que el gobierno logre remediar estos daños.

Juan Andres Rangel Cabrera
4°L

Anónimo dijo...

flores hernandez 4°L
es dificil la ecoomia por todo el mundo eso es una realidad, pero si ai paises que pese a esa crisis, idean formas de no caer por esta en esta,tambien nosotros debemos tratar de sobresalir tenemos un claro ejemplo de el pais de china. el gobierno debe poner en marcha campos de empleo,apoyar a la industria, tambien a pequeñas y medianas microempresas, tambien com lo es al campo de la agricultuta, este pais a demostrado atraves del tiempo ser un pais fuerte del cual tenemos que tener confianz aque saldremos adelante. y como lo dice la informacion es probable que esto se valla atenuando no sera ta notoria pero sera menos pues.

bravo montes daniela lizet 4°L dijo...

sabemos que todo va de la mano si afecta economicamente afecta socialmente ya qe los mas afectados son los que menos tienen, mexico debe procrear leyes qe beneficien a la sociedad no solo para el incremento de impuestos todos esperamos el termino de esta crisis

Anónimo dijo...

Torres Arreguin Julia Alejandra
4° L

Pienso que lo principal es luchar contra la crisis, sabemos que el gobierno poco va a hacer, asi que nos queda a nosotros luchar,ya que sabemos que al fin y al cabo a los politicos poco les interesa,igual seguiran recibiendo dinero, y la sociedad es la que debe salir adelante, somos mexicanos...se puede!

Anónimo dijo...

Briano Lopez Victor 4 L
Yo creo que que si la crisis es demasiado grande, y que se va a tardar mucho en que se recupere el mundo.
La recuperacion podria ser mas rapida si ubiera un buen proyecto de infraestructructura como lo mensiona que le hizo china, asi habria empleos, y con esos empleos surgen mas y mas empleos.
Y tambien creo que la crisis economica conlleva a la crisis social, por que todo mundo piensa en ellos y comienzan los problemas, conflicto de ideales y se van elevando los problemas.

Anónimo dijo...

Briano Lopez Victor 4 L
Yo creo que que si la crisis es demasiado grande, y que se va a tardar mucho en que se recupere el mundo.
La recuperacion podria ser mas rapida si ubiera un buen proyecto de infraestructructura como lo mensiona que le hizo china, asi habria empleos, y con esos empleos surgen mas y mas empleos.
Y tambien creo que la crisis economica conlleva a la crisis social, por que todo mundo piensa en ellos y comienzan los problemas, conflicto de ideales y se van elevando los problemas.

perez guerra victor alonso dijo...

Perez Guerra Victor Alonso 4°L
tal y como dice el articulo ´´crisis economica=crisis social´´
pues con esto se derivan varios apectos, por ejemplo la inseguridad en el pais; como no hay empleo la gente por ´´desesperacion´´ empieza a cometer delitos de robo, por experiencia propia son personas que antes de la crisis no vivian en un estatus economico-social bueno sino limitado, pero con el desempleo y por consecuente la falta de dinero la gente empieza a robar y/o asaltar a las demas personas generando una inseguridad social.

Anónimo dijo...

Turrubiartes Loera
4º L
Debido a una mal administracion de gobierno y ambicion que tienen estos funcionarios al gobernar un pais y otros factores mas no funciona adecuadamente el desarrollo de un pais o nacion como las que se presentan en la actualidad.
Hoy en dia vivimos en carne propia estos sucesos que afectan a nuestros hermanos que no merecen merecen vivir asi.

Anónimo dijo...

martinez romero ana gabriela
4to semestre grupo L

crisis!! si para el gobierno no hay crisi que buena su forma de subir impuestos primero lo de la influenza y luego nos salen con la crisis y aun asi suben impuestos pero nomas no aumentan el salario alos mexicanos y a si perdemos la esperanza de que mexico sea un pais de mejor mundo

Anónimo dijo...

. . . y los impuestos no borran a los niños que mueren de hambre, y ps los de arriba son los que provocan la mayoria del daño de la crisis, que por que se derrumba uno mayor se derrumban todos los que dependen de él, y ps ya no es de que yo pienso que la crisis afectara en esto u en lo otro, simplmente pues ya sabemos que afectara de una forma u otra y pues ya nadamas queda hecharle ganillas para salir adelante. . .
MONICA IVETTE RODRIGUEZ RDZ. 4°L

Anónimo dijo...

