lunes, 30 de marzo de 2009

MEXICANOS CANCELAN TARJETAS DE CREDITO


















Mexicanos cancelan tarjetas por crisis
La crisis financiera global hace que cancelar las deudas sea el principal objetivo del 50% de los mexicanos, según un estudio de la firma de análisis de consumo TNS Global.
La obligación en las tarjetas de crédito, es la primera candidata en la lista, a decir de dicho análisis.
Durante el primer mes de 2009 las instituciones financieras que otorgan crédito en México, cobraron en promedio un 41.63% por los préstamos a sus clientes en el dinero plástico, desde el 41.87% de diciembre del año pasado, según cifras del Banco de México (Banxico).
"Ante la incertidumbre que existe sobre la evolución de la crisis, es normal que los usuarios se preocupen por eliminar en primer lugar las deudas más costosas, que suelen ser las tarjetas por la variabilidad en sus tasas de interés", dijo el experto en fianzas personales y catedrático del Tec, Salvador Tamayo. El índice de morosidad en los plásticos crediticios se ubicó en un 10.20% en febrero, a 28,191 millones de pesos, desde un 9.73% de enero, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Además el 17% de los encuestados por TNS dijo que está comprando productos financieros ‘a prueba de crisis' o planea hacerlo, no obstante, sólo 13% lo hará con la recomendación de un asesor especializado. Entre las principales preocupaciones financieras de los mexicanos está el perder su fuente de ingresos, cuatro de cada diez considera que su empleo está en riesgo al menos durante los próximos doce meses.
Este temor no es infundado, la tasa de desempleo en México subió a 5.3% en febrero, el nivel más alto desde el 2000, según la última medición del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).
Conservar su trabajo es básico para poder llevar a cabo otras estrategias anticrisis, como la de recortar gastos, el 62% de los consumidores está pensando en aumentar sus ingresos mediante el aumento de labores", dijo a su vez la directora de Consumo de TNS México, Viviana Roldán.
Por esta razón, el 36% cree que deberá posponer su retiro para lograr ingresos mayores que le permitan conservar su nivel de vida aun con crisis. En su intento por aumentar la entrada de dinero, al menos tres de cada diez mexicanos opina que sería necesario pedir un préstamo para sobrellevar la situación, pero el 42% sabe que le será sumamente difícil conseguirlo.
El ahorro también deberá esperar un mejor momento para entrar en los planes del mexicano, pues el 45% asegura que dada la situación económica actual no podrá destinar dinero a este rubro.

http://mx.news.yahoo.com/s/26032009/65/n-business-mexicanos-cancelan-tarjetas-crisis.html

60 comentarios:

GRI GRI dijo...

Pinales
4°K femenino

Las tarjetas de credito son un recurso que muchos utilizan para saldar deudas u otros quehaceres sin embargo estos plasticos bienen a ser una deuda que se debe pagar y si no se da este pago en tiempo y forma se iran generando mas y mas intereses ademas de comisiones
es por esto que muchos debido ala incertidumbre que hay con la crisis se ven en la necesidad de cancelar sus creditos pues no tienen asegurado su empleo.

kevin dijo...

Ayvar
4ºL
Masculino

En mi punto devista esta bien lo que se va a hacer ya que las tarjetas de creditos son una forma sencilla de que el cliente se absorba de intereses y favorecer el desarrollo del banco, ya que la gente no toma en cuenta todos los intereses que generan y a lamera hora no saben que hacer porque es demasiado dinero que deben y como no pueden pagar el banco es el que se ve afectado por hacer esos prestamos.

Angel dijo...

Miguel
Rodriguez
4ºL masculino

Ser mexicano es un orgullo por tener muchas riquezas culturales ,lastima que los extranjeros no conozcan este pais.Lamentablemente por esta razon discriminan a los mexicanos por pensar que somos pobres.

Unknown dijo...

Chavez 1
4j
femenino

analisando este articulo me parece que muchos mexicanos cancelaron las tarjetas por que en realidad las tarjetas de credito son para atrasar los pagos y deudas adquridas aumentandole el importe por el atraso del pago, y por la crisis, las personas buscan aligerar lo mas posible sus deudas

Anónimo dijo...

