miércoles, 11 de febrero de 2009

El peor desempleo en México

Slim prevé el peor desempleo en México desde los años treinta por la crisis
martes 10 de febrero, 05:44 PM
México, 9 feb (EFE).- El magnate mexicano Carlos Slim, considerado el segundo hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, afirmó hoy que la actual recesión económica provocará el peor desempleo que se haya visto en México desde la década de los treinta.
"Se va a caer el desempleo como no habíamos tenido noticia en nuestra vida personal, solo en la historia de los años treinta", afirmó Slim en un foro en la Cámara de Diputados.
El dueño de las empresas Telmex y América Móvil, las mayores compañías privadas del país, señaló que se "van a cerrar comercios, va a ver locales vacíos por todos lados, inmuebles vacíos y va a ser una situación delicada".
"No quiero ser catastrofista, pero hay que prepararse para prever después y no estar sufriendo las consecuencias después", advirtió.
Durante su participación en el foro "México ante crisis: ¿Qué hacer para crecer?", el empresario insistió en que el PIB va a ser "sustancialmente" negativo este año principalmente por la caída del precio, la producción y la exportación de petróleo, por lo que lo más importante, dijo, es mantener el empleo.
"No cabe duda que el Producto Interno Bruto se va a desplomar; se va a caer; va a ser negativo, ya de por sí se empezó a ver desde el último trimestre del año pasado, y no sabemos cuánto dure pero será muy fuerte el efecto", sostuvo.
Slim pronosticó que como debido a la crisis los países desarrollados reducirán sus importaciones, se desplomarán los precios de las materias primas y caerá el comercio internacional.
Recientemente el Gobierno de México redujo sus pronósticos de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) para quedar entre el 0 y -1% este año.
Según el multimillonario, el desempleo caerá en dos dígitos en el país mientras que en Japón, Alemania u otras naciones mejor situadas seguirá creciendo.
"Debemos de retomar nuestras decisiones y salir de esta crisis creando capital humano y físico", reiteró al tiempo que lamentó que en los últimos años México haya reducido su clase media "entre un 30 y un 40%".
El ministro del Trabajo, Javier Lozano, dijo en el mismo foro que al cierre de enero pasado hubo una pérdida acumulada de 128.122 empleos en el registro del Instituto Mexicano del Seguro Social.
En otro punto, Slim criticó la denominada cláusula "Buy American" (Compre americano) del plan de estímulos económicos promovido por Washington, medida que calificó de "una especie de proteccionismo".
"En general son restricciones que serían negativas para todos a nivel mundo. Es malo para el comercio internacional", apuntó.

166 comentarios:

Anónimo dijo...

En este año 2009, nuestro país de México se ha visto afectado por el devaluo de la moneda en los paises de primer mundo, lo que ha llevado a que varios negocios industriales se vean en la necesidad de cerrar, ya que han sido afectados en su economía y no cuentan con los recursos para enfrentar el problema economíco que se esta presentando.
Además es importante señalar que los que se ven afectados primordialmente por la crisis economica son las personas de clase baja, ya que son los que han sido desempleados por las industrias y les ha sido posible ubicarse en otro empleo.

4o Semestre Grupo K
Ortiz

Anónimo dijo...

yo creo que seria de buena ayuda que en las escuelas primarias se difundiera el espiritu de la economia ya que las mamas de ahora solo les dan a sus hijos dinero y solo lo mal gastan,mexico es un pais que se ve muy afectado por el gobierno de nuestro presidente tal vez si como ciudadanos nos esforsaramos por cumplir las leyes, pero pues la verdad nadie las cumple se hicieron para corromperlas

karla dijo...

Karla De La Cruz.
4oK sexo:femenino.
lo que se nos dice aqui es que el desempleo va en aumento por que empresas que no venden mucho estan cerrando.por eso algunos mexicanos se ven en la necesidad de irse a otro pais para poder salir adelante nuestras autoridades que muchas veces provocan este desmpleo se quejan de que la gente se va a trabajar fuera de mexico cuando en realidad no siempre tenemos oportunidad de desarrollarnos profesionalmente.

gema dijo...

GEMA
DIMAS
4º K
SEXO FEMENINO
mexico en la actualidad es un pais en desarrollo pero een estos ultimos meses no s hemos visto afectado al igual que otros paises por la economia de estados unidos y es aqui donde se cumple el tan famoso dicho que cuando a estados unidos le da un resfriado a mexico le da pulmonia, y para los EUA esta crisis no pasaba desde 1929, por lo tanto mexico esta teniendo una disminucion de empleos por el cierro o recorte de personal de empresas extrangeras y algunas mexicanas, asi que creo que el gobierno debe de poner mucho enfasis en la creacion de empleos que garanticen que la clase media y baja no se vea tan afectada.

paola dijo...

Covarrubias
4º k
sexo: femenino

Creo que Carlos Slim tiene mucha razón es sus comentarios ya que esta crisis esta afectando a todo el mundo y claro a nuestro pais y un claro ejemplo de esto es que las grandes empresas estan despidiendo a mucha gente, no hay tiempos extras, hay paros técnicos, y si esto sucede con las grandes empresas pues con las medianas o pequeñas la situación es aún peor, esta crisis ocasiona que el dinero no de vuelta y que la economia este estancada, las personas deben de hacer lo posible para cuidar su trabajo, deben de saber invertir su dinero, no deben endeudarse con targetas de crédito, etcetera.
Yo creo que lo que se tiene que hacer ante esto es que el gobierno invierta en infrestructura para que asi se contrate a la gente y con esto los trabajadores empiezen a comprar cosas para que asi se reactive nuestra economía.

olivia dijo...

4*k
contreras
sexo:femenino
en los ultimos años el mundo ha caido en una gran crisis afectando a todos desde los paises desarrollados hasta los tercer mundo.
la crisis esta afectando a las empresas grandes ocasionando que las empresas pequeñas no se desarrollen bien esto los lleva a que tengan la necesidad de desemplear trabajadores y se estan marcando unos altos indices de desempleo en todo el mundo.
los mexicanos el hecho de que las empresas estan desempleando a personas en lugar de darles trabajo se estan viendo en la necesidad de viajar a otros paises en busca de un trabajo aunque la crisis sea en todo el mundo las personas hacen lo que pueden para salvar su economia.

Ivan Reyna dijo...

Reyna
"4" "K"
Sexo masculino
La crisis economica que actualmente afecta a todo el mundo a y esta afectando a nuestro pais de tal manera que muchas empresas han quebrado y otras mas han despedido a mucha gente.
Por consecuencia hay mas pobresa y mas delincuencia y nuestro pais deveria estar desarroyandose pero en realidad estamos desendiendo.

Anónimo dijo...

MORAN
SEXO: FEMENINO
4.L

Lo que la critica de Slim nos dice es que devido al desempleo que se a estado dando en México se a ocaciona una crisis economica, que no esta permitiendo al país que se siga desarrollando economicamente, devido a que las empresas, como Telmex, estan por cerrar comercios, esto proboca un indise alto de desempleo y por lo que las personas de nuestro país se van a ver afectadas, economicamente, mientras que otros lugares como Japón o Alemania ya que su fuerza economica, esta bien establecida, podran mantenerse, alejados de una crisis como la que México esta pasando.
Los que más se ven afectados por la crisis economica es la misma sociedad, pero más a un la que es de una clase social baja, o media, ya que estas son las que se ven desempliadas y les es imposible o más dificil encontrar otro empleo.

Anónimo dijo...

Cruz
Sexo: masculino
4° L

Bueno, el comentario que hace el señor Slim es muy extremista, tal vez efectivamente se allan perdido empleos y no pocos... Pero de eso a que lo ponga como una mega catastrofe y compararla con los años 30´s. Mucha gente compara esta crisis con la que hubo en el año 94´, peroa a diferencia de esa vez, esta crisis es mundial y no solo depende del mismo pais. Bien, como estuvo saliendo en la tele, hay que siguir cada dia trabajando normal, hechandole ganas, ya que si nos damos por vencidos, entonces si se esta en riego de perder los empleos.

Anónimo dijo...

Ayvar
Sexo: Masculino
4ºL

La crisis economica que estamos pasando ahorita no solo a nosotros nos esta afectando sino tambien a todos los demas paises, lo que afirma Slim en mi opinion no es muy real porque es verdad que hay desempleo pero no tan exagerado como lo menciona el, lo dificil es no tener empleo y querer ocupar un puesto en este momento.

Anónimo dijo...

CASTILLO
4L
sexo femenino

El comentario de slim no se me hace del todo cierto pues en mi opinion la crisis en la que entramos no nos afecta solo a nosotros sino que es una crisis mundial, slim exajero las cosas pues la crisis de los años treinta´afecto solo a mexico y fue muy fuerte a comparacion de esta.

Anónimo dijo...

CASTILLO
4L
sexo femenino

El comentario de slim no se me hace del todo cierto pues en mi opinion la crisis en la que entramos no nos afecta solo a nosotros sino que es una crisis mundial, slim exajero las cosas pues la crisis de los años treinta´afecto solo a mexico y fue muy fuerte a comparacion de esta.

Anónimo dijo...

GALI
4 L
sexo masculino

Este crisis economica que esta afectando a mexico esta provocando el alto indice de desempleo en el cual slim introdujo que en los años siguientes solo mexico seria el afectado lo cual esta en un error al ser todo el mundo el cual esta psando por la gran crisis economica universal que segun lo mas seguro es de cada persona conserve su empleo.

gustavo dijo...

el desempleo se por la crisis que esta pasando. por nustra dependencia de EUA, muchas empresas despiden mandan de vacaciones y esen otras cosas para poder salir adelante.
MARTINEZ
MASCULINO
4"L"

DARTH NIHILUS dijo...

rodriguez 02
4-l
pues no hay nada que comentar mas que a las personas con poder economico y ni al gobierno le interesa lo que ocurra con el pueblo mintras sigan teniendo dinero

Anónimo dijo...

Hernández
Sexo-Femenino
La crisis economica que estan sufriendo varios paises
trae grandes consecuencias
como la quiebra de varias empresas esto mismo ocasiona el desempleo que hay actualmenmte y que va en aumento y los altos precios que estan en aumento en productos de consumo que afectan a todas las familias sobre todo a personas que no tinen recursos o un trabajo estable.

Anónimo dijo...

Hernández
Sexo-Femenino
4ºL
La crisis economica que estan sufriendo varios paises
trae grandes consecuencias
como la quiebra de varias empresas esto mismo ocasiona el desempleo que hay actualmenmte y que va en aumento y los altos precios que estan en aumento en productos de consumo que afectan a todas las familias sobre todo a personas que no tinen recursos o un trabajo estable.