Morales Cabrera Karla Veronica
4to L
La mala situacion economica afecta en la sociedad en la forma de vivir, por eso si se enfrenta una situacion economica mala se afecta a todos y debe de buscarse la forma rapida de solucionarlo porque este tipo de situaciones se tardaria mucho tiempo para salir adelante.

Anónimo dijo...

Pues a toda accion hay una reaccion. Logicamete la falta de recursos economicos afecta la vida social de los ciudadanos. Comienzan las presiones sobre todo en los dirigentes de cada familia. Peleas y conflictos, incluso muchos llegan a pensar en el suicidio a causa de las deudas y los impuestos que dejan de pagar por la falta de dinero. Ojala y esto mejore pues ademas de perdidas financieras, no queremos que haya perdidas de vidas humanas.

Lara Puente 4L

Anónimo dijo...

Victor Ivan Mendez Hernandez
4° "L"

Para empezar, si llegar a aver una depresion , como ha ocurrido antes, no se como saldriamos, si muy apenas, el pais, se repone muy lentamente de esta crisis, no creo que resista algo como eso,los impustos subirian por los cielos, creceria el desempleo, y al avef crisis economica, se desataria, la crisis social, habria mas robos, asaltos, y por querer recuperarse, se subirian los impuestos. No me imagino que pudiera pasar.

Camacho Colunga Antonio Israel 4L dijo...

Como puede ser, que muy apenas saliendo de crisis pasadas, se piense en una nueva, una crisis económica obviamente afectara en lo social, y en mayor medida a las zonas con escasos recursos, México es un país dependiente y hasta que no sepamos aprovechar nuestros propios recursos, seguirá siendo así, la economía, en mi punto de vista, depende mucho de la generación de empleos, como se generan? creando mas empresas, apoyando a nuevas industrias, pero mientras no sea así, México se vera mucho mas afectado por las caídas económicas extranjeras, y por consecuente mas inseguridad, mas robos, delincuencia organizada, narcotrafico etc.

Tovar Corpus Elmer Michel 4to. L dijo...

Tovar Corpus Elmer Michel 4to.L

Es muy cierto una Crisis Económica es igual a una Crisis Social, ya que la economía abarca muchos ámbitos como los intereses, tazas, Precios, Deudas, provoca el desempleo, y entonces muchas familias tienen que buscar trabajo, sacan a sus hijos de las escuelas para ponerlos a trabajar, no tienen para darles de comer, y así se les van generando mas problemas. Y todo esto seria la Crisis Social, es cierto también que hubo una crisis economica que inicio a finales de 2009 y principios de 2010, y actualmente aun no salimos completamente de ella.

Karla Arriaga 4° M dijo...

A mi punto de vista, México ya se encuentra en una situación dificil con respecto a la situación económica, las cosas pueden empeorar si no se comienza por hacer algo, como el gobierno que no crea mejores medidas y la misma sociedad conformista que en muchas veces no quiere aportar de si misma para obtener un estilo de vida mejor, ya que, en la crisis las personas de menos recursos son las mas afectadas

Arriaga Filoteo Karla Beatriz 4° M dijo...

A mi punto de vista, México ya se encuentra en una situación dificil con respecto a la situación económica, las cosas pueden empeorar si no se comienza por hacer algo, como el gobierno que no crea mejores medidas y la misma sociedad conformista que en muchas veces no quiere aportar de si misma para obtener un estilo de vida mejor, ya que, en la crisis las personas de menos recursos son las mas afectadas.

Perla_Luna dijo...

Luna Rodríguez Perla Gpe.
4° "L"
Se refiere mayoritariamente a que si la crisis es económica tambien lo es social porque se refiere a falta de recursos pero con ello nos damos cuenta de que todo radica en las mismas personas, ya sea por riqueza mal repartida o por falta de oportunidades para personas que buscan bienestar de mayorias.

Anónimo dijo...

