domingo, 29 de marzo de 2009


México: ¿mayor control a la banca?
El Senado mexicano votará sobre un dictamen que podría obligar al banco de México (Banxico) a regular las tasas de interés y las comisiones, además de imponer sanciones en caso de que no se cumpla la ley.
La propuesta del senador Juan Bueno (PAN) ya fue avalada por las Comisiones de Hacienda y Estudios Legislativos Primera y Segunda y podría ser presentada este jueves ante el pleno.
"El Banco de México regulará las comisiones y tasas de interés, así como cualquier otro concepto de cobro de operaciones celebradas por las entidades financieras con sus clientes", según explica el texto.
De acuerdo a los cambios que ajustan el artículo 26 del la Ley del Banco de México, el Banco Central podrá solicitar la opinión de las comisiones Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), de protección de Defensa de los Usuarios y Servicios Financieros (Condusef) y Federal de Competencia (Cofeco).
Analistas coinciden que ante los efectos negativos de la crisis mundial, el gobierno mexicano ha comenzado una serie de medidas para proteger la economía.
Sin comisiones
Las modificaciones aprobadas incluyen eliminar el cobro de comisiones bancarias por diversos servicios tales como la recepción de pagos y consultas de saldos en ventanilla.
Los bancos no podrán cobrar más de una comisión por una misma transacción.
Uno de los principales objetivos es que se respeten "las sanas prácticas bancarias" y no se reste transparencia y claridad al cobro de las mismas".
De esta manera, el Banco Central emitirá una reglamentación que deberá ser respetada por todas las instituciones bancarias.
En caso de que no se cumplieran dichas medidas, existirán sanciones a los servidores públicos, según lo establece el dictamen.
Incluso el gobernador del Banxico podría ser sujeto de juicio político en caso de no actuar según lo estipula el documento.
http://dinero.prodigy.msn.com/bbc.aspx?cp-documentid=18794802

51 comentarios:

GRI GRI dijo...

Pinales
4°K femenino

Esta medida que se esta tomando por parte de los senadores hacia el Banco de México en donde tanto sus intereses y sus comisiones sean de un valor igualitario en todos los bancon ya que no hay un equilibrio pues no hay un monto establecido es entonces que con esta medida se regulara el precio en todos los bancos.
Esto es algo en verdad necesario no solo por la crisis sino por la seguridad del dinero de los usuarios de estos centros.

KeViN dijo...

Ayvar
4L
Masculino

Me parece muy buena esta medida porque los bancos exageraban en cobrar algunos intereses que ahora prohiben y esto genera que los cliuentes de estas instituciones tengan un menor indice de intereses y esto no afecte a ellos tanto la crisism y esto ayudara a regular la crisis tanto del cliente como de la institucion.
Asi podra ser de manera equitativa a todos los usuarios apegados a instituciones bancarias.

ASIMOV dijo...

Rojas
4k
masculino

es una medida aceptable porque en este tiempo de crisis es mejor regularizar todo lo relacionado al dinero de forma que todo funcione mejor sin que los bancos se aprovechen de la situacion

Pame dijo...

Ortega
4°J femenino
Es una medida que no parece estar mal. Esperemos que sea asi, pues busca un equilibrio.

Chavez 2 dijo...

CHAVEZ 2
4º J
FEMENINO

Esta medida que se esta tomando por parte del gobierno de Mexico me parece que puede ser buena ya que asi habria como un equilibrio establecido.

Unknown dijo...

Espinoza
femn
4ºJ

pues esperemos que esta medida logre dar una estabilidad a la economia y que todo se solucione pronto

Unknown dijo...

Chávez 1
4º J
Femenino
Bueno pues me parece que esta medida parece ser correcta, pues en esta "crisis" seria una meor opcion regular y equilibrar todos los intereses en todos los bancos, pues exageran cobros de intereses de una manera muy drastica al igual que todo.

alejandra dijo...

grcia
4°L
femenino

me parece buena la idea, ya que algunos bancos exajeraban en sus cobros, y cualqier gasto se hacia mayor...esto ayudara un poco a los bolsillos de los mexicanos, ayudando asi qe esta crisis sea un poco mas facil de llevar y asi poder superarla de la mejor forma y asi poder forman un futuro un poco mas beneficiario a todos los que se estan viendo afectados ante la crisis

olivia dijo...

contreras
4*k
femenino

Me parece que se esta tomando una buena medida, tratar de quitar las comiciones ya que esto es lo mejor para tratar de proteger la economia mexicana e intereses para tratar de proteger la economia mexicana

Anónimo dijo...

medellin
4°L
femenino
Bravo!!bueno eso creo pues creo que eso es algo bueno ya que uno como sabe si sin saber te cobran asi muchisimos intereses y tu sin saber de que!y pues la verdad creo que esto si sera de agrado de la mayoria de los mexicanos el saber que no se les exigira un tanto porcentaje de los costos mayores que pagen...