Anónimo dijo...

huerta 2
4 L
maskulino

pues talvez si se perideron em pleos
komo dice el sr slim
pero la vdd no es para tanto
ia k siempre ha habido desempleo
i eso ia kasi es normal ia aki en mexiko
i talvez en todo el mundo
ia k kasi todo el mundo esta en krisis
pero tampoko es para tanto komo para preokuparse
pero ia seria el punto de vista
de kada kien la vdd

Anónimo dijo...

FLORES
SEXO-MASCULINO
4º"L"
pues el pais esta pasando por una crisis economica muy grave y esto esta afectando a muchas personas,
ya que como se sabe ay demasiado recorte de personal en las empresas y al estar estas personas despedidas pues su econmia se ve afecatada y en ves de progresar como todo ser humano quiere en este pais pues no se podra porque ya el empleo no va a ser seguro, en este caso el gobierno tiene que hacer un buen juego para que mexico se supere y si no se alcanza ser una potencia pues con el hecho de vivir bien y que todos tengan un empleo digno y de buena paga basta

Anónimo dijo...

Ruiz
Masculino
4 "L"

Lo que este señor comenta es una realidad creo que todos nos hemos dado cuenta de esto y las consecuencias de las crisis son evidentes pues los precios suben y los empleos son cada ves mas escasos.

Anónimo dijo...

FLORES
SEXO-MASCULINO
4º"L"
pues el pais esta pasando por una crisis economica muy grave y esto esta afectando a muchas personas,
ya que como se sabe ay demasiado recorte de personal en las empresas y al estar estas personas despedidas pues su econmia se ve afecatada y en ves de progresar como todo ser humano quiere en este pais pues no se podra porque ya el empleo no va a ser seguro, en este caso el gobierno tiene que hacer un buen juego para que mexico se supere y si no se alcanza ser una potencia pues con el hecho de vivir bien y que todos tengan un empleo digno y de buena paga basta

Anónimo dijo...

GARCIA
SEXO: FEMENINO
4°L


Pues bien desde finales del 2008 se empeso a notar una disminucion en los empleos, empresas donde sobraban empleados por falta de trabajo, debido a la recesion, hoy en dia se esta notando mas este caso; a mi parecer lo que dice Slim no es algo exajerado, ni nada por el estilo, simplemente es la realidad de sucesos que estan sucediendo y que pueden llegar a suceder. el hecho de que en mexico mes con mes se van uniendo mas personas al desempleo, no es un suceso que debamos tomar con calma, mas bien es de preocuparse, porque como hay personas a las que nos les afecte hay personas a las que les afecte mas de lo que uno pueda imajinar, familias donde la mayoria, las partes provedoras del dinero, eran gente obrera que aora se ve desempleada y qu por la misma falta de empleo le es casi imposible conseguirlo.
esta racha segun dice terminara como en el 2010, pero en ese lapso abra mucha gente afectada por dicha recesion.

Anónimo dijo...

Valencia
femenino
4°L
La crisis economica se a desatado en los ultimos años exesivamente puesto quee desde los años treinta no se veia una reduccion tan drasteica del producto interno bruto!
se diacnostica una taza de desempleo muy alta y slim trata de decir que devemos de asegurarnos lo mas posible para no sufrir las consecuensias de la crisis la cual serta muy dura y dificil.

Anónimo dijo...

Reynoso
femenino
4"l"

Bueno la realidad lo que dice ese articulo si tiene mucha verdad ya que la crisis que el pais y no solamente mexico si no que el mundo traera muchas consecuencias economicas a cada individuo y eso se vera desde el desempleo que se desarrolara en esta crisis .
poara lo cual el pais y el gobierno deben de buscar ciertas estrategia para que esta crisis no pegue tanto a nosotros

Anónimo dijo...

gonzalez 1
4L
sexo: masculino
El comentario de Slim no es el todo cierto devido a que la crisis economica no solo afecta a México si no a todo el mundo.Pero por el otro lado tiene razon al decir que el desempleo en México cada ves se pone mas grave.

Anónimo dijo...

Alvarez

4L

sexo:mazculino

Creo que la opinion que da este sujeto solo es una copia de lo que se ha dicho en muchos noticiarios y tambien lo que muchos politicos y expertos en el tema ya habian recomendad hacer estando en crisis o no, no creo que los mexicanos quieran perder su empleo por que la situacion en del pueblo mexicano siempre ha sido muy complicada.

rebee dijo...

rodriguez 1
4L
femenino

Pues realmente este articulo es bastante cierto, pues aunque aun es muy poco notorio ya se empiezan a encontrar muchas personas desempleadas, y también empieza a haber recortes de personal y pues creo que México si puede entrar en una crisis severamente dura, de la cual va a ser difícil salir si no sabemos administrar bien los recursos que hay.

Anónimo dijo...

Gonzalez
Femenino
4ºL
Este año Mexico se ha visto afectado por una crisis economica y los que mas estan padeciendo esta crisis son las personas de mas bajos recursos economicos y ha aumentado el indice de desempleo y tambien han cerrado grandes empresas por causa de la crisis.

Anónimo dijo...

Gallegos
4ºesmestre grupo L
masculino
carlos slim dice que en nuestra actualidad la economia del pais esta en una completa crisis y que hay que hacer algo para resolverla.
ya que esto nos concierne a todos y no solo alos ricos ya que todos somos parte de la crisis del pais.

Anónimo dijo...

Badillo

4º L

Femenino

En este hermoso año que esta lleno de problemas economicos para nuestro pais, el señor slim trata de ver las cosas desde un punto optimista el dice que debemos prepararnos para lo peor i en verdad las cosas deben de ser asi, tratar de procura nuestros trabajos y fuentes de ingresos, pues el tema de estos dias "el desempleo" es algo que por desgracias es un hecho i muy fuerte, las empresas ia no pueden pagar la misma cantidad en un nomina i ahora los jefes que son muy mal pex negrean a sus empleados con un salario escazo i miserable,algunos trabajan sin nisikiera tener las prestaciones de ley,lo peor de esta situacion es que dejar el empleo por nuestro propio pie i buskar otro mejor remunerado seria algo muy dificil, (no de dejarlo si no de encontrar otro xD!!),es una mala situacion pero pues lo uniko que podemos hacer es mentenernos en nuestros empleos actuales i tener fe en que nuetro gobernantes pueden hacer algo bueno (i no como darse carritos del año :'( ).

Anónimo dijo...

Medellin
4ºl
femenino
Pues la verdad esto se viene previendo desde hace mucho y este señor esta en lo correcto ya que la crisis no se esta viviendo solo ahora ya que siempre a existido pero nadie se da cuenta...no existe gente que vive una crisis diariamente?si, pero esto no se puede evitar, son cosas que suceden y mas ahora que al parecer la administracion no solo de nuestro pais puede ser mala si no que si otro pais comienza todos nosotros nos podemos ver afectados lo queramos o no.

Anónimo dijo...

LOREDO
SEXO:FEMENINO
4ºL
Mi comentario basado en "El peor desempleo en México" creo que Slim esta muy conciente del futuro al que Mé´xico se esta adentrando ya que la crisis eonomica esta creciendo y en esta epoca es mas fuerte y este pais se queda hundido no komo otros lugares como Japón y Alemania que no en gran cantidad pero no se van a quedar estancados.
El numero de desmpleos es enormew
y cada ves las cosas se ponen pero .
Como Slim dice debemos de inplantar una tecnica para que la crisis no sea tan impactante y tener medidas.

Anónimo dijo...

Gallegos
4º L
Sexo: femenino
En mi opinion el omoentario de Slim es muy cierto ya que la crisis en realidad esta muy dificil, pero los mexicanos deben de prepararse viendo otras formas de ingresos economicos y nosotros como jovenes tendremos que medirnos en los gastos; es decir no comprar cosas inecesarias, si no preocuparnos or coas que realmente sean importantes.
Con esta crisis y el desempleo nos tendremos que atener a mas delincuencia ya que la gente lo unico que quiere es llevar el pan a su casa sea como sea.

Anónimo dijo...

lozano
sexo:femenino
4°l

Al parecer el comentario que hiso slim es muy cierto ya que va a ver mas bajas en la economía por que se empezó a sentir a finales del 2008 y ahí que cuidar tanto la economía como los trabajos, el comentario que hiso Javier lozano es algo muy sorprendente sobre la perdida de empleo o sea que disminuirá una gran cantidad en este año.

Anónimo dijo...

landeros

sexo: masculino

4 L

dicho de varias maneras, la crisis nos afectaria a todos pero no creo que el ma indicado fuera un millonari para hacer estos comentariao para hacer conciencia aun que muchas de las cosas que nos afectan se vasan en el aspecto economico el ablarlo como un negocio solo le quita el interes a muchos mexicanos que no estan acostrumbrados a tratarlo de esta manera.
el gobierno puede tener muchas espectativas y proyectos para que la crisis nos afecte de una manera no tan destranquilisadora, pero mientras el publo no se sienta seguro esto de nada fncionara, nadie cooperara asta ber por lo menos un rayito de luz alfin del camino, que sinseramente ningun mexicano lo ve con un gabierno como el que tenemos y vivimos, donde los ricos se hacen mas ricos y el pabre enpobrese cada ves mas.
me desbie un poco pero el cmentario se me hace asertado y sus recondaciones no muy biables po lo miso de la crisis

Anónimo dijo...

Monzon
femenino
4ºL
TRATA EN SI DEL NEOLIBERALISMO COMO ESTE POCO A POCO SE VA CREANDO TRATA MAS SOBRE EL ASPECTO ECONOMICO , PERO QUE POR DIVERSAS RAZONES NO SE DA AQUI, ES UNA LASTIMA PORQUE PROVEE MUY BUENAS IDEAS (ALGUNAS) ADEMAS DE QUE SOLO ES PARA UNOS POCOS Y QUE AFECTA A OTROS, ADEMAS LA DEPENDENCIA QUE ATRAE CONSIGO LA GLOBALIZACION Y SUS EFECTOS SOBRE NOSOTROS.
NO CREO QUE SE PUEDA APLICAR DEBIDO A QUE NUESTROS PRESIDENTES NO VARIA MAS EN SUSU FORMAS DE GOBERNAR.

Anónimo dijo...

monzon
femenino
4ºl
slim hace referencia a una crisis en mexico, varias personas han perdido ya sus trabajos por quiebre de empresas o por un recortamiento en el persona
las personas prefieren irse a lugares donde se dice que ay mayor campo de trabajo.
realmente pienso que se deben de tomar mayores de medidas para que no se siga ocacionando esto

Anónimo dijo...

castro
femenino
4ºL

la crisis del desempleo esta muy fuerte y los daños se estan precentes solo nos queda que luchar por lo que tenemos y queremos, hacer de esto una algo no tan amargo para la vida de nosotros y de las generaciones que estan detras de nosotros.

aryz dijo...

morgado
4º J
sexo: femenino

este 2009 entra una crisis muy grande al pais, muchos negocios y empresas van a cerrar y eso provocara que mucha gente quede desempleada.
lo que deberia de hacer la gente es tratar de no gastar en tantas cosas y solo deberia de comprar lo necesario, ya que como habra mucho desempleo, lo mejor es guardar todos los recursos necesarios posibles.