Rojas
4K
masculino

a mi me parece una medida muy razonable porque en tiempo de crisis lo que uno menos quiere son deudas y las tarjetas de credito sirven para generarlas, el echo de que el desempleo esta en aumento es preocupante por lo que las personas cre que si su empleo esra en riesgo es mejor pagar deudas e intentar no conseguir mas.

olivia dijo...

contreras
4*k
femenino
son una buena opcion si se saben utilizar nunca excediendose por que si caen en la comodidad de simplemente utilizarla sin administrar nuestros ingresos estos pueden afectar nuestra economia.
las tarjetas de credito o de plastico pueden alterar gravemente nuestra estabilidad economica ya que se dice que con esta se puede pagar y/o comprar de manera mas comoda pero por esta misma razon nuestras deudas crecen mas.

Pame dijo...

Ortega
4°J femenino
creo que las deudas que producen las tarjetas de credito, son realmente creadas por nosotros mismos, porque no sabemos dar un buen uso con la responsabilidad que se necesita.

Chavez 2 dijo...

CHAVEZ 2
4º J
FEMENINO

Este articulo habla sobre las cancelaciones de muchas tarjetas de credito por parte de la gente de Mexico yo pienso que esta gente al hacer esto piensan que ya no tendran mas deudas pero sin embargo la crisis sigue y no solo por hacer eso tndran las deudas pagadas, por una parte pues si es un gran alivio ya no tenerlas pero pues eso depende de como administren su dienro.

Anónimo dijo...

Aguilar
4ºK
Femenino


Practicamente las tarjetas de
credito son para atrazar un pago, el cual se tiene que saldar.
En mi opinion, creo que cada persona conoce sus limitaciones, y si cree no poder con los gastos que le genere, sin dejar atras los intereses, no deberia ni siquiera de pasarle por la cabeza adquirirla.
Nadie ayuda sin obetener un mayor beneficio, del que se brinda.

Anónimo dijo...

Oliva
4°K femenino

Pues yo opino que las tarjetas de credito hacen qe adquieras deuadas en mi opinion son malas porque te hhacen pensar que atrasando pagos te libraras de estos, pero cuando menos lo esperas ya estas en una deuda mayor al acumular todo este tipo de deuda simplemente es a largo plazo pero sigue siendo lo mismo.

Samy dijo...

HUERTA
4°J
FEMENINO

... las tarjetas de credito son un recurso el cual las personas les dan varios usos, como puedes salir beneficiado como tambien puedes salir muy afectado, todo esta en que sepas darle un buen uso a tu tarjeta.

Unknown dijo...

Espinoza
fem
4ºJ


las tarjetas de credito o de plastico pueden alterar gravemente nuestra estabilidad economica ya que se dice que con esta se puede pagar y/o comprar de manera mas comoda pero por esta misma razon nuestras deudas crecen mas.asi ke kreo ke eliminando unas cuantas la estalblida regresa y todo felices y contentos

alejandra dijo...

garcia
4°L
femenino



a mi criterio siempre e pensado que las tarjetas de credito solo han servido para que los consumidores se "endrogen mas" de lo que deberan hacerlo; y creo que el dejar de usar las tarjetas ayudara en la economia de muchos mexicanos, ya que asi se evitara el gasto excesivo de algunos, ya que ahorita la crisis es un poco severa y afecta a muchas personas.
y ahora ahi que ser mas concientes en los gastos que se agan...creo que por esta situacion es muy buena la opcion de desaserse de un gasto menos para ayudarse en esta crisis.

Anónimo dijo...

valencia
4°"L"
femenino
Bueno este tema es importante ya que cuando adquirimos una tarjeta de credito devemos de tener en cuenta nuestras posibiidades de pago osea cuanto ganamos tienes ke ser proporcional a lo que gastamos con la tarjeta y pues en lo personal las tarjetas de credito son una estafa por tantos intereses que cobran pero bueno en si el articulo es bueno pero lo malo es cuando los mexicanos no pueden pagar tantas deudas!

Anónimo dijo...

medellin
4°L
femenino
Pues en my punto de vista creo que es lo mejor que se pudo hacer ya que el hecho de tener una tarjeta de credito te genera una deuda muy grande con el hecho de poder tener algo osea comprarlo pero seguir debiendolo sin saber o no tener muy en cuenta todos los cargos que estas generan sobre algun precio normal dejando que vengamos pagando casi aprox lo doble o triple del producto que compras por eso es bueno quitarse el peso de este plastico que te endeuda como no tienes idea..