Anónimo dijo...

González 1
4L masculino

Baya haste que se va ha hacer algo con los intereses ya que en México se cobran demaciados algunos creo yo son inecesarios pero la decicion que se tomo es una de las mejores

Unknown dijo...

waldo
4ºj
femenino

yo espero que esta medida le de una estabilidada al pais y ademas de que habria un buen equilibrio.
esperemos que esto funciones y de resultado pronto.

paola dijo...

Covarrubias
4º k
femenino

Pues yo creo esta medida que han tomado los senadores es buena ya que las comisiones de los bancos ya tenian un alto nivel y con esta medida se esperemos se regulen estos altos precios para mejorar y no empeorar la economia y con esto obtendriamos una gran ayuda para la crisis que estamos atravasando.

Unknown dijo...

Solis
4º "J"
Femenino
En mi pinión esta medida es una buena alternativa para que los mexicanos podamos sobrellevar un poco esta crisis economica, ya que en la actualidad la primera recomendación es evitar los prestamos grandes que generen demasiados intereses, tambien yo pienso que en estos momentos es mejor ahorrar y buscar de manera responsable las prioridades de nuestro hogar y familia para de esta manera solo gastar lo necesario y con ello evitar caer en un cosumismo.

Nidia dijo...

Gamez
4° J
femenino

pues creo que es una buena medida por parte de Mexico puesto que esta ayudando a nuestra economia
lo bueno que ya estan empezando a actuar mejor, y pues esto yo creo que si beneficiara a las personas pero tambien espero que se cumplan dichas sanciones a quienes no hagan lo que les corresponda o lo dicho en este tema

Anónimo dijo...

Reynoso
femenino
4º"L"

Bueno pues por fin el gobierno se preocupa por lo que suele pasar en la economia de este pais es mui beuno que se tengan medidas como estas para que la economia del pais se pueda estabilizar poco a poco ; ya que aveces los intereses que estan impuestos a la poblacion estan demasiados elevados
!!!es hora de que alguien se preocupe x este pais!!!!!

Anónimo dijo...

Vega
4ºJ
Femenino
Las medidas hechas para el BANXICO son para prevenir una caída eónómica gracias a la crisis que se vive; estas medidas son para regular las tasas de interéses y las comisiones de los bancos respecto a sus clientes, con ello trataran de tener una mejor transparencia de los funcionarios y de todos los establecimientos bancarios.

Tatiiz dijo...

García
4ºJ
Femenino

Es una medida que se está tomando por parte del gobierno mexicano, la cual lleva como principal objetivo el equilibrio economico del país, a pesar de la crisis vivida actualmente. Yo creo que es una buena medida de, por llamarlo asi, prevención a futuras crisis economicas que se llegasen a vivir.

luna 4j repre dijo...

creo q talvez esta medida puede ser buena pero el chist no es el plan a ejecutar o la medida a tomar sino las acciones al realizar esta

juarez torres 4L dijo...

en este aritculo nos menciona que por la misma medida que esta pasando con la crisis es ahora que tambien los banco tendran quedisminuir todas sus tasas y algunas comisiones mas que nada para que el funcionamiento del nuevo plan sea a la perfeccion.por eso es buenop que se tomen estas medidas de orevencion y asi sera equitativa para todos

jackie dijo...

Herrera
4º J
Femenino

La medida que se esta tomando me parece buena, ya que al parecer puede establecer un equilibrio buscado hace tiempo.

aguilar dijo...

aguilar
4j
es una buena medida ya que intentaran regularizar la taza de interes!
que bueno que hayan puesto cartas en el asunto y esperemos que se lleve a cabo, porque asi progresaremos mejor

Unknown dijo...

jasso
4J
Masculino
Esperemos que esta nueva medida que se esta implantando sea de utilidad para todos,ya que no pagaremos comisiones por cualquier transaccion que se haga,y buscara un equilibrio para la economia.

Anónimo dijo...

CASTILLO

SEXO; FEMENINO

4 L
la idea del senador juan bueno es correcta ya que los bancos incrementas las comiciones al momentos de pagar las deudas ya con la crisis no ahy mucho presupuesto para estar pagando las comiciones.sasi que la idea del senador es buena y esperando que lo bancos respondan de buena manera ante esta idea.