Tatiiz dijo...

García
4ºJ
Femenino

Bueno más que nada se nos informa en este tema o escrito sobre la opinion de el Sr. Slim, el cual es considerado (por medio de una encuensta realizada por la revista Forbes)como el segundo hombre más rico del mundo, por lo cual tiene conocimiento del tema.
El sr. Slim dice que en México se llevará a cabo una gran perdida económica, más que en los años 30`s, que en un futuro nuestro país se vera solo, es decir, locales cerraran no tendran que vender y habra gran soledad.
Se iran acabando los empleos en México, todo esto debido a la crisis en la cual estamos viviendo, yo coinsido con el sr. Slim en que se estan agotando los trabajos y por coinsiguiente la economia esta decreciendo y pues esto es como paso después de la crisis del 29.
Espero que nuestros presidentes sepan actuar bien, aunque es dificil de creer, ya que no se espera mucho de los politicos con lo que se ha vivido ya.

Unknown dijo...

Herrera M.
4ºJ
Masculino

Pues Slim es un experto en ese tema ya sabe de lo que habla. Estoy de acuerdo en que va a ver cada vez menos empleos en México y en el mundo o mejor dicho hay. Eso de perderse empleos es normal después o durante la crisis como él lo mencionó en los 30´s después de la crisis del 29. Y pues es lógico que los primermundistas van a reducir importaciones y así México no va a vender tanto per0 va a importar más, así la crisis se va agudizar cada vez más.

Unknown dijo...

Naquid
4º j

Mi opinion es que las empresas grandes pueden verse afectadas por la crisis económica, una forma de que el país no se vea tan afectado es de que en el país se efectue correctamente el gasto publico ya que muchos paises ya han entrado en recesión en el ciclo económico, va a ser dificil estabilizarse pero por lo menos mantener un status económico estable para que no nos afecte tanto esta crisis en México.

luis dijo...

torrea(borrador)4J
en este documento se hace ver que mexico ve a tener la pero perdida de trabajos y eso es lo pero de la crisis debido a que la gente no va a tener dinero , pero siguen con gastos y no tienen con que pagarlos y con esto va a umentar la delincuencia.
washingtown creo un lema "buy american" o cual creo yo es que mexico deberia comprar solo productos mexicano para poder fortalecer la economia un poco y que no alla fuga de capitales y asi poder ayudar a frenar un poco esta crisis economica

Anónimo dijo...

hazel banda
4J
Femenino

En este año hemos de prepararnos todos ya que gracias a la "crisis" se han perdido muchos trabajos en Mexico y en muchos otros paises, por le devaluacion de monedas de los paises; los paises tercermundistas sufriran por mayor las consecuencias gracias a que no tienen una economia fuerte o de donde abastecerse ademas que esto afectara a las personas de menores recursos.

Lo peor es que se nos dice que no nos alteremos y que sigamos trabajando pero como trabajamos si no hay empleo...

jackie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jackie dijo...

Herrera
4ºJ
Femenino

En este inicio de año se ha visto de una manera muy clara lo que menciona Slim,ya que en México hay una fuerte crisis económica, lo cual provoca la pérdida de empleos,
esto por la devaluacion de la moneda.
Lo peor de esto es que la gente que pierde su trabajo es de una clase social baja y con dificultad pueden encontrar un nuevo empleo.

Pame dijo...

ORTEGA
4J
FEMENINO
ERA ALGO QUE SE VEIA VENIR Y CREO QUE TODO PASA POR ALGO, ASI QUE LO UNICO QUE SE PUEDE HACER ES AFRONTARLO CON TODAS LAS GANAS , PORQUE A FIN DE CUENTAS TODO SE VA A ARREGLAR EN ALGUN MOMENTO.

aguilar dijo...

el pero desempleo en mexico, es algo que se tiene que esperar solo gusrdando dinero y tomarlo con calma porque se vienen tiempos dificiles para mexico y que tenemos que sabes sobrellevar para salir adelante de la crisis.
ya que sera muy dificil encontrar trabajo y si lo tienen deben concerbarlo muy bien

Nidia dijo...

Gámez
4J
femenino

bueno este articulo nos habla principalmente de la crisis que ahora existe en nuestro pais y no solo en el nuestro sino a un nivel mundial, pero se enfoca mas a México donde segun las palabras del sr. Slim nuestro país se vera mui afectado tanto a remotar a los 30's y pues yo creo que su propuesta es buena de que el pais debe de cierta manera ahorrar o saber bien como manejar esta crisis para que no afecte y siga afectando a todos los habitantes de aqui, puesto que todos emos visto las grandes perdidas de trabajo y pues me gustaria que el gobierno hiziera algo ya porque muchas familias se han quedado sin trabajo.

lunarepre4j dijo...

este doceumneto expresa la preocupacion de la caida del empleo y comercios en MEXICO COMO PASO EN LOS AÑOS 30`S Y DICE QUE EL MAGNATE SLIM DIJO QUE CAERIAN NEGOCIOS Y QUE NO HABRIA COMPRADORES EN LAS CALLES. CREO QUE ES EVIDENTE QUE AL NO HABER TRABAJO REGRESARIAMOS A LA MANER MAS PREHISPANICA DE COMERCIO QUE ES EL TRUEQUE DONDE LAS PERSONAS ENTREGARIAN LO QUE LES A COSTADO AÑOS JUNTAR. ADEMAS DE4 QUE ES EVIDENTE QUE SI NO EXISTEN CON QUE COMPRAR NO EXISTIRAN COMPRADORES Y AL NO EXISTIR ESTOS AL NO HABER NO TANTO UNA NECESIDAD YA QUE ESTA SERA BASICA, NO EXISTIRA UN RECURSO CON QUE SUBSITIR Y ASI NO EXISTIRAN NEGOCIOS.

Unknown dijo...

Chavez1
4j
sexo:femenino
Bueno pues sin duda estamos en uno de los peores años no solo para mexico, sino para gran parte del mundo, slim tiene mucha razon al hacer su comentario, pues sin capital los negocios no se pueden sostener, los negocios van a empeorar, todo va a empeorar, si los negocios cierran entonces habran mas desempleados, por lo tanto la "crisis" seguira, sin tener una pronta solucion

Samy dijo...

Huerta
4j
Femenino

Nos podemos dar claramente cuenta de como Mexico es un pais muy poco desarrollado, puesto que en los ultimos años se ha visto afectado como otros paises por los ultimos problemas que se han presentado en el mundo.
En mexico se devalua la moneda cada vez mas que eso es lo que mas a afectado, lo que ha llevado a varios negocios industriales se vean en la necesidad de cerrar y por lo tanto hacer demasiados despidos de personal; aumentando el indice de desempleo en Mexico.

Samy dijo...

Huerta
4j
Femenino

Nos podemos dar claramente cuenta de como Mexico es un pais muy poco desarrollado, puesto que en los ultimos años se ha visto afectado como otros paises por los ultimos problemas que se han presentado en el mundo.
En mexico se devalua la moneda cada vez mas que eso es lo que mas a afectado, lo que ha llevado a varios negocios industriales se vean en la necesidad de cerrar y por lo tanto hacer demasiados despidos de personal; aumentando el indice de desempleo en Mexico.

negra dijo...

Pinales

4°K

Sexo Femenino

algunos dicen que es mejor tener poco que nada y en este caso es cierto y se presenta a que es mejor tener empleo donde te paguen la mitad de la semana y a veces que ni te pagen, pero esto es lo mejor y hay que aceptarlo y tomarlo de la mejor manera, ya que estar desempleado con la impotensia de que no hay trabajo y menos el dinero, es muy necesario admitir que la crisis ya entro en todo bueno sin mencionar que los consejeros electorales se subieron el sueldo, verdad son cosas inaseptables, vaya ganan mas que el presidente y a estos que les va a llegar la crisis ni la van a sentir, bueno a pesar de que los superiores toman desiciones inaseptables debemos tomar todo esto con tranquilidad y seguridad ya que de igual forma se va a aumentar el vandalismo el robo va a estar a la espectativa.

Unknown dijo...

en este año hay mucho desempleo y se espera un mayor aumento, hay que mantener de alguna manera la esperanza en que nos vamos a ir levantando poco a poco, hemos salido de otras peores situacion, la devaluacion del dollar tambien nos perjudico mucho, el aumento de las tasas de interese, etc hay que mantener la calma...

luna 4j dijo...

creo que la crisis esta fuete ya como para que una persona mas ricas del mundo reconosca que emos caido en una resesion ecomomica en la cual es producato de la crisas por la cual pasamos las personas por varios factores que han ido crando atravez del tiempo creo que tambien es un ciclo por el cial se va pasando y vamos a poder enfrentar por que creo es es una pueba que demos superar y creo k nos ponen puebas k podemos supar nada fuera de lo mormal que es dificil claro pero no imposible

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Angel dijo...

Rodriguez MIguel
masculino
4ºL
Nuestro pais sufrira de desempleo
y no podemos hacer nada ya que muchos neegocios estan cerrando debido a la reciente rececion economica en Mexico

Unknown dijo...

waldo
4ºj
femenino

A consecuencia de la crisis se han visto afectadas miles de familias mexicanas, ya que muchos han perdido sus empleos y otros que tienen un negocio propio tienen que cerrarlo ya que no hay dinero.
asi que no solo ven afectadas las grandes empresas si no tambien las medianas y pequeñas empresas. Segun carlos Slim esta crisis es màs fuerte que la de los 30`s.

Unknown dijo...

Martinez
4J
Masculino
Nos da a conocer que durante este año y lo que esta por venir a causa del devaluo de la moneda en el primer mundo, loque a llevado a que empresas y negocios se vean con la necesidad de cerrar, ya que no tienen los recursos para poder llevar acabo su trabajo y por lo cual desde el principio es que no hay quien lleve acabo el trabajo a causa de que no hay forma de pagar a los empleados por lo cual surge el desempleo afectandso mas a los de clase baja.

Anónimo dijo...

Vega
4º J
sexo: femenino

El tema principal de este artículo es el desempleo que ha afectado a nivel internacional y a nivel nacional ya que la crisis ha afectado a todos los sectores del país: ha decrecido el % de nivel económico social medio, los trabajos escasean y los productos aumentan su precio, Slim dice que este ha sido la peor caída que se había visto desde los años 30´s y lo peor es que seguira aumentando.

Unknown dijo...