Cadena Estrada Marisela
4°M
Si fuese a presentarse una crisis económica grave, la verdad es que sería un golpe muy duro para el país, y más para los millones de familias que viven en estado de pobreza, ¿como podrían salir adelante?, con la poca ayuda que les brindara el gobierno apenas alcanzaría para unos cuantos. Toda la población sufriría de falta de servicios básicos, alimentos; y todo porque apenas y nos va mal en cualquier cosa, y los precios aumentan en ese rato.. Y no todas las personas tendríamos el privilegio de contar con suficiente dinero. Tendremos que tener mucho más conciencia de lo que hacemos, pensamos, mal gastamos, y desperdiciamos. Sin duda alguna, la recuperación sería mucho muy lenta.

Rodríguez Tello Alejandra Montserrat 4'L dijo...

Rodriguez Tello Alejandra Montserrat. 4'L
Esta situación afecta mucho tanto al país como a nosotros ya ahora es muy facil ver como hay gente que no tienen trabajo y no ganan el dinero para mantener a sus familias y aveces esto ocaciona mandar a trabajar a niños menores pidiendo dinero, pienso que el gobierno debe hacer algo para ayudar a las personas necesitadas ya que aveces gastan en cosas sin sentido sabiendo que hay comunidades con un alto indice de pobreza y que ellos tienen las posibilidades de ayudarlos y asi poder tener un país sin crisis economica y con una vida plena.

Anónimo dijo...

Alejandrina Blanco Zacarias
4° L

pues esta muy fuerte y muy triste ala vez por que afecta mucho alas personas que no tienen nada y que hay gente que tiene de mas y que no ayuda a estos afectados.
Deberían haber mas proyectos para ayudar y crecer la economía de los países afectados

Anónimo dijo...

Alarcon Escalante Maria Jose
4 L
La crisis es un tema que ah existido desde siempre, pero si en alguna ocasión esta llegara a presentarse en un estado mayor, seriamos muy afectados, pero sobre todo las personas de bajos recursos. Pienso que el gobierno debería de preocuparse más por este tipo de problemas y crear proyectos o campañas para tratar de mejorar el nivel económico del país.

Martinez Maida 4L dijo...

Martinez Maida 4L

Bueno desde mi punto de vista si se llegara a presentar una crisis economica aun mas fuerte los mas afectados serian las personas con bajos recursos… pero en general toda la sociedad sufriría de falta de servicios comerciales básicos, desafortunadamente año con año la situación económicamente empeora en el país aunque el gobierno trate de cubrir la crisis en la que estamos siempre ha habido falta de servicios a la mayoría de la sociedad,falta de empleo y los pagos miserables en los empleos, yo pienso que se debería de tratar de controlar todo esto y que el gobierno pueda beneficiar a toda la sociedad o simplemente a toda la gente que vive en pobreza extrema…

Oswaldo Delgado Bautista 4 L dijo...

Delgado Bautista Leonel Oswaldo
4to L
una crisis economica siempre afecta a la sociedad de cualquier pais, la perdida de empleo por el cierre de empresas o recortes, la falta de ingresos y la falta de oportunidades cuando se presenta,la falta de servicios, el hambre, afecta en la calidad de vida de las personas, generando descontento en general y puede propiciar a que se busquen nuevas formas de obtener ingresos utilizando violencia, hechos que conllevan a una crisis social.

Anónimo dijo...

Martínez Neri Mabel 4to. L
No sólo los países con más bajo desarrollo están expuestos a ser las peores víctimas en una crisis, si no países que no tengan un sistema financiero sustentable como nosotros. Lo más lamentable, es ser un país con una riqueza de recursos inmensa y no saberlos utilizar para nuestro bien. México es tan pobre como la ideología y acciones de sus gobernantes.

Anónimo dijo...

Mora Castillo Yolanda Ximena 4° "L"

Si bien es cierto que muchas veces el gobierno no dice la verdad del todo, y debemos estar muy atentos, pues la crisis ah pegado en todo el mundo, pero hablemos del país en muy poco tiempo la gosolina sube de precio constantemente& con esto TODO sube de precio, es por esos que muchas personas se ven obligadas a robar o pedir dinero!, y eso no es bueno!, se esta creando una sociedad a la que se le hace facil salir a la calle y robar, pero que más se puede hacer si los empleos son escasos& los pocos que hay soy PENOSAMENTE MAL PAGADOS! Esperemos que la situacion mejore o que el gobierno implante medidas para que esto mejore!