Anónimo dijo...

GALI
4L
MASCULINO

es bueno que el banco de mexico se encarge de poner las reglas a los bancos y les determine el interes que debe de cobrar, ya que en unas tarjetas es muy alto. Yo creo que esa medida de deboi de haber tomado desde hace mucho tiempo, y no hasta el momento de crisis que estamos pasando, ademas esta medida, es buena en contra de la crisis que estamos pasando.

Anónimo dijo...

Rivera
4°J
femenino

Me da gusto ver que ante la situación del país se tomen medidas que ayuden a la economía, que bueno que regulen a los bancos porque a veces cobran comisiones por cosas que no deberían y es bueno saber que se están tomando estas precauciones para aliviar la crisis.

Héctor dijo...

CRUZ
4° L
MASCULINO

Es una muy buena noticia que el BM se ponga las pilas y les de el limite o que les indique la tasa de interes que deben cobrar los bancos, y es que hay unos que cobran mas del 100% anual, esto es: si con mi tarjeta compro mil pesos, voi a terminar pagando diez mil. Ademas eso de que no cobrar comisiones, es una opcion, ya que asi se puede realizar transacciones sin que cobren, hay bancos que hasta por retirar del cajero, cobran. Esto no es junto, sabiendo que en sus paises de origen esta medida no la toman. Espero y este digtamen si sea aprovado por las camaras y se pongan en cintura a los bancos.

Anónimo dijo...

DIAZ

MASCULINO

4 L

es bueno que tengan un control sobre que bueno que tuvieron la idea de acer eso ya que es mejor para la ecomia de mexico asi sabremos que es lo que hacen los bancos con el dinero guardado. esperemos que esto tenga provechoso resultado

josue dijo...

Gallegos
4°L
masculino
La medida que se a decidido tomar referente ala banca nacional y poner restricciones al banco de Mexico parece ser una buena idea para reducir los altos costos de los impuestos y el abuso de los mismos ya que esto podra impulsar a que la economia del pais pueda ser mejor y ponerse a la par de otros paises de gran magnitud economica.

Anónimo dijo...

Badillo
4 L
femenino

Me parece una buena medida
para aminorar la carga de interes sobre el mexicano que se le hace un poco dificil pagar sus deudas esperemos que esta medida resulte satisfactoria para la economia mexicana

Yesenia dijo...

Hernandez
4ºL
femenino
esta propuesta es muy interesenate y muy buena por que hay personas que deben mucho en los bancos y aveces no tienn dinero para pagar y se les eleve mucho el monto de su deuda y en ves de disminuir aumnenta cada ves mas es una buena propuesta

Anónimo dijo...

arredondo
4ºJ
femenino.

las medidas que se han tomado en favor de la economia en este momento de crisis es buena, dando igualdad entre sus comisiones y los interes que se cobran al usuario por los servicos requeridos, dando mas seguridad en esta crisi financiera.

Anónimo dijo...

MORAN
4.L
FEMENINO

PUES ME PARESE BIEN QUE SE IMPLEMENTEN SIERTAS MEDIDAS QUE SE TOMAN POR PARTE DE LOS SENADORES HACIA EL BANCO DE MEXICO, ESPEREMOS QUE ESTO PUEDA FUNCIONAR COMO SE PLANEA.

Anónimo dijo...

trejo rivero
4ºj
masculino

esta medida que van a imponer los lesgiladores ya se habia tardado ya las compañias bancarias abusban de la gente con tan racargo a sus cuentas por servicios que deberia ser gratuito ademas de la regulacion de las tasas ya que en muchos contratos a la hora de firmar en el banco era lo que se veia en letras chiquitas y ahi era donde la gente salia perdiendo.
espero que con esta medida la acaten todos los bancos y que el castigo a los que no la cumplan se serio.

Anónimo dijo...

IZAR
4 J
FEMENINO

creo que gracias a esta medida que han tomado los denadores en cuanto al banco de mexico se estabilizara un poco la economia de los mexicanos, esto ayudara a la transparencia de los establecimientos bancarios y creo que puede ayudar a prevenir futuras crisis economicas.

YESSICA dijo...