Espinoza
4ºJ
fem

pues la verdad es que aun que hay mucho desempleo no se siente mucho las cosas por la ciudad se ven iguales que siempre pero iio creo que si deberiamos preocuparnos no por ahora pero si por lo ke viene despues ya que si se van a perder muchos empleos y pues mejor cuidar loq ue se tiene seguro ahorita no???

Anónimo dijo...

Gonzalez
Femenino
4ºL
El texto habla sobre un comentario que hizo el señor Slim sobre la actual recesión económica y que provocará el peor desempleo que se haya visto en México desde la década de los treinta. y de algunos negocios grandes e importantes que van a cerar y que van a ver muchos locales vacios por falta del desempleo y de recursos.
y ya que en todos lados hay desempleo ni como los mexicanos hirce a Estados Unidos si tambien hay desempleo haya..

Anónimo dijo...

DELGADILLO
4"L"

FEMENINO

El texto nos dice que Carlos Slim considera que la crisis economica provocara el peor desempleo en Mexico. Debido a esto, estan por cerrar comercios y fabricas, tal es el caso de Telmex. En si lo que mas afecta la crisis economica es a la sociedad, a nuestro pais.

Anónimo dijo...

ramirez
masculino
4°k
para este año se persibe que el desempleo afectara a todo el pais de una manera en la que en la que los negosios que sirven de sustento para las personas pueden llegar a cerrar y destrosar la economia

Wante ((o_O)) dijo...

Palafox
"4ºk"
Masculino

Pues segun lo que dice el comentario segun las predicciones de Slim esperemos que sean correctas y solo baje un poco la produccion en Mexico y no nos pase como el dice que a los otros paises que va continuar habiendo mas desempleo y bajando mucho mas la produccion y todo eso, y en cierto punto es algo bueno el consejo que nos da el señor Slim (el de tratar de Prevenir)
"Debemos de retomar nuestras decisiones y salir de esta crisis creando capital humano y físico"
puede que asi mexico salga poco a poco de esta crisis.

Anónimo dijo...

aguilar
4k
sexo femenino
pues el desempleo siempre a existido, creo que este nos lleva a una serie de afectaciones economicas, pero es importante señalar que no solo los de la clase baja son los afectados, creo que en su mayoria somos todos.
En fin creo que mexico tiene lo suficiente para salir de este estancamiento en el que se encuentra

Anónimo dijo...

gallegos
masculino
4°l
creo yo que el peor desempleo en nuestro pais se debe a que la mal planeacion de los gobiernos y una gran excesiva cantidad d prestamos que solo han servido para veneficiar a los altos funcionarios de la politica y todo esto en ves de beneficiarnos mos perjudica y hace que se devalue la moneda y toda nuestra forma de vida se descontrole y ocasiona despidos y recorte de personal, lo que ocasiona la baja de produccion y compra y se produce un ciclo descontrolador de la economia.

Chavez 2 dijo...

Chavez 2
Sexo: femenino
4ºJ

Este articulo hbala sobre como esta afectando la crisis economica a nuestro pais.
Aqui nos habla el Sr. Slim el habla sobre como en este año Mexico tendra una gran perdida economica, es decir al paso de los años muchos negocios y empresas se veran en la necesidad de cerrar.
Y asi muchas personas se quedaran sin empleo.

Martínez, Chessil D. dijo...

4º J

No cabe duda de que México está en una gran crisis que afecta al mundo entero, y el apoyo entre los mexicanos y el gobierno (los separo ya que cada vez más parece que uno se independiza del otro para hacer de las suyas)es decisivo para salir de este problema, y si Slim tiene o no razón los próximos meses lo dirán o si no, nosostros o las fuerzas económicas del país podemos cambiar su pronóstico de profeta catastrofista unidos.

Anónimo dijo...

Andrade
4°"L"
Sexo: femenino

Bueno pues en este comentario de Slim nos hace de referencia al desempleo, ya que sobre todo en esta crisis economica la cual no permitira que el pais se siga desarrollando economicamente devido a que las empresas,mas importantes, estan por cerrar comercios, provocando un alto indice de desempleo al cual tenemos que estar prevenidos.

Anónimo dijo...

juareZ
femenino
4L
pues es verdad lo que dice el raticulo aunque si se va muy a los extremos pero es lo que en realidad estamos pasando
en el pais.
ha que estar preparados por que esto vendra mucho mas fuerte ya que esto apenas comienza. por eso hay k estar atentos a todos lo que se haga para evita r aunque sea u n poco estos problemas a los cuales nos enfrentamos

gustavo dijo...

todo esto se debe al depender de otro pais "EUA" nustro pais no tiene o no quiere ser dependiente de si mismo. por la crisis de EUA a mexico le esta llendo muy mal, la economia de mexico se fue al bacio y esto obligo a las empresass a hacer despidos y cosas asi
MARTINEZ
4"L"
MASCULINO

adriana dijo...

medina 2
4"J"
Femenino
Pues yo pienso que para este señor es muy facil decir que mexico esta sufriento por falta de recursos y de empleo ya que el es uno de los hombres mas ricos del mundo y nos sabe el que como se siente la realidad, todo este problema es por la cisis que esta afectando al mundo y apenas es el principio, por eso hay que a provecha lo que tenemos por que no sabes cuando las cosas mejoren.

Anónimo dijo...

Gallegos
Femenino
4ºL
En este articulo Slim compara esta crisis con la de los años 30 no creo que sea para tanto, los mexicanos eberian de echarle ganas, trabajar por que de alguna forma tenemos que salir adelante, no quedarnos sentados lamentandonos y mejor ver hacia adelante

BALDUVIN dijo...

El texto. no dice nada mas que la verdad de la situacion que hay en Mexico, los desmepleos cada vez van a ser mayores, la delincunecia, el narcotrafico etcc..va ser algo con lo cual vamos a tener que lidiar...la crisis no se sabe cuanto va durar, pero mientras sucede esto creo que3 debmos salir adelnate, si es necesario conseguir un empleo tempOral, ahorrar en lo que mas se pueda, compar lo nec esario.. .. solo hay que esperar a que el gobierno actue de manera acertiva en sus decisiones.

Unknown dijo...

Trejo
masculino
4J
este articulo nos dice la opinion que dio carlos slim uno de los hombres mas ricos del mundo y el cual sabe muy bien el tema ya que este da una buena opinion de lo que esta pasando y que es cierto la economia mexicana esta pasando una de las peores crisis ocasionada por estados unidos ademas de que el desempleo este año aumentara su porcentaje y algunas empresas cerran por lo mismo.
estubo muy bien que carlos slim lo haya hecho en un foro de la camara de diputados prar estregarles la realidad que estamos viviendo y que empiecen a tomar medidas para todo y no solo para ellos.

ludwika dijo...

Sagarminaga
4J
femenino
En este articulo nos muestran el comentario de slim, el cual dice que no se habia visto un desempleo tan grande en el pais desde los años 30s y que este desgraciadamente seguira creciendo,al igual que la gran crisis economica que nos asota y nos esta derrumbando, nos dice que han vajado las cifras de la cantidad de familias que vivian o pertenecian a la clase madia, y que mientras en nuestro pais sigue creciendo de una manera acelerada el numero de desempleos en paises como Japon y Alemania disminuye.

Anónimo dijo...

COLUNGA
4° L
MASCULINO

Bueno aqui se pronostica el peor desempleo de mexico, desde tiempos atras, en esta situacion se relacionan muchas cosas , la economia en mexico influye demaciado, pero pues son situaciones que se esperaban , y pues o queda mas que superarlas .

la crisis economica sera muy fuertee pero pues hay que poder con ella.

Anónimo dijo...

este articulo habla de la crisis por la que esta atravesando en particular nuestro pais de como nos afecta ya sea de manera directa o indirectamente es muy importante mencionar que la crisis ha tenido muchas consecuencias una de estas es el desempleo si de por si no habia oportunidades para los jovenes egresados pues ahora menos,por eso es importante prepararse y preveer.

camarillo 4L

Anónimo dijo...

Monzón
femenino 4ºL
Carlos slim hace incapie en la perdida de empleos que va acontecer en nuestro pais, es mas que ya esta. Los pronosticos que hace son muy acertados y tiene que tomarse medidadas para controlar esto. Es importante MEJORAR para nuestra economia mexicana.

Anónimo dijo...

Ponce
4ºk
femenino
Slim tiene razon en lo que dice porque esta crisis afecta a los paises del primer mundo y claro a nuestro pais ya que México esta pasando por una crisis que ha afectado a la economia del pais y esto afecta principalmente a la sociedad ya que hay mas gente desempleada o a las personas que tienen negocios se veran en la necesidad de cerrar.
Esto tambien esta afectando a las empresas grandes ya que se ven en la necesidad de desemplear a mucha gente y por lo tanto en lugar de invertir y hacer todo lo posible por ayudar a que mexico salga de esta crisis estan haciendo que la gente se valla a otro pais en busca de empleo.

Anónimo dijo...

Las perdidas de trabajo han sido devastadoras para muchas familias mexicanas q ha causado desesperacion y angustia y nadie sabe hasta cuando se acabe todo esto.
4ºL Sexo femenino

Anónimo dijo...

Rangel
4°J
femenino

Pues, que gracias a esta crisis, México se encuentra, cada vez peor, ya que no hay muchos empleos y los que aun lo conservan su salario es menos.
Y por la disminucion de la explotacion de las materias primas todo el comercio internacional se esta viendo muy afectado

Anónimo dijo...

Gallegos
4°J
femenino

En este escrito nos menciona todo lo que esta afectando la crisis no solo en México, si no en todo el mundo.
La baja de muchicimos empleos, sueldos bajos, bajas en la explotacion de los recursos materiales y con ello baja de capital e imverciones.
Dentro de las recomendaciones seria conservar el empleo.

Unknown dijo...

jasso 4J
en el pais esta pasado lo que era de esperarce; una gran tasa de deseemplo debido a un mal manejo economico y a una falta de inversion en los distintos campos laborales del pais. conforme avance la crisis en Mexico todo estara peor debio a la falta de planeacion y que todo se deja a la ultima hora y esperar haber que es lo que pasa.

Anónimo dijo...

Contreras
4J
masculino

el documento nos menciona que Carlos Slim dice que Mexico caera en una de las peores crisis de su historia pero creo que no es solo Mexico sino cada uno de los paises del mundo en algunos sera muy severos en otros menos pero sera una crsis mundial.

Anónimo dijo...

MORENO
FEMENINO
4J

EL PAIS PRESENTA UNA CRISIS EN DESEMPLEOS COMO ES OBVIO POR LA MALA CONDUCCION QUE SE LE TIENE AL CAPITAL, AL DERUMBE DE OTROS PAICES MAS AVANZADOS Y POR LO TANTO AL DECAER ESTOS, LOS DE NIVEL MAS BAJO TIENDEN A BAJAR MAS Y A RESENTIRLO D MANERA MAS NOTORIA.