Anónimo dijo...

González 1
4L masculino

A mi me parece los mas prudente que las personas pudieron haber escho, ya que las tarjetas de credito son eso puras deudas por lo que con la crisis que se vino es lo menos que alguien quisiera tener

Unknown dijo...

waldo
4ºj
femenino

las tarjeta de credito ha sido un recurso muy utilizado para saldar deudas.
creo que es bueno que se cancelen porque asi es un peso menos para los mexicanos y asi sufren menos las concecuencias de la crisis y no se generan mas deudas.

Unknown dijo...

Solis
4º "j"
Femenino
El credito es una buena opción de pago siempre y cuando lo utilices de forma responsable o de lo contrario acabaras con deudas que terminaran por robarte el sueño y la tranquilidad, por desgracia muchos mexicanos utilizan este recurso para darse un estilo de vida que no pueden costear y esto en estas circunstancias ecnomicas que vive nuestro país es algo que no se puede hacer es por esto que gran cantidad de personas han optado por cancelar sus tarjetas de credito lo cual las ayuda un poco a liberar sus deudas al menos hasta que la economia se recupere un poco.
Aunque para mi esta es una medida que bien se pudo haber evitado ya que mi filosofia es "SI TIENES GASTA, SINO NI TE HAGAS ILUSIONES"

Nidia dijo...

gamez
4°J
femenino

pues yo creo que el banco deberia tener una taza de interes menor para que asi la gente no este cancelando su tarjeta que la verdad si es una gran droga para ellos, y pues ya con esto ayudarlos un poco mas

Anónimo dijo...

Reynoso
femenino
4º "L"

Pues yo estoy muy de acuerdo con la gente que se ha dedicado a preocuparse poir su estabilidad economica en estos tiempos de crisis en los que se ve el pasi de México, ya que el mas afectado viene siendo la poblacion mexicana y estas son algunas de las prevenciones que puede aplicarse para la poblacion.
Es muy bueno que la gente llegue a cancelar sus tarjetas de credito para evitar una alto credito en esta osea que se generen intereses ya cuando ni se goza de esta.

Paola dijo...

Covarrubias
4º K
Femenino

Pues yo creo que las tarjetas de credito son una muy buena ayuda a las personas pero claro siempre y cuando esten consientes de que es dinero prestado el cual se tendra que pagar pero la mayoria de las personas al tener una tarjeta se enddeudan mas por eso creo que es normal que busquen pagar y ya no contar mas con esas tarjetas, y mas aun con la crisis y pues es mejor pagar y no endeudarte mas y mas.
Las tarjetas de credito son una buena opocion para las personas que las saben usar y administrar.

Anónimo dijo...

Vega
4ºJ
Femenino
Debido a la crisis la mayoria de los mexicanos que trabajan y que mantienen a una familia, en lo primero que piensan es en su bienestar y por ello han cancelado sus tarjetas y todo aquello que los pueda desequilibrar econoicamente; estan en una incertidumbre constante ya que ni su empleo lo tienen asegurado y para ellos es más cómodo vivir sin deudas, aunque esto implique no seguir ahorrando.

Tatiiz dijo...

García
4ºJ
Femenino

En este articulo se nos hace mención, en un principio, sobre el cancelamiento de tarjetas de credito, debido a que estas generan una gran cantidad de intereses que se les cobra a los dueños de dichos platicos. Estos intereses o gastos hacen que el mexicano tenga más cosas que pagar y así su sueldo se reparta en mayores partes, por lo que trata de pagar primero este tipo de deudas.