Anónimo dijo...

actualmente estamos pasando por malos momentos y no solo en lo economico, opino que podriamos salir adelante si tuvieramos mucha mas iniciativa. Ruvalcaba Muñoz Jesus Oswaldo 4 M

galvan gonzalez agustin 4ºm dijo...

En mi punto de vista , la crisis tiene tiempo que empezó y no la tomaron en cuenta y el gobierno siguió con su mentalidad de que no pasa nada¡¡, pero ahora se dan cuenta de que esta crisis es fuerte , ahora que ya les preocupa comienzan a hacer cosas para salir adelante pero por mala suerte tenemos a un gobierno que no les interesa el pueblo ,si no que se preocupan por ellos mismos , esta crisis afectara a todos ya que ningún país tiene una economía buena . galvan glz agustin 4ºM

ricardo antonio dijo...

No es por ser mal pensado, pero esto me huele a estar planeado.
Es muy frio de lo que voy a decir, pero con una gran depresion a nivel mundial, paises fragiles estaran mas suceptibles a ataques y muertes por hambruna, y gran parte de la poblacion humana morira, y dejera demasiada carne para alimentar (es metafora), como se menciono en el articulo, esto deja beneficio a campañas politicas protectoras, como la del PRD y otro partidos de izquierda que bien pueden ser titeres de potencias.
Esto es como comente antes, una forma desestabilizadora a paises que han logrado un notable crecimiento como el de Paulo Da Silva en Brasil.
Espero ser un solo loco paranoico y no ser cierto.

Anónimo dijo...

CECILIA MARELI HERNÁDEZ TÉLLEZ 4°M
Mi punto de vista respecto a este artículo es que es una realidad que después de una crisis económica viene una crisis social, y eso aun no nos a afectado tanto, donde se puede ver más en este momento es en Grecia, puesto que está en una de las crisis más severas que ha sufrido y esto también de alguna manera afecta a los demáspaíses porque todos estan unidos económicamente.Algo que en el país nos consume es la deuda externa que en lugar de bajar sube más y eso nos preocupa a todos los mexicanos,porque es el futuro de las generaciones venideras.

Anónimo dijo...

Ana Larissa Escobedo Ozuna
4° "M"

La crisis internacional que menciona el director del banco mundial Robert Zoellick deporsi ya es alarmante, no puedo creer que como están las cosas no hagamos nada por superarla, por eso es importante que ya tomemos conciencia de lo importante que esta la situación y mas en nuestro país que somos un país subdesarrollado

Kev dijo...

Kevin Jauregui 4to L
Varios economistas las consideran que son diferentes y las mencionan por separado;pero en realidad una es consecuencia de la otra porque si hay crisis económica se ve reflejado en el entorno social porque no se satisfacen las necesidades elementales debido a la situación económica que no se los permite

Anónimo dijo...

Galván Guerrero Karla Verónica
4º M
Desde mi punto de vista esta claro que la economia esta mal a nivel mundial pero a nuestro pais lo afecta de manera visible y creo que se debe a un mal manejo o mal financiamiento de dinero aqui nos pone el ejemplo de china, un pais que invirtió en infraestructura lo cual trajo mas empleos y una mejor economia, cosa que no pasa en México y creo que solo invierten en cosas que puedan atraer el turimo al pais pero la veerdad no creo que eso sea suficiente para mejorar la economia.

Anónimo dijo...

salazar iñiguez carlos eduardo
4º M


en lo personal creo que en vez de estar haciendo tantos estudios y opiniones sobre las crisis se deberia pensar en un proyecto que deberas pudiera contribuir con la economia si se pudiera un congreso mundial asi saldria a la luz mas opciones de manejo financiero y basarse en los paises que estan desarrollados para evitar fracasos y no esperar a que la crisis atace primero y se quiera hacer algo ya cuando sea esa terrible situacion

piña ruiz diana 4m dijo...

desde me punto de vista si se llegara a presentar una crisis economica demaciado fuerte los que llevarian la mayor carga serian las personas de bajos recurso .
En general todo la ppoblacion sufriria de ambruna falta de los servicios basicos,etc. pero los de abajo son los que tienen pocas salidas ante este tipo de situaciones y como ya nos toco ver una crisis afecta a todos desde los mas adinerados a los mas humildes creo que esta situacion debe evitarse a toda costa