LO MAS DESAGRADABLE ES QUE LAS PERSONAS QUE ESTAN EN EL PODER TIENE LA SEGURIDAD DE TENER UNA BUENA RESERVA Y LOS DE NIVEL BAJO ESTAN TOTALMENTE DESPROTEGIDOS.

Anónimo dijo...

Izar 4 J
femenino

EN MEXICO SE PRESENTA UN GRAN NUMERO DE DESEMPLEADOS DEBIDO A LA BAJA EN PAICES DE NIVEL MAS ALTO, ESTO OCURRE PORQUE ESTE PAIS DEPENDE DE OTROS POR EL NIVEL BAJO DE TECNOLOGIA Y EDUCACION QUE SE TIENE.
EL PROBLEMA SE PRESENTA EN CONFORME PASA EL TIEMPO YA QUE LA CANTIDAD ES MAYOR Y LOS PRECIOS DE LOS ALIMENTOS, O RECURSOS, AUN AUMENTAN MAS.

Anónimo dijo...

monzon
4ºj
femenino
bueno pues no habla que acausa de la devaluacion de la moneda en el primer mundo los empresarios hay caido en la necesidad de cerrar sus fabricas ya que no tiene lo necesario para respaldar su economia y como han cerrado las empresas a dejado muchas personas sin empleo y lo pero de todo es que esto afecta a la clase baja y son los que mas lo necesitan...

mona dijo...

Carmona
4°k
sexo Femenino
no es por discriminar a alos mexicanos si bien soy uno de ellos es cierto que si Estados Unidos se ha visto en aprietos, por que no México que es un dependiente de la economia de Estados Unidos es entonces que a México nos iba a dar un poco mas catastrofico, y es en verdad alarmante ya que muchos Mexicanos han sido despedidos y eso que todavia no entra del todo la economia y muchos menos el año,sin embargo bien dijo Slim es mejor tener trabajo con lamitad del sueldo q no tener trabajo.

Anónimo dijo...

anonimo
creo que este 2009 sera un año de desempleo para todos los que trabajamos nos veremos afectados por esta crisis. esperando que muchas empresas en las que laboran miles de emplados no cierren.

Unknown dijo...

Espinoza
fem
4ºJ
El sr. Slim dice que en México se llevará a cabo una gran perdida económica, más que en los años 30`s, que en un futuro nuestro país se vera solo, es decir, locales cerraran no tendran que vender y habra gran soledad.
Se iran acabando los empleos en México, todo esto debido a la crisis en la cual estamos viviendo, yo coinsido con el sr. Slim en que se estan agotando los trabajos y por coinsiguiente la economia esta decreciendo y pues esto es como paso después de la crisis del 29.
pues eso es todo

Anónimo dijo...

luna
4j
femenino
creo k es algo si sabemos k bien elo podemos afrontar k podemos superar y creo k hay k hacer lo k este en muestra manos para ayudar en lo k podamos y sea necesarion

Anónimo dijo...

Alvarez

4L

masculino

creo que el desempleo en mexico ya existia desde hace mucho tiempo pero ahora el problema se ha agrandado y el gobierno no hace mucho para solucionarlo y esto cre desconfianza e inseguridad en el pueblo mexicano

Aaron dijo...

Opino que nuestro país ha estado de alguna forma en situaciones de desempleo, en baja productividad y con esto bajo crecimiento económico desde hace varios sexenios, ademas de que era cuestión de tiempo para que se diera una crisis de esta magnitud en todo el mundo, el Sr. C. Slim lo pronosticó para que lo podamos enfrentar la crisis de la mejor manera, entonces, ¿que salio mal?
Izaguirre Solis Aaron 4ºL

gerAAAss dijo...

la expilicacion ke dio carlos slim, es muy rara porke dice ke va a ver una crisis,porke eso no lo solucionaron antes?o porke dejaron ke la moneda se devaluara?...hay muchas cosas ke no se entienden bien,pero creo ek esto es un beneficio para mexico porke primeramente se cerraran fabricas o empresas,habra un estado de desesperacion,pero lo impirtante es cuando se restablesca la moneda ya ke habra mas empleo y fabricas nuevas...creo ke seria un beneficio




4toK gerass avalos

Anónimo dijo...

En el pasado año 2009 Mexico sufrio de una crisis economica tan grande debido al devaluo de la moneda que fue el dolar, ya que laeconomia del pais depende mucho de Estados Unidos, esto afecto tanto que varias empresas y necgocios industriales importadores y exportadores de productos se vieronen la necesidad de despedir a demasiados empleados o bien cerrar los negocios, la clase media y la clase baja economica del paisse vio muy aectada en estos recortes, y en mi opinion el gobierno mexicano debe poner mas empeño a la restauracion de nuestra economia, asi como la creacion de empleos que favorezcan el crecimiento de Mexico.

4o Semestre Grupo K.

Alvarado Monreal

angelica dijo...

Cerda Reyna.
4°semestre ,grupo "K"

El desempleo que sufrieron los trabajadores en el año pasado afecto a cientos de miles de personas aqui en Mexico y en el mundo,debido al descontrol economico que sufrio EUA,de lo cual Mexico y otros paises son dependientes,y es asi que a causa de esto Mexico se bino abajo y afecto a todas las familias;
por ejemplo los obreros tuvieron que ser despedidos,ya que no existia forma de paga sin trabajo,es decir que a causa del desorden economico de EUA no existio forma de comercio entre ambos paises y asi ,sin paga a trabajadores.

Anónimo dijo...

Resendiz Vazquez Daniel Alejandro
4º Semestre Grupo "K"

En la actualidad,a pesar de que no
tengo he tenido la experiencia de trabajar en alguna empresa..no se me hace raro ver que se despida a mucho personal...lo cuento por que esto paso con un tio que trabajaba en ciudad juarez..donde las emprezas estadounidenses dominan en ese lugar..entonces...si un pais tan poderosos como estados unidos,tiene problemas..nosostros tendremos el doble de estos! este tipo de aspectos deterioran mucho a la a Mexico,ademas una de las unidades mas importantes que tiene..la familia...acarreando mas problemas como falta de educacion...escaces de recursos..ni para comer tienen algunas familias...Lo peor es que los numeros de pobreza siguen aumentando ..! Esto en algun momento colapsara,se considera que señores como Slim de su opinion acerca de La economia de Mexico,ya que nos da un poco da una señal de importancia..Mexico necesita alguien que reforme,revolucione nuestra politica.y tanta gente como yo lo sigue esperando.

marii fer dijo...

4K RAMOS IBARRA

En la actualidad nuestro pais esta pasando por una crisis economica muy fuerte; de la cual ya se nos habia previsto...pero como es tipico de todos los mexicanos que no creemos hasta que las cosa pasan ya que caemos en el tipoco¡falta mucho para que eso suceda!o ¡a nosotros nunca nos pasara!lo cual en la realidad es lo que ahorita estamos pasando...cada vez son mas los padres o madres de familia que se quedan sin empleo los que nos lleva a pensar donde quedaron todas aquellas promesa de los gobernantes¡mas empleos para los mexicanos!por favor ni ellos se la creen estan viendo como esta la situacion y en ves de buscar una solucion o ayudar a conservar o dar empleos buscando opciones para que estos sean consevados que es lo que hacen gastar y gastar dinero alcabo que a ellos que les importa que los que en verdad lo necesitan sufran y mueran de hambre; al fin y al cabo ellos siguen consevando su gran vida la verdad esto no es¡JUSTO!...
Es un echo que en la actualidda la crisis tal parece que se esta equilibrando pero aun esta ahi presente asi que no hay que confiarze ni bajar la guardia por que todo puede pasar...
Yo opino que otra de las causa por las cuales mexuco esta pasando por esta crisis se debe a que es un pais dependiente de otros y se puede decir que si porque en gran parte depende de la economia de EE.UU. i sobre todo porque sobre todo depende del valor que al dolar se le de.
Ahi que tomar en cuenta que a los que mas les a afectado todo esto es a los que menos tienen ya que es en ellos donde se a encontrado la mas alta taza de descempleos...dtodo esto nos lleva a preguntarnos ¿y donde quedaron las oportunidades y el apoyo que es para todos?...

Jover Torres 4K dijo...

Jover Torres Dinora 4K
Bueno yo creo que el señor Slim esta exagerando un poco en su comentario tambien debemos de tomar en cuenta que este articulo fue publicado hace casi un año, si es cierto que Mexico atravieza por una fuerte crisis economica y que muchas empresas Mexicanas han tenido que cerar a causa de las bajas ventas en todo el pais lo cual es en mi opinion algo asi como una reaccion en cadena que genera desempleo=pobreza=delincuencia o tambien que los mexicanos tengan que salir del pais en busca de oportunidades y empleo, pero tambien creo que lo peor de esta crisis que se prevee en el articulo paso y que aunque sea un poquito la estamos superando.

Anónimo dijo...

4ºK Ruiz Perez

La crisis mundial esta causando gran polemica en nuestro pais, pues somos una nacion dependiente de nuestro vecino, para el sustento de nuestro pais, no no hemos visto muy beneficiados pero mantenemos nuestra economia.
Ahora el problema es que los paises desarrollados estan limitando sus importaciones con ello los precios de las materia primas han aumentado desconsiderablemente y esto viene a provocar que el comercio internacional este cayendo.
Las macroempresas tambien estan siendo afectadas, por lo que las microempresas estan viendose en la necesidad de desemplear personal, por lo que cada vez vemos como el desempleo see vuelve un panorama bastante comun, lo que viene a causar mas problemas pues aumenta la pobreza.

tere dijo...

Medina Jasso

4 k

Femenino

México al igual que otros paises se ha visto afectado devido a esta crisis economica que afecta principalmente a todos los que trabajadores dueños de algun negocio, empresa, que por motivos de esta crisis deben reducir su personal, y eso conyeva a que haya muchos desempleados que tienen que mantener familias, que tal vez despues busquen algun trabajo pero nadie se los pueda ofrecer aunque tengan capacidad, aunque tengan postgrados, experiencia. Con esta crisis muchos mexicanos sufrimos que el salario baje, que suban impuestos y que el P.I.B. baje considerablemente.

kevin dijo...

yo creo que la crisis economica en este momento esta afectando en si a todo el mundo.
lo que dice slim yo creo que es cierto por que ahora ahi mucha gente sin empleo por lo que las grandes empresas estan despidiendo a muchos de sus trabajadores y esto hace que no halla producción y por consecuencia no hay dinero para seguir manteniendo a las grandes empresas.


centeno hernández kevin
4°L

4K Gonzalez Olacio dijo...

hoy en dia solo las personas capaces son las que consiguen un buen trabajo ya no depende como antes de los estudios o si sabes ingles o no.
Ademas la mayoria de desempleados son gente que pasan de los 40 años
y en ningun lugar las contratan por su edad y la gente tiene que autoemplearse vendiendo servicios de lo que saben hacer (lavar ajeno, jardinero,etc)

Silva Martínez dijo...