Por miedo a la perdida de su empleo, el mexicano prefiere cancelar a tiempo dichas tarjetas, ya que muchas de las veces no se tiene asegurado el trabajo.

luna repre femenino 4j dijo...

creo q es imporatnt esto de la cancelacion de las tarjetas de credito pero creo q es mas imporatn t que exista una educacion de como administrar o algo asi xq los mexicanos pensamos q todos es gratis y claro las tarjetas son utiles pero solo en emergencias y no para despilfarrar dinero

juarez torres 4L dijo...

pues ya que la crisis esta fuerte en nuestro pais se ha tratado de que esto disminuir esto por medio de la cancelacion de las tarjetas pero pues yo pienso que tnato puyede ser peor o puede ser mejor ya que aveces es mucha la deuda que tienen algunos de lo que gozan de este modo de efectivo abusan es por eso de que seria un buen modo de no hacer crecer mas la crisis aunque tambien lo ven de modo de e desempleo que esto puede ocasionar y seria aun mas la crisis.

aguilar dijo...

las tarjetas de credito son una solucion para ir de compras pero muy pocas veses nos ponemos a pensar en qe ese dinero lo tendremos que pagar y tal vez un poco mas caro ya que si no lo pagas a tiempo esto sube cada vez mas y pues acabas pagando el doble de lo que costo el bestido o la cena ! asique esto se hace cada vez mas fuerte ya que no hay mucho empleo y si gastamos de mas con la taergeta no tendremos con que pagar y asi podremos perder muchas cosas, si solo las usaramas para verdaderas emergencias esto no afecvtaria tanto pero si la ocupas cada que sales pues ya es un poco mas grave!
yo apoyo mas a las targetas de devito ya que es tu propio dinero

aguilar dijo...

aguilar
4j
las tarjetas de credito son una solucion para ir de compras pero muy pocas veses nos ponemos a pensar en qe ese dinero lo tendremos que pagar y tal vez un poco mas caro ya que si no lo pagas a tiempo esto sube cada vez mas y pues acabas pagando el doble de lo que costo el bestido o la cena ! asique esto se hace cada vez mas fuerte ya que no hay mucho empleo y si gastamos de mas con la taergeta no tendremos con que pagar y asi podremos perder muchas cosas, si solo las usaramas para verdaderas emergencias esto no afecvtaria tanto pero si la ocupas cada que sales pues ya es un poco mas grave!
yo apoyo mas a las targetas de devito ya que es tu propio dinero

jackie dijo...

Herrea
4º J
femenino

creo que el cancelar las tarjetas es una medida algo exagerada, pero hay que tomar en cuanta que las tazas de interes en los bancos es muy alta, me pareceria una meojor opciòn el que los bancos pensaran en bajar sus tazas asi conservarian a sus usuarios.

Anónimo dijo...

luna
4j
femenino

creo k las tarjetas de cretito solo te envuelve k realmente las personas no saben usarlas como se deve por k las usan de una manera muy nada y no saben como o en k momento usarlas por lo k se endudan y despues no saben como salir

Unknown dijo...

jasso
4J
Masculino
las tarjetas de credito no son dinero electronico es solo una extension de nuestros ingresos que se debe usar con cuidado pero mucha gente no entiende que es solo una extension y la utiliza como si contara con todo ese dinero en efectivo.Es por eso que las personas estan tratando de cancelarlas y de liquidar todas sus deudas ya que los bancos exageran en los intereses por cobrar.

Anónimo dijo...

CASTILLO

SEXO: FEMENINO

4 L

las tarjetas de credito solo hacen que las personas tengan mas "drogas" y asi en banco cobra los interes de los deudistas y lo que se va hacer con ellas es lo mejor ya que es mejor pagar tus deudas a credito que con tarjeta.

Héctor dijo...

CRUZ
4° L
MASCULINO

Yo pienso que no hay mejor vacuna es estos momentos de crisis, mas que liquidar todas las deudas, dentro de las posibilidades de cada quien... si nada mas pago el monto minimo que me indica el estado de cuenta y puedo dar un poco mas, se da. Ahora, yo se que aveces no es posible, si se tienen varias deudas o tarjetas, buscar la manera de obtener un prestamo ¨ grande ¨ liquidar las deuadas y enfocar a pagar uno solo, pienso yo que esa podria ser un solucion.

Anónimo dijo...

Rivera
4°j
femenino

Pues me doy cuenta que debido a la crisis y al aumento de desempleo las personas buscan liquidar lo más pronto posible sus deudas y que mejor manera de hacerlo que pagando sus tarjetas, me da gusto ver que los mexicanos están tomando conciencia y ver que están cancelando tarjetas innecesarias.

Anónimo dijo...