MORENO
4ºJ FEMENINO

AL PARECER EL GOBIERNO ESTA ACTUANDO PARA FAVORECER A LA ESTABILIDAD ECONOMICA DEL PAIS, CON LA MEDIDA QUE SE PLANTEA SE TIENE PLANEADO UN EQUILIBRIO, AL BAJAR LAS TAZAS DE INTERESES QUE LOS BANCOS EJERCEN, ME PARECE UNA MUY BUENA OPCION DE AYUDA Y ESPERO FUNCIONE PARA APOYAR AL BOLSILLO DE MILLONES DE MEXICANOS.

guerrero dijo...

guerrero
4j
fem
Es necesario que se tomen esta calse de medidas para salir adelante =) solo hay qe esperar a qe sean cumplidas tal como debe ser para ver los resultados.

Unknown dijo...

esparza
4j
femenino
bueno creo que es una manbera muy buena de contrarestar un poco la crisis por la que se esta pasando es una medida que esta muy bien tomada para uqe halla un equilibrio..

Unknown dijo...

esparza
4j
femenino
bueno creo que es una manbera muy buena de contrarestar un poco la crisis por la que se esta pasando es una medida que esta muy bien tomada para uqe halla un equilibrio..

Samy dijo...

Huerta
4°J
Femenino

Pues esperando que sea una buena medida, una buena opcion, porque en ocasiones y algunos bancos no todos exageran al cobrar intereses que cada vez aumentan mas...que tambien el usuario debe de checar y ver cual es la opcion que mas le conviene.

Anónimo dijo...

Esta medida empleada por los legisladores es correcta pero el dinero plástico tiene muchos beneficios y a la vez no conviene porque los bancos siempre tendrán excusas para tal efecto en fin, esto ya era necesario para calmar un poco el abuso que efectúa la banca múltiple a sus socios, ya que estos buscarán más medidas para obtener más beneficios de sus clientes de otras maneras distintas debido a la actual crisis económica.

Anónimo dijo...

Naquid

4"j" masculino

Esta medida empleada por los legisladores es correcta pero el dinero plástico tiene muchos beneficios y a la vez no conviene porque los bancos siempre tendrán excusas para tal efecto en fin, esto ya era necesario para calmar un poco el abuso que efectúa la banca múltiple a sus socios, ya que estos buscarán más medidas para obtener más beneficios de sus clientes de otras maneras distintas debido a la actual crisis económica.

Anónimo dijo...

Gonzalez
Femenino
4ºL
La medida que esta tomando el Banco de Mexico esta muy bien ya que si comprabas cualquier producto con tu tarjeta venias pagando mas d lo que te costo el producto en puros intereses. Y cuando checas tu saldo en algun cajero t vienen cobrando como 10 pesos por transaccion

Anónimo dijo...

huerta 2
4 L
maskulino


pues esta medida yo kreo k si es aceptable ia k la crisis esta canija en estos dias
pero ps el pensamiento es diferente
dependiendo de la persona
k lo toma en kuenta

polo7loc7 dijo...

ortega
4L
masculino
pues me parece una maravilla ya que bajando loas tasas de interes no solo ganara un poco mas el banco de mexico sino que ya tantas tarjetas de credito no seran canceladas por el alto cosoto de la tasa de interes me parece una buena laternativa para tratar de salvara a mexico de la crisis

cristo dijo...

Alvarez

4L
masculino
me parece bien que el gobierno se empieze a preocupar en la economia de mexico y esta medida en espesial asi los clientes de los bancos tendarn mas intereses y por lo tanto tal vez mejore un poco su economia

jessy dijo...

Delgadillo
4ºL
Femenino

Esta tecnica me parece favorable ya que beneficia a los mexicanos a estabilizar su economia y asi salir adelante de la crisis que nos afecta...

Anónimo dijo...

Andrade
4ºL
Femenino

Esta es una buena indea que puede servir para lograr que se estabilice el pais a nivel economico y asi ayudar a que la crisis disminuya.

karla dijo...

karla
de la cruz
4ok
femenino
esto que estan haciendo los senadores para que el banco no cobre mas de una tasa de interes y de que sea igual para todos los bancos es algo bueno asi ayudarian a la crisis a la que se enfentra mexico

Anónimo dijo...

rodriguez 1
femenino
4L


estoy deacuerdo con eso de reducir los pagos extras que tienen los bancos porque muchas veces solo traen beneficios a los mismos bancarios y viendo la situacion en la que nos encontramos seria a mejor desicion para que la crisis se vea mas atacada por ese lado

Anónimo dijo...

HerreraM
4ºJ
Uuuu pues hasta que horas!!!! no no pero bueno algo es algo más tarde que nunca. Está bien que controlen y regulen alos bancos para que no cobren tanto por medio de las tasas de interés que pues viene siendo dinero fácil. Y pues ojalá que también checken a el gobernador del Banxico