En este artículo podemos apreciar claramente el hecho de que México es un país con un capitalismo periferico pues a pesar de que todo el mundo ha sentido las consecuencias de la crisis economica gringa en México sus alcances han sido mucho mayores que en algunos otros países de manera que muchos se han encontrado repentinamente en la calle sin empleo, dinero u hogar ante empresarios que buscan desesperadamente retener hasta el último centavo sin importarles a las familias mexicanas que dejan atrás, además creo que es muy criticable la actitud "buy american" de Estados Unidos, es claro que deben preocuparse primeramente por su propia economía y gente pero al parecer ni siquiera quieren aceptar las consecuencias que su crisis ha causado en muchos países subdesarrollados que ellos mismos hicieron dependientes de su economía

contreras badillo 4º K dijo...

yo opino que la crisis economica a estado en nuestro paiz desde tiempos atras, ya que mexico es dependiente de otros paises (como estados unidos), y para que las grandes empresas no pierdan gran parte de su capital o ganansias despiden a sus empleados, pero las medianas y pequeñas empresas ademas de despedir a su personal tienen que cerrar debido a la falta de dinero.por supuesto los que cargan con todo son las personas.

Silva Martínez Andrea 4ºK dijo...

En este artículo se nos muestra claramente que México es un país con un capitalismo periferico, pues las consecuencias de la crisis de Estados Unidos (potencia de la que somos claramente dependientes) se están resintiendo en todo el país, a través del despido de millones de mexicanos por parte de empresarios que buscan desesperadamente retener hasta el último centavo sin pensar que estan dejando atrás a miles de personas sin hogar, además creo que es muy criticable la actitud de los Estados Unidos de "Buy american", por su puesto E.E.U.U tiene que pensar antes que nada en su economía y en su país pero al parecer no parece importarle los estragos que su crisis ha causado en otros países subdesarrollados que ellos mismos hicieron dependientes de su economía.

Calvillo Anguiano 4°K dijo...

Calvillo Anguiano 4°K

Yo opino que el gobierno debe actuar, dejarse de promesas y pensar en serio en el futuro del país.
México depende muchisimo de otros paises, como Estados Unidos. Nuestros productos se exportan para generar más capital. Pero cuando Estados Unidos sufre alguna crisis México es terriblemente afectado.
Una parte de este articulo menciona que en México la clase media esta desapareciendo, quedando así, solo la clase alta y baja. La economía del país cada ves esta peor, el gobierno debe implementar nuevas alternativas que beneficien el empleo, porque el PIB se genera a partir de este y la economía del país mejoraría.
Cuando el gobierno piense en el bien común, implate nuevas técnicas e invierta en cosas productivas generaran empleos y con esto la economía del país ira en aumento.

Anónimo dijo...

4ºK
Hernandez Guerrero.

en mi opinion este articulo segun lo que dice slim pues no se me hace del todo muy creible ya que desempleo hay a diario tal vez en algunas ocaciones es mas fuerte de lo normal pero al gobierno le interesa que se genere dinero porque la mayor parte es para el.ademas por otra parte creo que todos sabemos que pasamos por una crisis pero creo que uno de los principales causantes de esta es el gobierno ya que aumentan impuestos suben los precios y todo eso pero, y si el pais esta en crisis como el sr. slim dice ¿¿porque no aporta algunos de sus millones para la economia del pais si es que tanto le importa y le preocupa??

---4r3n@z--- dijo...

arenas chaves ivan eduardo

4to k

pues yo la verdad opino ke la devaluacion de la moneda de las potencias a bligado al pais ke en ese tiempo los grandes capitales extranjeros cierren , y no tienen los suficientes rekursos para enfrentar el problema, en tanto la opinion de el magnate kreo ke tiene razon
ya que debido a la crisis que se vio en tdo el mundo a los estados unidos reperkutio esto y por lo tanto a mexico tambien ya que nosotros dependepos totalmente de su economia, apesar de esto creo que mexico va salir adelante, espero tambn que si PIB siga siendo y vaya incrementando la pruduccion en sus diversos campos laborales.

Gonzalez de Leon Cecia dijo...

ciertamente desde que empezo este rollo de la crisis en mexico y todo eso, no estuve muy al tanto de lo que pasaba, pero al leer el articulo pude notar como mexico depende tanto de otros paises,, para mi es una desgracia como teniendo tanta materia prima para trabajar y poder desarrollarnos como pais,, seguimos necesitando de estados unidos y de otros paises para mantenernos.

los pronosticos que hizo slim hace un año se me hicieron algo descabellados y como el mismo lo dijo catastroficos, son los precios que pagamos por no ser independientes y por como el gobierno a estado trabajando.

en mexico hay muchas oportunidades para salir adelante, y creo que aunque si hubo mucho desempleo, hemos sabido sobrellevarlo y los ciudadanos han hecho lo posible por mantener una estabilidad cuan lo menos en su propio contexto.

solo hace falta que el gobierno tome las riendas del pais y que se decidan a actuar.

4k, gonzalez de leon cecia

castillo vargas 4º k dijo...

Este articulo nos habla de la dependencia economica que tiene mexico hacia con otros paises (principalmente Estados Unidos) y que tan solo la mas pequeña crisis economica por la que atraviese este pais repercutira terriblemente en la economía mexicana y las empresas trataran de cuidar hasta el ultimo capital que posean, esto ocasionara que miles de trabajadores sean despedidos, y asi poco a poco como se meciona en el articulo la clase media ira desapareciendo, quedando solamente clase baja y alta. es por eso que el gobierno debe tomar medidas para combatir este problema y asi poder sobrellevarlo.

4ºK MORON ALMAZAN DANIEL dijo...

ESTA MUY MAL QUE MEXICO NO QUIERA INCENTIVAR SUS EMPLEOS NI PROMOVERLOS O NO LO PUEDA HACER PUESTO QUE QUEDAREMOS CON UN PRODUCTO INTERNO BRUTO DESFAVORABLE Y NEGATIVO Y HABRA MAS DESEMPLEO QUE SERAN 2 PUNTOS MAS PARA QUE HAYA MAS DELINCUENCIA E INSEGURIDAD EN TODO EL PAIS, MIENTRAS EN PAISES COMO ALEMANIA SIGA CREIENDO EN SU PIB, SEBERIA HABER MAS EMPLEO Y DINERO PARA LA ESTABILIDAD DEL PAIS...

Anónimo dijo...

Oliva Moreno 4°k

Al leer el texto me di cuenta que esta opinion de slimm es muy certera ya que mexico se ve afectado en una gran mayoria por la economia de los otros paises ya que al disminuir las importaciones, nos afecta demaciado al comercio intarnacional y a nuestro capital.
Esto hace que disminuyan los empleos,que la economia de mexico caigay se cierren las puertas a muchos trabajadores. Probocando asi un gran desempleo que esta afecatando a todo el pais.

Anónimo dijo...

Hernandez Hernandez Elizabeth 4º K

México es un país subdesarrollado que depende de otros países. Como estados unidos está en crisis México lo está pero mucho peor, porque México le vende la mayoría de sus productos a estados unidos, y si este no los compra es muy deficiente nuestra economía, es por eso que existe mucho desempleo ahora que frente a esta crisis que estamos pasando y que nos está afectando a todos, mientras México dependa de otros países su economía dependerá de otros. El gobierno debe actuar ante la situación, porque México teniendo tanta materia prima, no es justo que se la venda a estados unidos y ellos después la regresen a México pero con un precio mucho mayor.

4K_Cobian Rodriguez dijo...

bueno, es verdad que mexico aun no sale de la crisis, yo pienso que va a aumentando esta crisis porque el gob. quiere y recordando que todos los empleados tienen que aumentar su produccion y productividad y asi salir de la crisis y posteriormente del desempleo

Anónimo dijo...

4K
Ramirez Esquivel
Quien mejor que el segundo mas rico del mundo el señor Carlos Slim para darnos una noticia sobre el peor desempleo en muchos años.
El gobierno no deberia ser tan dependiente de otros paises porque asi como tiene sus buenas ventajas tambien existen sus malas, de ese modo el pais se da a conocer como uno mas que no tiene los suficientes recursos tecnologicos para transformar la materia prima.

Anónimo dijo...

creo que la crisis no es nada nuevo y es algo que día a día se vuelve mas común y lo que debemos hacer es trabajar mas y de manera mas creativa para ser mejores en lo asemos para después en lugar de pedir ayuda poder ayudar a los demás países

4''k'' vega barrón jose Israel

Anónimo dijo...

Reyes Cepeda 4K
El desempleo es la principal causa por la que Mèxico ha apasado por una crissis economica ya que esto afecta ala compra-venata con otros paises y pues la verdad que nos afecta a muchos, ya uqe muchas empresas quiebran al no tener empleo o ventas para tener los recursos con que pagarle a sus trabajadores. esto meparece un acto muy malo. en general a todos nos afectra ya que el pai no cuenta con los suficientes recursos en estos momentos.

Hernandez Hernandez Elizabeth 4°k dijo...

México es un país subdesarrollado que depende de otros países. Como estados unidos está en crisis México lo está pero mucho peor, porque México le vende la mayoría de sus productos a estados unidos, y si este no los compra es muy deficiente nuestra economía, es por eso que existe mucho desempleo ahora que frente a esta crisis que estamos pasando y que nos está afectando a todos, mientras México dependa de otros países su economía dependerá de otros. El gobierno debe actuar ante la situación, porque México teniendo tanta materia prima, no es justo que se la venda a estados unidos y ellos después la regresen a México pero con un precio mucho mayor.

Elizabeth Hernandez Hernandez 4°K dijo...

México es un país subdesarrollado que depende de otros países. Como estados unidos está en crisis México lo está pero mucho peor, porque México le vende la mayoría de sus productos a estados unidos, y si este no los compra es muy deficiente nuestra economía, es por eso que existe mucho desempleo ahora que frente a esta crisis que estamos pasando y que nos está afectando a todos, mientras México dependa de otros países su economía dependerá de otros. El gobierno debe actuar ante la situación, porque México teniendo tanta materia prima, no es justo que se la venda a estados unidos y ellos después la regresen a México pero con un precio mucho mayor.

calderon franco nayeli 4°K dijo...

la mera verdad yo no sabia que existia el producto interno bruto y la verdad ni me interesaba pero soy de este pais.
imaginate cada año en ves de mejorar empeoramos ya que el producto interno bruto quedo entre el 0 y 1% y no se diga de la clase media que es de el 30 y 40% entonces los proximos años como nos ira nos quedara menos empleos y sobre todo muchos desempleos no creen que tendria que ser al reves eso digo yo.
y el gobierno sin nad que nhacer solo mirando han de decir que a ellos no les afecta pero se equivocan porque hasta ellos se pueden quedaqr desempleados se deberian de poner las pilas buscar mejores opciones y sacar el pais adelante ya es el benefico de todos.

mata medina clarisa 4k dijo...

el texto nos dice de muchas cosas que han veinido pasado desde los ultimos meses del 2008 el PIB tuvo crisis economica donde empresas grandes como telmex y america movil tienen, tendran una crisis economica donde muchos empresas, locales se quedaron vacios apezar de ke esto lleva ya un año aun hay crisis en algunas empresas.