GALI
4L
MASCULINO

las tarjetas de credito son buenas, siempre que se pueda llevar el control sobre ellas, una vez que se pierde, todo se pierde, sube el interes, se pasa del limite, no se puede pagar, y empiezan las llamadas telefonicas a altas hora de la noche a la casa y aveces hasta al celular. pienso que la mejor manera de evitarse todo esto, es pagar las cosas en efectivo y de contado, si no se puede, juntar el dinero y comprarlo, de otro modo se llega a esto y es muy cansado, aburrido y hasta molesto.

Anónimo dijo...

DIAZ

MASCULINO

4 L

TODO ES BUENO si se tiene uan cierta reponsabilidad en ello las tarjetas de credito ahy que pagar las deudas ya que si no es asi el banco cobrara los impuestos.ahy quie ahorar ya con esta crisis seria un incombeniente tener deudas y no pagarlas.

josue dijo...

gallegos
4°l
masculino
La crisis que esta presente a hora en nuestra actualidad cada ves se va agrabando por la inconciencia humana y todo por la avaricia que tienen algunas personas por querer tener el poder absoluto e incrementar sus recursos materiales, pero toda esta situacion no es nada bueno por que la economia va decallendo y por lo cual van decreciendo el producto interno bruto; pero si todos hicieramos conciencia podriamos superar esta crisis y muchas mas.

Anónimo dijo...

Velazquez
4~L
Femenino

La economia con respecto a la crisis , ls Mexicanos han puesto algunas barreras conrespecto a su despliegue de dinero, en todos los aspectos, de entradas y salidas de dinero. Aunque las targetas han representado un gran monto de Dinero que los bancos prsstan al usuario.

Anónimo dijo...

Badillo

4 L

femenino

Las tarjetas de credito son un recurso que la mayoria utiliza porque no tiene el dinero a la mano..sin embargo aveces no es del todo favorable ya que este gasto te produce intereses i te endeuda demasiados años porque la mayoria de las personas no controlan su uso asi que solo van atrasando el pago qu al final te sale casi en lo doble que deberias haber gastado!!!

Yesenia dijo...

Hernandez
4ºL
femenino
las tarjetas de credito son un recurso muy importante que facilita la compra y ventas de productos a las personas y hay que saber manejarlas por que muchas veces las personas de exceden y llega un momento que las personas no pueden pagar por eso es muy importante que al momento de adquirir una debemos de tomar en cuenta si podremos pagar y no excedernos y tener conciencia

Anónimo dijo...

arredondo
4ºJ femenino.

el querer terminar con las deudas de las tarjetas de credito es una medida que permitira poder afrontar mejos esta crisis economica tenirndo mayor oportunidad de ahorrar y asi evitar gastos inecesarios, asi como la insertidumbre del desempleo en los trabajadores resulta una motivacion que no es nada agradable, y esto se incremanta todavia mas por las medidas que se han tomado por la cuarentena de la influenza porcina, dando un adisminucion del comercio y turismo.

Anónimo dijo...

MORAN
4.L
FEMENINO

BUENO LA VERDAD ES QUE SI LAS TARJETAS DE CREDITO SE ADQUIREN EN UN MOMENTO JUSTO POR QUE ASI FACILMENTE PUEDES PAGAR ARTICULOS SIN NECESIDAD DE PREOCUPARTE POR UN DEROCHE DE DINERO EN EFECTIVO, Y PUES PENSANDO EN QUE PODRAS PAGARLO POCO A POCO SIN PREOCUPARTE MUCHO, PERO EN REALIDAD EL TENERLAS ES ATARTE TU SOLO A UNA DEUDA QUE VA A CONTINUAR Y QUE EN MUCHOS CASOS ES DIFICIL CUBRIRLA POR COMPLETO, YA QUE A UN QUE LA PAGES EN TIEMPO Y FORMA SE VAN GENERANDO INTERESES Y ESTOS LA HACEN CADA VEZ MÁS GRANDE, ALGUNAS PERSONAS A UN ASI LAS SIGEN USANDO PERO OTRA POR LAS MISMAS RAZONES LAS CANSELAN Y MUCHAS VESES NO ES TAN FACIL CANCELAR UNA TARJETA CUANDO SE TIENEN VASTANTES ADEUDOS A ELLA.