Velazquez Gaitan 4°K dijo...

Velazquez Gaitan
Alejandra
4"k"

Pues la verdad, crisis en Mexico siempre ha existio y por lo tanto muchos desempleos, asi que solo cambia la forma de gobernar de nuestros representantes para ayudar a nuestra perpetua crisis financiera.
Nuestro pais siempre a sido visto como que casi nunca a sobresalido y esto se deve a que son pocos los gobiernos que ayudan a la economia del pais a tal grado de que solo inventan nuevas reformas para ayudar al pais y solo lo afectan mas.
Los que mas quedan afectados son las personas que tienen pocos estudios y recursos economicos; y aunque consigan trabajo los salarios que les dan son realmente injustos y con grandes jornadas de trabajo causando asi la pobreza de loz mexicanos.

GUERRERO ZACARIAS 4ºK dijo...

Yo opino que con un programa para evitar desempleados seria un pocomenor el daño, así las empresas producirían mas y los desempleadostendrían trabajo, los mas afectados son las familias de bajos recursosy la corrupción es uno de los errores en Mexico y eso es lo que nosafecta principalmente

4°K serna carrizales dijo... dijo...

4°K Serna Carrizales
yo opino que carlos slim esta exagerando un poco en cuestion del desempleo
aunque es cierto que caimos en una gran crisis pero segun eso mexico ya estaba preparado para esa crisis economica
solo las empresas que no dependian de otros paises tuvieron que despedir a sus empleados drasticamente por que no podian producir nada
algunas empresas desarrolladas tuviron que despedir a algunos empleados por que ya les podian pagar y perdian ventas con otros paises por lo mismo.

olvera rodriguez 4k dijo...

olvera rodriguez 4k
A qui mas que nada es darse cuenta de la gran perdida de empleos que se estan dando en Mexico , y por consecuencia de estos recortes del personal, se ven en crisis economicas miles de familias quedando en pobreza y sin opciones de trabajo .
Las empresas quebraran aun mas, y los grandes comercios quedaran por cerrar todo por la cuestion economica que es de gran gravedad para todos, por que sin el dinero no se podra mantener los empleos.

Vargas Ruiz Salvador 4ºK dijo...

El comentario de Slim para mi es acetado ya que pienso que con una recaida o desestabilizacion en el PIB seri una ruta facil para llegar al desempleo pero ademas cabe situar que no solo debe de acer esta observacion si segun Forbes es el segundo hombre mas rico del planeta debe de tener una mente capaz de diseñar un plan de apoyo en conjunto con otras empresas nacionales y transnacionales que radican en Mexico para poder sacar adelante a la poblacion. Desde mi punto de vista Slim es muy previsor pero pues que actue en conjuncion con nuestros funcionarios y ejecutivos de grandes empresasque laboran en territorio mexicano.
VARGAS RUIZ SALVADOR 4ºK

Anónimo dijo...

Guzmán Escalante
4 K
Masculino
Al parecer el desempleo en el pais es causa de muchas cosas, como la caida del PIB, afectando a nivel internacional, dando como resultado un cierre de empresas y perdida de empleos, por ello Slim señala que lo mas importante en esta crisis internacional es mantener el empleo.
Esto afecta de manera internacional, pero tal parece que al que mas duro le a tocado es a México.

Anónimo dijo...

Vega Fuentes Carlos 4 k
Yo creo que Carlos Slim hace bien en advertir a la gente de esa "catástrofe", pero ya todos al ver la situación actual de nuestro gobierno nos damos cuenta de eso, y siempre lo hemos sabido, lo mejor sería que Slim se ponga a actuar en lugar de estar hablando, y algo que yo opino es que se deje de exportar tanto petróleo, nos pertenece.

4k torres escalante dijo...

la crisis ha ido aumentando con el pasar de los dias y junto con ella el desempleo. la crisis no solo afecta a mexico, sino a todo el mundo. tenemos que hacer algo para que la crisis no vaya aumentando cada vez mas, pues si sigue aumentando mas personas que necesitan de un trabajo, se quedaran sin el.

Anónimo dijo...

MORALES GONZALEZ
4°K
LO QUE SE DICE EN LOS ARTICULOS ANTERIOS ES MUY CIERTO LA ECONOMIA DE MEXICO A VISTO MUY AFECTA POR LA GRAN CIRISIS QUE AFECTO AL PAIS VECINO ESTADOS UNIDOS DE AMERICA PUESTO QUE NUESTRO PAIS DEPENDE MUCHO DE EL ES UNO DE LOS PRINCIPALES COMPRAORES DE MEXICO. POR ELLO AFECTO MUCHO LA ECONOMIA Y MUCHOS TRABAJADORES PERDIERON EL EMPLEO O A OTOS SE LES REDUCIO SU SUELDO AL MINIMO.
ESTA CIRIS AFECTO MUCHO EN LAS INDUSTRIAS QUE UNAS TUBIERON QUE CERRAR Y DESPEDIR A MUCHOS TRABAJADORES.
MORALES GONZALEZ 4°K

Anónimo dijo...

Mireles romero 4ºk
en mi opinio, creo este acontecimiento se debe a la crisis que sufrio E.U.y que nos afecta primordialmente los mexicanos.
los principales monopolios tienen que verse en la necesidad de despèdir personas para poder recuperarse y no llegar a la quiebra, pero tomemos en cuenta que las peronas desempladas son aquellas que estan menos preparadas, por lo que los afectados por este fenomeno es la clase baja.

Rodriguez Almendarez 4K dijo...

con esto nos damos cuenta de que mexico no es el unico afectado por la crisis, todo el mundo bueno no todo pero si muchos paises sufren de esto, lo bueno es que se cre que ya estamos saliendo de esto, aunque aun ai muchas personas desempleadas, y que iporta si esta o no peor que la de 1930, mexico esta pasando por una crisis economica mui fuerte y debemos luchar para salir y si ya se logro una vez porque no otra. en vez de preocuparnos si es la peor o no porque no nos preocupamos y luchamos por salir adelante
asi debemos seguir luchando siempre!

Anónimo dijo...

pachuca salinas
4º L
en el año 2009 se vio reflejado el desempleo y mas en Mexico asiendo que la productividad disminuyera y los mas afectados en esto son las personas de bajos recursos y las que no tienen un salario seguro y estable. lo pero de esto es que los presidentes y gobernantes del pais no hacen nada al respecto solo se cruzan de brasos y suben los impuestos y el iva a su ves para asi vivir de nuestro esfuerzo y trabajo, todo esto casa mas delincuesia y trafico de organos, niños y todo aquello con lo que se pueda ganar dinero "facil". pero tambien no todo esta en sus manos nosotros no hacemos nada por cambiarlo. carlos slim tiene razon sobre la crisis, pero las personas solo dicen estoy en crisis cuando necesitan pagar algo, pero los restaurantes y puestos de comidas esta llenos entonces donde esta la crisis!!??

Anónimo dijo...

Reyes Morales Cecilia
"4ºL"

El desempleo si afecto, como lo habían predicho, pero ojala no solo predijeran y también actuaran, trataran de poner su granito de arena, ya que si son ricos empresarios deberían generar empleos y no solo ver mientras disfrutan de sus lujos, vamos de mal en peor, ellos no se ven afectados sino nosotros, ojala algo pudiéramos hacer, hay que actuar y no solo ver.

alanquintero dijo...

Quintero Sánchez Héctor Alan
4L
El año 2009 fue quizá una de los peores años que se han visto no solo en México si no en el mundo, tras la caída de la economía, con la devaluación del dólar, que como sabemos es la principal moneda del mundo todos los países tuvieron su crisis económica pero a los que más les afecto fue a los países del tercer mundo como México, ya que la producción de materia prima o se freno o de plano las ganancias eran mínimas y así las empresas no podían sustentar sus gastos y ni los salarios de los trabajadores pero para ellos es mas fácil hacer un recorte del personal, esto también afecto a los pequeños comerciantes que tras la escases tuvieron que cerrar, lo que no solo es un desempleo en las grandes industrias si no en todo el sector comercial, y lo único que origina esto a la escases de trabajo es delincuencia, robos, asaltos, lo que da origen a la inseguridad, ya que la gente está buscando la forma de mantenerse a sí mismos y a su familia por los medios necesarios.

Gonzalez Rivera Jose Jesus 4L dijo...

Creo que el gobierno esta haciendo las cosas mal, al aumentar los precios de los productos basicos, asi como aumentar el IVA.
Todo esto acarrea que muchas empresas tengan que cerrar, trayendo consigo la perdida de empleos.

Gonzalez Rivera Jose Jesus 4°L

Anónimo dijo...

yañez del castillo 4°L

El desempleo de las pequeñas y grandes empresas surge porque no se vende mucho su producto y esto causa el declive en sus acciones, y deben de cerrar sin importar que miles de personas queden sin empleo ya que las grandes empresas cambian de lugar y como si nada,lo que obliga a las personas desempleadas a salir a buscar nuevas oportunidades fuera del pais y algunas veces sin exito regresan a donde empezaron.

Anónimo dijo...

El desempleo como bien dice Sr. Slim es debido a el desastre económico de México, lo más posible por la dependencia económica hacia otros países de primer mundo, así como la mala organización que ejerce el gobierno, pero no toda la culpa se les atribuye, sino también a el conformismo que se vive, sin ganas de superarse.
Tambien escucho mucho sobre la reducción del crecimiento del PIB, comentarios y críticas, es verdad, pero solo quedan en afirmaciones, estadísticas, críticas y estimaciones y no en una solución.

Castillo Martinez Areli Anali
4to "L"

Anónimo dijo...

Morales Cabrera Karla Veronica
4to L
Slim dijo q habría una enorme crisis y q debíamos prepararnos para soportarla, aunque en la mayoría de los estados de la republica la situación económica es dura desde hace mucho tiempo, advirtió q muchos comercios cerrarían y miles de personas se quedarían sin empleo, esto se ve en los noticieros desde antes de la actual crisis, creo q la solución no es prevenirnos, sino ver acciones, construcciones, obras q ayuden a la creación de empleos y así mejorar la economía de la población

Anónimo dijo...