Anónimo dijo...

trejo rivero
4ºJ
masculino

en el caso de la morosidad en las tarjetas de credito se debe a tres factores 1.-el alto consumismo dado por las tiendas o por los mismos clientes que compran productos caros pero solo por que creen que al pagarlos semanal o quincenalmente son bajos al final pagan un octavo o un tercio de lo que vieron en el anuncio por los impuestos
2.- los impuetos en las tasas de intereses de las tarjetas que ordenan, la mayoria de la gente no sabe el porcentaje de su tasa de credito y espor eso que muchos entran en desesperacion por no entrar al buro de credito.
ademas de la situcion de las deudas hay ootra preocupacion la que es mantener el trabjo ya que mucha personas que trabajan en empresas temen al recorte de personal y a despidos masivos los cuales afectan su modo de vida y si no lo conservan tendrian que disponer de sus fondos de ahorro los cuales las personas en vias de retiro desean alargar mas para poder seguir viviendo de la manera a la que estan acostumbrados.

patO dijo...

IZAR
4 J
FEMENINO

creo que las tarjetas de credito deben utilizarse responsablemente y solo en casos de emergencia y muchas personas las utilizan para satisfacer caprichos y compran cosas que en realidad no necesitan, esto les trae muchas deudas y mas gastos, pues las tarjetas te cobran una tasa de interes mensual y al retirar en cajeros automaticos te cobran un interes independiente,
osea que te quitan dinero cada vez que quieres hacr un movimiento con TU dinero, creo que esa es la razon por la cual los mexicanos han empezado a cancelar sus tarjetas bancarias.

YESSICA dijo...

MORENO
4ºJ FEMENINO

UNA CANTIDAD GIGANTESCA DE MEXICANOS USAN LAS TARGETAS COMO FORMA DE PAGO, PERO, AL FINAL DE UN TIEMPO SE DIERON CUENTA DE QUE ESTOS PLASTICOS GENERAN MUCHOS INTERESES LO QUE ES LO MISMO A MAS Y MAS DEUDAS.ESTA CRISIS QUE AHORA SE NOS PRESENTO PROVOCO QUE MUCHOS DE ESTOS CUENTAHABIENTES CANCELARAN SUS TARJETAS.

EN SINTESIS, ESTA FORMA DE PAGO ES SEGURA PERO SINO ERES PUNTUAL CON TU PAGO ES UN DERROCHE DE CAPITAL.

Anónimo dijo...

Rangel
femenino
4J

Pues mi comentario me gustaria hacerlo corto.
La verdad no mucho de las tartas de credito ya que mis papas no las manejan.
Pero pues es algo obio la cancelacion, ya que con esta crisis que estamos pasando pues, no es muy facil de contar con el dinero suficiente para pagarlas aunque al final es lo que se debe hacer, lo mejor es solo gastar con lo que cuentas y en lo que de verdad se necesite.

guerrero dijo...

guerrero 4j fem

cancelAR LAS TARJETAS DE CREDITO ES SOLO UNA MEDIDA QE TOMA EL MEXICANO PARA PREVENIIR MAS DEUDAS Y APRIETOS CON DINERO. tal vez esto traiga ALGUNAS BAJAS PARA LOS BANCOS PERO la situacion lo amerita. =D buen dia.

Unknown dijo...

esparza
4j
femenino
bueno yo creo que las tarjetas de credito son muy necearias pero lo que tambien creo que los altos indices de intereses son muy elevados y a veces las personas por esta crisis estan en la nececidad de cancelar las tarjeta de dejar ese lujo para poder no se quizas ocupar el dinero en algo mas necesario

Anónimo dijo...

Gallegos
4L
Femenino
Es bueno ke los mexicanos tomen conciencia y tengan cuidado con sus gastos, ya ke la situacion no esta como para ponerse a gastar en cosas inecesarias y tener deudas que al final no van a poder pagar.

Anónimo dijo...

Gonzalez
femenino
4ºL
Mi punto de vista es que es mejor cancelar las tarjetas de credito si no las vaz a poder pagar ya que es un gasto inescesario, aveces compramos cosas con ellas que verdaderamente no necesitamos solo compramos por comprar y aparte de que las tarjetas t cobran intereses.

Anónimo dijo...

huerta 2
4 L
maskulino

la vdd las tarjetas de credito solo traen mas deudas de las k ya
son normales
de las k todo el mundo tiene
es mejor
asi solo traer tu dinero aprte
porke kosumes menos
i asi tu lo tienes bien guardadito

polo7loc7 dijo...

en eso tiene toda la razon ya que la crisis qe estamos pasando es muy necesario no conllevar mas gastos de llos qe uno tiene como lo son el dinero virtual ya que me imagino uno se confia y de ahi va agarrando dinero que es sumamente prestado y se le hace mas dificil poder despues pagar y el desempleo aorita es una de las batutas en este año ya que e visto a familiares perder su trabajo por los mugrosos recortes y depues las deudas que tenian no las puedesn solventar yhaci crece mas la crisis que tontos lo que hacen esoo....

cristo dijo...

Alvarez

4L

masculino
Esta medida me parece muy drastica pero talvez pueda ayudar la economia de las personas ya que al comprar con tarjetas de credito al presio original se le cargan ademas los intereses y esto puede ocasionar qur quien las use no pueda pagarlas y hace que los intereses crescan aun mas y su deuda aumente pues y su economia se vea fectada para mal

Jessy dijo...

Delgadillo
4ºL
FEmenino

Ami punto de vista es lo mejor que se puede hacer. las tarjetas de credito al parecer son muy comodas y te salvan de apuros, pero en realidad estas alteran tu economia ya que el porcentaje de pago va aumentando y esto hace que tus cuentas sean mayores sin necesidad.

Anónimo dijo...

Andrade
4ºL
FEmenino

Esto beneficiaria mucho al pais y a la economia ya que las tarjetas solo te generan aumentos a la hora de pagar. es decir solo sirven para alterar tus economia.

karla dijo...

karla
de la cruz
4o k
femenino
las tarjetas de credito son muy indispensables para poder pagar algo sin la necesidad de tener tanto dinero en la mano solo con esta es muy facil pero tambien se tienen que pagar intereses por usarlas en cajeros o para el banco que nos la dio por eso varias personas las cancelan porque aveces es mucho dinero y luego con la crisis no se puede seguir adelante

Anónimo dijo...

rodiguez 1
femenino
4L

las tarjetas de credito puedes beneiciar a algunas personas pero a muchas otras en lugar de ayudar perjudicar aun mas en su economia... esto se debe a que las personas que manajas mucho las tarjetas y realmente les son utiles los intereses que se cobran son pocos a comparacion de lso beneficios que reciben, pero muchos otros que solo la necesitan para pocos pagos o no es tan necesaria se ocbran intereses no importando si la usen o no... y prestando atencion a la crisis economica que vivimos seria mejor no utilizarlaS!

alexandra dijo...

solis
4 j femenino
pues haora los bancos van a sufrfir pero las personas que las adquieren seguro han tenido algun tipo de problema pero es mejor de esta forma pues las personas que estan perdiendo sus empleos ya no podran pagarlas

Anónimo dijo...

Salazar
4 J
Masculino

esta bien que cancelen las tarjetas de credito ya que aveces aunque tengan sus ventajas como de que nos alivia muchas veces al poder comprar cosas materiales o comestibles cuando no tenemos dinero, estas te dejan endeudado y es un tormento para un buen porcentaje de familias mexicanas ( y en el mundo ya que no pienso que solo sea problema de aqui) asi que en parte esta bien que las cancelen asi nos empezara a quedar una conciencia de ahorrar i no depender de un pedazo de plastico para poder comprar cuando lo necesitemos

Anónimo dijo...

HerreraM
4ºJ
Las tarjetas de crédito son dinero fácil para los bancos donde por medio de las tasas de interés consiguen dinero y pues era algo lógico que se empezaran a cancelar tarjetas y pues lo malo es que aumentarán aún más las tasas de interés pero de los préstamos, y si de por si esta difícil tener un préstamo que no sea de elektra....

Anónimo dijo...

Jesus Perez Torres
3 "I"
los mexicanos debido ala resecion que se a presentado en todo el mundo ya no tiene la manera de tener o invertir en cosas productivas y esto los a llevado a que no puedan pagar cosas que deben y no pueden progresar adecuadamente