Morales Cabrera Karla Veronica
4to L
México es un país muy solidario esa es una de las características de los mexicanos, como en México no hay ningún otro lugar que tenga unas costumbres tan antiguas y tan bonitas que representen una parte de la historia que se ha vivido en el transcurso de los años que se van fortaleciendo con nuestras creencias y nos esforzamos porque sigan vivas

Anónimo dijo...

Considero que nuestros gobiernos se han preocupado mas por abatir la pobresa y miseria que a crecido en los ultimos años en nuestro pais cuando deben de hacer propuestas y cumplir para hacer riquezaz y crecer en lugar de ser un paiz subdesarrollado y dejar de ser dependientes de los paises de primer mundo. En decadas anteriores el PIB en nuestro paiz valia tres veces mas qee en china y ahora Mexico se a estancado y los paises que estaban dejabo de ahora estan ariibaa, Mexico puede ser un pais sustentable y dejar nuevas y mejores opciones de sustentavilidad para los jovenes como yo.

Lara Puente 4L

fOkglië dijo...

yo creo q todo depende del interes del mexicano hacia los estudios
pero como son las cosas son pocas las personas q tienen la motivacion de superarse es por eso que mexico no avanza...
ademas algunas de las fabricas q tenemos no cuentan con la economia suficiente para sustentarse tanto a ella como a los trabajadores dando como concecuencia los desempleos y la necesidad de cerrar las fabricas o changarros

ibarra gonzalez 4"L"

diaz de leon ramirez karla fabiola dijo...

Díaz de León Ramírez Karla Fabiola
4ºL
Todo el año pasado se ha visto como el país ha sido afectado por el devaluó de la moneda. Esto significa menos dinero para las empresas y menos empleo para la población. Creo q todo el país se ha visto afectado por los diferentes problemas económicos y no me parece nuevo que los diferente empresarios digan que existe una crisis económica. Con esto solo logramos mantenernos y esperar a que esta crisis se estabilice.

sara dijo...

lara salazar areli
4° "L"
En el articulo que acabo de leer
Slim tiene mucha razon ya que con la crisis que ha afectado al pais se han perdido infinidad de empleos y muchas fabricas han cerrado.México es un pais que bien podria superar esta crisis sin ayuda; pero con el gobierno que se tiene eso es muy difícil ya que solamente estan esperando a que E.U se recupere, para que asi México se levante ya que nuestro gobierno no es capas de encontrar soluciones a este tipo de problemas.

Miguel dijo...

Ortiz Gutierrez Jose Cruz Miguel
4o L

El desempleo en México, es una consecuencia de la recesión economica que esta enfrentando nuestro país, ya que como lo refiere el empresario Carlos Slim en su conferencia no enfrentaba una crisis tan grande como en los años 30, y se ha visto ya que miles de mexicanos se han quedado sin empleo, ya que varias empresas se han visto en la necesidad de cerrar, es por ello que el empresario señala que los mexicanos deben de conservar su trabajo, ya que los pronosticos que se hacen de la economia en nuestro país no son muy alentadores y por ello deben de cuidar su trabajo y gastor su salario en cosas que necesiten.

Anónimo dijo...

Torres Arreguin Julia Alejandra
4° L

Y esque Mexico al estar ligado demasiado a Estados Unidos (y no me refiero solo a la geografia) si se ve demasiado afectado con todo. Los grandes empresarios no quieren perder nunca ni un centavo, y entonces que les queda? Recortar personal, asi lo que puedan perder con lo que es la crisis,lo desquitan con el salario que era para mas personas. Y respecto a las empresas chicas es igual o peor, ya que llegan a desaparcer, y es como una cadena que unicamente lleva al incremento de desempleo.

daniel dijo...

el desemppleo cada vez va aumentando por lo que es algo de preocuparse ya que en la actualidad empresas y negocios han ido cerrando por la falta de recursos este es principal factor por la migracion

melendez torres 4L

Anónimo dijo...

Vargas Hernández Zayra
4°L

lo que pasa es que cuando un pais esta en crisi a variso paises les afecta, es lo que esta pasando hoy en día, donde hay crisis hay desmpleo, por lo tanto no hay dinero para comprar varias cosas, por ello varias empezar cirran, cresiendo el numero de desempleados. por eso varias personas se van del pais para poder buscar nuevas oportunidades en otros paises.

Vazquez Esparza 4ºL dijo...

Mèxico deberìa tomar el ejemplo de los planes econòmicos de otros paìses que estàn sacando su economìa adelante. Aunque no es fàcil, se deben cambiar las estrategias y dejar esos planes tontos de aumentar impuestos a los alimentos bàsicos.

Anónimo dijo...

Cabrera Blanco Adriana 4L

Pues yo creo que al gobierno le importa poco la estabilidad económica del país ya que no hace nada para mejorar día con día ya que a ellos no les hace falta trabajo y nos les interesa las necesidades de los ciudadanos.

Anónimo dijo...

De Santiago Tovar Fátima. 4°L

Los pobres más pobre no pueden ser, que por la situación reinante y que a futuro se puede ver los ricos muy ricos pobre si pueden ser. Esto explica que un país como México tan fuerte como tan débil puede volver a ser, políticas van políticas vienen y todo se puede ver con un enfoque distinto según la intención de ser. La realidad bien se puede afirmar que no es muy difícil por definir pues basta ver a cualquier lado lo difícil que es crecer. Todo con esfuerzo por una vida mejor se llega el desanimo pronto cuando se carece de estimulo fiscal para empresas que pueden ofrecer fuentes de ingreso sostenido y que no les permiten florecer. Panorama difícil se avecina sino decidimos cambiar de actitud y jugar en el rol que tenemos con honestidad y rectitud.

Anónimo dijo...

Martínez Álvarez Alexia Daniela
4ºL
En mi opinión creo que lo que dice Slim, en cualquier momento tenía que pasar, porque en nuestro país las personas no le da la suficiente importancia a nuestra economía, al igual que el gobierno, que lo único que hacen es buscar sus intereses y no los del país así que si entra en crisis la economía mundial muy fácil afecta a nuestro país.

Anónimo dijo...

Yo pienso que el desempleo en mexico es causa del individualismo de las personas, por querer tener mas poder y dinero hacen lo que sea sin ver los grandes daños que le hacen al pais. Es momento de que el gobierno se ponga a hacer lo que tiene que hacer y saber jugar bien sus cartas para poder lograr un pais que sobresalga en materia de empleo.

Juan Andres Rangel Cabrera
4°L

bravo montes daniela lizet 4°L dijo...

sabemos que esto esta pasando nuestro pais
aunque en muchas ocaciones el gobierno a tratado de ocultarlo
o negarlo es un tema que en realidad esta ocurriendo
solo que se disfraza
solo es estrategia plitica para no provocar revuelos
pero al fin es la realidad
aqui los que mas son afectados son los de mas bajos recursos ya que son los que trabajan en las industrias y se les hace imposible encontrar trabajo

perez guerra victor alonso dijo...

Perez Guerra Victor Alonso 4°L
Si de por si no hay muchos empleos en Mexico, y todovia viene la crisis y nos da duro en ele bolsillo de las familias Mexicanas, las empresas no quieren perder mas dinero y no generan mas empleos.
ademas de esto suben los impuestos, por ejemplo la gasolina, el IVA y otros impuestos ´´absurdos´´ que nos afectan mas la economia familiar.

Anónimo dijo...

Martinez romero Ana Gabriela
4o semestre grupo L
gracias ala crisis economica que sufrio estados unidos, mexico fue el mas a fectado porque dependemos mucho de ellos, afectando miles de negocios, cerrando por las pocas ganacias que dejaban ala escaces de dinero se perdian miles de empleos y aparte con calderon subiendo los impuestos en luz, agua, gas, teniendo un salario minimo de 55 pesos que con ese dinero ya no alcansa para nada, carlos slim cobrando en su telefonia un servicio muy caro, segun el pone paquetes para que salgo mas barato y ala alarga te hacen unas cuentononas cris!! carlos eslim ablando de crisis!! crisis para los que se quedaron sin trabajo, los que emigraron de estados unidos a mexico porque ya ni en estados unidos hay trabajo para los mexicanos a sido muy dificil recuperarse y encontrar un trabajo seguro en esta epoca.

Anónimo dijo...

flore hernandez 4°L
Debe la gente tratar de conservar su empleo,por que ciertamente es el peor desempleo desde los años 30 asi que esta muy grueso. el gobierno debe tomar cartas en el asunto y a la voz de ya trtar de generar empleos o porlomenos mantenerlos, podemos salir adelante si desde a esta edad los jovenes ponemos empoño en nuestros estudios para que desde ahi empiece el PIB a ser bueno.

Anónimo dijo...

Briano Lopez Victor 4 L

El empresario estaba en lo correcto, pero ya la mayoria de las personas lo sabia y lo presentia.
El desempleo fue tan grande por que fue mundial, y nuestra economia depende mucho de lo que le pasa a estados unidos, muchas empresas que se encuentran instaladas en mexico exportan a estados unidos y si ellos no producen nosotros tampoco.
Lo que dice tambien es muy importante tenemos que prepararnos para todo.

Anónimo dijo...

Turrubiartes Loera (Borrador)
4°L
Como era de esperarse la crisis continuara, hasta un punto minimo de empleo ya que muchas empresas se estan viendo obligados a cerrar sus negocios por falta de venta. Pero si uno como parte del pueblo se autolimita con ese tipo de mentalidad, como se supone que vamos a salir adelante?, en lugar de hacer pronosticos negativos deverian de hacer algo para prevenirlo.

Anónimo dijo...

Victor Ivan Mendez Hernandez
4° "L"

Si esto sera el peor desempleo que haya pasado Mexico, pero mientras, los senadores y diputados, estan con sus arpovaciones que en ves d beneficia, perjudican, como esperamos salir?, considero tambien que la caida de la economica, tambien se debe en quien esta al frente y como lo maneja, si son como los senadores, pues como no quieren que estemos asi?, incrementen los trabajos, mediante infraestructuras, y apoyen a las nuevas ideas que surgen tal ves en ellas, este la ayuda que mexico nesesita.

Anónimo dijo...

lo que nos trato de informar fue que eslim el mas rico segun la revista... telmex y america movil tendran demasiados vajos recursos asi k la mayoria se kedara sinempreos, la mayoria de los trabajadores se ran despedidos por la falta de economia...

robledo ramos perla jazmin 4.l

Anónimo dijo...

MONICA IVETTE RODRIGUEZ RDZ 4°L

ommm, pues creo que hablar de forma positiva no quita el que estemos así en esta crisis, no basta con actuar, si no con tomar iniciativas empezando por los que estah a la cabeza, y como ya habia dicho, saber salir adelante, sabemos que somos de los mas afectados, pero podemos salir. . .